Significado del 5 de Oros en el Tarot

ARCANO MENOR – Cinco de Oros

¿Sientes curiosidad por saber todo sobre este espectacular Arcano Menor “5 de Oros”? ¡Genial! Te tengo una excelente noticia y es que has entrado al mejor sitio para descubrir lo que tanto has buscado sobre esta carta del tarot y déjame decirte que tiene mucho por decirte con respecto a los aspectos de tu vida.

Pero; antes de comenzar quiero que entiendas un poco sobre su enumeración, y es que tanto los Arcanos Mayores como los Arcanos Menores van representados de esta manera ¿Y para qué? para que de este modo podamos guiarnos y estar más organizados al momento de realizar la tirada en tu consulta.

Del mismo modo, este Arcano Menor por ser parte del grupo de oros es perteneciente al elemento “Tierra” por lo tanto su función psicológica nos orienta a la “sensación”. Pero; si creíste que todo terminaría aquí ¡Te equivocas! Porque de acuerdo al número que representa este naipe del palo de oros se puede vincular con el Arcano Mayor V “El Papa” aunque se dice que los “cincos” en los Arcanos Menores tiene mala reputación cuando sale acompañada de otras cartas negativas reflejando un mensaje negativo que nos habla de:

  • Destrucción.
  • Separación.
Arcano Mayor “El Papa”

Pero ¡Ojo! No te asustes, porque también cumple un papel importante en la mesa cuando la carta tiene en su entorno Arcanos positivos y es allí donde el numero “cinco” refleja un mensaje mas positivo ya que los números 2 y 3 significan “La unión” y esto quiere decir que nos va a hablar de:

  • Espiritualidad.
  • Amor.
  • Dinero.

Por lo tanto, es un Arcano que sin importar en la condición que caiga, se encargara en ayudarnos a renovar nuestro sentido espiritual, así como también nos invita a reflexionar para que tomemos una nueva forma de vivir y ver la vida sin importar las adversidades que estemos presentando.

Ahora me gustaría profundizar más el mensaje que el Arcano Menor “5 de Oros” nos quiere dar así que te invito a que observes y detalles muy bien esta carta del tarot pues, aunque no lo creas la imagen que trae este naipe se encarga de revelarnos su mensaje y es allí donde nosotros los tarotistas podemos sacar conclusiones en lo que respecta la vida del consultante.

Por esta razón, es de suma importancia que si deseas ser parte de esto tienes que conocer su significado por medio de su figura; sin más preámbulos te presento la carta para que saques tus propias conclusiones:

https://2.bp.blogspot.com/_mehNKxmIf_k/ShVAg30LaNI/AAAAAAAABs0/WCbo3FQh6-o/s400/26-Minor-Discs-05.jpg
Arcano Menor “5 de Oros”

Como puedes apreciar la carta tiene 5 monedas que se encuentran divididas en tres partes; dos en la parte superior, una en el medio que es envuelta por las ramas de las flores y dos en la parte inferior de la carta más su número que la identifica.

¡Bien! Te explico; las monedas en la serie del “Palo de Oros” simbolizan todo lo que tenga que ver con tu dinero y estado económico e inclusive puede hablarnos del valor que se le dan a las situaciones o personas. Por tal razón, este arcano reflejara entre sus monedas todo aquello que tenga que ver con el aspecto terrenal que es codiciado.

En cuanto a las flores, se pueden apreciar que las flores son parecidas, más no son iguales porque La flor superior significa que el consultante tiene habilidad para hallar el amor y la prosperidad, pero dificultad para encontrar la paz.

En cambio, la flor inferior ¡Es todo lo contrario! Porque en ella podrás ver que en el amor tu consultante es un poco más cerrado cuando en su estado espiritual puede lograr alcanzar la paz y tranquilidad consigo mismo sin necesidad de una compañía. Las ramas nos indica el enlace que hay entre el estado sentimental, espiritual y monetario de tu consultante.

Ahora que ya sabes el verdadero mensaje que la carta nos quiere dar quiero terminar este articulo con un ejemplo guía del cómo puedes revelar el presente o futuro de tu consultante, de esta manera podrás ganar un poco más de experiencia.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Para saber cuándo esta carta del Arcano Menor se encuentra en su posición derecha, puedes notar que en la parte inferior de la misma tiene en número romano el “Cinco” y que, a su vez, en la parte superior se puede ver una flor con pétalos rojos y un punto azul. Esto nos quiere decir que en esta posición el naipe nos hablara de una manera positiva y reflexiva para la vida de tu consultante; sin más preámbulos te dejare un ejemplo para que des predicciones de tu consultante en diferentes aspectos de su vida:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Últimamente sientes que has tenido en tu entorno social energías positivas, pero es algo que tu no logras comprender espiritualmente hablando ¿Por qué? Porque piensas que te va mal en todos los sentidos cuando ¡Eso no es así! Tu mismo te estas encargando de bloquear tu vida y es por esta razón que no tienes paz contigo mismo.

Ahora te pregunto, ¿Consideras que esto es justo para ti? ¡No! ¿Verdad? Entonces encárgate de conseguir la paz. Aunque sabemos que se te dificulta un poco encontrarla déjame decirte que estas en la mejor racha para hacerlo ¡Inténtalo! No permitas que tu mente atraiga cosas negativas que luego puedan llegar a afectarte en grande.

