EL ENAMORADO

ARCANO MAYOR VI – L’Amoureux

Si algo me gusta de esta carta es que es una de las cartas más apasionadas del tarot ¿perteneces a ese grupo de enamorados que desean saber más sobre el amor? Entonces, en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber con respecto al amor.

Primero que nada es importante que sepas que esta carta es la número VI del tarot, conocida como “L’Amoureux” o también como “El Enamorado” y es la encargada de representar todo lo que tenga que ver con el amor como por ejemplo anunciar de que vendrán hijos por allí o a su vez una boda, entre otros elementos.

Por lo general, la interpretación de esta carta dependerá de las cartas que estén a su alrededor pero es importante que sepas que siempre lograrás tener la respuesta que deseas tener ¡Aunque no todo es color de rosas! esta carta te hará elegir entre dos seres o te hará tomar una decisión en el amor.

Arcano Mayor “El Enamorado”

Ahora bien, es momento de que comprendas las características que tiene la imagen de este naipe; cómo puedes observar hay 4 personajes los cuales están un hombre y una mujer con un ángel de cabello color azul y este se encarga de transmitir su enorme fuerza espiritual.

Sobre ellos esta Cupido” que es la figura de un ángel encargado de aprobar el enamoramiento entre dos personas. La flecha y el arco que Cupido lleva consigo significan que con su flechazo destinará a dos seres a quererse ¿Y la estrella doraba que está detrás de Cupido? Esta es la que se encargará de iluminar el amor entre los que fueron o serán flechados por el ángel del amor “Cupido”.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Es una de las cartas más usadas por lo que frecuentemente las personas acuden a ella y su interpretación varía mucho dependiendo de la pregunta que haga tu consultante.

Por otra parte, es importante que sepas que si este naipe te sale al derecho a la hora de que consultes o estés consultándote, todo te saldrá de manera positiva pero nos habla de manera general el cómo manejamos nuestras emociones  y relaciones.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

A pesar de que el destino irónicamente hace esto por ti, esta carta te orienta a tomar la mejor decisión para ti, pues de esta manera podrás tener un increíble crecimiento tanto espiritual como emocional y esto es muy importante para cualquier ser humano.

En el Amor

En el caso de que tú seas soltero esta carta te mostrará el inicio de una relación muy apasionada y feliz; si tienes pareja este arcano te revelará que mantienes una buena relación, a su vez se encargara de anunciarte el nacimiento de un ser que viene en camino o una increíble boda y  para el caso de que estés casado, señalará que tu conyugue y tu mantendrán una relación muy fortificante estable y afectiva.

En la Salud

Es momento de que goces de ricos alimentos sanos y unas buenas vitaminas para fortalecer mejor tu cuerpo, pues esta carta te presenta que a pesar de que no muestres una enfermedad alarmante te sugiere mantener tu cuerpo sana y fuerte.

En el Trabajo

Si eres de esas personas que va a consultarse por cuestión de trabajo y estas en eso de querer emprender en el mundo del mercadeo y te sale esta carta por el derecho ¡Entonces déjame decirte que tendrás mucho éxito! Por lo que si estas pensando asociarte con tu pareja o algún familiar es momento de que empieces sin miedos.

En el Dinero

Tarot Dinero

Como te decía en el trabajo, si te sale esta carta tendrás éxito por lo que se refleja que ganarás dinero pero no te esponjes ¡No será demasiado! Así que anímate porque esta carta te incentivará a invertir con poco dinero en un negocio.

Cuando sale invertida

Si por cosa del destino el arcano “El Enamorado” te llega a salir en posición invertida, déjame decirte que lo que te dirá ¡no serán cosas muy bonitas que quisieras escuchar! pues este naipe te hablará de manera negativa sobre el amor y a continuación, te comentare a profundidad lo que te revelará sobre cada aspecto de tu interés.

En lo Espiritual

Es aquí donde la carta del arcano mayor expresa que si no dejas de ser una persona impulsiva y afectiva te mantendrás retirado de la razón, por este motivo vivirás en constante discordia, es decir no tendrás paz contigo mismo ¿Qué te hace pensar que tendrás con alguien más? Razona ¡Es momento de cambiar!

En el Amor

Déjame decirte que las personas tiemblan cuando ven esta carta invertida; si tú te estás consultado con respecto al amor y te sale esta carta ¡A sudar se ha dicho! Y seguramente te preguntarás ¿Por qué? Pues, esta carta del amor te va a mostrar muchas cosas negativas como por ejemplo infidelidad, falta de sexo, problemas con tu conyugue a causa de infidelidades, separación, celos enfermizos.

Pero esto no es todo, si tienes alguna persona de por medio como amante, envidiosa  o cualquier persona que quiera destruir tu relación, te cuento que no dudes ni por un segundo ante esta carta porque te revelara la presencia de una persona que quiere insistentemente de cualquier forma que no seas feliz con tu pareja ¡Ten cuidado con tu felicidad!

En la Salud

Es importante que cuides de tu cuerpo y más en el aspecto alimenticio para que de esta manera evites posibles problemas con tus riñones, así como también ¡trata de fijarte por donde caminas! Ya que esta majestuosa carta se encargará de evidenciarte un accidente donde puedes presentar fracturas en tu cuerpo.

En el Trabajo

En el Trabajo

No todos son de los que comparten sus triunfos con su pareja pero, si tu eres de esas personas que decidió formar un negocio en conjunto o trabajan en pareja o con algún familiar ¡Pon el ojo! Porque a pesar de que estamos hablando de tu propia familia o pareja déjame decirte que esta carta te revelará algún tipo de envidia o problemas laborales.

En el Dinero

Significado del Tarot

El grandioso naipe del amor no solo se encarga de revelarte cosas importantes del amor, pues también te indica que en el dinero debes controlar tus gastos ya que pueden venir algunos gastos imprevistos o perdida de dinero en tu hogar.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba