Significado del 5 de Bastos en el Tarot

ARCANO MENOR – Cinco de Bastos

¿Cansado de buscar información sobre este increíble Arcano Menor? ¡Estupendo! Acabas de entrar al sitio correcto, porque aquí te enseñare detalladamente todo lo que necesitas saber sobre esta carta que tiene revelado para ti, así que ¡Sígueme!

Para comenzar, es primordial que sepas que este naipe “Es el Rey en los tiempos difíciles o de guerra” por tal motivo nos hablara de todo aquello que tenga que ver con:

  • Disciplina.
  • Destrucción.
  • Separación.

Pero ¡No te asustes! Pues, este naipe tiene una misión importante y es liberar la fuerza de la forma, es decir que se encargara de dejarte un mensaje reflexivo que te ayudara a renovarte, darte una nueva forma y dinamizar. En este sentido, el Arcano Menor “5 de Bastos” corresponde muy bien con el Arcano Mayor “El Papa”.

Hierofante
Arcano Menor “El Papa”

Ahora quiero hablarte un poco sobre la figura de la carta de 5 de bastos, pues es de suma importancia que tomes en cuenta esto porque de aquí no solo podrás entenderla, sino que también vas a poder predecir o revelar el futuro de tu consultante de manera profesional y sin tantas mentiras.

Arcano Menor “5 De Bastos”

Si alcanzas a ver hay 5 espadas; dos en una y una en el centro, además se puede apreciar como hay dos ramas por cada parte lateral se incrustan en el centro. Seguramente estarás diciendo ¡Genial, lo veo! Pero, ¿Qué significa todo esto?

Míralo de este punto de vista, las espadas significan tus cinco aspectos emocionales que son: el amor, lo espiritual, la salud, el dinero y el trabajo, pero adicionalmente a esto la carta nos trata de decir que ¡Tú eres tú propia guerra! No hay terceros con quien competir porque tienes una competencia contigo mismo en todos tus aspectos emocionales y a la final nunca concretas algo en la vida.

Las ramas se encargan de hablarte de que para todo hay una salida, por lo que la carta te invita a tener disciplina y tomar una decisión que sin importar que sea buena o mala debes concretar una sola para que tu vida pueda fluir satisfactoriamente.

¡Excelente! Ya comprendiste el mensaje que te quiere trasmitir la carta del Arcano Menor “5 de Bastos” ¿Cierto? Entonces, de ser así te invito a que sigas leyendo este articulo porque a continuación, voy a dejarte un pequeño modelo el cual te servirá de mucho para que practiques con tus conocidos poco a poco, convirtiéndote en un increíble tarotista ¡Empecemos!

Cuando sale al Derecho

Significado del Tarot

La mayoría de las cartas del tarot suelen darnos a entender que la carta cuando nos sale en esta posición nos revela un mensaje positivo ¡Aquí es otra historia! Porque el Arcano Menor “5 de Bastos” nos dará una predicción negativa hablándonos de luchas y conflictos mentales, aunque todo esto dependerá de la carta que la acompañe en la tirada.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Estas atravesando por un mal momento de tu vida que a pesar de que luchas contigo mismo los conflictos mentales pueden llegar a perturbarte en grande. Trata de buscar ayuda psicológica lo antes posible o de buscar la manera de salir de esta situación con algún método de yoga para que puedas encontrar algo de paz, quizás, pueda servirte de mucho una salida nocturna con tus amigos ¡Ver otro entorno!

En el Amor

Para los casados; han tenido muchos problemas en los últimos meses y lo más seguro es que se van a separar porque ya ni la hora se dan, de hecho, esto les va a generar problemas psicológicos a sus hijos en el caso de que los tengan. Aunque, este naipe también me revela que, si buscan juntos de ayuda profesional como terapia de pareja o hacen las pases, posiblemente exista la reconciliación.

Si tu caso es la soltería, vas a encontrar a una persona que no será tu media naranja ¡Es más! tendrás tantos problemas con esa persona toxica que no vas a tener vida así que lo mejor es que la dejes antes de que sea demasiado tarde.

En la Salud

En este plano de tu vida el Arcano Menor me revela que tendrás Problemas para dormir y de estrés, pero con ayuda psicológica o medica podrás salir de esta situación más rápido que lo que canta un gallo. Trata de buscar la manera de relajarte caminando o haciendo algún ejercicio.

En el Trabajo

Las ideas que tienes en mente y tus proyectos anteriores no te van a servir de nada por lo que este naipe releva para ti la oportunidad del cambio para evolucionar con más disciplina, es decir que vas a perder tu empleo, pero posiblemente conseguirás uno mejor.

En el Dinero

Tarot Dinero

Llegará un momento en donde quedaras sin un centavo por un bastante periodo de tiempo y todo esto es a causa de tu falta de disciplina y decisión en la vida, pero ¡No te angusties! El Arcano Menor me dice que saldrás de esta y que pronto las cosas empezaran a entornar a mejor.

Cuando sale invertida

En el caso de que no sepas el lado contrario de la carta al momento de que te salga en esta posición debes detallar bien en la parte superior de la carta; si llegas a ver un cinco en número romano ya sabrás automáticamente que la carta esta invertida.

Otra cosa que debes considerar es que el Arcano Menor nos revela un mensaje en diferentes aspectos de tu vida que son mucho más graves cuando la carta te sale en posición derecha.

En lo Espiritual

En esta posición, la carta me muestra que vas a tener perturbaciones mentales, problemas de estrés e insomnio y lo más triste es que ni buscando de ayuda médica, ni de algo que pueda hacerte despejar la mente podrán sacarte de esta situación que te encuentras con tu yo interior.

En lo personal trata de no pensar tanto las cosas y dejan que fluyan por si solas, el día que aprendas esto saldrás de tu propia tortura ¡Te lo aseguro!

En el Amor

Si eres soltero; el Arcano Menor “5 de Bastos” me revela que vas a entrar en un triángulo amoroso sin darte cuenta, es decir que vas a ser el tercero sin saberlo, pero cuando lo descubras posiblemente esto te va a destruir sentimentalmente porque no solo quedaras flotando en el aire, sino que también vas a tener muchos problemas con la pareja por culpa del que te busco.

En la Salud

Se puede ver algo de desesperación por saber el motivo de tu mal dormir y porque te duele tanto el estomago ¡Cualquiera se preocupa! Y ni pienses que es alguien que está practicando algún tipo de hechicería contigo.

Esto que te esta pasando es a causa de tu propia lucha mental, por no concretar una sola cosa en tu vida tienes tanto en la cabeza que vas a estallar y si no paras vas a sufrir consecuencias en tu salud ¡Cuídate!

En el Trabajo

En el Trabajo

No tienes disciplina en tu trabajo. Los proyectos anteriores que pudieron darte éxito ¡Es cuestión del pasado! Es decir que no te van a servir de nada emplearlo en tu trabajo; no se que pasa que te encuentras sin ganas de trabajar y eso te costara tu empleo.

En el Dinero

Significado del Tarot

Mi consejo es que ahorres algo de dinero porque vas a carecer de él. No habrá entrada de dinero por un buen tiempo, ni prestamos, ni lotería ¡Nada!

Resumen

El Arcano Menor tiene una muy mala fama entre las cartas del tarot ya que nos habla de destrucción, separación. Su mensaje es negativo ¡Caiga como caiga en la tirada! Aunque cuando cae en sentido invertido suele ser más grave el mensaje.

Ir arriba