LA RUEDA DE LA FORTUNA

Ruleta de la Fortuna

ARCANO MAYOR X – La Roue de Fortune

Este es un gran momento para descubrir este sorprenderte arcano del tarot porque en este post vas a aprender conmigo todo lo que necesitas saber sobre el naipe de la rueda de la fortuna, desde su simbología hasta su interpretación ¿Estás preparado? Entonces ¡Empecemos!

Como te decía, en este artículo te explicare paso a paso lo que debes saber al respecto pero como todo, debe existir un comienzo. Te cuento que esta carta se encuentra posicionada entre las otras cartas como el número X y esta tiene por nombre “La Roue de Fortune” o también conocida como “La Rueda de la Fortuna”

Ahora bien, este arcano es una carta dinámica y en cuanto a su arquetipo, incorpora al tarot una persona con suerte en todo lo que se propone, dispuesta al cambio con nuevos conceptos o principios para tratar cualquier situación o persona. Puede representar un jugador, un accionista, un analista de mercado entre otros.

Se encarga de reflejar la manera en que vas adquiriendo las metas que te propones bien sea rápidamente o lentamente, en progreso hacia el triunfo o en descenso, destinada al fracaso. También revela las sorpresas que te puede dar el destino “La vida es un boomerang” por lo que esta carta representa el ciclo de tu vida ¡Ten cuidado con eso!

Bueno, ahora que sabes el arquetipo del arcano, es momento de que interpretes esta carta con la simple vista ¿Y cómo? pues, como todas las cartas también puedes deducir su significado por medio del lenguaje simbólico que ofrecen  las imágenes que están allí y a continuación te la muestro para poder proceder explicarte cada uno de ellas.

Ruleta de la Fortuna
Arcano Mayor “Rueda de la Fortuna”

Como ves, este arcano tiene una rueda con seis radios, por lo que esto representa el movimiento; es decir el transcurrir de todas tus acciones que determinan tu existencia,  un ciclo sin inicio ni final.

La base le sirve de soporte a la rueda, la fija para evitar que se desplome con el movimiento y el sobrepeso. Te permite intuir que el destino de cada persona está posicionado, tiene su lugar en el campo físico, mental y también en el espiritual ya que se ve intersectado por una fuerza superior que garantiza su curso.

Del lado derecho de rueda, en el pilar derecho de la base  puedes encontrar una manivela de color blanco incompleta, lo que sugiere que un ser supremo que no conoces maneja tu destino que es un misterio por descifrar. Esta fuerza espiritual le da continuidad si te conviene o la detiene si no es provechoso para ti.

Por consiguiente; se pueden apreciar 3 figuras, una tiene la forma como de un mono que va descendiendo en la rueda con sus patas enredadas en ella, esto trata de decir que eres una persona que siempre te dejas llevar por los demás y por  las circunstancias que te presenta el destino, eso te hace un individuo con poco intelecto en decadencia.

Por otra parte; hay un conejo que por su propia fuerza e iniciativa escala la rueda definiendo el progreso, te destaca como una persona independiente, emprendedora capaz de  desenvolverse por sí mismo con sus habilidades y destrezas.

Encima de la rueda, puedes observar una figura misteriosa de color azul (esfinge)  que para algunas interpretaciones tiene significado espiritual; representa un demonio destructivo que atrae la mala suerte y para otras puede significar el equilibrio entre tus emociones y acciones para que te detengas ameditar, descifres algunos acertijos de la vida y evoluciones con tu crecimiento personal ante cualquier circunstancia.

Así como también lleva consigo una espada, sobre su hombro con la punta dirigida al firmamento para anunciarte la riqueza y una corona de color amarillo avisándote que eres afortunado y que has logrado tu propósito con tu pensamientos razonado y equilibrado. ¡Pero cuidado! También puede reflejarte como una persona de gran avaricia por lo material.

Como puedes notar la superficie donde se encuentra la rueda es de color marrón y libre de objetos o especie viviente lo que significa que debes maniobrar en tu destino con mucha sensatez para que puedas obtener el fruto que deseas

Cuando Sale al Derecho

Significado del Tarot

Si esta carta en la tirada te sale en la posición derecha te va a indicar buenas vibras, importantes cambios bien sea positivos o reflexivos, así como también sorpresas  que se avecinan, ósea, todo saldrá de manera positiva por lo que a continuación te explicaré su interpretación en diferentes planos de tu vida alcanzando obtener la información que deseas consultar:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Esta carta se encarga de mostrarte que las cosas que pasan en tu vida no suceden porque si, por lo que debes asumir las consecuencias de tus actos pero ¡No te alarmes! Solo debes analizar el destino; empezar por aceptar o tratar de modificar las cosas si es conveniente, tomarlo como una experiencia más de tu vida.

