EL JUICIO – Significado en el Tarot

Arcano Mayor XX – Le Jugement

¡Hoy es el día! Porque voy hacer llegar hasta a ti, una información muy interesante que se involucra muy seguidamente en los aspectos de la vida de cualquier consultante del tarot y también del tarotistas. ¡Así que no esperemos más! y vamos juntos a conocer que es lo que nos quiere manifestar este Arcano Mayor.

Como todas las cartas, también esta enumerado y ocupa el vigésimo (XX) lugar en las cartas del tarot y lo denominan “Le Jugement”o también conocida como“El Juicio” Solamente el nombre te hace palpitar porque lo relacionamos a simple vista con el juicio final de las escrituras sagradas del Apocalipsis.

Pero ¡Tampoco es para que te asustes! porque “El Juicio” en pocas palabras es para discernir sobre el bien y el mal, la verdad y la mentira, con ello tratar de cambiar y evolucionar.

Ahora bien; el arquetipo que este Arcano Mayor representa es “la liberación”, renacer con nuevos cambios, lograr la elevación y transformación del espíritu, inspiración yconciencia, descubrimientos y suerte. A nivel social puede ser una persona objetiva, intelectual que es capaz de evaluarte y autoevaluarse con un propósito definido.

A continuación; te sugiero que observes detenidamente el naipe que voy a presentarte para que puedas darle sentidoa los valores sociales, morales, religiosos, afectivos y hasta económicosque puede indicarte este arcanoen la lectura del tarot.

Arcano Mayor “El Juicio”

Es decir conocer  lo que representa cada imagen que allí se encuentra, pero esto te lo explico más adelante en este mismo artículo.

Sin más preámbulos, doy inicio a la interpretación de las imágenes con la figura principal “El ángel”, este representa al arcángel Miguel, el que guía o el que da un mensaje  o simplemente actúa como juez para sentenciarte o recompensarte por tus acciones.

El hecho de que este ángel lleve una trompeta te hace entender que es el momento del juicio, donde se conoce la verdad, lo material se aparta de lo espiritual y anuncia con la trompeta que tiene el símbolo cristiano (la cruz) el gran triunfo de lo espiritual con respecto a la  materia.

Los rayos que emana el ángel son de color amarillo y rojo lo que significan respectivamente que llegará hasta la humanidad grandes ideales inspiradosespiritualmente, así como también la manifestación del amor celestial para que reciban con su inocencia la integridad que los hará resurgir.

Las tres figuras de seres humanos desnudos que están de pie a un lado de la tumba ¡Han resucitado! Lo que representa la humanidad  inocente, libre de pecado original yde todo lo que tiene que ver terrenalmente, para iniciar un proceso de regeneración y renovación con la iluminación del ángel.

La tumba vacía te hace suponer que un cuerpo muerto estuvo ahí y te orienta a deshacerte de tu pasado y  todo lo que tenga que ver en tu plano terrenal, por ello es que la tumba se muestra vacía, no existe y te invita a renacer, desprenderse de lo que eras y tenías anteriormente para empezar de nuevo pero desde una mejor perspectiva.

En sí; tiene que ver con el proceder en la vida misma,sometido a un balance para recibir su premio o su castigo. En ese preciso momento, necesitas urgente realizar una transformación rápida para elevar tu espíritu y lograr el cambio con la iluminación divina de manera tal que favorezca tu existencia y la de los que te rodean que de una manera u otra se relacionan contigo.

Bueno ya que conoces el significado de cada uno de sus símbolos o imágenes;  inmediatamente procederé enseñarte las grandes sorpresas que pueden aparecer cuando este Arcano Mayor sale en la tirada del tarot en posición derecha o invertida, no sin antes manifestarte que su interpretación puede variar cuando sale acompañada de otros arcanos.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale al derecho, te garantiza que se te presentarán ciertos imprevistos, lo que no estabas esperando de repente se mostrará, pero ¡Tranquilízate! todo  es  para bien, tanto así que te favorecerá.

¡Ah! olvidaba decirte que te encantara más aun cuando sale acompañada de arcanos positivos, benéficos los beneficios son mayores.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Estas protegido celestialmente y se te revelarán grandes ideas para tu transformación que renovara tu espíritu.

En el Amor

Si tu relación no está en sus mejores momentos, conocerás a alguien de repente y te enamoraras al instante ¡atención! cambiaras de pareja. Vas a tener una trasformación personal muy especial de la que obtendrás como premio una pareja estable o un amor muy bien correspondido. De imprevisto; te encontraras con seres queridos que jamáspensaste que los ibas a volver a ver.

En la Salud

Te llevarás una gran sorpresa cuando vallas hacerte los estudios médicos que te corresponden y te informen que tu organismo se ha recuperado rápidamente, que está totalmente sano. Te harás un tratamiento con la aplicación de innovadoras alternativas y técnicas médicas.  

En el Trabajo

Tendrás un ascenso laborar porque descubres nuevas habilidades y potencialidades en ti, cambiando definitivamente tu rol y tu status. Si no tenías trabajo, de manera insólita ganaras un concurso y quedaras asignado para que ejecutes una gran labor, donde los frutos de tus esfuerzos serán buenos y favorables.

En el Dinero

Tarot Dinero

Es un buen momento para apostar o invertir  puesto que la suerte esta de tu lado y se aproximan grandes entradas de dinero de manera imprevista que te liberaran de inconformidades que te angustian.

Cuando Sale invertida

Aquí tienes que estar muy pendiente; porque indica que te están evaluando de una manera tal que nada de lo que dicen es real u objetivo logrando perturbar tu existir. Todas las preguntas que formules como consultante te arrojaran respuestas muy negativas.

La transformación en ti  no se presenta  o no se evidencia  en ningún plano de tu vida. En esa perspectiva; te invito a que tomes conciencia de tus actos y decisiones, es decir que seas más responsable en tus asuntos para que evites contratiempos y mayores fracasos.

En lo Espiritual

En este plano no se manifiesta la ayuda, la estrella o guía divina que tanto deseas y querrás tener ese contacto por la fuerza  a través del espiritismo o contactando entes sobrenaturales, por tal motivo serás presa fácil del miedo y de la inseguridad creando un caos espiritual en ti.

En el Amor

Con esta carta invertida toda relación que implique amor será falsa, entrará en crisis y no será correspondida, propicia a desvanecerse con el divorcio o la separación. Así que no es momento para buscar pareja, más bien busca renovar tu personalidad para que los demás te ofrezcan afecto. 

En la Salud

Tu salud física y mental está siendo afectada por varios factores de riesgo. El  gran estrés que presentas por no ver que las cosas evolucionen será tu debilidad ya que te sentirás sobresaltado, inquieto e incurrirás en los vicios ¡Alerta! con las enfermedades cerebro vasculares y del corazón, te recomiendo que te realices un chequeo médico urgente para que evites consecuencias fatales.

En el Trabajo

En el Trabajo

¡No progresaras laboralmente! Pues te verás envuelto en serios conflictos y enfrentamientos con tus compañeros de trabajo por lo que tienes que estar muy pendiente porque te harán ver una situación laboral de una manera cuando en verdad resulta diferente “te engañaran”.

En el Dinero

Significado del Tarot

En este aspecto de tu vida; la mala suerte recae en ti con esta carta invertida y por ello tengo que persuadirte para que seas prudente con quien decides establecer negocios o a quien le confías tu dinero o capital porque lo más seguro es que te estafen y te dejen sin capital, perdida que jamás vas a reponer.

Otros Arcanos Mayores

Ir arriba