Significado del 2 de Espadas en el Tarot

ARCANO MENOR – Dos de Espadas

Si has llegado hasta aquí es porque tienes curiosidad por saber el significado de esta increíble carta; te debe llamar la atención que dos espadas estén ubicadas de manera encontrada en la  figura central de esta lámina del Tarot ¿Cierto?

Pues; déjame decirte que no es difícil descifrar su mensaje porque ella constituye una de las cartas más dinámicas y agiles del tarot, su propósito fundamental es representar la lucidez de tus pensamiento e ideales justos  para que puedas enfrentar cualquier situación difícil en tu vida.

Como puedes notar por su figura pertenece al Palo de las Espadas que se asocia con elemento “aire” y se relaciona directamente con el Arcano Mayor II “La Papisa” porque sugiere la tensión entre la existencia dos principios antagónicos que especifican la dualidad como por ejemplo “Lo bueno y lo malo”.

Arcano Mayor “La Papisa”

En sí;  con este arcano menor me estoy refiriendo a dos situaciones que se te pueden presentar de manera encontrada en la que tienes que aplicar un pensamiento muy racional para determinar cuál es la que más te conviene.

Una de ellas esque predice alianzas verdaderas que te conducirán a tomar decisiones razonadas y justas, la otra son las confabulaciones falsas que te llevan a indecisiones y contradicciones que no te permiten evolucionar como persona, solo lograras superarlas con tu compromiso y valor.

Pero esto va a depender de la forma como se presente la carta en la tirada, si sale al derecho o invertida y por supuesto; de las cartas que la acondicionan.

Pero eso no es todo en cuanto a su esencia; porque hay una gran variedad de conceptos o significado que son contra puestos en el universo, como lo indica la posición de las espadas que pueden bien estar en combate o en alianza destacan el odio o el amor, los acuerdos o los desacuerdos, los que se unen a ti o los enemigos.

Lo cierto es que aunque estés en medio de esta dualidad dispondrás de ciertas fortalezas que te ayudaran superar cualquier circunstancia como los son valores sociales y humanos que tú mismo posees, personas cercanas, extraordinarias y pudientes que te apoyaran para que obtengas lo que más te conviene de la manera más justa.

En este post, tengo toda la intención de profundizar sobre las predicciones y recomendación que te ofrece este arcano, lo que te permitirá saber a ojos cerrados cómo se interpreta. Para ello he preparado una descripción detallada de su simbología con su respectivo significado; la cual encontraras a  continuación:

Arcano Menor “2 de Espadas”

Como puedes apreciar es una carta teñida de azul “el color de la espiritualidad” representando el pensamiento mítico y lucido apoyado en la justicia e incluye la receptividad a los mandatos divinos; con estos dos aspectos en tu mente podrás evolucionar como ser humano y avanzaras en la vida venciendo todo tipo de dificultad  ¡Estupendo! ¿Verdad?

Como puedes ver su imagen central la representan dos espadas encontradas que te sugiere que tienes que solventar tus conflictos tomando en consideración elementos externos como las alianzas y las contradicciones, bien sea que te convenga o no.

Hay que tener claro que sabrás de acuerdo a las demás cartas que acompañan este naipe si vienen enfrentamientos que sin duda; debes apaciguar o si verdaderamente tendrás alianzas que te favorecerán en las próximas circunstancias o que ya están sobre la marcha en tu vida.

Hay algo muy curioso en esta imagen, y es que las espadas se intersectan en dos puntos formado una cruz de color azul lo cual significa que aunque tu destino se visualice con ciertas incertidumbres y problemáticas obtendrás al final la plena armonía entre lo que piensas y lo que haces, entre el espíritu y la materia.

Cada espada termina con un extremo de color marrón lo cual hace un énfasis notorio que aunque existan las querellas, las contrariedades y dificultades, con  tu valor y coraje podrás enfrentarlos alcanzando la estabilidad.

Dentro del óvalo que forman las espadas al cruzarse;  hay una flor con ocho pétalos de los cuales los principales o los más definidos son dos rojos y dos amarillos estos representan el coraje, fuerza, pasión e inteligencia, madures con que enfrentaras cada incidente. Los demás son de color azul haciendo alusión a tus pensamientos para que entiendas la realidad y por quésuceden las cosas según tu intuición.

Su centro blanco te hace reflexionar para que tengas calma en esperar que en algún punto de tu proceder encontraras la paz, la satisfacción y la abundante pureza para mantener tu armonía vivencial y espiritual o simplemente para que disipes cualquier aspecto de tu vida que hoy te preocupa.

¡Ah! hay un detalle muy importante que tienes que observar, las hojas que tiene la flor del centro de la carta, con ellas podrás deducir o hilar tu propia historia, acontecimientos recientes o próximos ya que señalan un ciclo de tu vida muy dinámico y continuo que definen encuentros que te convienen y también situaciones  antagónicas, es por ello que están ilustradas en cuatro pares de hojas, dos del mismo color azul y dos de colores diferentes “Rojo y azul”.

Ya para terminar; observa que en cada esquina de la baraja hay una flor pequeña que se desprende precisamente de la cruz azul que hacen las espadas ¡Bueno! te esta indicando que es este tu punto justo “la armonía” y los desenlaces los tienes que buscar a través de la luz del entendimiento y del conocimiento. El dinamismo de estas flores hace referencia al poder que tienes sobre los encuentros aliados o enfrentados, obtendrás un resultado satisfactorio.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale en posición normal o como comúnmente se dice “al derecho”, dependiendo de las otras cartas que la acondicionan te está revelando que tus espadas encontradas definen alianzas o muy buena oposición ante todo lo que no te conviene ¡Estarás a la defensiva!

Y para ello emplearas los recursos humanos, materiales o espirituales necesarios para salvaguardar tus intereses o ideales. Es más; con tu valor enfrentaras las fuerzas, circunstancias o personas  negativas que no te permiten avanzar en lo que deseas. Y a una vez que superes cualquier situación difícil obtendrás la paz y la tranquilidad restableciendo tu equilibrio.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Te estará indicando que antes de actuar debes realizarte una autoevaluación de lo que estas pensando hacer para saber si te saldrá bien o mal ¿Cómo lo harás? Si  buscas tener éxito, te sugiero que tomes en cuenta las opiniones de los demás que aunque no te parezcan, las reconsideres y también que comparares circunstancias parecidas que ya has vivido o que otros ya las han superado para encaminar correctamente tus decisiones ante cualquier dificultad.

En el Amor

Cuando esta carta aparece positiva indica un buen augurio, ten la plena seguridad que en este campo todo fluirá de manera equilibrada, se acabaran las peleas y los disgustos fortaleciendo la estabilidad. Si no tienes pareja procura cerrar los ciclos de amor pasados para que puedas definir tus sentimientos y emprendas una nueva relación. Ahora cuando es negativa, te hace saber de los enfrentamientos y desigualdades que van a presentar en la relación creando serios conflictos.

En la Salud

Determina tu estado mental, si verdaderamente lo que piensas y haces contribuye a sentirte bien como persona y ante los demás, sino es así procura tomar decisiones positivas para beneficiar tu salud como dietas, ejercicios, descansos.

Ten presente que de acuerdo como actúes impactaras positiva o negativamente tu estado de salud, te sugiero que controles tus emociones y te esmeres en conseguir la tranquilidad, si estas presentando enfermedades que te preocupan ¡Sanaras!

En el Trabajo

Predice éxito en tus labores; lo que te propongas hacer con calma, dedicación y constancia llegara a su objetivo dejándote muy bien parado ante los demás trabajadores porque se presentaran situaciones donde tus compañeros no estarán de acuerdo contigo y no culminaran su tarea.

