3 de Oros

ARCANO MENOR – Tres de Oros

No te quedes con la curiosidad de conocer al Tres de Oros porque te asombrará el mensaje que te ofrece cuando aparece en las consultas del tarot.

Con el sabrás un mensaje activo y muy positivo.

Y si no lo sabias el oro es el símbolo de la riqueza pero no solo de lo material porque incluye también lo espiritual. Particularmente; toma en cuenta la riqueza en este aspecto de tu vida porque tú como ser humano naces con ciertos dones que te diferencian de los demás ya que posees cualidades, destrezas y habilidades que te caracterizan como un ser único.

Ya con el solo hecho de ocupar el tercer lugar en la serie de los oros; se relaciona con una carta del tarot El Arcano Mayor III – La Emperatriz y representa al elemento tierra, la forma como están distribuidos sus símbolos en el naipe forman un triángulo en el árbol de la vida porque hace énfasis específicamente a los “nacimientos”.

Arcano Mayor “La Emperatriz”

Para saber su intervención en las tiradas del tarot, es importante que sepas que:

  • se refiere al trabajo en equipo
  • entendimiento para concretar ideas
  • control de emociones
  • inteligencia
  • severidad
  • autoestima
  • vitalidad
  • fuerza
  • proyección
  • equilibrio
  • dinero
  • circunstancias actuales
  • documentos por firmar.

Ahora bien; como ya conoces de manera general el significado de este arcano, tengo la plena seguridad que quieres profundizar más al respecto para obtener un concepto amplio en el momento que lo vallas a interpretarlo ¿Cierto?

Bueno, entonces te invito a conocer esta carta detalladamente para que puedas intuir correctamente el significado de su simbología y para ello es necesario que examines minuciosamente la imagen de la carta; observando sus formas, colores, figuras porque seguidamente te presentare lo que quiere comunicar cada uno de estos símbolos y signos.

Tarot de Marsella - 3 de Oros
Arcano Menor “3 de Oros”

Como puedes observar; en esta carta hay tres figuras centrales que representan el oro, acostumbran identificarlos como monedas y están ubicadas en forma de triángulo haciendo alusión al equilibrio y a la perfección que se puede obtener con la sabiduría.

También se relaciona con la trinidad del ser que se refiere al espíritu, alma y el cuerpo o simplemente a la luz, amor y voluntad que es con lo que te conectas con el cielo y la tierra por ejemplo tienes el don de la paciencia para esperar que cada meta se concrete exitosamente.

Las monedas o mejor dicho el oro tienen en su interior una flor con pétalos totalmente abiertos representando la prosperidad o el progreso de tus riquezas materiales y espirituales que incluye el poder, control, logros, energía, vitalidad.

Como puedes ver son tres oros que están enlazados con dos formas que se intersectan en un punto, representando el símbolo de la unión. Si detallas a profundidad puedes percibir que el oro que está en la parte superior de la carta es común para los dos que están en la parte inferior lo que significa que es el producto de la unión de un lazo afectivo, refiriéndose al nacimiento de un nuevo ser y también a la interferencia de un tercero en la relación o de un trabajo en equipo.

Este símbolo de la unión tiene cada uno dos extremos, uno ubicado en la parte superior y otra en la inferior. Ambos; son definidos con formas de flores que representa la reproductividad, desarrollo o florecimiento de tus objetivos materiales en el mundo terrenal.

Como dice el dicho “las cosas pequeñas son los que nos hacen grandes” ¡Observa! También hay pequeñas hojas de diferentes colores que brotan de este símbolo, ubicadas con cierta distancia en la misma forma para sugerirte conceptos de abundancia y prosperidad durante la interpretación los cuales deducirás de acuerdo al significado de la tonalidad.

Por ejemplo las de color rojo realzan el poder, acción, vitalidad, evolución. Las que son azules representan la sabiduría, la perfección, revelaciones espirituales y las verdes el crecimiento, fertilidad y esperanza.

Ahora que ya conoces el significado de la simbología ¡Prepárate! Porque a continuación te voy a enseñar como lo puedes emplear para formular frases más concretas que corresponda con los aspectos de la vida del consultante.

Solo concéntrate en las otras cartas que la acompañan para que puedas vincular su significado,  con ello podrás percibir y deducir un mensaje más claro en cada circunstancia consultada.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta se presenta al derecho en una de las tiradas del tarot ¡Alégrate! Porque traerá un mensaje muy positivo para ti, relacionado con tu riqueza material y espiritual que tienes o tendrás en el futuro ¡Aprovéchalas! También te recomienda compartirlas para que puedas continuar con tus proyectos y alcances satisfactoriamente lo que tienes previsto.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Visitaras tu templo para conectarte espiritualmente, allí obtendrás apoyo espiritual en los momentos que crees que necesitas una ayuda para mostrarte el camino que debes seguir,  te darán a conocer que tienes ciertos dones que te definen como un ser único y especial para enfrentar o resolver las situaciones por las cuales estas pasando en estos momentos de tu vida.

Llego el momento que descubras ¿Qué habilidades tienes? pero antes de utilizarlas tendrás que determinar cuáles te benefician y cuáles no para que estés satisfecho con tus propias iniciativas, decisiones y no te reproches nada en el futuro.

