4 de Bastos

ARCANO MENOR – Cuatro de Bastos

¿Agotado de buscar información sobre este Arcano Menor? Te garantizo que esta vez; tu búsqueda ha sido asertiva porque este post que acabas de abrir lo he creado especialmente para ti. Aquí vas a conseguir una información completa y exhaustiva sobre todo lo que quieres saber y aprender de esta maravillosa carta del tarot.

Para iniciar; te informo que es una carta muy positiva que forma parte de la serie de “Bastos” y como es la número cuatro representa la solidez y destaca la estabilidad en el seno familiar y en las relaciones prematrimoniales. Simboliza al elemento “fuego” que transforma la materia según como la necesites y define la personalidad con las siguientes características creatividad, espontánea, impetuosa y emotiva.

Desde este punto de vista; no es de obviar que en este momento te estés preguntando ¿Con cuál carta se relaciona? Es muy sencillo, se vincula con el Arcano Mayor IV “El Emperador” en cuanto al dominio sobre lo material, la transformación de las fuerzas espirituales a través de la intuición y la organización creativa para conseguir la armonía en cualquiera de los planos de tu vida. Con lo que ya sabes sobre este arcano; puedo decirte que la esencia fundamental del “4 de Basto” se refiere a:

Arcano Mayor “El Emperador”
  • Matrimonio
  • Hogares estables y con armonía
  • Embarazos deseados y nacimientos
  • Logros
  • Liberación de lo que te atormenta
  • Reconciliaciones
  • Celebraciones
  • Emociones positivas: alegría, bienestar, diversión, serenidad, esperanza, interés.
  • Ofertas lucrativas
  • Asuntos concluidos
  • Vida social

Es una carta tan magnánima que te anuncia periodos de gran serenidad y según la orientación al revés o al derecho en que puede aparecer en la tirada; nunca te dará un mensaje negativo.

Sí se presenta acondicionada con cartas negativas o severas; de igual manera apuesta por tus logros. Solo baja un poco su benevolencia pero al final te la concede como por ejemplo te conlleva a una breve espera, anuncia intranquilidad transitoria, precarios obstáculos que se superaran para consolidar tus propósitos.

Si deseas profundizar más sobre su mensaje; seguidamente te presentare un significado detallado de su simbología que incluye las figuras y los colores que están presentes en la carta. Con ello; podrás intuir un concepto más amplio sobre lo que el consultante desea saber.

Arcano Menor “4 de Bastos”

Como puedes ver las cuatro espadas se entrelazan para representar el equilibrio, la armonía, solidez. El centro donde se interceptan es de color azul, simbolizando la espiritualidad que engloba tus pensamientos intuitivos, el razonamiento y también la receptividad  hacia los demás.

De allí; puedes observar que germinan cuatro hojas, dos en cada lado que simbolizan todos aquellos pensamientos míticos  e inteligentes que tendrás a tu alcance para darle sentido a tus realidades y comprender las razones por las cuales surgen, permitiéndote evolucionar. Desde el punto de vista emocional  predominan las  emociones positivas que te circundaran para establecer la armonía, la satisfacción y la tranquilidad

Ahora bien; también la carta tiene ilustrada una flor tanto en la parte superior como en la inferior de la cuales solo la que está totalmente abierta es la que te está indicando actividad que florece generándote satisfacción en cualquier plano de tu vida, la cual viene determinada por las alianzas, relaciones sociales y reuniones.

La flor que se presenta en la parte de abajo está abierta pero indica una fuerza muy tenue para que las cosas evolucionen. Pero; esta no es razón para que te preocupes ya que todo transcenderá en el momento oportuno solo tienes que esperar un poco, vencer ciertos obstáculos y disipar las dudas.

Sus extremos de color marrón te indican que no estas vacilando en lo que te propones hacer, señala la firmeza con que decides hacer las cosas y también como mantienes el dominio sobre las circunstancia que se te presenta para mantener la estabilidad.

