Significado del 2 de Bastos en el Tarot

ARCANO MENOR – Dos de Bastos

Aunque a simple vista puedes pensar que es una carta sencilla de interpretar, tengo el deber de informarte a tiempo que no es tan fácil porque este arcano predice dos fuerzas que se unen o se oponen y te sugiere una doble interpretación de las cosas, circunstancias y formalidades del mundo material.

Ya con esto, se perfectamente que te debes estar preguntando ¿Cómo vas interpretar lo que corresponde? Pues, déjame decirte que allí si no vas a presentar dificultades porque te aconsejo que te apoyes en la ubicación y en el sentido de las demás cartas que la acompañan en la tirada considerando si son benévolas o muy severas, ellas te ayudaran a deducir un mensaje claro bien sea consolador o desalentador, según sea el caso.

Para comenzar tienes que saber que este arcano pertenece al Palo de Basto que simboliza el elemento fuego capaz de modificar y transformar la materia. Como puedes notar; en las láminas del tarot representa el número dos de esta serie que te da noción de:

  • Unión
  • Madurez
  • Organización
  • Equilibrio
  • Estabilidad
  • Protección mutua
  • Superación
  • Éxito

Lo cierto es que está identificada con una cifra numérica que determina del sexo femenino por lo tanto se vincula con el Arcano Mayor II “La Papisa”específicamente en la dualidad con un sentido de perfección, ya que se considera lo opuesto o lo complementario para proyectar, ejecutar y evolucionar de manera equilibrada.

Arcano Mayor “La Papisa”

El significado de este arcano tiene una misión tarotistas muy definida que es acentuar los pensamientos racionales o la meditación sobre la dualidad de lo que se presente. Esto te permitirá analizar al mismo tiempo dos punto de vistas “los pros y los contra”, ideas diferentes que despertaran tu optimismo, creatividad y entusiasmo para desenvolverte en la vida ante cualquier circunstancia con dos sentidos iguales o diferentes.

El arcano hace énfasis en el éxito y si lo quieres alcanzar ¡Tendrás un mundo que descifrar! Y poner en práctica tu raciocinio ¿Cómo? Creándote un plan para que puedas visualizar qué es lo que verdaderamente te conviene al momento complementar o integrar perfectamente los objetivos que te propones o se te presenten y lo vas hacer aplicando los siguientes procedimientos:

  • Evocando experiencias
  • Creando expectativas
  • Analizando situaciones
  • Estableciendocomparaciones.

Ahora que ya conoces la esencia de este naipe, voy a continuar con una explicación más detallada del significado de su simbología.  Te recomiendo  ¡No pierdas tu atención! en este post porque aquí encontraras lo que andas buscando, conceptos más específicos que te servirán de apoyo cuando tengas que interpretar esta carta en una tirada del tarot.

Arcano Menor “2 de Bastos”

Como puedes ver, la figura central la constituye dos bastos que están cruzados, representando dos puntos de vista que ejercen dominio en cualquier plano, uno que sería el opuesto por ejemplo fiel o infiel y el otro que establece las alianzas como las  uniones, sociedades, organizaciones y las coherencias “en cualquiera de los dos, ambas partes se complementan entre sí” para lograr tus objetivos.

No sé; si te has dado cuenta pero mira la carta con detalle y podrás percibir  que estos dos bastos cuando se intersectan tienen un punto en común que forma una cruz de color azul. Bueno; aquí se representa la armonía entre el espíritu y la materia, una vez que los hayas modificado según sea tu conveniencia.

Aquí se destacan tus habilidades mentales, tu pensamiento mítico para que actúes con afán de perfección, comprendiendo la realidad y estudiando las perspectivas más allá de tus experiencias. Ya cuando hayas llegado a este punto; ten por seguro que disfrutaras estar más relajado y receptivo ante cualquier situación que se te esté presentando.

Como puedes ver de esta cruz espiritual se despliegan dos pares de hojas donde prevalece el rojo sobre el azul.  Un par está ubicado a la derecha de la carta y el otro a la izquierda; las hojas en cada par se orientan hacia direcciones contrarias.

Esto aunque tú no lo creas tiene su propio significado y hace énfasis en las adversidades que son necesarias en cualquier aspecto de la vida para que analices con pasión lo que te repara el futuro desde dos perspectivas diferentes, si logras entenderlas e integrarlas surgirán nuevos ideales que te permitirán evolucionar para tu bienestar.

