EL LOCO – Significado en el Tarot

ARCANO MAYOR – Le Mat

¿Quieres saber todo sobre este arcano? aquí vas a descubrir la verdadera información de todo lo que necesitas saber de este naipe bien sea desde su lenguaje simbólico hasta la interpretación de cada plano de tu vida. ¡No te quedes ahí y sígueme!

Para empezar; este arcano tiene por nombre “Le Mat” o también se le puede decir “El Loco” en cuanto al orden de las cartas este arcano no tiene numeración porque está fuera de lo material. La ubicación que le des queda bajo tu preferencia o capricho,  bien sea al inicio o al final de todos los Arcanos Mayores ¡Tú decides donde ponerla!

Por su significado; es una carta activa de doble intensión, ya que te invita a dejar de hacer lo convencional, lo rutinario para realizar un recorrido aventurero e imprevisible y vivenciar lo que aún no conoces, trazando un nuevo destino más espontaneo, alegre y sorpresivo. Su doble intensión involucra las emociones, se refiere a que bien puede que disfrutes esta aventura o te convierta en una víctima.

El arquetipo que allí se representa es ¡Simplemente nada! Pues, el valor que recibe es algo que está por empezar. Como ves, hay una figura masculina, que le da fin a su forma de llevar la vida sin pensarlo y  por su instinto busca e iniciauna nueva que difiere de la anterior por ser desconocida, atrevida, libre de atadura pero perturbadora del orden.  Aun así; confía plenamente en todo lo que puede conseguir más adelante.

Este arcano representa un charlatán, vividor, bufón, vagabundo o cualquier otra persona que no planifica su futuro o simplemente que no le importa la continuidad de sus actos bajo normativa o principios.

Ahora que ya sabes su arquetipo es momento de presentarte la carta y explicarte cada detalle de los símbolos necesarios para su interpretación.

Arcano Mayor “El Loco”

Comenzaré por la figura que representa un hombre en movimiento, se desplaza hacia adelante de manera errática enbúsqueda de un futuro impredecible y desconocido. Consigo lleva un bastón con el cual se apoya y se impulsa para dar cada paso; esto tiene que ver con lo que le pueda interesar en el momento y la voluntad para seguir adelante despreocupadamente.

Sobre su hombro un pequeño bulto (fardo) suspendido en un palo que significa que ha dejado atrás casi todo lo que forma su existencia e indica que lleva consigo parte de ella.

Con respecto al rostro de este personaje, puedes ver que la  frente, la barbilla y la mirada apuntan hacia adelante representandeterminación impulsiva y la decisión irreflexiva al emprender su salida.

El animal simboliza cualquier persona, animal, objeto o situación que retardan o paralizan tu recorrido, avisándote que retomes el sentido común por un momento y atiendas las señales osituaciones peligrosas.

Su Ropa tiene que ver con tu apariencia que bien puede ser objeto de burla o de asombro para los demás o simplemente señala tu personalidad,  tu actitud despreocupada, ligera y sin cuidado al no darle importancia a nada.

Como podrás observar, su indumentaria tienen gran colorido y se destaca el rojo, verde y azul que significa la pasión o la fuerza que aflora emociones impetuosas para obtener en el momento algún provecho. El sombrero constituye tu actitud actual, volátil deideas imprevisibles.

La carta en sí;  tiene un fondo blanco indicando la pureza, el inicio de la nada, la inocencia y la  energía libre. De acuerdo a la posición que salga, su interpretación varia para bien o para mal.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Esta carta cuando sale al derecho representa rebeldía o espíritu libre para andar por los caminos de la vida de manera espontánea, así como también destaca la  inocencia  ya que desconoces para dónde vas o lo que puedes encontrar. En pocas palabras, el arcano te hablará de manera positiva y a continuación te voy a mostrar su interpretación en diferentes planos de tu vida:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Esta carta se encarga de indicarte que debes buscar el equilibrio con lo terrenal, con normas creadas a tu conveniencia, transformado tu espacio espiritual. Te importa solo tu mundo interior y evades la realidad por lo que ¡Esto no está bien!

En el Amor

El Arcano Mayor muestra en este plano de tu vida que tu relación amorosa no es muy conveniente por lo que se enfatiza la inestabilidad y los conflictos, en pocas palabras ¡Tu inmadurez no permite asumir tus responsabilidades! Pues, tus deseos de conocer nuevas personas diferentes a tu pareja causan perturbaciones en tu relación.

En la Salud

Esta carta se encargará de mostrarte que tendrás serias amenazas y debilidades  en la salud por probar alimentos que nunca has comido ¡Ten cuidado con las alergias! Evita todo tipo de imprudencia, y ten precaución para que no tengas accidentes que impacten negativamente sobre tu cuerpo. 

En el Trabajo

Estarás presente en viajes de negocios que salen de tu trabajo, también indica que tendrás un nuevo cargo o proyecto del cual desconoces sus objetivos y te distanciaras de tu labor por circunstancias desconocidas.

En el Dinero

Tarot Dinero

Se puede visualizar un aumento de sueldo, ósea nuevos ingresos que no sabes de donde provienen por lo que te aconsejo ¡Aprovecha! Es momento de que ordenes tus transacciones financieras y busques nuevas formas de ganar dinero.

Cuando Sale invertida

En este aspecto tu suerte no juega muy bien por lo que esta carta te va a hablar de manera negativa y debes por empezar a considerar las cosas que este Arcano Mayor te dirá de acuerdo a los planos de tu vida.

En lo Espiritual

Debes tener mucho cuidado cuando esta carta sale en esta posición, pues te indica ausencia de raciocinio y razonamiento para tomar decisiones, en pocas palabras ¡Andas en las nube! tu espiritualidad está en desequilibrio con lo terrenal.

En el Amor

¡No es buen momento para el amor! Porque esta carta refleja que actúas egocéntricamente y que eres soñador por lo que si eres soltero deberías por empezar a cambiar conducta si es que quieres tener una relación.

Si tienes pareja, esta carta te indicara que tendrás decepciones amorosas porque tu pareja procede sin pensar, pues no te propone lograr metas comunes que beneficie la relación, del mismo modo se forman conflictos por tus actuaciones que se desligan de lo sensato. Por otra parte, esta carta muestra que saldrá un ser querido de tu vínculo amoroso y terminaras tu relación amorosa irresponsablemente ¡Es momento de madurar!

En la Salud

Esta carta te revelará accidentes o inconvenientes que afectan tu salud física ¡Ten cuidado al practicar un deporte! Indisciplina en tus hábitos de vida que generan enfermedades. Por otra parte, te sugiero que tengas cuidado con las depresiones, y melancolías pues, la carta muestra que si sigues así puede afectar tu salud.

En el Trabajo

En el Trabajo

Tendrás el mismo trabajo por mucho tiempo, no se visualizan ascenso o progreso laboral. También la carta del loco muestra en este plano que no entregarás tu trabajo a tiempo, por lo que te mostrarás irresponsable en tu servicio.

En el Dinero

Significado del Tarot

¡No participes en actividades económicas! Estas no generarán dinero. Por otra parte; este naipe muestra que tendrás gastos excesivos en cosas innecesarias y todo por no llevar una contabilidad y priorizar tus necesidades.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba