EL COLGADO

ARCANO MAYOR XII – Le Pendu

¿Quieres aprender más sobre este arcano? Entonces déjame decirte que hoy es el momento preciso para este propósito, porque vas a descubrir una de las 22 cartas de los Arcanos Mayores en este increíble artículo que he decidido crear especialmente para ti. Es por ello que voy a explicarte con detalles todo lo que tienes que saber para interpretar esta carta del tarot.

Primero; quiero contarte que este naipe tiene por nombre “Le Pendu” o también conocida por todos como “El colgado” siendo la número XII entre las cartas. No creas que estar guindado o colgado es un castigo es más bien una postura para meditar como lo hacen en el yoga.

Entonces es importante que sepas que el arquetipo que representa este arcano es el sacrificio, la receptividad a los nuevos ideales, serenidad y reflexión ante las dificultades de la vida.

Desde esa perspectiva; dentro de la sociedad puedes encontrar personas que se destaquen por su sacrificio, así como también por su actitud para ayudar a otros (altruismo). Bien, este arcano puede representar un sacerdote, médico, filósofo, bombero, enfermero, entre otros.  

También este naipe; esta encargado de revelarte los cambios que puedes llegar a tener en tu vida, te ayudará a realizarlo con mucha fortaleza por lo que hay cosas que posiblemente tendrás que sacrificar para poder obtener la evolución interior y experiencia que tanto necesitas.

Ahora bien; voy a presentarte esta carta y no dejes de leer los próximos párrafos de este artículo porque allí  podrás descubrir lo que su imagen representa. Te sugiero que prestes mucha atención para comprenderla en su totalidad y puedas obtener las herramientas necesarias para realizar las interpretaciones:

Arcano Mayor “El Colgado”

Como puedes apreciar el naipe tiene una la figura de un hombre muy cómodo, tranquilo y sereno representado la meditación. Se encuentra colgado de un mecate que sale de un travesaño o palo que se encuentra encima de las horquetas de dos árboles de color amarillo, ambos con seis ramas podadas representando los signos del zodiaco.

En este naipe; puedes apreciar varios colores en toda la vestimenta y cabellos de la figura, los cuales representan iluminación a sus ideales, pureza, inocencia y serenidad. Así pues; el azul está presente en el cabello, chaleco y zapatilla. Las medias y las mangas son de color rojo. Su faldón es amarillo. Y por último;  el cuello, cinturón y los nueve botones de todo su traje son de color blanco.

Esta figura está suspendida con el cabeza hacia abajo, amarrado de un pie lo que significa que es necesario implementar lo inverso para poder conocer la naturaleza o esencia de las cosas, desprendiéndose de las concepciones comunes para dar paso a nuevas perspectivas o nuevas ideas logrando la transformación personal que deseas.

También se puede apreciar que sus manos están atadas o detrás de la cintura, esto trae como significado la dependencia social o que eres una persona incapaz de hacer las cosas por sí sola, que no puede actuar o liberarse de circunstancias de la materia.

Por otra parte; esta imagen tiene la pierna derecha cruzada, conjuntamente con sus brazos hacia atrás representan un triángulo invertido que determinan el símbolo de la cruz, recordando la gran obra.

¿Te pareció interesante descubrir cómo se descifra esta carta con solo ver su imagen? Bien, entonces es momento de enseñarte a interpretar el Arcano Mayor XII cuando sale bien sea en posición derecha o izquierda.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Llego el momento que tanto esperabas para aprender y tener dominio completo sobre esta carta. Cuando te sale en posición derecha te da entender que debes cambiar tu forma de ver la vida, optar por nuevos paradigmas y concepciones que te permitan crecer como persona, así como también ser más flexible para adaptarte a nuevas circunstancias. Así que no te quedes allí, continúa leyendo ¡Sígueme! Y te sorprenderás.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Esta carta revela en este plano de tu vida, cómo mantienes el equilibrio entre lo terrenal y espiritual, pues eres una persona muy serena para aceptar las situaciones que te presente la vida, incluyendo la muerte.