Ahora que ya sabes el significado de su simbología; de aquí en adelante afinaras tu videncia interior o tus intuiciones y sabrás como aplicarlo en cada aspecto que el consultante te lo sugiera.

Te digo esto porque a continuación encontraras ejemplos lo suficientemente ajustados al mensaje que te anuncia la carta bien sea porque se presente al derecho o al revés durante una tirada.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Predice momentos de meditación, conexión ancestral, comunicación asertiva con familiares y amistades que ayudaran ampliar tu fuerza de voluntad porque dispones del apoyo de los demás. Tus pensamientos ahora serán más fructíferos ya que construirás desde tu interior para enfrentar o desenvolverte en cualquier incidente que se te presente.

La serenidad será tu fiel compañera a pesar de las dificultades;  lo que significa que tu personalidad será a partir de ahora más apacible y receptiva ¡Tendrás tranquilidad! ya nada te inquietara o te podrá nervioso porque tienes plena confianza en tus razonamientos y en lo que crees.

En el Amor

Indica un sorprendente augurio sobre las relaciones en pareja, si no estás casado ¡Prepárate! porque este arcano de la alianza  te está anunciando que habrá matrimonio consolidando la unión e acrecentando la felicidad.

Si no tienes pareja ¡No te preocupes! pronto tendrás a tu lado la persona que deseas, fijaras un compromiso lo suficientemente serio que fortalecerá la relación en la actualidad y en el futuro.

Las relaciones familiares son estables y armónica, los conflictos son superados con el perdón y la reconciliación, cambiaras tu residencia u hogar a un lugar más tranquilo y estable. Celebraras el nacimiento de un nuevo miembro de la familia o la noticia de un embarazo deseado.

La vida social se expande ¡Asiste a todo tipo de invitación! o formaras parte del elogiado en fiestas de diversas índoles como cumpleaños, graduaciones, matrimonios, bautizos.

En la Salud

Predice un buen estado de salud, lo que significa que tendrás una excelente condición tanto física como mental. Los estudios médicos que te realizaras  arrojaran resultados muy satisfactorios, te indicaran que vas mejorando o que ya estas sano, razón por la cual festejaras. 

Si consumes alguna sustancia nociva para la salud es el momento de dejarla o simplemente desistirás de los vicios, prevenir las enfermedades que causan las adicciones será una de tus mayores fortalezas para evolucionar en el futuro.

En el Trabajo

En tu centro de trabajo demostraras y festejarás con orgullo tu profesionalismo; reconocerán y elogiarán tu creatividad, aptitudes y habilidades que pones en práctica para desenvolverte con éxito en cada tarea o proyecto.

 Pero; ¡No te descuide, ni te confíes! visualiza a tiempo las debilidades que pueden afectar tus triunfos para que puedas intervenir con firmeza para mantenerlos.

Las relaciones personales en el trabajo tenderán hacia la armonía y lo mejor de esto es que serán afines; se establecerán compromisos que te ayudaran a mantener tanto la paz laborar como las fortalezas que se requieren para lograr con éxito cada proyecto.

Los motivos para festejar surgirán por cualquier razón y serán oportunos ya que te destacaras conjuntamente con tus colegas como empleados felices y agradados. Si andas buscando trabajo ¡Alégrate! La oportunidad esta próxima y tocara tus puertas cuando menos lo esperes.

En el Dinero

Tarot Dinero

Se te presentaran ofertas llamativas con fines de lucro ¡No las obvies! Porque de ellas sacaras provecho para aumentar tus finanzas. Dispondrás de un capital para adquirir una nueva casa o vivienda, festejaras los grandes logros económicos porque te los has ganado con tu dedicación al trabajo, entusiasmo, creatividad y habilidad de negociar.

Cuando sale invertida

Cuando esta carta sale en esta posición te está indicando que en tu hogar o en tu matrimonio se están presentando algunos obstáculos que no te permiten establecer la armonía y la estabilidad como tiene que ser y uno de ellos son las emociones negativas como la rabia, el odio, tristezas y también las circunstancias que no te favorecen como mudanzas forzadas, bajos ingresos económicos, riñas familiares y entre amistades.

Son vicisitudes pasajeras que tendrás que darle tiempo para que se resuelvan y vuelvan a florecer tus propósitos. El arcano; como tal te está indicando que debes tener paciencia, sensatez, seguridad, proyección de nuevos ideales que verdaderamente te brinden solidez, soluciones que te permitan salir de este estrés y de las inseguridades.

En lo Espiritual

Te invita a realizar actividades de relajación como el yoga, ejercicios de respiración, escuchar música, concentraciones mentales para que te conectes con seres ancestrales y contigo mismo que te permitan obtener las herramientas necesarias que te van a liberar del estrés, las dudas y las  inseguridades.

En el Amor

Se presentaran contratiempos para que la boda se lleve a cabo o para que se den las posibilidades  de fecundación y tendrás que esperar que se den las condiciones para consolidar estos propósito.

Uno de los dos tendrá inseguridad de avanzar en el compromiso, así que tienes que tener paciencia que todos sus interese se aclaren para concretar la unión.

Como ambos tienen pensamientos e ideas diferentes no pueden llegar a puntualizar nada de lo que se proponen y se les hace difícil establecer la armonía. En el hogar se presentaran discordias; te recomiendo que recurras al perdón y a la reconciliación, propóngase eliminar cualquier tipo de diferencias a través de la comunicación y establecer acuerdos afines.   

En la Salud

Te está anunciando un desequilibrio en tu estado de salud provocado por el estrés de las preocupaciones, te perjudicaran física y mentalmente sino tomas las cosas con calma. Te sugiero que respires profundo, tomes un descanso y analices las circunstancia desde varias perspectivas en algunas de ellas podrás encontrar la solución de tus conflictos.

Con presencia de cartas negativas puede significar lentitud en tu proceso de mejoría, así que es conveniente que cambies de médico para que te realice nuevos diagnósticos y te cambien el tratamiento.

Lo más seguro es que no te agraden los resultados de los exámenes médicos que te has practicado. Pero cálmate, porque te recuperaras, pero tienes que esperar un tiempo prudencial para que el tratamiento haga efecto.    

En el Trabajo

En el Trabajo

Si ves que en el trabajo no estas rindiendo como deseas, entonces esfuérzate más, analiza cuál es la causa que no te permite avanzar y actúa con creatividad, aplica otras opciones que agilicen tu labor.

El ambiente laboral estará cargado de tensiones, la comunicación no fluye y no se logran consensuar acuerdos. Te recomiendo que procures no entrometerte en asuntos que no te conciernen, aporta  soluciones asertivas que disipen los problemas y no que los cree ¡Espera! al pasar el tiempo  disfrutaras nuevamente de la paz laboral.

Si estas esperando un nuevo trabajo, ascenso, traslado o aumento de sueldo, todos estos movimientos laborales tardaran un tiempo en llegar ¡No te impacientes! continúa haciendo tu labor actual y que no se te ocurra la idea de renunciar porque esta no es la solución inmediata ni tampoco es el momento propicio.

En el Dinero

Significado del Tarot

A pesar de tus esfuerzos por multiplicar el dinero no incrementaras tu capital, razón por la cual te preocupas y te altera tu estado emocional ¡Contrólate! Sigue trabajando, observa y analiza las ofertas que se te presentan para invertir, si determinas que no son fructíferas no te comprometas en sociedad, ya se te ocurrirá una idea o te llegaran otras ofertas más tentadoras para aumentar tu dinero.

Resumen

Este arcano representa una de las cartas más positivas y benévolas del tarot que, aunque aparezca invertida no cambia su esencia solo la retrasa por que se presentan inconvenientes u obstáculos que al final serán superados para tu bienestar. Se encarga de anunciar todo lo que tenga que ver con el matrimonio, inicio de una relación firme, armonía en el hogar, logros, serenidad, vida social, alegrías, festejos, felicidad, reconciliaciones.

Ir arriba