LA MUERTE

ARCANO MAYOR XIII – La Mort

¿Quieres saber todo referente a la carta del tarot la muerte? Entontes estas en el sitio adecuado porque en este artículo te hablare absolutamente todo lo que tiene que ver con este arcano, desde su arquetipo hasta su interpretación. ¡No te quedes ahí y empecemos!

Para empezar; es importante que sepas que esta carta no tiene nombre por lo que se le otorgo uno de acuerdo a lo que su imagen muestra pero si esta enumerada, es la carta numero XVIII.

Por otra parte; este arcano nos revela en su interpretación todo lo que tenga que ver con cambios y transformaciones en nuestra vida ¿revela una muerte física? No necesariamente pero si hace mucho hincapié con un nuevo cambio para ti, de hecho anuncia la llegada de nuevos seres.

Arcano Mayor “La Muerte”

Ahora bien; necesito que te fijes en la imagen y el arquetipo de la carta, si la estás viendo podrás observar una figura esquelética que esto significa la sensibilidad humana, este sostiene con sus dos manos una especie de hacha o guaraña, así como también se puede apreciar que esta figura por donde está pasando está cortando la cabeza de una mujer y de un rey, esto quiere decir que es una simple demostración de que tanto la muerte como los cambios de la vida le pueden suceder a cualquiera.

Del mismo modo; el esqueleto de la muerte está cortando la grama, esto quiere decir que al cortarlas también está cortando tus malas energías o todo lo malo que puedas tener a tu alrededor y de esta manera poder empezar a salir las cosas buenas para ti.

Es inevitable no fijarse en la cabeza del esqueleto, tiene como una forma de luna, esto refleja el pasado y la oscuridad. Por consiguiente, sé que te preguntarás ¿Y los pies y manos que aparecen allí, qué es? Bueno, te explico que eso tiene un significado simple y es que “lo que haces con las manos, lo destruyes con los pies”

Por tal motivo, el esqueleto se encarga de enseñarte a borrar cualquier cosa mala que pudiste haber hecho, ósea purifica tus manos con una increíble reflexión para que así puedas avanzar en tu vida y convertirte en una persona diferente.

Ahora bien, es momento de explicarte la interpretación de esta maravillosa carta reflexiva que estoy totalmente seguro ¡Te encantara! Pues, su mensaje es único y sé que tanto para ti como para cualquier persona que vaya a querer consultarse y le sale esta tirada le va a fascinar.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Como te dije anteriormente, esta carta es muy positiva por lo que su mensaje es reflexivo, a pesar de que se le llame “La muerte” por su arquetipo no quiere decir que este arcano te va a indicar que te vas a morir. A continuación, veras en diferentes planos el mensaje que indica esta carta cuando te sale por el lado derecho:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

¡Es momento de liberar tu alma! Esta carta muestra el dolor por el que estas atravesando pero esto te ayudará para empezar de cero con buen pie.

En el Amor

Si estas consultándote para el tema del amor; esta carta te hablará sobre una ruptura definitiva que te llevará a tener un cambio en tu vida de una manera positiva y ¡Si, es verdad! Te va a doler la separación pero créeme que tu vida tendrá un giro inmenso, así que todo pasará y verás que el mañana será un día mejor.

En la Salud

Esta carta te revela una salud algo frágil; te sientes así como débil con mucho cansancio por lo que te recomiendo que empieces por tomar vitaminas y empieces a ejercitar tu cuerpo.

En el Trabajo

¡En hora buena! Tendrás un nuevo ascenso laboral o un aumento de tu salario, de igual manera esta carta refleja que tendrás un excelente equipo de trabajo a tu alrededor y que contarás con su apoyo incondicional.

En el Dinero

Tarot Dinero

Esta carta te va a mostrar una herencia que te llegará pronto, así como también te habla de que es un momento indicado para que empieces a hacer inversiones o que te juegues la lotería ¡Puedes tener suerte!

Cuando sale invertida

Aunque esta carta sea positiva por su reflexión, si esta arcano en la tirada por cosas del destino te llega a salir invertida ¡No te angusties! A pesar de que te refleja cosas negativas, de igual manera te ínsita a reflexionar por lo que es momento de que te empieces a estudiar.

En lo Espiritual

Ten cuidado con caer en un cuadro depresivo, entiende que por muy dura que sea la situación en la vida ¡Todos salimos de esta! Por lo que te aconsejo reflexionar ante esto que te puede deprimir y buscar la manera de conseguirle lo positivo.

En el Amor

¡Ten el ojo puesto en tu pareja! Si te llegas a consultar con respecto al amor y tienes pareja, esta carta te muestra tanto una infidelidad como una separación, así como también los cambios de conducta en tu relación

Si estas soltero, esta carta muestra que aun no es tu momento de emprender una relación hasta que no cambies esa manera de pensar o cuando empieces por dejar de ser tan pesimista y empieces por quererte a ti mismo primero.

En la Salud

Esta carta presenta dolores en tus huesos por falta de calcio, así como también indica algún tipo de fracturas. Por otra parte, si esta carta sale acompañada con otra carta puede indicarte la muerte por la causa de los huesos ¡Ten cuidado con tu salud y empieza por acudir al médico!

En el Trabajo

En el Trabajo

Increíble lo queesta carta refleja por el sentido inverso, pues aquí muestra tu necesidad desesperante por cambiar de trabajo, de hecho estas esperando un trabajo que no llega. Por otra parte indica sufrimiento a causa de una situación incómoda que se genero en tu sitio laboral.

En el Dinero

Significado del Tarot

El arcano te dice en estos momentos ¡No prestes dinero, porque no se te lo van a pagar! Tampoco hagas ni inversiones ni juegos de loterías; esta carta muestra que tendrás la pérdida de una suma importante de dinero.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba