LA PAPISA O SACERDOTISA – Significado en el Tarot

ARCANO MAYOR II – La Papesse

¿Cansado de indagar y no encontrar la información correcta sobre las cartas del tarot? No te preocupes, pues has llegado al lugar indicado. En este artículo no solo te mostraré su descripción sino que también te enseñare a interpretarla en diferentes maneras.

Para iniciar este recorrido revelador, es muy importante que sepas que este Arcano Mayor según su orden entre las cartas esta posicionado como la número II. Ahora bien; es momento de sacarte de dudas con respecto al nombre de este naipe y como sé que tienes duda con respecto a la designación que le dan porque lo nombra de diferentes maneras, tienes que saber que es una sola carta con su propio significado en su simbología

Por lo que te pido ¡No te confundas! porque unos la llaman “La Sacerdotisa” y otros “La Papisa” del mismo modo, su arquetipo lo puede representar una mujer con amplios conocimientos tantos mágicos como premonitorios. Así como también con  habilidades de   clarividencia destacándola como una sabia, maga, bruja, hechicera y adivina.

En fin; realmente este arcano representa el conocimiento, la sabiduría, inteligencia, ideales místicos (religiosos y espirituales) y mágicos. Con ellos, se propone lograr la sensatez, prudencia, equilibrio y la cordura en los actos de la persona consultante o de cualquier situación que le preocupa.

Sin más preámbulos, llego el momento de enseñarte a interpretar el Arcano Mayor II de acuerdo a la imagen que viene consigo este naipe. ¿Preparado? ¡Bien, comencemos!

Arcano Mayor “La Sacerdotista”

Dejándote la imagen antes de su descripción, es notorio que en esta carta se puede visualizar la figura de una mujer que a pesar de aparentar edad nonagenaria refleja juventud y simpatía la cual tiene atribuciones iguales a las del papa. Ósea, significa que puede tener la potestad de transmitirte un mensaje tanto material como espiritual.

En cuanto a la vestimenta, ella tienepuesto un manto de dos colores que destaca la indumentaria de los religiosos cristianos. El azul simboliza la espiritualidad y el rojo la sabiduría. 

Por otra parte; el libro que puedes observar sobre sus piernas representa una doble guía, una que representa los conocimientos ocultos de preceptos mágicos o secretos importantes para la humanidad y la otra son instrucciones, lugares, objetos o circunstancias que caracterizan tus acciones y actos.

La cortina que se visualiza detrás de la mujer; representa el templo, la iglesia o lugar sagrado para las ceremonias religiosas. Ósea, da a entender que el saber o el conocimiento son dinámicos, siempre evolucionando con la intervención espiritual en pro de la humanidad.         

Su corona es una corona de Isis y esta simboliza a la Diosa Triple que representa la sabiduría del amor y la fertilidad, así como también el carácter de la mujer por lo que esta carta puede revelar embarazos.

Para finalizar se puede visualizar como una cruz amarilla en su pecho y esto significa que la papisa se encarga de equilibrar tanto el hombre como a la mujer.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

En esta fase te explicaré como se puede descifrar esta carta cuando te llegue a salir en la tirada con la posición que viene en su presentación, del lado derecho y aunque no lo creas este Arcano Mayor se encarga de transmitirle un mensaje bastante interesante. A continuación te mostraré su interpretación:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Este Arcano Mayor al salirte te asegura un espíritu lleno de vida que mantiene una ambición por la perfección ¡Ojo! Utiliza esto como una potencialidad para atribuir cosas positivas en tu vida y no para  que te conviertas en una persona egocéntrica y pesada.

En el Amor

Si mantienes una relación déjame contarte que esta carta indica ternura y romanticismo profundo pero debes mantener la honestidad puesta sobre la mesa para que todo fluya como lo desees.

Si eres soltero; la carta te indica que debes ser un poco más expresivo en el amor para así poder conectarte con la persona que te gusta y que siente atracción por ti, de esta manera podrás lograr tu objetivo de emprender una relación.

En la Salud

¡Pendiente si estas soltero! Y si estas casado ¡Felicidades! Porque esta carta da un anuncio muy importante y es que muestra un posible embarazo por lo que puedes empezar a tener ciertos cambios en tu metabolismo.

En el Trabajo

Tienes que recapacitar antes de actuar para de esta manera no herir a tus compañeros o meterlos en algún problema de esta manera podrás alcanzar todos tus objetivos y tener éxito.

En el Dinero

Tarot Dinero

Es un buen momento para invertir ya que esta carta revela para ti un increíble rendimiento que tendrás.

Cuando sale invertida

¿Creíste que la interpretación acabaría con la tirada al derecho? Pues ¡No! Esta carta se interpreta de tres maneras ¡Ya te explique las dos! Ahora viene la tercera forma de descubrir el mensaje que esta carta nos desea trasmitir cuando sale de manera invertida en la tirada.

En lo Espiritual

No aceptas el llamado espiritual o no sabes entender lo que te quiere mostrar por lo que te aconsejo que si tienes algún sueño ¡Préstale atención! Pues la

En el Amor

Anuncios sobre separación con tu pareja por lo que si no eres prudente en la crisis por la que atraviesas con tu pareja llegaran a una ruptura ¡Tienes que tomar acciones en vez de hablar!

En la Salud

Esta carta muestra posibles riesgos en tu embarazo y si no estás en estado ¡No es buen momento para procrear! Porque esta carta revela enfermedades o pérdidas.

En el Trabajo

En el Trabajo

No confíes ni siquiera en tu propio jefe porque entre el personal hay cosas que se dicen y tú no sabes por lo que es mejor que te mantengas al margen de la situación.

En el Dinero

Significado del Tarot

Mucha prudencia a la hora de invertir, realizar un juego al azar o simplemente prestar dinero ¡Es momento de ahorrar! Es lo que la él Arcano Mayor te dice en esta posición.

Otros Arcanos Mayores

Ir arriba