Significado del 4 de Oros en el Tarot

Índice

ARCANO MENOR – Cuatro de Oros

¡Genial! Has decidido indagar sobre el Arcano Menor 4 de Oros. Aquí te voy a enseñar paso a paso lo que necesitas saber y entender de esta carta del tarot.

Sé que lo más seguro es que debes sentir curiosidad sobre ¿Por qué la carta es llamada 4 de oros? ¿O no? Bueno, te explico que esta baraja es llamada así por una razón y es que los Arcanos Menores cuentan con 4 series; entre ellas podemos encontrar una que es la del grupo de “Palo de Oros” el cual lo acompañan 10 cartas con numeración, 2 reyes, 1 caballero y una sota. Es por ello que hoy te informas sobre el “Cuatro de Oros” de esta agrupación.

Además, el Arcano Menor “4 de Oros” pertenece al elemento “Tierra” y se vincula con el Arcano Mayor  “El Mago”

Arcano Mayor “El Mago”

cuando se habla en el plano material y aunque no lo creas, cada número tiene un significado; en el caso del cuatro simboliza:

  • la estabilidad
  • el hogar
  • la familia

Ahora bien; es importante que veas la carta del arcano “4 de Oros” y la detalles muy bien porque voy a explicarte el mensaje que este naipe tiene para ti según su figura. A continuación, la carta:

Arcano Menor “4 de Oros”

Apuesto que si eres de los que se dijo así mismo mientras observaba la carta que la figura no tiene nada desigual ¡Te equivocas! Fíjate bien en las flores de punta a punta ¿Ves que son diferentes? Una es más abierta que la otra y esto tiene una explicación.

  • 1º sirve para que al momento cuando la carta te caiga invertida o derecha determines en qué posición se encuentra.
  • 2º una trasmite ciertas energías negativas y la otra positivas por lo que este Arcano Menor va a darte mensajes reflexivos y muy importantes para tu vida o la vida de la persona que vaya a  consultar.

A pesar de esto; tiene un mensaje oculto y es que por lo general las flores simbolizan el renacer, predice el equilibrio y la estabilidad material a través de sus acciones razonables.

La carta nos presenta una flor en la parte superior que tiene en su extremo como un rabito rojo, esto significa que permites que las energías positivas entren a tu vida pero como siempre con un interés de por medio, bien sea para el amor o para el dinero.

En la parte inferior de la carta se ve en el extremo de la flor una más pequeña de color roja describiendo la vitalidad y tu fuerza con que canalizas tus emociones caracterizándote  como una persona obsesiva por tus bienes y que por estar tan atento para cuidar tus riquezas, bloqueas todo aquello positivo que pueda entrar a tu vida trayendo como resultado una inestabilidad en general que hace énfasis en el desequilibrio emocional, problemas económicos y de salud.

Es aquí cuando la carta hace su participación porque te invita a reflexionar para que ajustes todo lo que sea necesario y puedas establecer nuevamente el equilibrio en tu vida ¿Y cómo? ¡Renaciendo!

 Por otra parte; se pueden apreciar las monedas en ambos lados de la baraja y es que aunque no lo creas también traen un mensaje para ti. Esto, significa estabilidad financiera bien sea en el hogar como en lo laboral “El mensaje que trasmita dependerá de la posición de la carta” pero, si el Arcano Menor te cae en la tirada con cartas negativas puede indicarte testarudez de tu parte y falta de consideración ante las necesidades de las demás personas.

La flor cerrada en un cuadro simboliza tu vida, es decir el arcano te revelara un mensaje tanto negativo como positivo para ti pero solo tú eres el encargado en dejar que entren las energías tanto positivas como las negativas ¡Solo tu llevas el control! Es por ello que, este naipe te orientara y guiara el camino que debes tomar por medio de mensajes reflexivos.

Y para concluir con la descripción de la carta, se pueden ver a simple vista como tres colores predominan en el Arcano Menor 4 de Oros que son el azul, rojo y el amarillo. Estos simbolizan todo lo que tenga que ver con el amor, el dinero, el éxito, la sabiduría y el equilibrio.

Ahora ¡Sí! ha llegado el momento oportuno para darte un pequeño ejemplo de cómo deberías hablarle a tu consultante de acuerdo al mensaje que le quiere trasmitir este naipe, bien sea cuando te salga invertida o en posición normal ¡Comencemos!

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Como puedes ver, determinar cuando la carta sale al derecho puede traerte serias complicaciones pero ¡No te preocupes! La vas a identificar muy fácilmente porque al girar la carta la flor tendrá un extremo definido por una forma de rabito de color rojo y significa que su mensaje es netamente positivo y hace mención en la armonía en cada aspecto de tu vida; Además también puedes identificar su posición cuando en la parte inferior de la carta se ve su respectiva enumeración “IIII”.