También puedes notar que en la carta surgen dos flores que traen consigo su fruto ¡Observa! están abiertas y muy bien organizadaslo que significa que todo cuanto te propongas hacer surgirá perfectamente cómo te lo habías imaginado porque para ello lo pensaste muy bien, organizándolo y planificándolo. Obtendrás tu fruto en el momento que máste conveniente ¡Sentirás el olor del éxito!

Cada basto tiene sus respectivos extremos de color marrón, con ello puedes tener la plena seguridad que instaurarás la estabilidad, el equilibrio que tanto deseas va a depender específicamente de ti.

Ahora que ya sabes el significado de su simbología; queda de tu parte aplicarla y sustentarla con tu respectiva intuición cuando tengas que interpretar este arcano. Pero no pases por alto un detalle que tienes que tener claro cuando lo vallas hacer y es que las figuras son totalmente simétrica.

Es decir; los signos y los símbolos que están en la parte superior son iguales a los que están en la inferior.  Así que;  te costara trabajo saber cuándo sale al derecho o al revés en la tirada, para ello te sugiero que le hagas una seña particular o simplemente fíjate que su número está escrito en la parte de abajo para que no te equivoques al momento de interpretarla porque en cualquier sentido que salga “su mensaje siempre va a ser diferente”.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Si en tu tirada se presenta esta carta de esta manera, observa las que la acompañan y si notas que son positivas ¡Prepárate! Porque te vendrán grandes momentos de éxitos y situaciones de los cuales te sentirás muy bien porque define dos partes que se unen formando una verdadera alianza para reforzar o fortalecer lo que deseas hacer.

Ahora si al dos de basto la acompañan cartas negativas  ¡Preocúpate! Porque el significado es lo contrario, se presenta la negatividad en tu vida causándote serias molestias emocionales, espirituales y hasta físicas.

No te digo esto para que te asustes sino para que sepas la magnitud de este asunto que no es nada bueno para ti, tendrás que hacer resplandecer todo tu potencial para salir airoso de ellas, contrarrestando las limitaciones ya que sentirás una tristeza profunda, falta de entusiasmo producida por contrariedades y perturbaciones como los remordimientos, dolor, celos, furia, despechos, discusiones, agresiones.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Te indica momentos de excesiva calma y confianza en ti, tendrás capacidad intelectual para reflexionar, comprender y sobre todo concederás espacio a la receptividad para aceptar sugerencias, con ello podrás  establecer afinidad espiritual con otras personas muy fácilmente.

Pero ten mucho cuidado cuando sale con cartas negativas porque tendrás pérdida de confianza en ti mismo perturbando tu calma, en las primeras oposiciones declinaras, lo echaras todo a perder y tendrás que comenzar de cero.

En el Amor

Buen pronóstico en el amor porque aunque tu pareja tenga otro parecer sabrás perfectamente cómo proceder para que ambos estén conformes e impere la paz entre ustedes. Los proyectos que se plasmen juntos, evolucionaran alimentando la armonía entre ambos.

Para los que no tienen pareja; ya llego el momento de sentarse a pensar que es lo que quieren ¡la soledad no es buena compañía! si buscas; encuentras y seguramente hay alguien que aún no ves o no conoces que quiere o deseara compartir la vida contigo.

En la Salud

Como ya puedes equilibrar tu mente con tu cuerpo, presentaras un buen estado de salud pero como te has dado cuenta que todo fluye positivamente te pido que no te excedas, porque aunque tengas ese equilibrio el cuerpo te reclamara tus horas de descanso.

Si estas presentando complicaciones en la salud ¡No te preocupes! Porque superaras cualquier tipo de peligro que atente tu estabilidad física o mental, esto lo lograras con la ayuda de tu médico o la colaboración de otras personas cercanas que te ayudaran a restablecer tu estado de salud.

En el Trabajo

Sabrás como sacarle provecha a cada adversidad que se te presente en el trabajo, demostraras un entusiasmo creativo para unir ideales diferentes en un proyecto laboral ¡Genial! En algún momento te sentirás confundido pero tendrás asesorías de personas con experiencias como tu jefe o superiores a tu cargo.

Si aún no tienes trabajo, recibirás consejos, recomendaciones de personas autoritarias y poderosas para conseguir un buen empleo. Te presentaran varias oportunidades de empleos pero serás capaz de discernir por el que más te destacas, puedes estar tranquilo porque donde inicies a trabajar valoraran tus iniciativas y tu capacidad de ver las cosas desde dos punto de vista.

