Significado del 3 de Espadas en el Tarot

ARCANO MENOR – Tres de Espadas

¿Te gustaría aprender a interpretar la carta del tarot “3 de Espada? ¡Has entrado al post correcto! Porque aquí no solo te voy a explicar lo que la carta quiere decirnos en su figura, sino que también te dejare una pequeña guía que te servirá para que practiques con tus seres queridos y así te vayas adaptando y convirtiendo en uno de los mejores tarotistas del mundo.

Primero que nada, el tres es el número del entendimiento, la fecundación y la muerte por tal motivo este arcano corresponde perfectamente con el Arcano Mayor “La Emperatriz”.

Arcano Mayor “La Emperatriz”

Ahora bien, de manera general esta espectacular carta del tarot tendrá el dominio de hablarnos en nuestros aspectos de vida todo lo que tenga que ver con:

  • Luchas.
  • Ataduras.
  • Triunfo.
  • Depresión.

Considerando todo esto, también es necesario que entiendas el porque de las cosas y esto lo digo porque la carta trae consigo una figura la cual obviamente nos da una explicación más concreta del mensaje que este transmite para su revelación.

Arcano Menor “3 de Espadas”

De acuerdo a su figura la carta tiene dos arcos que cierran a una espada, esto simboliza las ataduras que pueden presentarse en nuestros planos de vida conduciéndonos a la depresión, pero la espada nos da a entender que si luchamos por los que queremos podemos cortar todo aquello que nos ata pudiendo alcanzar el triunfo o éxito con satisfacción.

¡Lo prometido es deuda! Y es que como te comenté al principio de este post, te iba a dejar una pequeña guía la cual te va a servir de mucho para convertirte en un excelente tarotista. Sin mas preámbulos, procedo a explicarte como debes interpretar la carta bien sea que te salga en posición derecha o invertida.

Cuando sale al Derecho

Significado del Tarot

Este Arcano Menor ¡Vaya que tiene un buen mensaje! Y es que si te sale en esta posición en la tirada nos va a hablar de manera reflexiva haciendo hincapié sobre las luchas que debemos tener en nuestras vidas para poder cortar todo aquello que nos ate en nuestras vidas o la vida de tu consultante.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Si te sientes atado por las preocupaciones y no encuentras la paz ¡Descuida, todo pasara! Por que el Arcano Menor me revela como vas a tener la habilidad para cortar todo aquello que te perturbe y de esta manera lograras obtener la paz que ameritas.

En el Amor

Si eres soltero, esta carta del tarot tiene un mensaje importante para ti y es tan sencillo como ¡Deja de luchar por ese amor! No te preocupes tanto, porque lo que esta escrito para ti será nada mas que para ti y cuando dejes de hacerlo veras como esa persona va a extrañar que dejaste de seguirle el paso y llegara solita por ti.

Si te encuentras casado; el arcano me revela como te has estado sintiendo con tu pareja, ya no hay conexión ¡Es más! tu conyugue no ayuda porque te sientes como atrapado, no te da libertad y eso esta muy mal. Si quieres luchar por tu relación sentimental te recomiendo que busques de alguna ayuda profesional como asistir a terapia de pareja.

En el Trabajo

Vas a cortar de raíz las ataduras que puedas tener en tu ámbito laboral, de hecho, esto te permitirá desenvolverte mejor en tu trabajo conllevándote a un nuevo cargo o sueldo, pero, debes actuar ¡Ya!

En el Dinero

Tarot Dinero

Vas a salirte de una asociación que lo que te generaba era problemas financieros y ataduras. Si luchas por lo que quieres vas a tener buenos resultados y entre ellos el triunfo y el éxito.

Cuando sale invertida

En este lado de la carta debes saber que el mensaje que nos predice el Arcano Menor “3 de Espadas” será de manera negativa ya que es todo lo contrario para cuando te sale en posición derecha pues, nos hablara de depresión, perdidas, ataduras y luchas.

Muchos no saben cuando esta carta sale invertida y si tu caso es este, te explico que es muy fácil determinar su posición si solo detallas un poco el naipe y al ver que la enumeración en romanos (III) se ve en la parte superior del mismo.

En lo Espiritual

Aparentemente vas a pasar por mal momento en tu vida; sin ganas de seguir en la vida y afligido no vas a llegar muy lejos. También se puede ver que careces de paz interior y falta de compañía.

En el Amor

Si estas soltero ¡No es el momento de buscar pareja! Pues, estas mal emocionalmente porque aun no logras superar tu pasado y si consigues parejas te la quitaran sin darte cuenta.

En el caso de que sostengas una relación o estés casado; el Arcano Menor me predice dos situaciones en tu vida. La primera, vas a tener un embarazo inesperado y la segunda, si estas esperando la llegada de un bebe posiblemente sufras de una perdida por lo que lo más recomendable aquí es que conserves la calma y guardes el reposo adecuado.

En la Salud

Vas a sufrir de problemas de depresión y aún más si sigues de terco buscando excusas para no buscar de ayuda psicológica. Debes aceptar que te sientes afligido por algo y que debes luchar por dejar salir ese sentimiento que te esta atando y dañando tu salud mental lentamente.

En el Trabajo

En el Trabajo

Si no luchas por tus sueños nadie lo hará por ti. Debes trabajar duro para poder triunfar en lo que te propongas ya que es esto lo que el Arcano Menor predice para ti. Del mismo modo, se puede ver como quedaras estancado en tus ideas y proyectos que no te han servido de mucho porque la persona que menos imaginas está enfocada en dañarte.

En el Dinero

Significado del Tarot

Pasaras por días de mala racha, no vas a ver dinero por un tiempo y creerás que tu vida no tiene sentido sin dinero ¡Descuida! Las cosas pasan por algo, solo debes mantener la calma y buscar la manera de conseguir dinero dignamente.

Resumen

A pesar de que el Arcano Menor “3 de Espadas” nos habla de depresión y ataduras, también nos invita a reflexionar hablándonos de que debemos luchar por lo que queremos para obtener como resultado el triunfo y que como dice el dicho “Para todo hay una salida”.

Ir arriba