A continuación; voy a darte indicarte paso a paso las intuiciones que deberías tener como tarotista a la hora de que tus seguidores vayan a consultarse sobre los diferentes planos de su vida, entre ellos el aspecto espiritual, amoroso, dinero, trabajo y salud:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

En los últimos días has tenido tranquilidad en tu vida ¡Eso es bueno! Porque aquí podrás aprovechar de la paz que abunda en ti para accionar en tu vida de una manera más organizada.

En el Amor

En este plano de tu vida, la carta del Arcano Menor “4 de Oros” me habla de que tienes o vas a tener un nuevo amor pero el inicio será por solo interés o conveniencia ¡Ten cuidado! Porque aquí me dice que te vas a enamorar muchísimo así que trata de que nadie se entere cuáles son tus principales intenciones.

En la Salud

Se puede ver una estabilidad en cuanto a tu salud, pues sabes cómo cuidarte ya que te organizas muy bien con tu cadena alimenticia y esto te ayudara a mantenerte sano ¡Sigue así!

En el Trabajo

El que seas generoso y organizado con tus compañeros de trabajo te ha abierto muchas puertas; puedes llegar a recibir excelentes noticias con respecto a un aumento de sueldo o asenso en tu sitio de trabajo ¡Éxito!

En el Dinero

Tarot Dinero

Aquí se puede predecir un buen equilibrio en cuanto al dinero, de hecho el que sepas administrarte y llevar un presupuesto organizado te ayudara a mantener una excelente estabilidad económica obteniendo como resultados muchas ganancias. Es el momento de que inviertas en un negocio ya que la suerte financiera esta de tu lado ¡Aprovéchalo!


Cuando sale invertida

En cuanto a la posición invertida; la flor va a tener en el extremo una flor abierta  significa todo lo contrario, entonces tendrás que preocuparte y buscar alternativas que te ayuden tomar las riendas nuevamente de tu vida.

Sin más preámbulos, voy a darte un pequeño ejemplo del trato que debes tener al momento de predecir el presente o futuro de tu consultante con esta carta del Arcano Menor “4 de Oros” cuando te sale en posición invertida.

En lo Espiritual

Las preocupaciones económicas que has tenido últimamente no te llevaran a nada bueno ¡Es, más! Esto desequilibra tu vida totalmente. Por tal motivo, no logras conseguir la paz interior para poder alcanzar la serenidad y la tranquilidad que tanto necesitas.

El consejo de este Arcano Menor en este plano de tu vida es que tomes las cosas con calma ¡Ten paciencia! Porque las cosas llegaran a su preciso momento, no te desanimes ni apresures al tiempo.

En el Amor

Si tu estado sentimental es soltero o casado ¡No estás en tus días! Porque últimamente te has comportado de manera muy inestable y eso no es de agrado para tu cónyuge o futuro compañero de vida. No creas que porque estés presentando problemas económicos tu pareja no lo va a entender, para eso existe la comprensión y la comunicación así que trata de cambiar porque sino quedaras solo, sin familia ¡Sin nada!

En la Salud

Si por cosas del destino, la carta del Arcano Menor llega a salirte invertida en la tirada debes decirle a tu consultante que tiene que estar muy alerta en cuanto a este aspecto de su vida porque este naipe indica problemas de salud. Ahora bien, lo que podrías decirle es lo siguiente:

En este plano de tu vida esta carta me muestra que debes realizarte un chequeo lo antes posible con tu médico de preferencia para que te indique realizarte los exámenes adecuados y a su vez puedas descartar alguna gravedad.

En el Trabajo

Gracias a tu testarudez e inestabilidad has tenido muchos problemas en tu sitio laboral, si sigues así puedes llegar a perder tu empleo o tener menos clientes en tu negocio. Debes actuar ¡Ya! Esta carta del tarot te invita rotundamente a tratar de conseguir el equilibrio en tu trabajo porque si no llegaras al punto de perderlo todo.

En el Dinero

Significado del Tarot

Vas a tener dificultades económicas; la suerte no será tu aliada por lo que debes resistir ante los tiempos difíciles. Te aconsejo que no inviertas en nada, ni mucho menos que participes en aquellos juegos de azar y especialmente debes hacer todo lo posible por ser ahorrativo en lo que puedas y organizarte de una mejor manera.

Resumen

El Arcano Menor 4 de Oros es una carta que nos trasmite un mensaje tanto positivo como negativo pero ambos muy reflexivos y que por supuesto cuando sale en posición invertida nos invita a resistir ante momentos difíciles, a no desanimarnos, a alcanzar una mejor estabilidad y a guardar la calma porque puede que en el presente estés pasando por malas situaciones pero no siempre será así.

En cuanto a su mensaje positivo, lo podemos encontrar cuando en la tirada sale al derecho y en medio de su predicción nos señala la armonía que podemos tener en nuestras vidas, el equilibrio y la organización que mantenemos ante las cosas y nuestras vidas.

Ir arriba