EL MUNDO

Arcano Mayor XXI – Le Monde

¿Querías conocer una carta espectacular? Pues; ha llegado el momento de presentarte una de mis cartas favoritas del tarot, en mi opinión es la más positiva y activa porque realza los éxitos individuales en conformidad con la humanidad y el universo en general por lo que esta carta representa al Arcano Mayor El Mundo.

¿Te sigues preguntando porque es espectacular? Bueno, este arcano es especial porque contribuye para que adquieras un estilo de vida libre con conciencia, así como también representa tu mundo pleno, materializado y equilibrado tanto en lo  espiritual como en lo físico, sin obviar la debilidad en ambos aspectos.

Por otra parte, es el último de todos los arcanos o mejor dicho ocupa el lugar número XXI de esta parte del tarot por lo que es muy significativo a la hora de interpretarlo, sobre todo en los planos materiales y espirituales.

Arcano Mayor “El Mundo”

 En cuanto a su arquetipo representa el mundo en movimiento circular para que alcances la satisfacción plena al superar las contrariedades de la vida y tus esfuerzos exitosos para cumplir con tus compromisos tanto individuales como los del servicio hacia los demás.  

Bueno; ya que sabes cuál es el arquetipo que representa, a continuación te daré una descripción de las imágenes y símbolos que allí se ilustran.

Comenzare por la imagen central; puedes notar una figura en forma de ovalo similar a una corona de laurel que representa “la continuidad de los esfuerzos para lograr el éxito o la victoria”

En su interior hay una mujer desnuda menudamente cubierta con una cinta larga y gruesa. Como podrás notar, ella reina en ese universo siendo “la diosa de la vida” que destaca la evolución.

En su mano se le puede observar una varita que indica “Poder”; por otra parte, esta mujer lleva encima una cinta que es de color rojo dando entender “acción o movimiento hacia adelante”. Haciendo alusión al  futuro en equilibrio  que se logra  a través  de los cambios y los dinamismos de la vida. 

¿Y esas cuatro figuras alrededor del ovalo o corona, que son? Bueno, estas están ubicadas una en cada esquina de la carta que juntas significan “Armonía y Poder”. Ahora bien; interpretándolas de manera individual:

Si te das cuenta en las dos esquinas superiores figura un ángel que aparenta sostener la corona y en la otra un pájaro, por lo que en las esquinas de la parte inferior hay un toro y un león. Estas cuatros simbologías representan bien sea los cuatros elementos (fuego, aire, agua y tierra) o los cuatro evangelios (San Mateo, San Marco, San Lucas y San Juan).

Cuando sale al derecho

Si este arcano llega a aparecerte en la tirada; debes estar muy pendiente porque como todas las demás cartas tienen significados muy claros, dependiendo de las condiciones de la salida con otros naipes para la interpretación.

En este caso te mencionare el lado positivo cuando sale al derecho; porque sorprende y sobresale de las demás ya que significa en términos generales que has coronado en tu mundo, esto quiere decir que ¡Todo lo que te propongas en hacer lo lograrás!

Te sugiero que la aceptes y la consideres como una bendición, pues esta te indica satisfacción en todos los planos o aspectos de tu vida, sobre todo porque te indica que tienes una perspectiva de pensamientos diferente o una mente abierta para  la aceptación y la conformidad, logrando la  paz interior.

En lo Espiritual

Se relaciona con la energía creadora que propicia la satisfacción plena del individuo. Ósea, esto quiere decir que ¡Todo llega a su momento! Bien sea por mandato divino y conspiración del universo como un todo, así que es tu bendición merecida completando el ciclo.

En el Amor

Esta carta se centra en todos tus progresos sentimentales que te conllevarán a la felicidad con el amor por los demás, bien sea en familia o pareja.  Por otra parte, te muestra la cristalización de los deseos de tener tu media naranja de tu lado con amor mutuo, el novio perfecto, la pareja deseada, el hogar soñado o la boda del año.

En la Salud

¡En hora buena! Si te sientes preocupado por tu salud y te sale esta carta, no te preocupes porque en esta posición muestra un increíble estado de salud mental y físico muy satisfactorio dentro de los parámetros normales, ósea sin ningún tipo de amenazas de enfermedades.

En el caso de que tengas alguna enfermedad persistente, tendrás la fuerza y el vigor para disiparlas con tu intervención inmediata, ganando la batalla en este aspecto y poder seguir adelante con tu vida. 

En el Trabajo

En el Trabajo

¡Todo marchará muy bien! comenzando con el ambiente laboral que te garantizará buenas relaciones personales con tus compañeros de trabajo. Con respecto a la misión y la visión laboral ¡será un éxito total! Pues, todos los objetivos serán logrados a plenitud gracias a tus esfuerzos y dedicación.  

En el Dinero

Tarot Dinero

¡alégrate! Ya los tiempos de economía difíciles han pasado y te indica que estas en los momentos adecuados para realizar inversiones, por lo que aquí te refleja que es momento de multiplicar tu dinero.

También; este maravilloso arcano mayor, puede reflejarte todos los obstáculos que obstruían tu flujo de dinero ¡Desaparecerán! Por lo que se abrirán nuevos canales progresistas en tu vida.

Cuando Sale Invertida

Esta es la parte del tarot que no me gusta para nada, pero permíteme informarte que  la interpretación del arcano mayor “El Mundo” con esta condición es sumamente interesante porque a pesar de que significa lo contrario de lo que ya te he explicado, también te sugiere alcanzar tus propósitos. Ejemplo si eres exitoso y tienes satisfacción plena ahora te describirá ¡Como un fracasado! pero es momento donde debes tener paciencia y activar tus esfuerzos para salir de estos momentos difíciles.

Es decir; sin obviar la persuasión constitutiva de esta carta para cambiar la forma de ver al mundo. Por tal razón, este maravilloso arcano te invita a seguir adelante para que le des continuidad a tu vida y  a no quedarte estático convencido de tu mala suerte.

En lo Espiritual

El universo entero participa en tus fracasos, no dejando fluir la energía positiva para la satisfacción que tanto necesitas como dice el dicho ¡Lo que siembras, recogerás! Así que, procura analizar tus acciones, acércalas más al bienestar del prójimo y la energía creadora estará presente para que se active el éxito en tu vida.

En el Amor

Se observan situaciones muy desagradables con tu pareja, del mismo modo se puede observar distanciamientos que pueden ir quebrantando el amor. Por otra parte, si estas esperando que tú relación sea más seria, esta carta indica que ¡No habrá matrimonio! o simplemente noviazgo que tienes llegará a su fin.

Por esta razón; esta carta trata de abrir tu mente para que no lo permitas, pues es momento de que pienses diferente y reacciones de la mejor manera ¡Reflexiona sobre la soledad que no es buena consejera para nadie! 

En la Salud

No hay buenos augurios en este aspecto, pues los problemas de tus fracasos atentan contra tu salud ¡Las enfermedades no llegan por sí sola, también eres participe de ellas! Así que no es el mejor momento para una intervención porque la recuperación no va a ser la que esperas.

Por lo que este arcano te aconseja en la tirada, que debes mejorar tus hábitos de vida tanto higiénicos como alimenticios y que debes consultar un medico lo antes posible.

En el Trabajo

Si en estos momentos estas en búsqueda de un trabajo y por esta causa decides acudir al tarot pero por cosas del mismo te sale esta carta invertida en la tirada, déjame decirte que no se visualiza oferta alguna u opciones que te permitan hacer algo productivo.

Ahora bien; si tu caso es que trabajas y deseas saber cómo fluye eso allí, déjame decirte que esta carta refleja que no veras el pago de tus honorarios como debe ser o  te explotan con sobrecarga de horario y quehaceres.

En cuanto a las relaciones sociales en tu trabajo ¡No son muy buenas! De hecho, hasta te pueden despedir, así que evita problemas con tus superiores porque no es momento para que cambies de trabajo.

En el Dinero

No es buen momento para que inviertas o salgas de compras porque te puedes quedar sin dinero, por lo que es recomendable que empieces a ahorrar y comprar lo que verdaderamente necesites.

Aunque las deudas te parecerán difíciles de cancelar ¡Concéntrate, toma las precauciones necesarias y controla tus impulsos de gastar!

Resumen

esta carta aunque tenga su interpretación contraria al arquetipo que representa es totalmente positiva porque su naturaleza radica en completar el ciclo con los esfuerzos para lograr la satisfacción a través  del éxito.

En tal sentido; te repito que se hace sumamente necesario analizar las otras cartas que acondicionan la salida de este arcano para establecer conjeturas más concretas y apropiadas para ti.

Otros Arcanos Mayores

Ir arriba