10 de Espadas

ARCANO MENOR – Diez de Espadas

Ha llegado el momento de conocer este arcano, aunque a muchos no les guste el mensaje negativo que anuncia un mal presagio es imprescindible saber descifrarlo para que evites confusiones en el consultante porque de acuerdo a como aparezca en la tirada también te ínsita a dar lo mejor de ti desde el punto de vista racional.

¡No te asustes! Si ha salido en una de tus tiradas porque al igual que las demás cartas  su significado maligno es interpretado dependiendo de las demás cartas que lo acondicionan. Bien sabes que la vida se trata de altos y bajos, de momentos buenos y malos, donde tienes que aprender a salir victorioso de las malas rachas.

 Es un arcano determinante y con excesiva energía, presagia luchas, dolor, conflictos, duelo, pérdida, derrotas, traiciones, fracasos, tragedias y la vez te hace la advertencia de que inevitablemente tendrás que enfrentarlas o vivirlas.

Pero no todo está perdido porque su esencia depende del Palo de Espadas y se asocia  con el Elemento “Aire“, ya con esto te invita a un análisis dinámico donde tendrás que emplear un  pensamiento muy ágil para encontrar la razón del porque estás pasando por esa situación lamentable, transformar tus ideales y convicciones para emerger de ese hueco en que te encuentras.

Representa la carta número de diez de la serie de las espadas, un número que te indica el inicio pero también puede ser el final de lo que estás viviendo, involucra aspectos muy importantes para salir adelante como lo son

  • La evolución
  • El desarrollo
  • Los cambios  

De acuerdo al lugar que ocupa este arcano menor en el palo del tarot se vincula con el Arcano Mayor X “La rueda de la fortuna” especialmente  porque las vivencias son parte del ciclo de la vida y evolucionaran gracias al empleo de la energía constante para ir en búsqueda del perfeccionamiento, con ello hace énfasis en que nada es para siempre, que todo pasa y se transforma para bien o para mal.

Arcano Mayor “Rueda de la Fortuna”

A continuación podrás encontrar otra ruta más explícita que te ayudara a comprender más el significado de este mensaje, ya que me centrare en dártelo a conocer por las figuras, los colores que están presentes en la carta.

Arcano Menor “10 de Copas”

La carta de por si tiene un fondo de color azul, lo que significa que tus pensamientos evolucionaran, estarán en constante dinamismo prometiéndote salir satisfactoriamente de cualquier situación.

Como puedes ver las diez espadas están plasmadas en la carta en dos formas muy precisas y separadas, una es que ocho de ellas están entrelazadas simbolizando un recinto cerrado representando tu situación dolorosa que estas atravesando y que llegara de manera esperada o inesperada.

Pero como no todo es tan malo; hay una luz que reacciona positivamente ante esos momentos de dolor, con sus tramos de color amarillo y azul insiste que existe la posibilidad de salir adelante con nuevas concepciones e ideas más brillantes, inteligentes y receptivas, rompiendo cadenas y facilitando el fin de tus problemas.

Por otro lado, se visualizan dos espadas centrales que irrumpen ese recinto lo que te motivara a evolucionar y no a quedarte estancado, así que ¡Entusiásmate! tu victoria dependerá de tu fuerza espiritual o de la manera en veas las cosas para buscar el equilibrio y la estabilidad.  

Las flores son indicios de muy buenos presagios, son salidas o alternativas que aún no logras determinar y que en cualquier momento serán parte de tus ideas para enfrentar la situación con valor, coraje y resistencia.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale en esta posición se pronuncia su negatividad, anuncia momentos muy infelices, dolorosos y lamentables donde brotará el llanto y afloraran fuertes emociones negativas como angustias, desilusiones, desesperación, desolación, remordimientos etc.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Anuncia un desequilibrio total en este plano, te sientes sumergido en una situación que no encuentras ni el inicio ni el final, ni el problema ni la solución ¡Estas totalmente confundido y desmotivado!

Dudaras plenamente de tus convicciones o creencias hasta el extremo que perderás la confianza en ti mismo, la baja  autoestima puede inducirte a relacionarte con personas no deseadas que fácilmente influirán en tus pensamientos y tomaras decisiones equivocadas.

En el Amor

Si tienes parejas, prepárate porque enfrentaras serios problemas que atentan contra la estabilidad de la relación dirigiéndola hacia separaciones, alejamientos y rupturas definitivas.

