10 de Oros

ARCANO MENOR – Diez de Oros

Si te sale esta carta del tarot entre las tiradas y no sabes cuál es su mensaje ¡Estas en post correcto para descubrirlo! Aquí voy a mostrarte paso a paso lo que realmente el Arcano Menor “10 de Oros” quiere decirte, así que si tu deseo es ser más que un simple curioso y formarte en un excelente tarotista no dejes de seguirme.

¡Cada detalle es valioso para cada carta! Es por ello que quiero iniciar explicándote que este arcano pertenece al grupo de la serie de “Oros” por lo que se relaciona con el elemento “Tierra” y su función psicológica es la “sensación”.

¿Por qué tiene ese número? Bueno, en caso de que no lo sepas cada grupo de serie tiene 10 cartas enumeradas y 4 figuras; para este caso, es la última carta entre las demás que están enumeradas, siendo la número 10.

Otro detalle interesante que debes tener en cuenta sobre este número, es que la energía del Arcano Menor se vincula con la del Arcano Mayor X “La Rueda de la Fortuna” porque ambos se encargan de trasmitirnos un mensaje que tenga que ver con:

  • Evolución.
  • Cambios.
  • Desarrollo.

¡Perfecto! Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber todo sobre la figura de esta carta y lo que quiere revelarte ¿O no? Pues, te cuento que el Arcano Menor nos trasmite su predicción exacta gracias a su figura y es por esta razón que voy a presentarte la baraja para que veas con tus propios ojos cada dato y no se te escape absolutamente nada. A continuación, la carta:

¡Fíjate bien en los detalles de la figura; si notas esta carta del tarot tiene 10 monedas que además de simbolizar la enumeración de la carta también se encargan de simbolizar abundancia en dinero, éxitos y logros para la persona que le salga esta maravillosa carta en la tirada!

En el centro se puede ver una figura en forma de cruz, esto simboliza la vida del consultante y es aquí donde se puede ver como su entorno está rodeado de amor, sabiduría y dinero. De igual manera pasa con las ramas de las flores, pues, estas nos hablan de la conexión que hay entre el dinero y nuestras vidas.

En el caso de las flores; el Arcano Menor “10 de Oros” nos predice como la vida nos puede cambiar de un momento a otro, es decir que podemos presenciar cambios de evolución o destrucción ¡Todo dependerá de cómo salga la carta en la tirada!

¡Todo es una conexión de una cosa con la otra! Esto lo digo porque los colores que se pueden presenciar en la figura son el amarillo que simboliza el dinero, cambios, éxito y poder. El rojo que refleja todo lo que tenga que ver con el amor y la pasión. Por último, el azul que se encarga de revelarnos todo lo que tenga que ver con nuestra generosidad, sabiduría, paz y sanación.

¡Estupendo! ya has conocido la carta totalmente, pero, me gustaría que no te fueras así sin antes tener una noción de cómo puedes predecir el futuro o saber la situación actual de tu consultante por medio de las cartas del tarot.

Por tal motivo; quiero dejarte una estupenda guía que estoy segurísimo te va a servir de mucho en tu formación como tarotista, de hecho, puedes usarla para practicar entre tus amistades y familiares para que vayas ganando experiencia.

Sin más preámbulos, te dejo la información de cómo puedes predecir en diferentes aspectos de la vida de tu consultante cuando la carta te vaya a salir bien sea al derecho o invertida.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Si bien sabemos, la carta sale en posición derecha cuando en la parte inferior de su figura tiene su enumeración; es indispensable saber que cuando la carta te llegue a salir en esta posición debes mentalizarte que todo aquí se hablara de manera positiva. A continuación, te mostrare lo que podrías decirle a tu consultante en diferentes aspectos de su vida.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

¡Es tu mejor momento! Esto te lo digo porque gracias a tu maravillosa generosidad y sabiduría has sabido mantener tu paz interior y una buena relación con los demás. Esto es sumamente importante porque el que te sientas bien contigo mismo te ayudara a tener éxito en todos los aspectos de tu vida.

En el Amor

En caso de que tengas una relación o estés casado; vas a pasar por una muy buena racha en los próximos tiempos ya que se puede ver como el Arcano Menor “10 de Oros” revela cambios en tu vida. La carta del tarot me muestra una mudanza, y es aquí donde vas a gozar del confort, lujos y comodidades en tu vida. Por tal motivo; mi consejo es ¡Disfruta! Con tu familia e hijos en caso de que los tengas.

En la Salud

Si estas enfermo ¡Sanaras! La carta revela tiempos de sanación. Trata de aprovechar al máximo de tu vida y salud para evolucionar como persona y como buen emprendedor que puedes llegar a ser.

En el Trabajo

Se puede ver cómo vas a evolucionar emprendiendo en tu propio negocio y se vera cada fruto que desarrollas del mismo ¡No tengas miedo! Con esta carta de aliada puedes llegar tan lejos como no te lo imaginas; arriésgate porque tu vida tendrá cambios radicales, muy positivos.

En el Dinero

Tarot Dinero

Dinero tras dinero, es más ¡Millones de dinero! La carta predice que tendrás la suerte de tu lado y que es el momento de que te juegues la lotería porque te la vas a ganar. Monta un negocio, cobras una herencia. Tendrás dinero para vivir muy bien por un buen tiempo ¡disfrútalo! Y vive tu vida con alegría aceptando cada cambio, desarrollo y evolución.

Cuando sale invertida

Naipes del Tarot hacia abajo

Tienes que estar muy atento porque la carta es idéntica bien sea que la veas en posición invertida y derecha, lo único que podrás notar y considerar valido para guiarte es que el número diez en vez de verse en la parte inferior la vas a ver en la parte superior de la carta cuando esta esté invertida.

También es importante sepas que, así como el Arcano Mayor “La rueda de la fortuna” es negativa en esta posición; la carta del tarot “10 de Oros” puede ser bastante negativa a la hora de trasmitir su mensaje estando al revés y más cuando sale acompañada de otras cartas negativas por tal motivo, aquí vas a hablarle a tu consultante en diferentes aspectos de su vida negativamente.

En lo Espiritual

Te has estado sintiendo con mucha tristeza interna ¡debes dejarlo salir! Pues, esto ta con tu salud física. No esta demás que vayas a realizarte un chequeo medico y busca despejar tu mente con tu familia, amigos o ¿Por qué no? Leer un libro.

En el Amor

En el Amor

Si estas soltero ¡Ten mucho cuidado! Especialmente a quien le entregas tu corazón porque la carta me revela como hay “pirañas” que están interesadas y no específicamente en ti sino en tu dinero o bienes materiales.

En el caso de que tengas una pareja, déjame decirte que no hay muy buenas noticias aquí. se puede ver una mudanza que harás porque consideraras que será un mejor cambio para ti y tu pareja, pero ¡No será así! Pueden llegar hasta quedar en la ruina, sin nada. Te recomiendo que te quedes en donde estas, por ahora no es el momento de buscar tus sueños en otro sitio con tu conyugue.

En la Salud

Tu salud física y mental han estado presentando muy mal aspecto; se te recomienda ir a tu medico de confianza e irte consultar. Sabemos que en tiempos difíciles todo de nosotros se altera, pero esto no te llevara a nada bueno ¡Cuídate!  

En el Trabajo

Muchos problemas en tu trabajo; de hecho, nada te fluye por lo que puede que posiblemente te vas a quedar sin empleo y en caso de que no lo tengas, se puede ver que se te hará difícil encontrar uno. El Arcano Menor puede revelarme como te cuesta evolucionar en esta posición, pero, lo único que tengo por decirte es que las cosas tienen solución y que ya vendrán buenas vibras para ti.

En el Dinero

Significado del Tarot

¡Caerás en la ruina! Por lo que te aconsejo que ahorres muy bien algo de dinero para una emergencia ya que esta carta del tarot me revela en este aspecto de tu vida que tu situación no será muy buena. Tendrás mala racha económica; la entrada de dinero se te bloqueara, pero ¡Continua! Lucha día a día por un mejor por venir, ya vendrán tiempos mejores para ti.

Resumen

El Arcano Menor 10 de Oros es una carta muy prometedora cuando de dinero se trata ya que en ella podemos encontrar una predicción sobre nuestros cambios de vida, evolución, desarrollo y abundancia.

Todo va a depender de la posición en la que esta caiga en la tirada porque si cae al derecho su mensaje será de buena energía y positivo, pero, si esta llega a caerte en la mesa en posición invertida tenlo por seguro de que su mensaje no será para nada bueno, al contrario, su intuición será muy negativa hablándonos de fracasos y derrotas.

Ir arriba