LA TORRE

Arcano Mayor XVI

¿Quieres conocer más sobre la carta de “La Torre”? entonces estas en el sitio correcto porque aquí te voy a contar todo lo que necesitas saber de este increíble arcano mayor ¡Créeme que su mensaje, te sorprenderá!

Para empezar, tienes que saber que este arcano es una de las cartas más activa del tarot que sugiere la meditación inmediata,  incorpora al Arcano Mayor XVI  “La Torre” en el lugar decimosexto o dieciséis.

Allí todo apunta hacia el colapso total, se destruyen tus esfuerzos y  acerca un final no satisfactorio para ti. Te invita a la reflexión para que cambies el rumbo de cualquier situación de tu vida porque si continuas haciéndolo de la misma manera, no vas a tener éxito.

En cuanto a su descripción, es una carta que recuerda la leyenda de un antiguo templo (Torre) de Babilonia que fue construido por la arrogancia y la ambición del hombre por llegar hasta donde se encuentra el creador del universo y comunicarse directamente con él, pretendiendo alcanzar su poder divino. Pero; Dios no se lo permitió y derrumbo la torre.

Esto significa que muchas de las metas que nos centramos en realizar, no logramos alcanzarlas si el creador no lo permite, bien sea benigno, egoísta o ambicioso. 

Su oportuna  intervención divina, es un mensaje que exige cambiar la forma de pensar  y renovar cada proceder, esto se debe bien sea  porque no son convenientes o porque simplemente te llama a reestructurar cada acción para tu beneficio y crecimiento como persona.

Ahora;  te voy a presentar esta carta para que observes cada detalle que representa su simbología:

Como podrás apreciar, allí  se ilustra el arquetipo de  La Torre de Babel, una torre de forma rectangular con tres ventanas que representan La Santísima Trinidad recordando las tres fuerzas espirituales (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Fue construida con el propósito de llegar hasta el lugar donde se encuentra Dios. Pero esta flamante estructura fue derrumbada no en su totalidad con un rayo que sale del sol dirigido por el poder divino  como castigo al tratar de igualarlo.

Con ello; deja claro el recado de advertencia de que “el hombre puede buscar  alternativas para superarse y crecer en todos los sentidos según sea la voluntad de Dios,  pero jamás alcanzará ser como Él y mucho menos obtendrá su poder de permitir lo que es conveniente para la humanidad”.

De esa torre, caen dos personas una que representa al soberbio que cae por delante de la torre es el que da la orden para construirla  y la otra se derrumba por detrás que representa al que obedece y la construye. Ambos, son insaciables de poder por lo tanto reciben el mismo castigo y caen de la torre con su propósito destruido.

La parte superior de la torre figura una corona, la cual es destruida por el rayo para que adquieras razón y actúes con conciencia en todos tus espacios. Esta desprende partículas de colores que significan un conjunto de ideas positivas que caen conjuntamente con estas dos figuras para purificarte y renovarte que al caer te cargarán de las mejores energías para salir de las dificultades.

Estas partículas son de varios colores, el rojo representa la fuerza espiritual que te invita a tomar acción de inmediato, el azul  que seas obediente a las órdenes celestiales para que hagas lo correcto y el blanco representa la pureza que debe tener cada uno de tus propósitos totalmente renovados.

La hierba verde significa que aunque no alcances tu propósito, sí los direccionas nuevamente podrás obtener el fruto o éxito deseado en un largo periodo de tiempo.

Te sugiero, estar muy pendiente cuando realices la interpretación de la carta, ya que este arquetipo con sus signos y códigos cambia su significado en la  interpretación, dependiendo en la posición que ocupa la carta en la tirada y si sale al derecho o invertida.

Cuando sale al derecho

En lo Espiritual: Te lo voy a explicar de la manera más sencilla, representa un escarmiento celestial o un castigo otorgado por el creador por tus acciones y procedimientos en la vida. Por lo tanto, ¡Tendrás que reflexionar para que puedas equilibrar lo espiritual con lo terrenal!

En el Amor: Esta carta destaca una separación rotunda que dará paso a una nueva y esta surge de manera inesperada y satisfactoria. También, expone una serie de conflictos que emergen en tu relación causando una  ruptura definitiva o puede tratarse de una crisis que estás atravesando en tu matrimonio o unión y este arcano te hace un llamado para que reflexiones y aclares tus sentimientos.

En la Salud: No se observan amenazas o dificultades en la salud, solo debes ser más prudente para que no estés involucrado en accidentes o que el descuido te lleve a incurrir en factores de riesgo o de algunas enfermedades que puedan perjudicar tu estado físico o mental.

En el Trabajo: No te aflijas si sale esta carta, pues una despedida laboral abre nuevas puertas laborales más fructíferas como: cambio de trabajo, fin de un proyecto.

Por otra parte, los trabajos injustos donde te explotan ¡Se acaban! y si el trabajo que tienes satisface tus expectativas, presenta a tu superior el logro y los alcances de tus metas y objetivos. 

En el Dinero: ¡Termina ya con esas opciones que usas para estabilizarte económicamente! porque si no has logrado aumentar tu capital en un largo tiempo, ya no lo lograrás.

 Busca otras iniciativas  más significativas, reales, decentes y directas que te lleven a la independencia económica. ¡El dinero se gana con trabajo y esfuerzo! por lo tanto, no obvies el mandato divino de “No hurtar” porque puedes terminar muy mal socialmente y te costará levantarte.

Cuando Sale invertida

Te cuento, que esta carta cuando sale invertida enfatiza más los fracasos, las rupturas, los finales sin darle cabida al cambio de dirección para mejorar, es decir  no te permite explorar un nuevo camino que te dé resultados concretos y provechosos.

En lo Espiritual: No se visualiza equilibrio alguno en lo espiritual, por lo tanto se observa un temor infundado por un supuesto mal que te atormenta. También, se presenta un riesgo espiritual a causa de una perturbación de magia negra; te sobrevaloras en exceso o simplemente no te valoras para nada.

En el Amor: ¡Es definitivo el final de la relación! ya no hay vuelta atrás, así busques diferentes herramientas para mejorarla, pierdes tu tiempo porque ya está agotada. Al igual que la amistad, esta carta señala que se desvinculan los lazos amistosos en definitivo.

Ahora bien, si eres de esas personas celosas, puedes llegar a ser enfermizo y obsesivo, por lo tanto esto trae como resultado: una relación fracasada.

En la Salud: Si llevas un estilo de vida desordenado con hábitos y costumbres fuera de los parámetros que se exigen para estar sano ¡Entonces no te quejes! Es momento de que enfrentes el estrés, debilidad y la presencia de enfermedades que atentan contra tu  salud mental, física y sexual.

Por otra parte, este arcano muestra que estas sujeto a los accidentes. Así como también indica la presencia de un aborto o se muestran serias complicaciones en el parto. Envejecerás antes de lo previsto.

En el Trabajo: En este aspecto te sentirás  repentinamente atacado por tus superiores, pues te forzaran a aceptar la jubilación antes del tiempo previsto. Del mismo modo, esta carta muestra que te despedirán sin opción a replica.

Por otra parte, estarás tan desilusionado que no buscarás otras alternativas de trabajo y en el caso de que estés trabajando, esta carta refleja problemas de salud y tendrás que terminar tu labor de por vida.  

En el Dinero: Se visualiza escasez de dinero imperante, los negocios llegarán a la quiebra total, en pocas palabras ¡Reina la pobreza extrema! Pues, el dinero que tenías invertido se esfuma o lo pierdes sin saber su destino ¡Ten cuidado con un robo! Te quitaran todo el dinero que tienes.

Otros Arcanos Mayores

Ir arriba