EL CARRO – Significado en el Tarot

ARCANO MAYOR VII –Le Chariot

Este naipe lo identifica el número de la perfección (siete). Entonces; te podrás imaginar la magnitud de su significado cuando sale en una tirada.Sigue leyendo y te aseguro que su complejidad despertará tu intuición ya que hace énfasis en lo que hiciste bien hecho y te satisface.

En las barajas;  representa al Arcano Mayor VII “El Carro”o “Le ChariotEs activa porque hace énfasis a un constante dinamismo direccionado hacia la perfección e implica movimiento, desplazamientos, viajes y equilibrio.

Y esto no es todo, también representa el poder, dominio y seguridad, realza los triunfos, la fama y la victoria, reconoce la disciplina y los esfuerzos, destaca el conocimiento, la habilidad y la destreza.

El arquetipo de este naipe es la carroza de la nobleza  y para el consultante puede representar un medio de transporte, persona con poder (militar, jefe de trabajo), un conductor, un transportista, un pasajero, político, deportista, religioso.

Arcano Mayor “El Carro”

Si detallas la carta puedes observar que en ella hay explicita una historia muy significativa, que deseo compartir contigo para que le entiendas mejor su propósito general. Sin más preámbulo; te la voy a contar:

“Un rey que regresa victorioso de sus luchas porque logra su objetivo, realiza un recorrido públicamente para que las personas reconozcan sus virtudes. Para ello; utiliza una carroza con dos caballos que con su conocimiento y habilidad la dirige manteniendo un equilibrio perfectoque le permite exhibir y proteger su propósito”.

Partiendo de allí; considero que las  dos figuras  en la carta “el hombre y el carro” son determinantes para la interpretación, sin obviar los demás símbolos y códigos que complementan su significado.

A continuación aprovecho para presentarte esta carta con más detalles y explicarteseguidamente su simbología:

El rey representa el poder, es identificado con una corona de tres estrellas que simbolizala gloria y el desarrollo moral equilibrado por el cuerpo, el alma y el espíritu, realzasu acción militar y su victoria esreconocida.

Esta figura, representa todas aquellas personas de experiencia, exitosas, con alto nivel de  jerarquía en el mando. También; puede significar un intelectual destacado por sus habilidades y destrezas para guiarte en cualquier situación que se te presente y en el que puedes confiar completamente porque te conducirá al éxito.

Su vestidura es de variados colores. Observa quelleva  color rojo en una de las mangas y en el  brial (falda  de los hombres de armas), este simboliza el coraje y la fuerza. El puño de la manga izquierda es de color amarillo significa optimismo, felicidad y éxito.

El tono azul de su coraza destaca lo espiritual y las formas o figuras geométricas que allí puedes apreciar  representan  lo intelectualdestacando el orden universal en tus grandes obras.

Como podrás detallar; el rey lleva en los  hombros una insignia militar que tiene forma de media luna de color rojo, las cuales están bien alineadas sin inclinación en  alusión a los instintitos y emociones que te llevan al éxitodeseado por la constancia de tus actos ,  evitando desviar las intenciones con incitaciones fuera del orden.

Ahora bien; el cetro que se encuentra en la mano derecha, que representa el mando y  permite captar la energía de la materia y de la  intervención espiritual para dirigir con cautela.

El símbolo más revelador de esta carta lo representa el  carro o la carroza, significa un medio para dirigir, dar a conocer o enaltecer las metas ya cristalizadas del consultante. El palio o techo constituye la protección, lo que significa que los objetivos una vez logrados están protegidos por el poder divino.

Como puedes distinguir; este palio no está suspendido, sino que esta sostenido con cuatro varales, dos rojos y dos azules que representan el equilibrio entre lo espiritual y la fuerza emocional para mantener y protegercada una de los planes conseguidos.

También, se observan unas iniciales en el centro del carruaje “SM”, representa la identidad o propiedad del carro, significa Su Majestad. Lo que quiere decir que solo tú eres dueño y responsable  de tus grandes obras. 

Los dos caballos y las ruedas presentan direcciones contrarias. En los caballos lo puede apreciar en el desvío del cuerpo en relación con la cabeza, representando para el lado derecho lo divino o espiritual y para el izquierdo  lo terrenal o material. Estos planos  son orientados hacia una misma dirección, logrando el equilibriocomo lo indica las cabezas de los caballos.

Es decir; el consultantepuede forjar su propio destino  con el poder espiritual y con su fuerza de voluntad, habilidades intelectuales, posesión material etc., canalizacada circunstancia hacia una misma dirección generando óptimos desenlaces.

La superficie donde se encuentra el carro o la carroza, presenta la hierba verde como señal de que estas en el lugar perfecto para generar avances y desarrollos fructíferos y también representa cada esfuerzo realizado, los cuales tendrán su recompensa positiva e impactante.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Se mantiene el equilibrio entre lo espiritual y lo material ya que se destaca la perseverancia y la disciplina para lograr una sola dirección. También hace énfasis en los viajes con significados que involucran lo divino o la espiritualidad.

En el Amor

Aquí se destaca el buen amor y  la felicidad en pareja por lo que tendrás un enamorado atrevido, dispuesto, realizado en la vida para ofrecerte lo que deseas.  Planificaras,  realizaras o vienes de un viaje con tu pareja. Reflexionaras sobre tu forma de ser para mejorar la relación.

Por otra parte, esta carta indica que tienes una correspondencia amorosa plena ¡Atención! Aparecerán amores del pasado que crearan problemas en tu relación del presente.

En la Salud

Realizarás viajes a un lugar específico para revisar tu estado de salud físico o mental. Toma de decisiones para cumplir un tratamiento o seleccionar un médico que te trate.  

En el Trabajo

Tendrás un ascenso laboral gracias a tu inteligencia y habilidad pues, aportarás muy buenas ideas en tu trabajo. Gerencia justa y equilibrada.

En el Dinero

Tarot Dinero

Fluirá el dinero y aumentara tu capital, gracias a la habilidad de aplicar  estrategias de crecimiento económico ¡Eres un ganador reconocido de los juegos! También señala que harás operaciones comerciales muy fructíferas.

Cuando Sale invertida

En lo Espiritual

No se unifican los principios del plano espiritual y material, se presentan  contrapuestos para lograr una sola dirección que beneficie tu existir.

En el Amor

Cuando esta carta sale en esta posición, ten mucho cuidado porque la vida en pareja no es la que deseas, sin esperanzas de rehabilitarla por falta de iniciativa e ideas renovadoras. ¡Atención!Aparecerán amores del pasado que crearan problemas en tu relación del presente.

En la Salud

Aparición de enfermedades que involucran las emociones como la depresión. Estas padeciendo dolores musculares o tus huesos presentan  una enfermedad o fractura  que impiden movilización o el desplazamiento.

En el Trabajo

En el Trabajo

Eso que estas esperando que suceda en tu trabajo va a tardar en pasar. Por otra parte, este Arcano Mayor hace mención de que tendrás conflictos laborales provocados por la envidia.

En el Dinero

Significado del Tarot

Ten cuidado porque estas totalmente en la quiebra o ruina y no lo sabes, pues es evidente que tienes demasiado consumo de dinero innecesario.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba