EL EMPERADOR – Significado en el Tarot

ARCANO MAYOR IIII – El Emperador

Seguramente te encuentras interesado en saber con más detalles sobre esta carta, en especial ¿De que trata o cual es su mensaje? Es por ello que hoy traigo para ti este increible artículo donde te enseñare a interpretar o entender a esta maravillosa carta del tarot.

Para empezar; debes saber que este es un naipe activo y racional, siendo la número  IIII (cuatro) entre las cartaspor lo que representa  el  Arcano mayor “L Empereur”o “El Emperador”.  En cuanto al arquetipo de esta carta representa un prestigioso hombre de experiencia que representa autoridad y poder para repercutir directamente en la  vida de cualquier persona  a través de sus consejos imperantes.

En una tirada, puede figurar como el padre, el jefe laboral o como una persona de mucho carácter en tu vida ¡Dependiendo de la posicion de la carta y las que la acompañan! Ya que por lo general este arcano puede significar orden, dominación, responsabilidad,seguridad,estabilidad y madurez. A continuacion, te describiré los simbolos y signos que alli aparecen.

Arcano Mayor “El Emperador”

En primer plano de observación, podrás evidenciar la figura de un hombre imponente que observa y analiza algun aspecto de la vida del consultante. Este hombre esta sentado en un trono caracteristico a los que se utizaron en Europa durante la epoca medieval; esto quiere decir que, el uso de este trono representa “El Poder” pues, solo el alto mando puede utilizarlo.

Ahora bien; recostado a este trono se encuentra un escudo que tiene una aguila, esto es una figura distintiva de la realeza o persona de mayor jerarquia que significa dominio e ingeniosos pensamientos para dirgir.

Este hombre o “Emperador” lleva consigo en la mano derecha un cetro con una cruz enfatizando su dignidnidad, autoridad y la relacion de lo espiritual con la materia. Es decir, el cetro con el escudo significa que esta figura autoritaria aunque tiene el mando en sus manos, su actitud es benigna y no abusa de su poder ya que con sus sabios ideales podrás resolver cualquier situación que se te presente.

¿Y que significa la indumentaria que lleva puesta? Te explico, la prenda de vestir de color rojo semejante a un sobretodo abierto cubre sus brazos y hombros como señal de dinamismo y potestad.

El traje de color azul es caracteristico de la epoca medieval pues solo quien es jerarquicamente superior utiliza como emblema este color, significa receptivo al mando celestial.

La postura del Emperador tambien tiene su significado relacionado con “El Privilegio”,  se presenta sentado en su trono con una pierna encima de la otra. En resumidas palabras; la figura en general representa quien por derecho tiene el  equilibrio entre el poder y el orden sin aprovecharse de la debilidad de las personas para ejecutar su dominio.

La hierba a sus pies significa que sus ideas y analisis son los  apropiados. Pues, te orientarán el mejor camino para obtener el beneficio que quieres alcanzar por lo que seran asertados y productivos.

En fin; te recomiendo considerar las sabias ideas protectoras de una persona influyente e importante en tu vida , de sexo masculino  y en edad comprendida de 40 a 60 años, con carácter, experiencia y madurez  para que logres cualquier objetivo con éxito y cambies de actitud u ordenes tu existencia.

Al momento de interpretarlo en cualquier tirada, es conveniente atender las condiciones como la forma de salir y las cartas que la acompañan a su alrededor para expresarle un mensaje mas claro y concreto.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Si esta carta te sale en la tirada en posición derecha, quiere decir que te saldrá el mensaje de manera positiva por lo que a continuación te voy a indicar el modo que se interpreta esta carta en el caso de que te hagas o vayas a realizar una consulta.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Se refiere a que te encontrarás en equilibrio entre lo espiritual y lo material por lo que vas a adquirir voluntad positiva, constructiva, optimista y con iniciativa propia, haciendo énfasis en la autonomía. Por otra parte, esta carta se encarga de visualizarte el  predominio de la razón facilitándote ideas analíticas y reflexivas.

En el Amor

Este arcano te informa que te vinculan lazos de amor muy intensos y seguros por lo que si te encuentras en una relación déjame decirte que será bastante duradera, firme, estable y sin egoísmo alguno obteniendo como resultado una estabilidad más formal, por lo tanto tendrás un noviazgo extenso pero sólido.

Por consiguiente, este arcano de una manera u otra te exige que tengas cautela cuando entregues tu amor porque puede que tú te entregues completamente pero la otra persona quizás que no, es por ello que te recomiendo ¡No te apresures y dale tiempo al tiempo!

En la Salud

En este plano de tu vida, la carta del Arcano Mayor “El Emperador” representa la vitalidad y buen estado de salud pero ¡Debes estar muy pendiente! porque las emociones como rabia y las preocupaciones pueden afectarte tanto físico como mental.

Ahora bien, si tu caso es lo contrario y te encuentres enfermo ¡No te preocupes! porque esta carta indica que pronto te vas a recuperar y gozarás de buena salud por un buen tiempo de tu vida. En este sentido; demostrarás tu resistencia física, temple y un vigor ante cualquier amenaza por enfermedades, pues esta carta te otorga la inmunidad.

En el Trabajo

En este aspecto, este naipe te indica que puedes conseguir un trabajo donde tienes que destacarte como líder y ejecutar tu mando. También, implica que debes tener estabilidad en cada ocupación laboral que ejecutes pues, tus ambiciones se llevarán a cabo de manera favorable.

Por otra parte, si estas en espera de un ascenso déjame decirte que ¡Recibirás buenas noticias en el trabajo con respecto a cargos gerenciales! Por lo que todos los objetivos que te propongas en el trabajo serán consumados de manera exitosa. Se te ocurrirán ideas profundas y comprometidas para la dirección de tu empresa.

En el Dinero

Tarot Dinero

Este arcano presagia muy buenas condiciones que te permitirá tener dinero o mejorar tu economía, pero ¡Cuidado! también te invita a usar la razón antes de gastarlo. Por otra parte, recibirás pagos justos, herencia o  ganaras un juego público al azar como sorteos o loterías; en fin es buen momento para tu estabilidad económica. 

Cuando Sale Invertida

Esta carta cuando sale invertida no es del todo negativa, más bien puedes considerarla como que la persona influyente con experiencia se muestra molesta, implacable o que tienes un adversario fuerte para vencer, por lo que este arcano te sugiere obedecer pronto, analizar y razonar cada espacio de tu vida para que tomes las verdaderas riendas que puedan llevarte a lograr tu armonía y equilibrio.

En lo Espiritual

El equilibrio espiritual con lo material está influenciado por factores muy negativos como la ausencia de motivación para proceder y realizar bien todos tus propósitos.

Recibirás tu castigo divino por tu manera de actuar ante la vida; pues la autoridad del emperador puede manifestarse déspota e implacable provocando ciertos problemas, sancionándote merecidamente ¡Ten cuidado!

En el Amor

Una persona influyente va a causarte problemas en tu relación. También;  indica que no hay sinceridad en tus sentimientos, que las relaciones afectivas son inmaduras.

Por otra parte; muestra que estás jugando con el amor o no lo estás viendo como un elemento real. Es por ello que deberías dejar el egocentrismo a un lado, tu actitud déspota y realza el amor que puede ofrecerte la otra persona.

Del mismo modo; esta carta puede indicarte que se vienen tiempos difíciles con tu pareja ya que se aproximan conflictos muy violentos en tu relación por no tratar de comprenderse.

En la Salud

Escucha los regaños y sugerencias de las personas con experiencia (un médico, tu papa, tu tío, tu jefe) y sigue sus consejos.  Por tu inmadurez, obstinación y desobediencia vas a padecer de ciertas enfermedades que se relacionan con el hígado, circulación sanguínea, corazón, el páncreas entre otras. Como no  quieres cumplir instrucciones ni seguir reglas en la vida, por tu proceder y descuido te verás envuelto en accidentes, desnutrición y adicciones.

En el Trabajo

En el Trabajo

Se visualiza que eres un trabajador con muchas dificultades para entenderse con sus compañeros y que eres muy problemático, por lo que te recomiendo que uses la comprensión y mantén la armonía laborar.

¡No abuses del cargo que ocupas maltratando a los demás! Es momento de que moderes tus emociones y tono de hablar al dirigirte al resto del personal, evita la soberbia así como también los fracasos ¡Obedece las órdenes de tu superior!

En el Dinero

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale invertida, lo más recomendable es obedecer al llamado ya que no es momento para seguir invirtiendo o participar en juegos del azar porque lo que se asoma son pérdidas y quiebra total. La economía se ve afectada por una decisión errada o porque estas malgastando el dinero.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba