Significado del 5 de Copas en el Tarot

ARCANO MENOR – Cinco de Copas

Esta carta del tarot transmite dos mensajes; uno negativo y otro esperanzador. El primero se debe precisamente a su ubicación en el Palo de Copas porque ocupa el lugar número cinco que mantiene mala fama con su inestabilidad “destruye, separa y corta” todo aquello que te propongas hacer.

Se asocia con el elemento agua por lo que describe emociones y sentimientos. En tal sentido; es conocido como el arcano de la familia. Su significado generalmente no es bueno y recomienda la prudencia “analizar los riesgos antes de actuar” para que más adelante no te lamentes de las equivocadas decisiones.

Su segundo mensaje alentador se debe a que se vincula con  El Arcano Mayor V “El Papa” porque se presenta en la columna de la severidad, lo que significa que con la obediencia y el razonamiento lógico perfeccionaras tus acciones, progresaras como persona.

Hierofante
Arcano Mayor “El Papa”

¡Prepárate! porque su intervención en las tiradas tiene un papel muy importante ya que te invita a renovar, dinamizar y te ínsita darle una nueva forma a cualquier la situación que se te presente.

Para que pueda darte un mensaje benévolo tiene que estar acompañado de cartas muy positivas. Así que tendrás que luchar, resistir y perseverar para salir adelante liberando cualquier fuerza que se oponga.

https://1.bp.blogspot.com/_mehNKxmIf_k/SgnqrgfXPeI/AAAAAAAABpc/6Te_BpKu-38/s400/54-Minor-Cups-05.jpg
Arcano Menor “5 de Copas”

Es un naipe con un fondo rojo que destaca emoción y vitalidad. Es decir representa el peligro que debes enfrentar y la acción que tienes que aplicar para evolucionar satisfactoriamente.

Su figura central la representan cinco copas de color amarillo indicando inteligencia, sus  bordes de color rojo te incitan al dinamismo para alcanzar el éxito. Están distribuidas y ordenadas en la carta con un ramillete de flores que con sus tallos y hojas Forjan el equilibrio entre ellas. Con ello; simbolizan la inestabilidad en los diferentes planos de  la vida del consultante que tendrá que aprender a equilibrarlo.

La flor azul indica sabiduría y receptividad; favorece tu pensamiento mítico lo que indica que hay un sinfín de posibilidades para salir adelante. Triunfa la prudencia ante los malos augurios porque con ella evitas consecuencias peores de las situaciones que desafortunadamente vivencias.

Las flores rojas abiertas demuestran cualidades de amor y pasión sobre todo a nivel familiar ya que la familia ante cualquier circunstancia es tu principal apoyo y sobre la que tienes que centrarte en mantener su equilibrio.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta aparece en la tirada en esta posición trae consigo un mensaje no muy alentador que indica dificultades y soledad, salvo en el amor y en el dinero que hace muy buenas promesas pero con un alto valor que pagar.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

En este aspecto; el arcano predice un desequilibrio total, las emociones y sentimientos negativos se hacen presente entre ellas decepciones, ira y dolor. Recomienda que te olvides del pasado y actuar con prudencia, liberarte de lo que no te ayuda a crecer como persona ¡se más indulgente o comprensivo! Perdona para que todo tome un nuevo giro.

  En el Amor

En el plano afectivo, se hace presente la reflexión que fortalecerá la pareja, la familia y la amistad, permite formalizar criterios comunes sobre una situación que debilita la armonía. Tendrán que realizar ciertos sacrificios como olvidarse de los intereses individuales.

La familia enfrentara dificultades por el recibimiento de una herencia que traerá consigo disputas, discordia y enemistades creando un ambiente de tensiones donde unos serán beneficiados y otros no son tomados en cuenta.

En la Salud

Predice un estado de salud mental no favorable, así que debes poner de tu parte porque enfrentaras serios trastornos psicológicos como fobias, pánico y ansiedad, atención deficiente, cambios repentinos del estado de ánimo que te conllevaran a depresiones, entre otros.

Recomienda centrarse en lo que estás haciendo hoy para mejorar tu futuro, perdona todo aquello que atrae emociones o sentimientos negativos y sobre todo busca ayuda profesional. 

En el Trabajo

Aplicaras acciones erradas que obstaculizan el desarrollo de tus planes y proyectos. Predice que el trabajo no fluirá, no obtendrás ni ascenso y mucho menos aumento salarial, así que  prudentemente tendrás que tomar nuevas decisiones laborales.

Los conflictos laborales con tus compañeros de trabajo no se hacen esperar debido a las indecisiones gerenciales, insatisfacciones y contradicciones. Estos inconvenientes no permitirán que te desenvuelvas profesionalmente, te desmotivaras y pensaras seriamente en cambiar de trabajo para obtener mayor experiencia y beneficios socioeconómicos.   

En el Dinero

Tarot Dinero

Anuncia que recibirás una herencia y nuevas oportunidades para asociarte o llegaran a tus manos donaciones que no esperabas, pero al recibir estos beneficios se presentaran otros problemas.

Estarás indeciso si los recibes o no, porque aceptar implica sacrificar cosas que considerabas importantes para ti, como perdida de amistades o decidir por algún bien e inmueble.

Cuando sale invertida

Si en la tirada observas que la carta se presenta revertida ¡Alégrate! porque hay una esperanza de que las cosas tomen un rumbo diferente, satisfactorio para ti. Ya no estarás solo “buscaras compañía” para establecer sociedades y apostaras por la afinidad familiar y con las demás personas.

Anuncia resistencia de tu parte ante cualquier situación no deseada que se te presente, hasta alcanzar tu objetivo. Indica el fin de una etapa dolorosa o si estás pasando por ella ¡Pronto pasara!

En lo Espiritual

Por fin se equilibra este plano en tu vida; serás más receptivo ante nuevas ideas y percepciones, tendrás fe en tus propias decisiones “todo apunta hacia el éxito coronado”. Con tu mente abierta se abrirán nuevas puertas,  razón por la cual tus ánimos cambiaran para bien, estarás más alegre y motivado en emprender nuevas metas.

En el Amor

Predice unión familiar, se afianza los lazos matrimoniales con intereses comunes conduciéndolos hacia la prosperidad, el éxito y la felicidad. Las contrariedades y dificultades que atenten contra la armonía y el bienestar serán fácil de enfrentar, inmediatamente retomaras el poder.

Si el arcano se presenta con cartas muy negativas solo predice que tendrás un cambio de vida familiar motivado por mudanzas o nuevos empleos  y tendrás que acostumbrarte a nuevas rutinas como viajar descontento de un lugar a otro. Dominio de la pareja sobre ti que detendrás en el momento indicado.

En la Salud

Si tu salud se ha visto afectada por una enfermedad, puedes tranquilizarte porque anuncia una pronta recuperación. Cambiaras tu modo de vivir la vida, aplicaras con optimismo medidas preventivas y curativas  para estar sano tanto mental como físicamente.

En el Trabajo

En el Trabajo

En el plano laboral ¡Todo marchara muy bien! tomaras asertivas decisiones que te llevaran a la cima, te ascenderán y obtendrás un mejor salario. Las dificultades y mal entendidos con tus compañeros laborales serán superados poco a poco.

Si no tienes trabajo, con toda fe y confianza puedes salir a buscarlo porque firmaras un contrato donde te consideran por tus aptitudes desenvolviéndote con seguridad en tu campo profesional.

En el Dinero

Significado del Tarot

Apunta hacia mejores sociedades y las finanzas aumentan ¡No te descuides! porque te contactara una persona que no conoces muy bien, poco fiable que querrá asociarse contigo. Se te presentarán grandes oportunidades que te conducirán al éxito financiero, la suerte esta de tu lado ¡No las obvies!

Resumen

Es un arcano negativo y severo que predice inestabilidad, dificultades, lucha, sacrificios y te invita a forjar el equilibrio entre lo material y lo espiritual con decisiones asertivas. Cuando sale invertido anuncia un mensaje esperanzador que te conducirá hacia el éxito, la prosperidad en todos los planos de tu vida.

Ir arriba