EL ERMITAÑO – Significado en el Tarot

El Ermitaño

ARCANO MAYOR VIIII – L’Hermite

¿Quieres descubrir el significado de este increíble Arcano Mayor? Estas visitando el sitio correcto para conocer este grandioso naipe que te ofrece el tarot. Así como también, te enseñare como interpretarla al momento de que te salga en las tiradas.

Para comenzar; debes saber que esta carta es la numero VIIII entre las demás y que tiene por nombre “L’ Hermite” o  también conocida como “El Ermitaño”, pero antes quiero aclararte ¿Qué es un Ermitaño?  Se dice que en los primeros tiempos del cristianismo, muchos hombres cristianos decidían alejarse de los demás para convertirse en seres solitarios con el fin de dedicar toda su vida en sacrificios y oraciones.

Esto es lo que prácticamente representa su arquetipo ¿Cómo así? bueno, su arquetipo se resume en todo lo que involucre la “soledad” para fortalecerte socialmente y como persona.  También se refiere al sacrificio, la prudencia y sobretodo el estudio.

El Ermitaño
Arcano Mayor “El Ermitaño”

Por otra parte; quiero explicarte un poco más a fondo los detalles de la imagen de la carta para su interpretación, fíjate que allí se ve un hombre nonagenario de cabellera blanca, esto significa una sola cosa ¡Sabiduría!

Por consiguiente, este va como recorriendo un camino pero no exactamente ese camino es terrenal sino más bien va descendiendo en un plano espiritual por lo que esto significa que el arcano se encargará de enseñarte las cosas de manera sabia y espiritual.

Del mismo; modo este hombre sostiene con su mano derecha un farol el cual refleja la iluminación divina para orientarte a dar los pasos adecuados en tu vida, así como también en su mano izquierda el ermitaño está sosteniendo un bastón que representa guía , es decir te guiara por el camino que debes llevar ordenadamente y equilibrado.

Cuando Sale al Derecho

Significado del Tarot

A continuación, voy a enseñarte como se interpreta este inesperado arcano por el sentido derecho, inclinándome por responder las preguntas más frecuentes de los consultantes en sus diferentes aspectos:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Esta carta por lo general te mostrará que eres una persona que mantiene un equilibrio general de las cosas, por lo que reflejas ser una persona neutral ante la vida y que si estas solo o acompañado tu igual te sientes bien.

En el Amor

Si la carta te sale al derecho en consultas del amor, esta te mostrará las increíbles ganas de querer estar solo por lo que si estas soltero no se ve reflejada alguna futura relación, pues tu mismo te encargas de bloquear el acceso del amor en tu vida.

Para el caso de que tengas pareja, es posible que te den esas ganas locas de querer estar solo o a su vez puedes llegar a entrar en crisis conyugal por la falta de comunicación que hay entre ambos.

En la Salud

Si eres joven o adulto mayor ¡Necesitas y debes prevenir o cuidarte! Porque esta carta revela enfermedades peligrosas.

En el Trabajo

¡Este es tu momento de estudiar! Esta carta te indica que es el tiempo de prepararte más en cuanto a tu profesión por lo tanto no debes cambiar de trabajo por los momentos, mantente allí mientras te instruyes más, de esta manera podrás recibir ascenso, realizar otras actividades o mejores salarios ante cualquier trabajo.

En el Dinero

Tarot Dinero

De momento esta carta presencia estabilidad económica para ti, por lo tanto es tiempo de saber manejar tu dinero y aprovechar en cuanto a inversiones.

Cuando Sale Invertida

Para el caso de que el Arcano Mayor “Ermitaño” te llegue a salir en posición invertida su interpretación es algo negativa pero siempre te brindara el don de la sabiduría para que puedas reflexionar ante tus fallas y renovarte, a continuación te explicare detalladamente en cada ámbito vivencial.

En lo Espiritual

Últimamente has presentado muchos problemas y trabas en tu vida, te sientes confundido o tienes una concepción equivocada. De hecho, el Arcano Mayor “El Ermitaño” revela el anuncio de una pena, aunque ¡No todo esta perdido! porque este naipe se encargara de motivarte para que encuentres la luz y así puedas salir de esa situación que te ha estado perturbando.

En el Amor

Si eres soltero tendrás muchos problemas para poder conseguir a tu media naranja porque eres de esas personas que no le gusta el compromiso, entonces ¿Consideras poder encontrar a alguien estable si tú no quieres poner de tu parte?

Si tu caso es lo contrario y tienes alguna pareja créeme que ¡No va a perdurar por mucho tiempo! Pues te cuesta mucho complementarte con esa persona que llega un punto donde hasta olvidas conversar con ella, prácticamente no la tomas en cuenta, es por ello que ¡Debes cambiar urgentemente!

En la Salud

Ya es hora de que empieces a darle oxigeno a tu cerebro porque esta carta refleja problemas de concentración o memoria, es por ello que debes cuidarte al máximo para así no sufrir algún tipo de enfermedad cerebro vascular u otras mas.

En el Trabajo

En el Trabajo

Se te hace difícil conseguir espacio o tiempo para prepararte.  Necesitas urgentemente potenciar tus conocimientos, por lo que necesitas estudiar o buscar la manera de concentrarte más en sacar tiempo para tu formación profesional.

En el Dinero

Significado del Tarot

¡Quédate quieto como estás! No vaya a participar en juegos de azar; ni siquiera llegue a pensar en prestar su dinero, es mejor que pague las deudas que tengas porque esta carta indica escasez monetaria.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba