4 de Espadas

ARCANO MENOR – Cuatro de Espadas

¿Quieres saber cuál es el significado del cuatro de espada? aquí en este post conocerás todo lo que tiene que ver con este arcano. Seguramente te impresionara su mensaje porque se trata de una carta pasiva que es más negativa que positiva.

La puedes ubicar en el palo de espada del Tarot, enumerada como la número cuatro y se encuentra estrechamente vincula con el Arcano Mayor IV “El Emperador” que con su individualidad vela por los suyos y por lo que ha construido, establece sus propios límites  expresando su dominio tanto en lo material y como en lo espiritual.

Arcano Mayor “El Emperador”

En sí; el naipe hace referencia a cómo te aíslas o te encierras de dos formas; la primera es por tu propia voluntad para mantenerte en un estado tranquilo, relajado sin preocupación y sin  interferencia alguna, garantizando un reposo absoluto.

La segunda; va en contra de tu decisión donde la soledad se incrementara más sin la protección o la ayuda que necesitas para tomar las decisiones correctas que te permitan avanzar o salir de cualquier conflicto.

También te pronostica inclinación hacia una tendencia relacionada con el ascetismo debido a la soledad y es la de llevar un estilo de vida diferente a los demás renunciando a todo tipo de placer material para tratar de perfeccionar lo moral y lo espiritual.

En realidad;  te invita alejarte de los demás para realizar actividades espirituales a través del descanso o dándote una tregua para meditar, pensar, reflexionar, mantener conversaciones ensimismada o establecer contacto espiritual con divinidades o ancestros y lo mejor es que creerás firmemente en lo que tú deseas que suceda; gracias a tu pensamiento optimista.

Ahora que ya conoces la naturaleza de este arcano, ya es hora de que entiendas también que significa cada uno de sus símbolos, signos y colores con los que podrás tener una videncia interior más amplia y claro para el consultante.

Arcano Menor “4 de Espadas”

Las cuatro espadas entrelazadas constituyen una barrera que crean una situación de aislamiento  para que estés solo y representa variados escenarios de la vida cotidiana como una iglesia, un lugar aislado para orar o comunicarse con fuerzas ancestrales o simplemente es un espacio que tu prefieres para reflexionar, apartado de los demás.

La flor en el centro representa tu individualidad y el arcano te hace un llamado para que actives un proceso de transformacion espiritual que te ayudara a salir adelante. Pero ten en cuenta que esto no sucedera de una vez; tendras que esperar con paciencia porque las situaciones que enfrentaras mejoraran poco a poco, sin forzarla.

Las hojas y los petalos de color azul se refieren a tus pensamientos miticos, que  te haran entender y aceptar el significado de la realidad con sus respectivas razones, manifestandote cada vez mas receptivo.

El fruto rojo que se visualiza dentro de la flor en posicion de surgimiento representa el dominio que alcanzaras sobre cualquier situacion que estas vivenciando o mas aún lo que esperas o deseas en medio de tus incansables luchas, al fin será consolidado.

Como puedes ver donde se entrelazan las cuatros espadas se forman cuatro cruces de color azul; representan la  armanonia que se establece entre lo material y lo espiritual dandote  entender que tendras la tranquilidad y la confianza enti en lo que necesitas , que ya nada te preocupara porque todo comienzara equilibrarse y resolverse.

De estas cruces se desplegan cuatro flores pequeñas, estan muy cerca de los extremos de las espadas  lo que significa que las buenas energias comienzaran a fluir y surgiran nuevas ideas, soluciones o planteamientos que te ayudaran a resolver las realidades que te afectan, toda circunstancia que te inquieta o te perturba sera desvanecida.

Las cuatro espadas tienen su propio extremo, todos son de color marron te esta indicando que lo que no tenia forma en tu pensamiento ya ahora lo puedes ver mas claro y ten la plena  seguridad que en cualquier momento se establecera la estabilidad y el equilibrio en los aspectos de tu vida que te preocupan.

Como te has podido dar cuenta;  ya tienes una informacion mas detallada del mensaje que te ofrece este arcano. Seguidamente encontraras como se vinculan estos significados y la esencia  de la carta en las intuiciones que le vas a ofrecer al consultante en cualquier aspecto de su vida durante la tirada.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale al derecho te está indicando que te retiraras de los demás buscando la soledad; necesitas un merecido descanso o una tregua para armonizar lo material con lo espiritual a través de la meditación y el análisis. 

Te sugiero que estés muy pendiente durante la tirada; porque esta carta en esta posición, acondicionada con otras que son negativas o severas te anticipa que estarás vinculado con tumbas, cárcel o centros de hospitalización, tus relaciones sociales serán muy escasas. Tendrás que tener cuidado con los aislamiento consecutivos y definitivos porque pueden afectar tu estado de salud mental.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

En este plano el arcano te anuncia que en medio de tantas turbulencias, inquietud y luchas necesitas un espacio para ti  que te permita armonizar lo material con lo espiritual, recuperaras energías sobre todo las mentales.

Fortaleciéndote con un descanso te permitirás pensar con mayor claridad y prepararte para los próximos episodios de tu vida donde tendrás que seguir batallando. Durante este respiro o tregua podrás contemplar orgullosamente lo que has construido y velaras astutamente por que se mantenga.

En el Amor

Ahora; es un buen momento para que converses con tu pareja y le expongas que deseas una pausa en el amor porque necesitas reflexionar sobre tus sentimientos, ponerlos en orden y establecer que es lo que quieres ¡Analiza si la relación que tienes ahora te conviene o no!

Si no tienes pareja; te aconseja que no la busques. Lo más conveniente es que permanezcas solo, así que no fuerces ningún inicio de relación. Aprovecha la soledad; para encontrarte contigo mismo, hacer lo que te gusta sin compañía.  

En la Salud

El estrés afectara notablemente tu salud, la carta te está sugiriendo que debes realizar el reposo que te corresponda para que recuperes energías y no se complique tu salud porque también predice tu estadía en un hospital por enfermedad o curación de alguna fractura de tu sistema óseo.

Disfrutaras de unas largas vacaciones que te tranquilizaran, luego de pasar por un periodo problemático o cargado de dificultades como disputas, contrariedades o crisis depresiva.  

En el Trabajo

En escenarios laborales te sentirás agobiado de tantas tareas que tienes que realizar pero no te preocupes porque a partir de ahora es un buen momento para descansar, tomar un respiro y planificar unas vacaciones cortas que te permitan estabilizarte enérgicamente.

Se presentaran problemas para desenvolverte en una labor ¡Descansa y respira profundo! con paciencia podrás consolidar lo que estás haciendo y no te olvides de estudiar otras perspectivas que pueden guiarte por lo correcto y si aún no logras visualizar un desempeño favorable ¡Desiste; ya! y cambia de labor.

Si estas desempleado y no consigues trabajo el arcano te está indicando que tienes un descanso forzoso ¡Ten paciencia! Que lo bueno se hace esperar.

En el Dinero

Tarot Dinero

Tus finanzas estarán paralizadas y tendrás que esperar un poco a que tu capital vuelva a fluir o lógicamente debes aplicar nuevas estrategias que te garanticen que se incrementara.

Te inclinaras hacer lo correcto moral y espiritualmente; a partir de este momento te olvidaras de los juegos de azar, te encerraras y te alejaras del mundo mundano de tal manera que consideraras que la suerte no existe.

Cuando sale invertida

Como te decía anteriormente; es una carta más negativa que positiva y cuando sale en esta posición el arcano te está advirtiendo que en lo que te viene por vivir se presentaran circunstancias que se relacionan pero que también se contraponen.

Interrumpirás tu descanso;  buscando posibles soluciones y algunas veces empeoraras las situaciones con decisiones inapropiadas cometiendo un error tras otro que más adelante se te dificultaran resolver.  

En lo Espiritual

Esta carta te hace saber que durante tus espacios de soledad o aislamiento, no contaras con la ayuda de nadie y te sentirás que estas desprotegido, sin apoyo. Entonces; romperás esa tregua o descanso buscando nuevas ideas en medio de tu desesperación, generándote un agotamiento mental no muy satisfactorio que establecerá un desequilibrio espiritual.

En el Amor

Sé más amable con tu pareja, presentarte con obstinación o rabia solo atraerá los malos augurios como discordias, frialdad y alejamientos. En este sentido; te recomiendo que seas prudente y sensato al momento de establecer una comunicación.

De hecho; notaras que no hay empatía entre los dos y no es por falta de amor sino más bien porque algo está sucediendo internamente en cada uno y lo mejor que pueden hacer es exteriorizarlo para que se organicen y establezcan un orden de sus prioridades entre pareja.

En la Salud

En este aspecto es conveniente que descanses pero que no abandones por completo tus funciones físicas, recrea tu mente sin imponerte límites para realizar una actividad física placentera como practicar un deporte que te apasione, ir al gimnasio, realizar bailes tipo terapia ¡Disminuirán tus dolores!

También te avisa que debes hacerte un chequeo médico lo más pronto posible para que descartes enfermedades graves y crónicas que implican procedimientos quirúrgicos.

En el Trabajo

En el Trabajo

Tendrás demasiado trabajo que realizar, querrás descansar pero la responsabilidad te obliga continuar sin descanso. Realizas una actividad y consideras que la estás ejecutando incorrectamente ¡Reflexiona! mira las cosas desde varias perspectivas, sácale provecho a las adversidades y obtendrás una opción más viable para proceder.

Se te presentaran varias alternativas de trabajo; algunas solicitaran un perfil parecido al tuyo pero a la final serán contradictorias a tu formación profesional ¡Tú decides! Piensa si te puedes desenvolver o en cuál de ellas serás capaz de adquirir nuevas habilidades. 

En el Dinero

Significado del Tarot

No todo lo que brilla es oro, no te apresures en hacer negocios sino lo has estudiado previamente. Detrás de estas negociaciones existen malas intenciones que no puedes ver y te llevaran al fracaso total.

También te predice que ahorraras dinero o evitaras las ansiedades de compra, establecerás prioridades para invertir tu dinero y compraras solo lo necesario. Esta carta acompañada con otras negativas o severas te indican que paralelamente al ahorro se incrementa avaricia y frialdad en prestarle ayuda económica a las personas que te la solicitan, te sugiere prudencia para obtener dinero, benevolencia y sensatez.

Resumen

Es una carta pasiva que refleja lo constructivo a nivel espiritual, te predice un aislamiento de dos formas una por tu propia voluntad, te encontraras contigo mismo para organizar, planear y reestructurar lo que vas hacer a través del pensamiento y la reflexión. La otra es una soledad obligada te sentirás desprotegido y actuaras desesperadamente cometiendo errores.

También; puede significar un descanso o una tregua para que restablezcas tus energías mentales, orar, ahorrar, meditar. Cuando la acompañan cartas negativas predice cárcel, tumba, hospital, pocas amistades y enfermedades crónicas en proceso de curación.

Ir arriba