Analizaras desde varios puntos de vista cada situación para entender mejor su naturaleza lo que te permitirá demostrar tu poder y dominio sobre ellas.

En el Amor

Esta carta es una señal que te está indicando que en este aspecto todo marchara muy bien. Así que; si tienes pareja deja que sea tu propia personalidad quien ayude a profundizar más ese sentimiento ¡Destácate! con tus aptitudes y actitudes porque así recibirás lo mismo que tú das.

Si no tienes pareja; fijaras tu atención en alguien que te emociona sobre manera, programaras encuentros muy satisfactorios y hasta lograras entenderte con tu media naranja de tal manera que llegaras a firmar un acuerdo matrimonial.

En la Salud

Actuaras estrictamente contigo mismo para cumplir con un régimen de dietas y ejercicios que te tienes que realizar para tener una salud estable. Buscaras ayuda médica para entender que es lo que tanto te preocupa y quieres saber si el tratamiento o lo que estás haciendo te esta sanando o es la razón que perjudica tu salud ¡Cuidado y sales sorprendido! Porque habrá un nuevo miembro de la familia “se predice un nacimiento”.

En el Trabajo

Todos tus proyectos laborales necesitan de un trabajo en equipo para que puedas concretar los objetivos que persigues, así los ambientes en el trabajo se presentaran equilibrados porque pondrán en práctica el entendimiento entre las partes interesadas.

Si no tienes trabajo ¡Pronto firmaras un contrato laboral! Con el podrás obtener grandes beneficios sociales para ti y le demostraras a tus superiores que conoces perfectamente tu trabajo y que eres capaz de resolver cualquier situación o contrariedad que se te presente con profesionalismo.

Si eres una figura líder en el trabajo, comparte tus habilidades y destrezas con tus compañeros de trabajo para que puedas delegar funciones liberándote del exceso de responsabilidad.

En el Dinero

Tarot Dinero

Es buen momento para realizar inversiones pero antes tienes que planificarlas con personas experimentadas en el asunto para que puedas tener buenas proyecciones ¡todo te saldrá como lo esperas! tus esfuerzos serán recompensados económicamente.

Cuando sale invertida

Cuando esta carta sale en esta posición te está avisando que se presentaran situaciones contrariadas a tus propósitos y se aprovecharan de tu debilidad para que no salgas victorioso, tendrás que demostrar con tu fuerza de voluntad, severidad y nuevas proyecciones que eres capaz de vencer cualquier dificultad que se te presente.

En lo Espiritual

Te sentirás débil y puedes caer en tentaciones asumiendo ideales que no son precisamente los que prácticas, demuestras con tus acciones que estás pasando por un agotamiento mental.

Te recomiendo que controles tus emociones para que puedas tener un mejor entendimiento del porque suceden las cosas y soluciones de la mejor manera cada situación que se te presente.

En el Amor

Estas afligido y decepcionado de tu pareja porque no tiene ningún deseo en cooperar para que la pareja funcione como tal, tienes el autoestima tan bajo que consideras que todo lo que haces te sale mal. Pero ¡No eres tú! Es tu pareja la que no quiere tener nada en común contigo, no te valora ni mucho menos te respeta ¡Prepárate! porque lo más probable es que tengas que firmar el acta de divorcio.

Si aún no eres casado ten mucha precaución con los métodos de protección porque se predice un embarazo que no deseas y sin duda alguna hay un tercero metiéndose en la relación estableciendo un ambiente poco armonioso entre ustedes.  

En la Salud

Cuidado con el estrés producto de tanta discordia y contrariedad ¡Ten cuidado con una depresión! porque las cosas no son como las pensabas. Revisa tu sistema respiratorio y atiende con urgencia las enfermedades cardiovasculares que presentes porque pueden resultar fatales para ti.

En el Trabajo

En el Trabajo

No esperes tener un entendimiento con tus compañeros de trabajo ¡No es el momento para concretar ideas en grupo! porque el ambiente se visualiza pesado cargado de energías negativas como envidias, chismes y conflictos por suceder.

Particularmente; te recomiendo que busques otro ambiente laboral, donde valoren tus habilidades e ideales y aunque encuentres personas toxicas o que quieran competir contigo trata por todos los medios de poner en práctica tu ética y profesionalismo.

En el Dinero

Significado del Tarot

Piensa bien cómo vas gastar tu dinero, no lo malgastes en cosas innecesarias porque notaras que lo perdiste por tu inmadurez. Te recomiendo que no inviertas tu dinero a través de una sociedad porque se avecinan conflictos o malos entendidos y saldrás desfalcado o estafado. Proyecta tus objetivos de manera más reales y que verdaderamente puedas alcanzar, esfuérzate más y trabaja con interés si quieres mejorar tus finanzas.

Resumen

Esta carta hace énfasis en la riqueza tanto material como espiritual y se refiere en líneas generales al trabajo en equipo, al nacimiento de un ser como resultado del amor entre dos personas,  ideas concretas y acordadas entre dos partes, emociones controladas, firmas de documentos, fortaleza, autoestima, habilidades, destrezas y actitudes del consultante.

Tiene dos significados muy diferentes atendiendo la dualidad y dependiendo cómo salga en la tirada significa que trata de las fortalezas y de las debilidades, facilidades y  contrariedades del consultante.

Ir arriba