EL PAPA – Significado en el Tarot

Hierofante

ARCANO MAYOR V – Le Pape

Si has llegado hasta aquí, es porque le has dado riendas a tu curiosidad y quieres indagar mas sobre esta técnica adivinatoria. Pues ahora es el tiempo preciso para que conozcas un arcano muy especial y sublime que representa la quinta (V) carta del manojo de los 22 Arcanos Mayores del Tarot y la denominan “Le Pape” que quiere decir El Sumo Sacerdote”.

Este arcano constituye el símbolo de la razón y la armonía, esa cordura de tus actos y  equilibrio lo logra con su gran autoridad mística y serena para trascender significativamente hacia lo terrenal con su sabiduria y enseñanza de ideales orientativos inspirados por Dios. Con su creencia en la palabra del creador transforma los impulsos naturales y pasiones de la humanidad en actos mejor vistos moral y socialmente.

Es tan benevolo este Arcano que su arquetipo se refiere a la protección compasiva y piadosa; es decir todo aquel que actue con ideales diferentes a los de él los atiende con la misma intension y fuerza espiritual  para que constituyan su propio equilibrio entre lo fisico, espiritual y lo material. Lo representa socialmente un padre, guia religioso, un esposo, médico, abuelo, juez sensato.

Ya que tienes entendido el objetivo general de esta carta, es oportuno para la interpretación que conozcas la carta, detalles la imagen y comprendas el significado, pero ¡No te quedes aquí! Continúa leyendo este artículo porque con ello voy a enseñarte como interpretarla y podrás intuir lo que el consultante necesita saber.

Hierofante
Arcano Mayor “El Papa”

Como puedes ver; este arcano lo representa un hombre maduro que por sus canas en el cabello y barba puedes deducir que tiene cierta edad avanzada. Esmuy rígido en sus principios de carácter religiosos ya que lo vinculan con lo celestial, por tal motivo debes seguirlos o cumplirlos para que progreses comopersona en la sociedad.

Su gran experiencia está determinada por la sabiduría, comprensión, serenidad, compasión e inspira respeto por sus buenas intenciones de aconsejarte desde una perspectiva espiritual para indicarte el perfeccionamiento de tu vida con la obediencia.

Este respetado hombre al igual que La Papisa se encuentra en el templo y como buen observador que eres te puedes dar cuenta que su mano derecha la tiene levantada con sus tres dedos (pulgar, índice y medio) semi extendido como señal de bendición, con ello te previene de lo mundano y controlas lo material.

En su mano izquierda lleva la cruz papal, constituyendo el símbolo del cristianismo que representa la unión de los tres planos más importante lo divino, físico e intelectual. Las dos columnas que puedes ver detrás del sacerdote te dan noción de leyes divinas y obediencia hacia las mismas.

Las dos personas que están de espalda a los pies del sacerdote reciben su bendición y representan fieles seguidores a sus ideales puros y espirituales para divulgarlo entre los demás o simplemente para acatarlos y mejorar su existencia.

Este gran hombre lleva una prenda de vestir (túnica) combinada con los colores azul, amarillo y rojo que respectivamente determinan un gran significado espiritual,sabiduría y la acción de proyectar y mantener la fe en los creyentes para que puedan asumir buenas acciones humanitarias y morales.

Su gran casco te indica la máxima autoridad espiritual en lo terrenal con inteligencia sagrada, dotada por un ser superior y divinopara brindartela enseñanza piadosa basada en la religión, principios morales, en el deber ser, verdad, humildad y amabilidad, misericordia, tolerancia y generosidad.

Bueno ¡he concluido con el significado de la simbología de este Arcano Mayor! Es necesario que los asimiles de la mejor manera porque aquí no termina este post, no creas que es suficiente para emprender una interpretación.

Así que continúa leyendo;  porque ahora te mostrare como usar esta información cuando el arcano sale en posición derecha o invertida en las tiradas en los diferentes espacios de la vida del consultante. 

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Ahora prepárate para que conozcas  lo positivo que es este arcano en todo su esplendor, porque cuando sale en esta posición hay un gran predominio espiritual en tu vida,  recibes  su bendición y todo lo que te propongas o estás haciendo progresara y lo darás por hecho.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Eres bendecido por un ser supremo espiritual que garantiza tu paz interior y exterior, estas protegido celestialmente por lo tanto puedes estar tranquilo ya que hay una armonía en  los tres planos (espiritual, terrenal y material).

En el Amor

Es tu gran momento para establecerte o legalizar tu unión matrimonial porque tienes una relación en pareja basada en el amor, fidelidad, seriedad, compromiso. Así que tú no te veraz afectado por la incomprensión, disfrutaras de grandes momentos muy serenos sin conflicto alguno.

Si no tienes pareja comienza a buscarla porque es el momento de conocer una persona con  grandes valores religiosos, morales, intelectuales y afectivos que sin duda te brindará la estabilidad que tanto deseabas.

En la Salud

¡Después de una tormenta, llega la calma! padecías una enfermedad crónica y ahora te encuentras recuperado o completamente sano, así que disfruta de tu estabilidad física y emocional. Continúa consumiendo una dieta balanceada y ejercitándote para mantenerte sano por un largo periodo de tiempo.

En el Trabajo

Estarás ocupando cargos de alta jerarquía en el trabajo y tu posición involucra viajes para negociar o hacer brillar tu empresa. Esta gran responsabilidad te llevara a la meditación constante de tus metas, establecer y divulgar a través de la enseñanza las leyes o principios de tu lugar de trabajo pararestablecer las relaciones del personal en un ambiente laboral equilibrado.

En el Dinero

Tarot Dinero

Tendrás asesoramiento financiero por un señor con experiencia, inteligente y sensato, así que ¡aprovecha! Acepta y ejecuta sus consejos hábilmente  ya que esta es  la oportunidad que anhelabas para de incrementar tu capital en inversiones internacionales o locales. 

Cuando Sale invertida

Cuando esta carta sale invertida, es preocupante porque de seguro te va a cuestionar por lo que estas procediendo de una manera incorrecta, retirada de los valores espirituales, morales y afectivos.

Esto a él no le agrada porque te alejas de sus ideales, por tal motivo encontraras muchos obstáculos en tu camino que no te permiten evolucionar, en resumidas palabras te va ir mal por desobediente al precepto divino.

En lo Espiritual

En estos momentos te has convertido en un anárquico que no atiendes a ningún principio o ley espiritual y por ende estás desequilibrando este aspecto de lo terrenal y lo material. Te recomiendo retomar nuevamente tu fe, continúa  tu camino y no te arriesgues a que todo te salga de una manera que no te va agradar.

En el Amor

No es momento para el amor, te mostrarás incomprensible, intolerable, violento con tu pareja ¡No dañes más tu relación y cambia esa actitud! De lo contrario terminarás en un divorcio o solo.

En la Salud

Por tu rebeldía has caído en vicios, tienes hábitos de vida poco saludables, tienes que estar muy pendiente y hacerte un chequeo médico porque te va a tocar tratarte una enfermedad del sistema nervioso, de trasmisión sexual o del sistema respiratorio.

En el Trabajo

En el Trabajo

Te comportas de manera prepotente y rehúsas cualquier ayuda que te ofrecen personas experimentadas y maduras  para salir de una situación o problema que no puedes resolver. Deja la arrogancia, actúa diferente, toma conciencia y veras que todo vuelve a su curso.

Tienes que estar muy pendiente porque en tu lugar de trabajo hay compañeros que fingen apreciarte donde verdaderamente son tus enemigos, tanto así que te están involucrando en problemas que pueden llevarte a renunciar.

Si no tienes trabajo no es momento para buscarlo porque tus empleadores no observan en ti las potencialidades y actitudes que se requiere para asumir cualquier compromiso laborar.

En el Dinero

Significado del Tarot

Alguien te va a guiar para que no inviertas tu dinero en negocios turbios o de mal proceder, cuya ganancia radica en tu destrucción personal y económica ¡No seas tan desobediente y sigue sus consejos!  Te comportas como un avaro y ayuda a todo aquel que necesite de ti económicamente.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba