2 de Copas

ARCANO MENOR – Dos de Copas

¿Te gustaría aprender todo sobre la carta del Arcano Menor “2 de Copas”? ¡El destino no se equivoca! Porque en este espectacular post que he creado para ti, vas a conseguir toda la información que seguramente has estado indagando por un largo rato y no lo encuentras con éxito, pero estoy segurísimo que si sentiste una pequeña intuición por entrar aquí ¡Estas en el sitio correcto!

Es una carta muy prometedora en el aspecto sentimental ya que por ser parte del grupo de la serie de “Copas” es un arcano que pertenece al elemento “Agua” y su función psicológica nos habla de cómo tu consultante puede tener esa habilidad para encontrar el amor. Es por ello que esta carta nos da noción de:

  • Armonía.
  • Sabiduría.
  • Estabilidad.
  • Fecundación.

Por otra parte, el Arcano Menor “2 de Copas” es una carta que se vincula muy bien con el Arcano Mayor II “La Papisa” ya que su enumeración es la misma y se conectan porque el número 2 en las cartas se encarga de hablarnos de todo aquello que se relacione con la dualidad, es decir que tendrás la posibilidad de empezar a plasmar situaciones y evolucionar en tu vida con el apoyo de otra persona.

Arcano Mayor “La Papisa”

Si eres de esas personas que no se conforman solo con lo antes dicho y desean saber más al respecto; seguramente te estarás preguntando ¿Qué significan las figuras que trae naipe que representa este Arcano Menor? ¿Cierto? Entonces ¡No te quedes allí! Porque a continuación, voy a presentarte la baraja para explicarte con lujos y detalles lo que significa cada cosa y así te puedas dar una idea de cómo vas a predecirle el presente y futuro a tus consultantes por medio de las cartas del tarot.

Arcano Menor “2 de Copas”

Como puedes ver; el naipe trae una escritura en la parte inferior de la copa, de hecho, puedo decirte con total propiedad que es la única carta entre los Arcanos Mayores y Menores que tiene una breve descripción y este mensaje dice: “Maritxu de guler specialiste du tarot A. Aymerich Creation artistique” ¡No es gran cosa! Solo que casualmente es una marca o una firma artística que forma parte de la presentación de las cartas del tarot y que esta baraja la tiene, así que no es un mensaje oculto que quiera decirnos este estupendo arcano.

Ahora bien, entre su figura se pueden apreciar a simple vista que hay dos copas y estas están encargadas de hablarnos de todo aquello que tenga que ver con nuestra parte afectiva, es decir que en una tirada las copas nos rendirán cuentas sobre nuestras emociones tanto de ira como de amor.

Luego; podemos ver en una especie de fuente de agua sale dos peces haciendo la forma de corazón, esto significa nada más y nada menos que los triunfo y éxitos que puedes llegar a alcanzar en todos los ámbitos de tu vida siempre y cuando sea en compañía.

Y para finalizar con la descripción de su hermosa figura, se puede visualizar como nace una flor de esa fuente y es que esa flor ¡Es tu vida! ¿Por qué? Porque aquí el Arcano Menor predice el renacer de tu vida por lo que tendrás abundancia en amor, dinero y sabiduría.

Si estás pensando que esta carta es totalmente positiva, puedo decirte que de 100% es un 70% ya que si te llega a salir al revés y esta se encuentra en compañía de cartas negativas su mensaje puede ser lo contrario de su predicción positiva.

En ella predominan tres colores que son: el amarillo, azul y el rojo. Estos colores nos hablan claramente de todo lo que tenga que ver con amor, prosperidad, sabiduría, éxitos, dinero, armonía, felicidad y espiritualidad.

Por esta razón, he decidido crear para ti una guía que puede ser muy útil para ti en el momento que vayas a intuir a tu consultante en diferentes aspectos de su vida por medio de una tirada. Para esto te sugiero practicar con tus amigos o más cercanos para que vayas adquiriendo la experiencia necesaria, sin más preámbulos ¡Comencemos!

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

A simple vista se puede apreciar que es una carta muy positiva que nos habla de amor, felicidad y alegría, en especial cuando se encuentra en esta posición. Es fácil de determinar cuando se encuentra al derecho por dos razones; primero por la escritura que trae el naipe en la parte inferior que junto a esto aparece su enumeración.

De hecho, este Arcano Menor puede tener el poder de modificar y dominar entre las demás cartas positivas que se encuentren en su entorno cuando se trata de aclarar o saber sobre el aspecto emocional bien sea de la pareja del consultante o de sí mismo.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Estas en un momento de tranquilidad, aquí el Arcano Menor “2 de Copas” me revela como puedes tener la habilidad de percibir y trasmitir la paz ¡Aprovéchalo! Mi consejo es, que sirvas de ayuda a otros que necesiten de un consejo sabio o de energías positivas créeme que le valdrás de mucho en su vida.

En el Amor

Si tu situación de venir aquí es porque estas soltero y quieres saber ¿Cuándo acaba esa soltería? Déjame decirte que hay buenas noticias, el Arcano Menor “2 de Copas” me revela que mas pronto de lo que imaginas vas a encontrarte con el amor ¡Si! Va a llegar a tu vida la persona que tanto buscas con anhelo, es más aquí se puede apreciar como esta relación va a ser bastante duradera.

En caso de que tengas pareja o estés casado, te tengo muchas noticias positivas y seguramente te debes estar preguntando ¿Por qué? Bueno, te explico que si estas pasando por una mala situación con tu pareja ¡Olvídalo! Porque en los próximos días vas a tener una relación llena de mucho amor, armonía, estabilidad y comprensión ¡Estupendo! ¿Verdad?

