LA JUSTICIA – Significado en el Tarot

ARCANO MAYOR VIII – La Justice

Si estás aquí es porque estas motivado en saber sobre esta grandiosa carta a profundidad y déjame decirte que ¡estás en el sitio correcto! porque aquí te voy a hablar todo sobre el arcano mayor de la justicia y al descubrirla entenderás lo bonito de ser una persona justa y correcta.

Para empezar, debo decirte que entre las cartas del tarot, este naipe es el número VIII la cual tiene por nombre “La Justice” o también conocida como “La Justicia” y esta se encarga de representar como su nombre lo indica “Justicia”  tanto del hombre como la justicia divina.

Para ser mas explícito de lo que te dije, esta es la carta que representa todo lo que tenga que ver con la justicia de las personas. Esto quiere decir que este arcano tiene una encomienda para ti y es adivinarte los problemas legales que tendrás o puedas tener con todo lo que tenga que ver con notarias, reclamos, problemas conyugales que te reflejaran un divorcio o una separación, entre otros.

Arcano Mayor “La Justicia”

Por otra parte; este naipe trae consigo una imagen que la representa una mujer la cual tiene entre sus dos pilares una energía positiva y otra negativa. Si observas un poco mejor la carta, podrás ver a la mujer que está sosteniendo con su mano derecha una espada hacia arriba y es esta la que simboliza la victoria que mientras se encuentra sentada expresa una defensa de sí misma.

Esta espada tiene un doble filo lo cual nos recuerda los actos que cometemos y que estos traen como resultado la destrucción, verdad y restauración de tu vida. Así que más te vale de que no estés mintiendo, porque esta carta te indicara que ¡debes parar! porque sino la justicia divina se encargara de ti.

Po consiguiente, si puedes notar en su mano derecha, ella está sosteniendo la balanza nada más y nada menos que de “La Justicia” la cual está preparada para pesarte y equilibrar tus emociones, pensamientos y aptitudes.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando te encuentres entre la barajeada y en la tirada te llegue a salir la carta de la justica por el sentido derecho, esto quiere decir que este arcano te hablará de manera positiva y de ser así tendrá un significado valioso y reflexivo para ti.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Este arcano te indicara que debes actuar de manera justa e imparcial para así poder devolver a tu vida lo que quizás hace mucho perdiste, como la armonía, plenitud, paz tanto en tu hogar como en el trabajo y donde quiera que estés.

En el Amor

Es momento de cambiar y reflexionar sobre ti, bien sea por algún problema que pudiste haber tenido con alguien y empezar por hacer las paces para de esta manera poder ordenar tu vida sin odios y emprender una relación sana.

En la Salud

Es importante que sepas que si este arcano te sale varias veces puede indicarte que en tu vida se acerca un nuevo ciclo. En otro sentido, esta carta no representa ningún tipo de inconveniente y que todo va en un buen equilibrio.

En el Trabajo

En el caso de que quieras emprender un nuevo negocio ¡Estas en hora buena! Porque esto quiere decir que indicara un buen funcionamiento, ventas, establecimiento comercial, entre otros.

En el Dinero

Tarot Dinero

Si estas por invertir en algo que sea a largo plazo, créeme que el arcano de la justicia te dice que serán seguras tus negociaciones y posiblemente disfrutarás de  buenas ganancias. Es por ello que posiblemente este arcano te platicara sobre algún dinero que llegara a ti por medio de cosas relacionadas con sorteos, rifas, etcétera.

Cuando sale invertida

Para el caso de que esta carta te salga del sentido contrario o invertida quiere decir que este arcano te hablara de manera negativa, es por ello que esta carta significara tan sencillo como “la ley del karma” y ¿Cómo así? Pues, no sé si has escuchado por ahí expresiones como ¡el que las hace la paga! Bueno, así funciona la justicia en manera invertida.

En lo Espiritual

Si has cometido una injusticia y lo has callado es evidente de que esta carta te delatará y que te señalara lo perturbada que puede ser tu vida si no decides cambiar pues, nada mejor que tener contigo una paz interior.

En el Amor

En caso de que esta carta aparezca en el momento de consultarte sobre el amor, entonces te mostrará un desequilibrio sexual o sentimental que puede o durar por mucho tiempo o quizás puede ser pasajero. Del mismo modo, te puede aparecer por allí un divorcio o una separación con tu pareja por culpa de un tercero.

 En la Salud

Si eres de las personas descuidada con tu salud y te sale esta carta ¡Pon el ojo! Porque esta carta en su posición invertida expresa en el ámbito de la salud que puedes llegar a tener un riesgo de intoxicación o envenenamiento a causa de la mala alimentación o por ingerir alimentos que se encuentren en malas condiciones.

En el Trabajo

En el Trabajo

A diferencia de lo que simboliza lo positivo, esta carta indica que puedes estar en una mala racha laboral, así como también te muestra deudas y que tu negocio no va o está funcionando muy bien que digamos.

En el Dinero

Significado del Tarot

Déjame decirte algo, si te sale esta carta hablándote sobre el dinero quiere decir que ¡No tentes a tu suerte! Pues, esta carta a su expresión negativa te habla sobre malas inversiones que te pueden llegar a dejar en deudas o banca rota. Así que ¡Ni te juegues la lotería! Porque lo que harás es perder tu dinero. En fin; has podido ver a lo largo de este artículo, este arcano es muy justo y directo a la hora de interpretarse y hablarte.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba