EL MAGO – Significado en el Tarot

ARCANO MAYOR I – Le Bateleu

¿Estás interesado en saber sobre este Arcano Mayor? ¿No sabes interpretarlo y quieres aprender? Pues, tranquilo porque has llegado en el sitio correcto y es que en este contenido te voy a enseñar paso a paso lo que necesitas saber sobre esta increíble carta del tarot ¿Qué esperas? ¡Sígueme!

Para comenzar, este naipe del tarot es netamente activo y representa el primer Arcano mayor, ósea el número I entre las cartas y esta denominado como “Le Bateleu” o como mayormente es conocido como “El Mago” pues, con ella se inicia todo.

¡Es mágica! Revela todos tus tiempos y  te dice de antemano que ¡sí! Por lo que se destaca entre las demás ya que se refiere a la capacidad y astucia que tiene una persona en poner en práctica su intelecto, destrezas y habilidades para armonizar o mantener el equilibrio.

Por este motivo; te invita a activar toda tu energía, ingenio y voluntad  en cualquier situación o  problemática para salir adelante en la vida, demostrándole al mundo que eres capaz de resolver o realizar todo lo que te propones. 

¿Y cómo es esta carta? A continuación te presentare la carta, seguida de la descripciónde cada uno de sus símbolos para que puedas intuir una interpretación adecuada al consultante.

Arcano Mayor “El Mago”

Ahora bien, esta carta del tarot representa el arquetipo de un hombre de edad que adopta una postura de pieque indica firmeza, dominio y seguridad en la actividad.Puede representar al ilusionista, malabarista, vendedor, al brujo, al adivino, clarividente,  publicista o todo aquel personaje capaz de utilizar su ingenio o picardía para lograr lo que quiere.

Este se encuentra parado sobre una superficiede color amarillocon hierbas verdesque representa los argumentos que inteligentemente te otorga para que sea fructífero tu porvenir.

Y te preguntarás ¿porque no esta mirando al frente en la carta? Te explico; su rostro se nota ladeado hacia la izquierda demostrando que esta reflexionando para proceder  actuar en la situacion que tiene presente.

Su mirada espontánea se pierde en el infinito porque esta observando cada uno de tus propósitos y sueños, analizando los dilemas y buscando lo que necesitas para materializarlos realmente.

Tambien; puedes observar que sobre su cabeza hay un sombrero que tiene la forma del signo infinito resaltando tres colores: el  rojo, el amarillo y el  verde. El significado global del sombrero representa sus ideales que estan en su mente, los cuales no tienen limites y se apasiona con inteligencia para lograr avances muy frutiferos en ti.

Su cabello es de color blanco con amarillo, en las puntas estan levemente enrolladas que al juntarse tambien representan el infinito. De esta manera, resalta suinteligencia por lo que es producto de la experiencia adquirida durante sus años de vida.

Su indumentaria refleja el color rojo, amarillo y azul, pues estos representando la fuerza y pasión con que logra la armonía entre lo espiritual y lo material. En la mano  izquierda puedes ver que tiene su varita mágica y su herramienta con la que solicita la intervencion de las energías superiores para concretar tus deseos y es por ello que en su antebrazo la manga es de color azul indicando espiritualidad.

La mesa muestra solo tres patas, lo que significa que la cuarta pata representa tus propósitos desconocidos que existen y no los tienes presentes pero que los tienes que encontrar. Sobre ella, puedes evidenciar elementos que usa para su trabajo como monedas, daga y vasos. Estos en conjunto con la varita representan los cuatros palos del tarot oro, espada, copa y basto.

Tambien hay una pluma con la que traza tu destino y un cubilete de color amarillo donde vierte y mezcla sus porciones para lograr descifrar o hacer aparecer lo que necesitas.

En tal sentido; si no lo logra, busca más recursos en su bolsa dandote a entender que tienes que estar prevenido ante cualquier situación y contar con mayores recursos. 

Ahora que ya conoces cada uno de los significados de la simbologia de este arcano, te dare a conocer como se puede interpretar esta carta  de acuerdo a la forma en que sale.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Esta carta anuncia tu futuro fundamentado en el campo espiritual,  para lograr la armonía que necesitas ¡Es buen momento para los rituales y con la participación de las energías de las entidades celestiales o espirituales! Por lo que  avanzarás en tus propósitos o descubrirás algunos secretos ocultos.

En el Amor

Podrás enfrentar con astucia toda dificultad que se te presenta para mantener un ambiente cargado de armonía.