¡Esto no acaba aquí! El Arcano Menor también me revela que gracias a todo este cuadro sentimental va a ayudarte tanto a ti como a tu pareja a tener lo que tanto desean ¡Un nacimiento! Será una gran noticia para ti, así que si estas buscando procrear estas en el mejor momento para hacerlo.

En la Salud

Si eres mujer estas en el tiempo perfecto para la fecundación porque cuentas de una buena salud. En el caso de que seas hombre, lo mismo va para ti, pero acá también me revela que gracias a tu alimentación puedes estar más que listo para realizar todo lo que te propongas en tu vida.

En el Trabajo

La carta del tarot te aconseja claramente que te encuentras en una de las mejores etapas de tu vida ya que junto a tu conyugue o amigo puedes asociarte y llegar a emprender tranquilamente ¡Créeme! Llegaran muy lejos si así se lo proponen porque juntos podrán aprovechar de cada uno su sabiduría para alcanzar el éxito que desean en sus vidas.

En el Dinero

Tarot Dinero

Tu entorno esta lleno de energías positivas y de mucho optimismo y esto es una buena noticia para ti porque encontraras éxitos tras éxitos e inclusive tendrás abundancia de dinero porque la suerte es tu mejor aliada en estos momentos por lo que te aconsejo invertir tu dinero en un negocio o algún bien que puedas disfrutar.

Cuando sale invertida

Se que a lo largo de este post has leído maravillas del Arcano Menor “2 de Copas” pero, como te decía entre la descripción esta es una carta que también puede predecirnos un mensaje negativo y es que cuando sale en posición invertida el naipe nos habla de separaciones y desequilibrio entre la personalidad de nuestro consultante.

En caso de que no sepas cuando la carta te sale invertida en la tirada debes considerar dos puntos importantes; para empezar, se puede ver la firma artística de los creadores de los naipes en vez de verse en la parte inferior se ve en la parte superior y para finalizar, la flor la podemos visualizar en la parte inferior y así de simple sabemos su posición al revés. A continuación, te daré una guía de como deberías tratar a tu consultante en una consulta.

En lo Espiritual

Tus inseguridades te han llevado por un mal camino, debes tratar de controlar tu mentalidad por que el tener una personalidad bipolar no te ayudara a encontrar ningún tipo de estabilidad en tu vida ¡Ten cuidado! Analízate y trata de cambiar tu concepto de vivir.

En el Amor

Si tu estado sentimental es la soltería, el Arcano te dice ¡Ve acostumbrándote! Porque las posibilidades de conseguir a tu media naranja son 0% probables ya que este naipe en esta posición me habla de tu desequilibrio personal y eso de un día querer con alguien y el otro no, no va con nadie ¡Es momento de tomar cartas en el asunto!

Si te encuentras en una relación matrimonial o conyugal con alguien déjame decirte que el Arcano Menor “2 de Copas” me revela que van a tener un tiempo de tempestad y que solamente juntos pueden afrontarlo para seguir adelante, de lo contrario van a obtener como resultado una ruptura de pareja ¡Es más! Pueden llegar a tener fuertes discusiones y probablemente un tercero se vea entrometido aquí, pero, como te dije “Solo juntos podrán manejar esta mala racha y seguir adelante” ¡Tú decides!

En la Salud

Se puede presenciar que estas pasando en estos momentos por una baja de autoestima y congestiones nasales. Debes tratar de dominar más tu yo interior y auto ayudarte, pero, si no consigues éxitos en esto ve a un médico psicólogo de manera inmediata. Estoy seguro que te servirá de muchísima ayuda para que afrontes tus miedos e inseguridades que no te permiten avanzar en tu vida.

En el Trabajo

En el Trabajo

En poco tiempo vas a pasar por una mala racha laboral como por ejemplo el final de una contratación o malas relaciones entre tus compañeros de trabajo y todo esto se deriva a la falta de personalidad y buen trato con tu grupo de trabajo.

Debes controlar tus emociones y evitar ser doble cara con las personas que te estiman porque así no vas a llegar a ninguna parte, aunque el Arcano Menor me indica que a pesar de este golpe duro vas a aprender y vas a renovar tu vida de manera radical.

En el Dinero

Significado del Tarot

Muchas veces nos preguntamos el porque de las cosas y se que no es fácil sentirse derrotado sin un centavo en tu bolsillo, pero ¡Tranquilo! Todo va a pasar porque vendrán tiempos mejores. Por ahora evita mal gastar tu dinero con pareja y sobre todo trata de no invertir en negocios porque la verdad este no es tu momento.

Resumen

El Arcano Menor “2 de Copas” es una carta muy especial en el aspecto emocional de nuestras vidas y mas cuando se trata de consultar sobre la vida amorosa de tu conyugue. Por lo general, nos habla de todo aquello que tenga que ver con la dualidad.

Por tal motivo, esta baraja en la tirada suele ser bastante comprometedora en el amor ya que nos hablará de la pareja bien sea porque llegará alguien a nuestras vidas o porque vendrá una posible ruptura gracias a los conflictos y poco entendimiento mutuo, además nos va a predecir diferentes cosas referentes a nuestra personalidad, logros y éxitos que, aunque sean para bien o para mal su mensaje siempre tendrá una reflexión que nos garantizara el camino a los triunfos y éxitos.

Ir arriba