En el Amor

Si eres de esas personas que están solteras entonces, déjame decirte que en el amor esta carta se encarga de mostrarte una persona va a cambiar tu vida con intensidad y pasión.

Ahora si tienes una relación ¡No te asustes! Esta carta te revela cambios positivos con tu pareja ¿Y cómo? Bueno, empezará a reinar la pasión tanto en lo sentimental como en tu día a día con tu pareja.

¿Qué tienen problemas? Esta carta indica que para este caso las cosas se deben aclarar en su totalidad, de esta manera que obtendrán paz plena por lo que deben empezar a cambiar su forma de vida, de trato ¡Si es posible múdense! Para que asi puedan evitar alguna separación. 

En la Salud

La carta se encarga de revelarte una buena vida llena de energía con muchas ganas de vivir pero, si estas presentando algún cuadro de salud no muy bueno ¡No te preocupes! Porque este arcano te va a señalar que presentarás mejoría rápidamente.

En el Trabajo

¡Buenas noticias! Sí, vas a recibir buenas nuevas después de tanto tiempo de mala racha te van a notificar de un empleo o vas a subir de cargo por lo que es momento de hacer las diligencias de buscar empleo si no tienes trabajo.

En el Dinero

Tarot Dinero

Si tienes una buena racha con el dinero debes ahorrar y empezar hacer gastos necesarios; si te gustan los juegos de azar ¡Es tu momento! Porque esta carta te muestra que puedes tener buena suerte y fortuna para ti.

Cuando Sale Invertida

Ahora que sabes la interpretación de la carta al derecho es momento de que sepas cómo se interpreta esta carta en posición invertida por lo que se descifrará de manera muy negativa representando el infortunio o la suerte inversa.

El consejo que te puedo dar al respecto es que debes enfocarte en cambiar tu interior para poder salir de la mala suerte que te puede presentar esta carta, así que si deseas estar en paz contigo mismo  ¡Deja de resistirte al cambio y empieza a buscar tus defectos para de esta manera puedas evolucionar!

En lo Espiritual

¡Debes cambiar si o si, esos sentimientos que te atan! No debes andar por la vida lleno de resentimientos, impotencias o que no controles las situaciones que se te presentan en la vida.Es momento de que te empieces a preguntar ¿Qué debo hacer para empezar a mejorar esta situación que me tiene así? es por eso que debes incentivarte a sacar tus  negatividad porque esta carta muestra que por causa de tu personalidad no tienes paz contigo mismo.

En el Amor

En el caso de que estés soltero, esta carta te muestra que en estos momentos te encuentras confundido entre tus ideas y pensamientos por lo que ¡No es buen momento de buscar pareja! Hasta que no empieces por aclarar tu vida.

Si tu situación es diferente y tienes pareja, el arcano de la ruede de la fortuna refleja que hay un tercero que se está tratando de meter en tu relación por lo que debes tener el ojo puesto con tu conyugue, del mismo modo esta carta te indica que vendrán cambio no muy buenos en tu relación pero que si juntos tratan de arreglarlo y solventarlo pueden asumir estas consecuencias y superarlo.

En la Salud

Esta carta es arma de doble fijo y más en este plano de tu vida; si en posición derecha te sale que gozas de buena salud déjame decirte que aquí muestra que puede que estés sano pero puedes llegar a tener una gran recaída ¡realiza un chequeo médico, nunca esta demás! 

En el Trabajo

En el Trabajo

El arcano mayor se interpreta de dos maneras, si te sale acompañada con otras cartas esto puede arrojarte cambios positivos o negativos ¡Ten cuidado con lo que haces! Puedes presenciar un cambio sorpresivo en tu trabajo que te puede llevar al fracaso por lo que si estás pensando en cambiar ¡No es el momento!

En el Dinero

Significado del Tarot

¡Ni te atrevas a invertir en nada! La rueda de la fortuna indica en este plano de tu vida que no tendrás mucha suerte si te llega a salir en posición invertida, de hecho señala que puedes llegar a tener grandes pérdidas si llegas a realizar alguna inversión, de igual manera con los gastos que hagas ¡Ten precaución con esas compras impulsivas! Por lo que te aconsejo que no te angusties y toma las cosas con calma.


Otros Arcanos Mayores

Ir arriba