Si no tienes trabajo ¡No te preocupes!se visualizan dos magníficas oportunidades y tendrás que analizarlas muy bien para definir cuál es la que mejor te conviene.

En el Dinero

Tarot Dinero

Controla tus gastos porque aunque sabes que no cuentas con un ingreso formidable compras lo que no necesitas, así que es necesario que establezcan pronto este equilibrio pensando muy bien en que invertir.

Tendrás que esperar un buen tiempo para saber si el negocio en el que vas invertir va a ser prospero o no y si no tienes esa paciencia, pues lamentablemente tendrás que tomar una decisión lo más pronto posible en cuanto a continuar y dejarlo hasta ahí.  

Cuando sale invertida

Que no te asuste esta carta cuando te salga invertida, recuerda que aunque se te presente la opción donde tienes que decidir,  resalta la indecisión o la confusión apoyada por otros que en cierta parte dicen que te apoyan y a la final no te benefician resultando falso o mejor dicho engañoso.

Claramente, es aquí donde debes que poner en práctica tu racionalidad para optar por lo mejor evitando una disposición riesgosa o simplemente te tocara funcionar como mediador entre dos partes opuestas.

En lo Espiritual

Tienes que ser muy precavido para solventar una situación porque te sientes confundido, no sabes qué dirección tomar y tu escasa lucidez mental te puede traer peores consecuencias aparte de que son muchos con lo que desean ayudarte pero ¡Cuidado! Porque te pueden llevar hasta una decisión equivocada ¡Piensa, muy bien lo que vas hacer!

En el Amor

Te está manifestando que el amor es de dos, que al momento de tomar una decisión se tiene que considerar las dos posiciones, tienes que proponerte meditarlas en consenso ¡En pareja! para aplicar lo que más les conviene y así puedan establecer el equilibrio evitando rupturas o enfrentamientos. No es el mejor momento para buscar una pareja si aún no la tienes ¡Se paciente!

En la Salud

Este arcano te está avisando que dos opiniones en el ámbito de la salud se contradicen, te sugiere que tengas calma para recuperar tu salud y que te administres el tratamiento como tiene que ser siguiendo las indicaciones del profesional de la salud. No es el momento para dedicarse a probar cual es el mejor, ni mucho de apresurar tu mejoría.

Como estas en medio de muchas contrariedades, trata por todos los medios de superar el estrés y calmar las emociones fuertes como el enojo que pueden ocasionarte problemas cardiovasculares ¡Respira profundo y piensa en ti primeramente! ya cuando estés calmado podrás ser más racional y tomar cualquier decisión.

En el Trabajo

En el Trabajo

Encontraras un ambiente no muy agradable en tu trabajo, te darás cuenta que está cargado de falsedades, engaños y sobre todo notaras abusos de poder e hipocresía de parte de tus compañeros de trabajo. Cuando presientas que los proyectos han tomado su rumbo, no te confíes y verifica por ti mismo que todo se encamine como tiene que ser.

En el Dinero

Significado del Tarot

Ten precaución cuando inviertas tu capital porque no todo lo que brilla es oro. Cualquiera te puede engañar si te vas a las primeras ¡Observa y analiza! Dónde vas invertir y con quien, evita los estafadores.

Si tienes que firmar un documento donde este en juego tus finanzas y no comprendes sus cláusulas ¡Apóyate en personas que tengan conocimiento legales! ellos te orientaran si te conviene o no.

Resumen

Este arcano representa la dualidad intelectual y la tensión para decidir entre dos partes que presentan las situaciones difíciles de la vida pueden ser alianzas verdaderas o confabulaciones falsas, acuerdos o contradicciones.  Te sugiere aplicar el pensamiento mítico para que puedas determinar el porqué de la realidad que estas vivenciando aplicándole un toque de intuición para proyectar lo que te espera en el futuro.

Ir arriba