También revela que debes conservar la estabilidad en la unión con tu pareja. En caso que no la tengas, ten por seguro que pronto encontrarás tu media naranja iniciando una relación muy conveniente para ti.

En la Salud

Tienes todos los conocimientos para prevenir una enfermedad. Si estás enfermo, sanarás con la intervención oportuna para la recuperación.

En el Trabajo

Gracias a tu diplomacia, todo tipo de actividad que emprendas en tu trabajo serán prosperas. Si deseas tener una profesión te aconsejo que centres tu atención en la licenciatura en derecho, analista político u orador, así como también puedes inclinarte por el ámbito publicitario, pues eso de ser comerciante parece que se te da mucho por lo que podrás establecer buenos negocios de compra y venta.

En el Dinero

Tarot Dinero

La carta revela tu situación económica muy positiva, pues las nuevas ideas laborales generarán fluidez en el dinero tanto como lo deseabas ¡Cada esfuerzo que emprendiste para tener dinero será recompensado! Así que tendrás tu beneficio oportuno. También esta carta muestra que recibirás buenas noticias en cuanto al logro de tus proyectos.  

Cuando Sale Invertida

En el caso de que no lo sepas, las cartas se interpretan según como caigan en la tirada y en el caso de que esta carta te salga en posición invertida, quiere decir que vas a recibir noticias de parte de este Arcano Mayor de manera negativa por lo que te sugiero ¡No te alarmes y trata de abrir tu mente para reflexionar!

En lo Espiritual

Este Arcano te habla de que debes tener mucho cuidado ya que con el plano espiritual no se juega ni se pone a prueba su fundamento. También, se puede  observar tu iniciativa de uso de las fuerzas espirituales para hacer el mal ¡No juegues con fuego, te puedes quemar!

En el Amor

Si te consultas para buscar respuestas sobre el amor y esta carta te sale invertida, si estas soltero te indicará que vas a encontrar un amor charlatán y mentiroso.

Ahora bien; si tienes pareja esta carta te dice que debes estar pendiente porque también tu pareja te puede estar manipulando y no lo sabes o está abusando de ti, de la misma manera señala que tu relación se verá envuelta entre chismes e intrigas. Por otra parte, muestra tus habilidades para ocultar tus secretos y destacarte como una persona infiel ¡Ten cuidado!

En la Salud

En este aspecto de tu vida la carta me indica que te ves afectado porque no has tomado las vitaminas o medicamentos que requieres por lo que debes estar atento porque hay amenaza de enfermedades como anemia y confusiones mentales.

Por otra parte, este arcano muestra que sabes un secreto muy importante que está afectando tu salud ¡Tienes que hablar a tiempo! En caso de que sospeches alguna enfermedad ve a revisar tu sistema inmunológico porque tendrás poca resistencia ante virus e infecciones.

Te aconsejo que no ocultes tus enfermedades ni mientas al respecto ¡Esto no te llevará a ninguna parte! Es por ello que debes hablar con tus familiares para poder ver buenos resultados y atacar las enfermedades antes que ellas te ataquen a ti. 

En el Trabajo

En el Trabajo

El arcano te dice aquí que se presentaran problemas por copia de algunos proyectos, plagio, estafas que no sabrás qué hacer para salir de ellos, si no posees las herramientas adecuadas para negociar o establecer parámetros comerciales que verdaderamente te beneficien ¿Para que buscas problemas gratis?

Por otra parte, este naipe muestra las dificultades que tienes para relacionarte con tus compañeros de trabajo bien sea por las intrigas, mentiras y promesas que haces y no cumples ¡Revisa! tu superior puede estar atropellándote o abusando de tus servicios.

 En el Dinero

Significado del Tarot

Se visualiza inestabilidad económica en general, una de las razones es por tus acciones comerciales sin fundamento que no te permite que obtengas algún pago de honorarios o que adquieras las ganancias justas de tus inversiones. También indica que el retraso de tus proyectos, traerá pérdidas monetarias al igual que de las  mercancías.

En conclusión; puedo decirte con toda veracidad que esta carta es maravillosa en  todos su aspectos, pues trata de llevarte al éxito, de igual manera te enseña a reflexionar y usar todos tus potencialidades y fortalezas  para salir adelante con tu vida. Pero debes estar muy  pendiente ya que el mago puede representar  una persona en tu vida que abusa de su poder para someterte.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba