LA ESTRELLA – Significado en el Tarot

ARCANO MAYOR XVII- L´ Étoile

Como entre cielo y tierra no hay nada oculto, te presentare una carta que representa un astro que te iluminará muchas cosas que desconocías. Sé que te interesa conocer este hermoso  naipe  del tarot, por tal motivo en este artículo me voy a encargar de enseñártelo y sobre todo cómo interpretarla y manejarla, así que ¿Qué esperas? ¡Comencemos!

Primero que nada es importante que sepas que esta carta es el número XVII de los Arcanos Mayores y lleva por nombre “L’ Étoile” o también conocida como “La Estrella”. Es tan positiva como reflexiva porque representa la sensibilidad.

Con ella presente en tu tirada; descubrirás los misterios de la noche que involucra hasta tus más profundos sueños. También  te hará saber que eres capaz de conocer lo que te ofrece el exterior y descubrir aspectos de tu interior que puedes utilizarlos como fortalezas o simplemente reconocerlos como limitaciones que puedes cambiar para evolucionar como persona.

Ahora es momento de hablarte sobre su arquetipo porque probablemente no sabes ver la estrella que hay en ti o en los demás. El arquetipo que representa son los protectores de tu existencia como un padre, una madre, un esposo, o cualquier otra persona de tu sociedad que con su belleza interior cargada de bondad y dulzura pueden aflorar en ti la esperanza.

Para la interpretación es necesario que conozcas esta baraja, y nada más con verla te darás cuenta que inspira serenidad, ternura, armonía o cualquier otro sentimiento benévolo. A continuación; podrás detallar cada una de sus imágenes y más adelante descubrirás su significado:

Antes de empezar te invito observar la carta, allí encontraras una series de imágenes que juntas representan la creación en evolución.

Arcano Mayor “La Estrella”

En primer plano; puedes observar un gran firmamento iluminado por ocho (número del infinito) estrellas de diferentes tamaños, pero resalta la que está doble en el centro de la parte superior con su gran tamaño y su énfasis iluminativo.

Para algunos esta estrella sobrepuesta; la consideran como la que representan lo humano y lo divino y para otros significa el propósito de guiar a las personas que están desorientadas en la materia para que alcance la armonía y el orden, también que impere la justicia en sus actos.

Una hermosa mujer inclinada que representa una gran madre, su posición que indica que está recibiendo la iluminación de las estrellas para obtener una trasformación de carácter físico, mental y espiritual. Es por ello que se presenta desnuda con cabellos resplandecidos por la luz de las estrellas, señalando sus cambios positivos o la transformación que requiere.

El agua que vierte de sus dos tinajas de color rojo está destinada a caer en un riachuelo que con su corriente la dejaran pasar a sus espaldas. Su significado se relaciona con la necesidad que tiene la persona de deshacerse de lo que no lo beneficia y por consiguiente busca las alternativas que le ayuden mejorar su existencia.

Dos plantas de color verde que se refiere al fruto obtenido por la fertilidad de sus actos. También puedes apreciar que en la más grande ubicada de lado izquierdo tiene una figura de un ave que se encuentra posada encima de ella lo que representa la inmortalidad de las almas.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta te llegue a salir en la tirada en posición derecha quiere decir que su mensaje se manifiesta de manera positiva y reflexiva, por lo que en esta sesión del artículo te enseñare a interpretarla en los diferentes aspectos de tu vida, a continuación:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Determina que existe una luz (ayuda sobrenatural) que te ilumina hacia el mejor camino de tu vida protegiendo tu por venir. Puede reflejarse en los sabios consejos que recibes de alguien. Te recomiendo  no hacer caso omiso pues pueden orientarte de la mejor manera.

En el Amor

¡Es tu momento de amor! Esta carta indicará un excelente tiempo para que seas romántico y tierno con tu pareja. Para el caso de que seas soltero, este arcano “La Estrella” revela que gracias a tu personalidad brillante y carismática haces atracción hacia las personas por lo que posiblemente puede aparecer tu amor muy pronto. Debes mantener la unión entre tus seres queridos

En la Salud

El Arcano Mayor te muestra que gozas de una increíble salud tanto física como mental; esto permitirá que puedas lograr todo lo que te propongas y poder alcanzar el éxito en tu vida.

En el Trabajo

Es impresionante todo lo que esta carta puede mostrarte en su lado positivo pero más en tu trabajo porque esta carta te indica que brillas profesionalmente y tendrás buena racha laboral ¡Así mismo como lo lees!.

Es tu momento de buscar trabajo si no lo tienes porque lo encontrarás de igual manera para hacer explotar tu creatividad y raciocinio pues tendrás un crecimiento laboral que ni tú mismo podrás creerlo.

En el Dinero

Tarot Dinero

Vas a tener buena entrada de dinero bien sea por medio de un aumento salarial o un juego de lotería y adquirirás buenos beneficios por lo que te recomiendo disfrutar ese dinero de la mejor manera.

Cuando sale invertida

En la vida no todo es felicidad, también se sufre y es por ello que si este naipe llega a salirte invertida en la jugada déjame decirte que su mensaje será de manera negativa pero no te alarmes porque te ayuda a mejorar tu estatus de vida así que es momento de que sepas como se interpreta esta increíble carta en esta posición.

En lo Espiritual

¡Debes dejar la depresión que te está consumiendo! El arcano hace mucho hincapié referente a esto, ve en ti mucha tristeza y sientes como que si todo te sale mal, por esta razón te recomiendo a salir a buscar tu estrella en tus amigos y  familiares  o meterte en una actividad que te haga olvidar esos malos momentos.

En el Amor

Te estás comportando de la manera más fría con tu pareja ¡Es momento de brillar! Es lo que te dice este increíble arcano, pues tienes y debes dejar atrás esa actitud que tienes y empieza por mostrarle afecto a tu querido amor.

En la Salud

Estas vulnerables a las enfermedades. Una vez más ¡Levanta tu autoestima! Eso de estar deprimido y lleno de preocupaciones no te llevará a nada bueno, a pesar de que no es algo grave puede afectar tu salud mental.

En el Trabajo

En el Trabajo

Tendrás problemas en tu entorno laboral, pues esta carta muestra que no vas a poder solventar algunos problemas por lo que es momento de que empieces por mejorar la relación con tus compañeros de trabajo.

En el Dinero

Significado del Tarot

El arcano te dice un mensaje muy directo en esta posición y es que tendrás un mal momento monetario por lo que te recomiendo que empieces a ahorrar porque aquí revela que tendrás un gasto bastante grande a causa de una enfermedad o por tu pareja.

Otros Arcanos Mayores

Ir arriba