5 de Espadas

ARCANO MENOR – Cinco de Espadas

¿Eres amante de las cartas del tarot? ¿Deseas aprender a interpretar el Arcano Menor 5 de espadas y no sabes cómo? ¡Estupendo! Porque hoy te voy a enseñar muy bien como hacerlo.  Así que no te quedes y ¡Sígueme!

El Arcano Menor por formar parte del “Palo de Espadas” se vinculará de manera directa con el elemento “Aire” por lo que tendrá una función psicológica con nuestro “Intelecto” es decir que en nuestros planos de vida la forma en que pensamos las cosas influirá mucho al momento de que te consultes y salga una carta perteneciente a este grupo de series.

Ahora bien, ¡Todo tiene una explicación! Desde la enumeración hasta la figura de la carta. Pero de manera general te explico que es un arcano muy sencillo de comprender ya que su mensaje es bastante potente y despiadado “negativa 100%” pues, hace referencia a todo que tenga que ver con:

  • Cambios fuertes.
  • Depresión profunda.

Esta negatividad influye también por la relación que tiene con su enumeración ya que para el tarot los “Cincos” entre los Arcanos Menores tienden a tener mala reputación ya que su predicción trata de destrucción, separación y cortan.

Aunque si sale acompañado de una carta positiva en la tirada su mensaje puede llegar a tener un papel importante aquí ya que ayudara a dinamizar con el consultante, renovarlo o darle una nueva forma a su vida y es por esto que se vincula con el Arcano Mayor “El Papa”.

Hierofante
Arcano Mayor “El Papa”

Por otra parte; el que interpretes el mensaje de este arcano es muy rápido de analizar gracias a su figura, por ende, necesito que visualices la carta con determinación para que la analices y la comprendas rápidamente en una tirada. Sin más preámbulos, te presento el Arcano Menor “5 de Espadas”.

Arcano Menor “5 de Espadas”

A simple vista se puede observar una espada en el medio de la carta apuntando hacia arriba que se encuentra atada por dos arcos que la encierran. Esto significa toda aquella atadura que no nos permite avanzar en nuestra vida lo que se encargara en conducirnos a la depresión e inestabilidad, pues la espada por estar atada no puede cortar toda la negatividad ¡Ni queriendo! En tal sentido, su mensaje será directo y malo ya que no tendrás la salida al éxito ni la satisfacción. 

En cuanto a los colores predomina el azul, amarillo y marrón pues juntos se enfocan en darnos un mensaje que tenga que ver con nuestra salud, tranquilidad, intelecto, cambios, un lado oscuro de tristeza y resistencia.

¡Prepárate! Porque a continuación, te voy a dejar una guía la cual podrá te será de mucha utilidad al momento de tirar las cartas y tratar a tu consultante en caso de que no sepas como tratarlo en diferentes planos de su vida.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Por lo general cuando las cartas caen en esta posición su mensaje suele ser positivo, pero en este caso la interpretación del naipe “5 de Espadas” es todo lo contrario. Aquí podrás revelarle a su consultante los cambios fuertes por los que va a atravesar que en ocasiones puede significar la muerte.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

No tendrás la capacidad para entender las cosas que te suceden de hecho, te cuesta aprender de lo malo para sacar algo bueno por ende no vas a razonar o tomar sabias decisiones que tengas por enfrentar y esto afectara directamente la tranquilidad que puedas tener contigo mismo.

En el Amor

Si estas soltero, no tendrás buena suerte en el amor por un determinado tiempo ya que no te encuentras estable en tus emociones como para darle inicio a una relación y si lo intentas esa misma persona te va a cortar radicalmente para que no entres a su vida con otras intenciones.

En caso de que estés casado lamentablemente el Arcano Menor me muestra ciertos problemas afectivos y conflictivos con los hijos, así como también crisis en tu matrimonio y problemas legales con los mismos.

En la Salud

Sufrirás un accidente y en medio de el mismo vas a perder a familiares o te veras en una situación complicada con tu salud causándote la muerte inmediata. Te aconsejo tener cuidado con lo que haces; trata de no salir tanto a fiestas nocturnas o conducir en estado de ebriedad porque la vida no es un juego.

En el Trabajo

Pasaras por una gran humillación en tu trabajo, posiblemente te veas en medio de una mala racha así que tocara esperar los tiempos felices porque lo que te viene no es cualquier cosa, así que si estas en búsqueda de un empleo hay poca posibilidad para ti. Vas a tener problemas legales en tu empresa con poca posibilidad de solución.

En el Dinero

Tarot Dinero

No creas que por el hecho de que estés estable hoy, mañana también lo estarás. En la carta se puede visualizar que vendrán tiempos muy difíciles para ti así que, si tienes abundancia, veras como en un abrir y cerrar de ojos se te cierran las puertas por lo que vas a pasar por un cambio muy fuerte y radical en tu vida ¡De tenerlo todo a no tener nada!

Cuando sale invertida

Lamentablemente el mensaje que la carta “5 de Espadas” revela una predicción más negativa de lo que puede ser están en posición derecha. En este punto, debes ser un poco sublime con tu consultante dándole algo de esperanza para que este no se frustre y a pesar de que el arcano no de alguna salida, tu le ayudes a solventar o salir de la misma.

En lo Espiritual

No encontraras la salida a tus problemas por lo que te veras atado ante ellos en especial tus emociones ¡Ten cuidado! El arcano me anuncia cuadros depresivos en este aspecto de tu vida y posiblemente atentes con tu vida; te sugiero que busques ayuda psicológica.

En el Amor

No superas aun un rompimiento amoroso y eso no te permite continuar, es más vas a sentirte nostálgico o con un dolor incomparable que lo que hará en ti es desestabilizarte emocionalmente tanto que terminaras hundido en la depresión.

Si estas casado; tu futuro con tu pareja quedara en lo incierto ya que no pasaran por una muy buena racha, de hecho, se visualiza una posible separación a pesar de que lo has intentado solventar una y otra vez ¡Esto te va a doler y deprimirte! Pues, a pesar de los conflictos que tengas con tu conyugue es evidente que tu aun la amas inmensamente y quieres estar con ella hasta el fin de tus días, pero la relación se resiste al cambio.

En la Salud

Muchos creen que el estado de animo no influye para nada la salud y están completamente equivocados pues, vas a pasar por una grave enfermedad que la causa principal será por un cuadro depresivo que no solo te esta afectando, sino que te va a matar lentamente y sin darte cuenta podría ser demasiado tarde para ti. Mi consejo es que busques ayuda profesional lo más pronto que puedas.

En el Trabajo

En el Trabajo

Estarás últimamente con agotamiento mental y eso se ve reflejado en tu empleo, de hecho, en la carta se puede ver como recibirás un llamado inesperadamente dándote las malas noticias de una perdida laboral.

En el Dinero

Significado del Tarot

Se te cerraran las puertas y más referente al dinero. Pues vas a pasar por grandes adversidades ¡Ahorra! Al menos prepárate para los tiempos de guerra ya que el Arcano Menor me revela pobreza y desorden en tu vida.

Resumen

El Arcano Menor “5 de Espadas” se encarga de revelarnos un mensaje radical y despiadado en la tirada, pues se enfoca en anunciar depresiones profundas, enfermedades graves que incluso provocan la muerte bien sea lenta o rápida. Del mismo modo nos predice cambios fuertes y dolorosos. Aunque si el naipe se topa con una carta positiva en la tirada su mensaje podría vincularse con el Arcano Mayor “El Papa” indicándote luchas en tiempos difíciles.

Ir arriba