En el Amor

Si tienes pareja esta carta muestra confusión, estas como en el limbo ¡No sabes cómo es que aun están juntos o a que tan lejos pueden llegar juntos! Entonces es momento de reflexionar y determinar que sucede allí para que procedas de otra manera. La espera de estas nuevas intervenciones en tu relación,  te recompensara con un amor duradero.

Si estas soltero; debes aceptar a las personas tal cual son, no pensarás que encontrarás a una persona ideal que este amoldada a tus exigencias ¡El amor no es una mercancía que se puede comprar, tienes que empezar por la aceptación!

En la Salud

Debes iniciar por autoevaluarte, valorarte y sobretodo respetarte, dirige toda tu voluntad y atención hacia la búsqueda de la sanación y la paz. Considera que ya es momento de regenerarte físicamente, cambia tu estilo y hábitos de vida.

En el Trabajo

Serás considerado en tu trabajo como exitoso por tu gran esfuerzo y dedicación en tu preparación profesional, demostrarás conciencia laboral y como premio obtendrás el puesto que tanto deseas. Recibirás un aumento salarial, poco pero satisfactorio para ti.

En el Dinero

Tarot Dinero

Esta carta te revela que estarás participando en un negocio el cual vas obtener muy buenos beneficios ¡En hora buena!

Cuando sale invertida

Cuando esta carta sale invertida te recomiendo quetengas mucha precaución porque si te llega a saliren esta posición no te va a dar un mensaje positivo te hace entender que tu sacrificio fue en vano ¡Tampoco es para que te alertes! Solo tienes que verle el lado positivo a las cosas; es como una ayuda para reflexionar y ver tus fallas a pesar de que no las reconozcas.

En fin; El Colgado te revelará tu estado de ánimos,así como también te indicara alguna culpa que sientes de acuerdo a las circunstancias que vives por lo que te aconsejo que dejes el egoísmo y reconozcas lo que estás haciendo mal para que lo renueves de manera satisfactoria para ti y para los demás. A continuación, te explicare como se interpreta este arcano:

En lo Espiritual

Estarás un poco nervioso porque sientes una perturbación espiritual que puede llevarte a la depresión y a ideas suicidas.  Presentas un desequilibrio entre lo espiritual y lo material que no estás en paz ni contigo mismo.

En el Amor

Si tienes pareja, no creas que es para toda la vida porque la relación será poco duradera por infidelidades y te desilusionaras muy rápido pero  obtendrás muy buenos recuerdos.Si aún no tienes pareja, no es momento para buscarla porque rápidamente perderás el entusiasmo, te aburrirás y te verás envuelto en la soledad.

En la Salud

Esta carta invertida puede significar ¡peligro! ten mucho cuidado porque puede persuadirte de una amenaza o advertencia a tu salud física y mental, toma conciencia rápidamente y actúa porque puedes tener consecuencias fatales. En sí; te indica que puedes sufrir enfermedades respiratorias como la tuberculosis, insuficiencia renal, enfermedades óseas y gástricas, enfermedades psicológicas como depresión, ansiedad, toxico dependiente.

En el Trabajo

En el Trabajo

Como estas desmotivado constantemente para realizar cualquier actividad, serás despedido de tu trabajo. Tus compañeros de labor no te apoyan creando un ambiente  desagradable del que no te sentirás a gusto y tendrás la necesidad de buscar otro empleo.

En el Dinero

Significado del Tarot

Los negocios no serán productivos, así que no inviertas un capital que seguro vas a perder ya que no obtendrás ganancia alguna. Te recomiendo que no malgaste tu dinero en cosas innecesarias porque  descenderás económicamente, tanto que te llevara a la ruina.

Otros Arcanos Mayores

Ir arriba