Vivenciaras una traición o una infidelidad o conocerás ciertos secretos anti moralistas de tu pareja que no te van a gustar que serán la razón de fuertes discusiones. Si no tienes pareja, no la busques por ahora deja que el tiempo pase.

En la Salud

El arcano predice un diagnóstico médico que te afligirá y te deprimirá por mucho tiempo, tus acciones alejadas del deber ser y descuido hacia tu cuerpo te conllevaran a adquirir una enfermedad inesperada o contagiosa bien sea por virus, protozoos, hongos y bacterias. Debes hacerte un chequeo médico inmediato antes que la situación se complique.

En el Trabajo

Te advierte que se te presentaran enemistades y traiciones en el campo laboral que no podrás evitar. Presta mucha atención en lo que haces porque cometerás un error tras otro, eso no lo gustara a tus superiores y te verás en la lista del personal de despido o simplemente te negaran un aumento salarial o ascenso. Si aún no tienes trabajo no es un buen momento para buscarlo.

En el Dinero

Tarot Dinero

Tus decisiones equivocadas o influidas por otras personas provocaran un desequilibrio financiero, no prestes tu dinero ni a la persona en que más confías porque jamás te lo regresara. Te traicionaran de tal manera que a nadie le importa llevarte a la banca rota rompiendo lazos afectivos. 

Cuando sale invertida

Aunque tú no lo creas, cuando este naipe se presenta en este sentido ya podrás recuperar la confianza en ti, tomar ventaja para sacarle provecho a tus dolencias ¡Evolucionaras y alcanzaras el éxito!

En esta ocasión la energía fluirá para modificar tus pensamientos o tu antigua visión de las cosas, los problemas se solucionaran lentamente y las penas se disiparan paulatinamente a tu favor.

En lo Espiritual

¡Alégrate! porque por fin sentirás alivio, tus angustiosos momentos dolorosos están llegando a su fin, con la transformación de los ideales de vida que posees “Mente abierta” encontraras el equilibrio entre lo espiritual y lo material, te concentraras en planear nuevos horizontes con sueños realizables.

En el Amor

A pesar de que circunstancias no muy buenas han atentado contra la estabilidad de la pareja, ha llegado el momento de enfrentar tus miedos y reconocer que de cada experiencia negativa se obtiene un aprendizaje ¡Utilízalo! Y dale fuerza a la relación con mayor madurez, los errores cometidos son ahora parte de tu pasado.

Si no tienes pareja, ya puedes ir fijando tu atención en alguien que te guste, te predice el inicio de una relación próspera. 

En la Salud

Tu salud física y mental se recuperara poco a poco; tendrás un buen estado de ánimo que te favorecerá para ver la vida desde otra perspectiva, analizaras y aplicaras medidas preventivas para evitar recaer con la misma enfermedad o cometer los mismos errores e imprudencias que atentan y debilitan tu salud.

En el Trabajo

En el Trabajo

A pesar de que en el campo laboral se ha presentado serias dificultades que rompen con la armonía y la paz, te recomienda que te opongas ante cualquier circunstancia que alimente la discordia. 

Analiza bien la situación; trata de sacarle provecho para enmendar los errores y con mucha calma considera de allí todo lo que te conviene o no a futuro. Con tu inteligencia y  dedicación podrás enseñarle que lo que te propones hacer en tu lugar de trabajo lo logras con el firme propósito de evolucionar. Recibirás pequeñas bonificaciones y aumentos de  sueldo o bien escalaras de posición.

En el Dinero

Significado del Tarot

Predice una lenta mejora financiera enmendando los errores que cometiste en el pasado. Para ello indagaras, estudiaras y aplicaras nuevas estrategias más confiables y productivas. El arcano en este aspecto te declara modestamente exitoso porque has aprendido la lección reconociendo tus equivocadas decisiones y valorando cada uno de tus esfuerzos para lograr tus propósitos.  

Resumen

Es un arcano negativo que pertenece al Palo de Espadas del Tarot. Es severo porque que anuncia que no te vas escapar de vivir momentos dolorosos que generan llantos, desesperanzas y angustias producto de los conflictos, traiciones y luchas que tendrás que vivir o estas viviendo.

Es dinámico porque en medio de esa circunstancia te motiva para que evoluciones y  cambies, lo que significa que tomaras ventaja transformando tus pensamientos, concepciones, creencias de la vida para actuar de otra manera y salir victorioso.  

Ir arriba