En el Dinero

Tarot Dinero

Esta carta te sugiere que mantengas el orden en tus finanzas ¡organízate! Determina el capital que entra y el capital que sale para que controles tu contabilidad y puedas disponer del dinero sin contrariedades al momento que lo vallas invertir.

Estarás dispuesto aceptar nuevas sociedades en tus inversiones ¡arriésgate! es buen momento para invertir, te asombraras del éxito en tus ganancias. Pero; no te olvides de supervisar constantemente los procedimiento que aplican en conjunto para que le saques provecho a las debilidades que se les presente en sociedad.

Cuando sale invertida

Esta carta al revés te indica que se te presentaranserias dificultades para incorporar dos puntos de vistas distintos o semejantes en un solo propósito, entonces te sugiero que te liberes de tus conflictos internos como la ausencia de voluntad y de las experiencias pasadas negativas para que puedas establecer tu propio plan y ¡Por favor! confía en tus potencialidades y esfuerzos, apasiónate, solo con eso  podrás hacer que evoluciones y logres lo que quieres.

En lo Espiritual

En este plano se presentaran adversidades espirituales muy significativas, conflicto de ideales que no te permiten evolucionar y tendrás que poner en práctica tu ingenio para superarlos. No aceptaras consejos de nadie que se considere que domina la situación e impondrás tus ideales por encima de los demás porque personajes con cierta experiencia tratan de inducirte hacia un camino equivocado, negativo para tus propósitos.

En el Amor

Se predice distanciamientos entre la pareja, cada uno hace lo que quiere y como quiere porque consideraran que juntos se limitan para evolucionar. Se te dificultara establecer la organización, el consenso en la pareja para unir sus propósitos ¡Actúa, rápido! Porque traerá consecuencias negativas como intolerancias, desconfianzas, abusos, rupturas, divorcios.

Si aún estas solo; relaciónate con nuevos grupos de amistades, tendrás la oportunidad de conocer personas del sexo opuesto que te llamen la atención pero controla tu carácter dominante porque solo así te relacionaras y te adaptaras buscando la manera de compenetrar con la persona que quieres.

En la Salud

Predice apatía, falta de voluntad y entusiasmo que aunque no lo creas llamaran enfermedades; te sentirás agobiado por las preocupaciones que te causan los conflictos, los malos entendidos y no querrás relacionarte con nadie mucho menos entender las personas que están cerca de ti.

Sal de esa situación porque tu bienestar se verá afectada en tal manera que debilitaras progresivamente tu salud mental y física. El arcano te sugiere realizarte un chequeo médico y exámenes de laboratorio porque estarás amenazado por enfermedades cardiovasculares, anemia, y depresiones.

En el Trabajo

En el Trabajo

Señala; desganos no te importara cómo realizas el trabajo, si sale bien o mal ¡Igual te da! por esta  razón recibirás serias amonestaciones por tus superiores que si no cambias a tiempo te despedirán.

Si ya te despidieron o no tienes trabajo, no es momento para buscar empleo porque tus ánimos no son los mejores y las alternativas que se te presentaran no van contigo o simplemente no sabrás como desenvolverte en el campo que te proponen.

Ahora; si consideras que lo necesitas ¡Adelante! despierta tu interés para que aprendas nuevas  funciones ¡Ya buscaras la forma de adaptar tus conocimientos en lo que haces!

En el Dinero

Significado del Tarot

Tendrás deseos de participar en juegos al azar pero algo te dice ¡No! No sigas con ese dilema y ten confianza en ti mismo ¡Anímate! juega pero razonadamente, invierte poco y  has el intento porque esta carta te está informando de un dinero que llega a tus manos repentinamente.

También este arcano revela malversación de capital en las sociedades por tomas de decisiones autoritarias, inadecuadas y sin consenso. Esto; atraerá disgustos, desconfianzas entre las partes involucradas y sociedades fraccionadas con planes diferentes generando mayores inversiones y posiblemente pérdidas económicas.

Resumen

Es un arcano que define la forma de ver la vida desde dos perspectivas diferentes resalta las adversidades, oposiciones, las alianzas, los acuerdos y le sugiere al consultante aplicar la inteligencia para que integre ambas perspectivas en una sola, sacándole provecho a las contrariedades y fortaleciendo las uniones para el bienestar tanto del consultante como de las personas que lo rodean.

Ir arriba