Significado del 3 de Copas en el Tarot

ARCANO MENOR – Tres de Copas

Con el estudio de esta carta fluirán tus más lindos sentimientos, así que concéntrate en todo lo que voy a informarte porque esta lámina del Tarot cuando sale en una tirada es muy satisfactoria para tu crecimiento como persona y para que interactúes socialmente ¡Alégrate! porque quiere darte a conocer un mensaje muy bonito y positivo.

De hecho; es un arcano social que pertenece al Palo de Copas, se asocia con el elemento agua y ocupa el lugar número tres en esta serie de barajas. Se relaciona con el Arcano Mayor III “la Emperatriz” simbolizando la armonía y el equilibrio lo que permitirá que puedas llegar al punto justo de lo que tu consideras que te conviene en la vida, fortaleciendo tu estabilidad.

Arcano Mayor “La Emperatriz”

Su misión en el Tarot es transmitirte un mensaje sublime porque tiene que ver con “sentimientos y emociones”; todos los que te puedas imaginar pero haciendo énfasis en el amor, la amistad y la alegría que particularmente los califico como lo bello que puede tener y dar una persona.

Es una carta que atrae el éxito; obtendrás cada triunfo con tus incansables luchas, también predice los momentos de tu vida que celebraras definiéndote como una persona muy alegre, entusiasta, creativa, honesta, comunicativa, afectuosa y sensible.

Su propósito es elemental en el ámbito afectivo porque te dará a conocer sobre las incidencias positivas que originan el amor en la pareja, amistades, familiares, compañeros de trabajo y conocidos en general. Este bello sentimiento, evolucionara generando relaciones equilibradas y armónicas donde tú serás capaz de ayudar a otros o lograr que los demás te ayuden cuando lo necesites.

Socialmente; el tres de copa revela que se aproximan tiempos de fiesta, encuentros alegres en clubes y bares, restaurantes, tascas o discotecas y  refleja la culminación de las querellas o rivalidades que son protagonistas en tu vida.

Aunque; en algunos consultantes la solución de los conflictos se presentaran con el transcurrir del tiempo, con “cierto retraso” y espero que eso no te impaciente, porque aunque tarda ¡Llega! durante este tiempo podrás notar que las dificultades o contrariedades se van desarrollandoa tu favor, proyectando un final que definitivamente te convendrá.

Al momento de interpretarla; no te olvides vincular su significado con la influencia de las demás cartas que la acompañan porque estas emociones pueden traer consigo otros sentimientos que no tienen que ver con el amor pero pueden contrarrestarse o equilibrarse si aparece a su lado cartas benévola o positivas como las que pertenecen al palo de espada que sugierenla racionalidad y la inteligencia.

A continuación; te presentare el naipe que representa al tres de copas ¡Al fin! podrás conocerla y determinar los símbolos que allí aparecen para que conozcas su significado de manera detallada.

Arcano Menor “3 de Copas”

Como puedes ver su figura principal la representan tres copas de color amarillo refiriéndose a la manifestaciones de nuevas emociones y sentimientosde los cuales estarás muy consiente porque solo tú sabrás lo que quieres y lo que sientes, se lo revelaras a lo demás compartiendo gratos momentos con ellos.

La forma como están distribuidos estos recipientes en la carta forman un triángulo destacando el equilibrio, la armonía y también representa el árbol de la vida que explica el nacimiento como el resultado de una relación apasionada, fundamentada en el amor.

Este triángulo visto desde otra perspectiva; hace alusión a situaciones no muy buenas para el consultante o para ti  ya que predice sobre las interferencias de un tercero en la relación que traerá consigo desequilibrios, desamor, decepciones, tristezas muy profundas, conflictos, desacuerdos.

También puedes evidenciar que en la carta hay una figura de una planta que germina entre las dos copas que están en la parte inferior de la carta. Bueno; esta crece extraordinariamente entrelazando la copa que está suspendida sobre ellas, lo que te dan entender que es una carta dinámica donde se anuncia un fuerte lazo de amor que permitirá unir la pareja con un propósito en común

Ahora bien; esta planta presenta una flor en la parte inferior ¡Obsérvala detenidamente! la ves como con un pétalo rojo hacia abajo ¡Cierto! Bueno, esto significa que las emociones y sentimientos que son negativos como la ira, tristeza, miedo, la ansiedad, el odio, la soledad, están presentes en ti, pero declinaran ¡No progresaran! Es decir formaran parte de tu pasado.

Eso lo podrás deducir porque este pétalo rojo se ve en la carta dentro de dos hojas de color azul porque lo que no te genera felicidad y satisfacción;  se estanca y no asciende, serán sometidos con tu inteligencia, prudencia o simplemente con tu verdad. En este sentido, se recomienda al consultante darse un tiempo para pensar positivamente, salir y compartir con otras personas y olvidarse de todo lo que opaca el espíritu alegre.

Las hojas de color azul, hacen referencia a tu verdad o a las precauciones ydesde un punto de vista místico atraerás la receptividad para que aceptes lo que te espera a partir de ahora. Pero, comprenderás que no es el momento para encerrarse en sí mismo sino más bien en darle curso a la vida, buscar ayuda u ofrecerla  y para ello es necesario que relajes tu mente.

Es un naipe teñido de rojo el cual destaca una energía positiva o negativa que es sobreestimada en tus emociones y sentimientos, lo que te hará intuir que vendrán momentos de emociones muy fuertes que revolucionaran tu vida ¡Pero, ten cuidado! Porque también te están advirtiendo de peligros, problemas, conflictos, infidelidades y peleas que debes enfrentar con coraje para que evolucionen a tu favor.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta se presenta en esta posición significa “Éxitos” y que te vendrán satisfacciones desde el punto de vista afectivo ya que predice tiempos muy sociables donde celebraras cualquier tipo de  relación que desees establecer porque se ventilan armónicas y equilibradas.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

el universo conspira para alejarte de la soledad que has creado en tu mundo ensimismado;  de ahora en adelante compartirás tus pensamientos e ideales con otras personas que sin duda alguna te impactaran positivamente porque serán la causa de tus alegrías y el instrumento para conseguir tu paz interior, aumentaran tus deseos de seguir adelante y te declaras feliz ¡Triunfante!

En el Amor

Debes estar muy feliz, porque por fin vas a tener el amor de tu vida a tu lado como tú quieres ¡Sin conflictos, sin reproches! se olvidaran de todo tipo de diferencias y se prometerán “acuerdos en pareja”, disfrutaran de su compañía y compartirán con otras personas situaciones muy divertidas.

Si no tienes pareja; encontraras un gran apoyo emocional en tu sexo opuesto, te darás cuenta que lo que te brindan es un amor desinteresado e incondicional donde reina la bondad, receptividad, armonía y la estabilidad. Así que; te recomiendo que ¡No dudes, en darte una nueva oportunidad en el amor! aprovecha las cosas buenas que ofrece la vida.

En la Salud

Te sentirás saludable y con muy buenas energías para ejercitarte en compañía de otras personas, tanto así que planificaras actividades grupales al aire libre como caminatas en plazas, parques o pistas de carreras.

Si algo te inquieta en tu salud, desde ahorita te digo que busques asesoramientos médicos o aceptes consejos de tus amigos y no te preocupes más porque esta carta señala recuperación al punto justo que obtendrás la sanación. 

En el Trabajo

se visualiza un ambiente agradable cargado de confianza, solidaridad y productividad, esto te permitirá desarrollarte profesionalmente porque cada día estarás más motivado para ejecutar tus obligaciones laborales con creatividad y compromiso.

Asistirás a nuevos encuentros formadores de habilidades y destrezas que disfrutaras en grande porque compartirás con muy gratas compañías e incrementaras tus conocimientos.

Si estas en la espera de un nuevo trabajo ¡Alégrate! Porque esta carta declara festividades, tendrás lo que estabas esperando “Un puesto de trabajo” donde te desempeñaras satisfactoriamente, darás a conocer tus habilidades  y en el momento que menos lo esperas recibirás el reconocimiento que mereces con un ascenso.

En el Dinero

Tarot Dinero

No pienses que estas malgastando tu dinero si lo estás usando en reuniones o encuentros, porque los buenos momentos que pasas en compañía de personas gratas no tienen valor monetario, lo importante es sentirse bien emocionalmente de manera consiente  ¡Disfruta! Que ya llegara el momento de recuperarlo.

Los negocios que tengas en mente ¡Desarróllalos! Porque la carta te indica celebraciones, éxito. Proyecta con mayor ahínco cada uno de tus objetivos y ten la plena seguridad que resultara una muy buena inversión de la que ni siquiera perderás el tiempo que invertiste.

Cuando sale invertida

El tres de copas cuando sale invertido en el tarot tienes que considerar las otras cartas que la acompañan para determinar su significado. De manera general te puedo decir que predice aislamientos y que tienes que atender de inmediato tus excesos que te hacen cometer errores y fallas.

Serás capaz de perdonarte cada vez que te falles a ti misma y al mundo; mostraras receptividad y pasividad ante cualquier circunstancia;  esto por una parte es muy bueno para ti porque te liberas de los sentimientos negativos como cargas de culpas.

Limpiaras tu alma; ya que te perdonaras rápida y continuamente las acciones o actitudes que has cometido que te causan daño emocional o social. Pero; tanta pasividad, indulgencia y receptividad no es del todo muy buena porque con facilidad perderás el equilibrio en cualquier aspecto de tu vida, haciéndose costumbre.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Los problemas están presente y se te harán cada día más difícil de solucionarlos sino buscas hacer contacto comunicacional con otras personas o leer para abrir tu mente.

Lo que obtengas de ellos; te ayudaran a salir del caos que estas presentando ¡Si tú te lo permites y se lo permites! se harán solidarios con tu conflicto y te brindaran el apoyo que necesitas “un consejo a tiempo puede ayudarte”

En el Amor

Aunque no te guste la idea, la carta te hará saber que hay terceros interfiriendo en tu relación afectiva de pareja, de amistad o familiar. Esta intervención no deseada por ti  causara conflictos, desacuerdos y serias decepcionesque te ocasionaran momentos muy tristes, melancólicos.

Sabrás que tu pareja o tu mismo no eres honesto y tomaran decisiones radicales que traerán como resultado alejamientos ¡Atención! esta carta te está manifestando que tendrás una aventura irrespetando a tu pareja, te sugiero que tomes conciencia en el asunto antes de que te arrepientas y te causen consecuencias no muy gratas para ti como la soledad.

Se muy precavido con las celebraciones en pareja imprevistas cuando esta carta sale invertida porque esta indicando que harás actos de los cuales te arrepentirás como bailes eróticos en público o consumaras un acto sexual a la vista de todos y te etiquetaran como una persona sin pudor que no protege su integridad y privacidad.

Sentirás que tu pareja o las reuniones muy seguidas con los grupos sociales de tu entorno  te están quitando privacidad, decidirás retirarte para encontrarte nuevamente contigo ¡Anhelaras estar solo! buscando nuevamente el equilibrio.

Ahora, si de hecho estas solo;  te sugiere que te relaciones más, que trates  de integrarte socialmente con nuevas personalidadescon las que puedas compartir buenos momentos porque el amor no llegara a tocarte las puertas de tu hogar ¡Actívate!

En la Salud

Esta carta invertida te está avisando que tendrás problemas de salud en general y físicamente presentaras enfermedades que repercuten sobre el sistema digestivo, respiratorio, renal y te sugiero que atiendas lo más rápido posible tus adicciones antes de que sea tarde.

Si estas inactivo busca una actividad pronto porque pasaras por una crisis depresiva que afectara tu salud mental.

En el Trabajo

En el Trabajo

Las reuniones en el trabajo te quitan tiempo, te sentirás  sofocado y optaras por alejarte para volver a establecer tus funciones y cumplir a cabalidad con tus responsabilidades.

Pero; te aconsejo que no te apartes por mucho tiempo porque te puedes convertir en un trabajador holgazán, irresponsable que pierde su tiempo en actividades poco productivas, distraído, decaído mental y físicamente para cumplir con sus funciones laborales.

Si andas en búsqueda de trabajo no envíes tu currículo con otras personas, ni dejes que otro sea quien te recomiende porque se visualizan celos profesionales y envidias laborales. Ve tú mismo para que te conozcan y puedan saber con exactitud en que te desvuelves.

En el Dinero

Significado del Tarot

Disfruta de los momentos en compañía pero no te excedas en gastos porque tus finanzas estarán seriamente afectadas y originaran consecuencias negativas como problemas entre amistades y pareja provocados por los despilfarros de dinero durante fiestas o encuentros sociales“quitaras dinero prestado” y tendrás deudas que se te harán difícil de cancelar.

No es el momento para invertir y mucho menos establecer sociedades porque  otra persona interesadas en tus asuntos de negocio pueden llevarte a la quiebra ¡Olvídate de los  juegos del azar o de las apuestas!

Resumen

Este arcano trae consigo un doble mensaje dependiendo si sale al derecho o invertido. Este es “positivo y reflexivo” que involucra el amor, la alegría y el compartir  para que te desenvuelvas socialmente en  pareja,  entre tus amistades, compañeros de trabajo y familiares.

Pronostica momentos alegres y atrae al éxito, el equilibrio y la estabilidad. Te da a conocer  interferencias positivas o negativas de terceros, nacimientos, grandes amores, buena salud, trabajos dignos, fortuna, fiestas,  reconocimiento de tus excesos que se convierten en fallas personales de las cuales eres capaz de perdonarte repetidas veces y de las que tienes que estar muy  pendiente para que no se te conviertan en costumbre, calificándote como una persona deshonesta o calificada perjudicial ante la sociedad.

Ir arriba