En el Amor

Si tu caso es que estas actualmente soltero, el Arcano Menor “5 de Oros” me revela que mas pronto que nunca vas a encontrar a tu media naranja y que la conexión será instantánea, así que ¡Prepárate! Ponte la mejor ropa, perfúmate, ve y consigue tu amor que esta afuera esperando por ti.

Ahora bien; si eres una persona que esta comprometida y vienes a consultar sobre tu estado sentimental que tienes con tu pareja bien sea porque estés pasando mala racha o por simple curiosidad de saber el cómo va todo.

Te cuento que la carta del tarot me revela que indiferentemente de cualquier situación en la que te encuentres ahora, el momento de brillar con tu conyugue ha llegado diciéndole ¡Adiós! A los problemas y toda energía negativa que pueda llegar asecharlos porque van a compartir, viajar, vivir y disfrutar de la vida por un buen tiempo.

En la Salud

Gozas de buena salud a pesar de que un simple pensamiento te torture la paz. Toma las cosas con calma, ve al gimnasio, lee un libro o interactúa con otras personas que puedan sacarte esas pequeñas cosas que parecen ser no importante en tu vida.

En el Trabajo

El que mantengas a tu entorno de trabajo lleno de felicidad, comprensión y facilidad en ayudar a los otros cuando te necesitan te ha servido de mucho y es posible que, gracias a tu compañerismo y buen profesionalismo, te den un ascenso.

Si tu caso es que estas en búsqueda de algún trabajo y aun no lo logras encontrar ¡Paciencia, no te rindas! Pronto vas a recibir una llamada de una buena noticia laboral, por tal motivo no te angusties porque ya va a llegar el momento que has esperado por mucho tiempo.

En el Dinero

Tarot Dinero

En estos momentos de tu vida tienes el don de ser una persona prospera en todos los sentidos y es por ello que debes aprovechar al máximo los ingresos o dinero que está por llegarte y aquí se pueden ver detalladamente como la carta me lo revela para tu vida ¡La suerte esta de tu lado! Te recomiendo invertir tu dinero en un negocio o algo que te ayude a reproducirlo.

Cuando te sale invertida

Posiblemente ya tienes conocimiento de cómo la carta está en posición invertida, pero si no lo sabes te lo explico rápidamente. Cuando la carta te sale en posición invertida el numero romano lo veras en la parte superior y la flor tendrá un punto azul mas relevante que los pétalos rojos y es aquí donde nos hablara todo lo contrario de lo que nos dice la carta estando al derecho.

De hecho; si viene acompañada de cartas negativas su mensaje será más negativo, pero nunca dejará de ser reflexivo para tu consultante. A continuación, te mostrare un ejemplo de lo que este Arcano Menor nos revela:

En lo Espiritual

En tu estado mental y espiritual estas gozando de mucha paz tanto así que el que te encuentres soltero sin pareja para ti eso no es un martirio de hecho, es algo que no te hace falta y mucho menos en estos momentos de tu vida. Aunque todo te parezca maravilloso, la soledad no es buena compañera por tanto tiempo ¡Debes abrir tu mente y tu corazón pronto!

En el Amor

Si estas soltero en estos momentos debes tratar de darle una oportunidad al amor ¿Qué esta situación no es fácil para ti? ¡Te entiendo! Pero esto es algo que debes aprender si o si porque la persona correcta esta allí afuera esperando por ti, pero es algo que no será para toda la vida.

¿Eres casado o tienes pareja? Déjame decirte que en los próximos días no vas a disfrutar de bonitos momentos en tu relación de hecho, lo más probable es que ya estés teniendo problemas ¡Compórtate y guarda la calma! Nada es fácil, siempre se presentan situaciones difíciles. Trata de no trasmitir tu negatividad a tu conyugue; este arcano te invita a reflexionar y a que en vez de discutir busques la forma de entenderse y de conseguir la tranquilidad.

En la Salud

Ve al medico porque el Arcano menor “2 de Copas” me revela que últimamente no te has sentido bien y si aun no padeces de algo ¡Vas a padecer! Entonces; antes de que pases por esta situación trata de chequearte, un chequeo no hace mal a nadie. Es el tiempo oportuno para que te revises ¡Ya te lo advertí!

En el Trabajo

En el Trabajo

No cabe duda de que estés pasando por una mala racha en estos momentos de tu vida y que seguramente has estado sintiendo que todo te está saliendo muy mal, especialmente en tu sitio de trabajo, pero la carta “5 de Oros” te dice ¡No te angusties! Por lo que te recomiendo que trates de respirar profundo y concéntrate en lo que haces ya que todo no está perdido porque pronto vas a recibir buenas noticias.

Si estas en búsqueda de trabajo y te frustra no tenerlo rápidamente ¡Tranquilízate! Aprovecha la habilidad que tienes de estar bien contigo mismo para tomar las cosas con calma, ya veraz que las cosas llegan a su debido tiempo.

En el Dinero

Significado del Tarot

Tu mente es la encargada de atraer las energías bien sea negativas o positivas ¡Nuestras vidas son un circulo! Por lo que cada aspecto tanto emocional, espiritual, laboral, de salud o de dinero se enlaza.

Esto quiere decir que, debes tener mucho cuidado con lo que piensas porque tu suerte dependerá de ello ya que para que el dinero llegue a tus manos debes atraer las energías positivas y para atraerlas tienes que sacar de tu mente toda aquella cosa negativa porque si no lo único que vas a atraer es miseria y destrucción para tu vida.

¿Quieres abundancia? Entonces ¡Anímate! Y agradece al ser supremo por cada cosa que te pasa sin importar que estas sean negativas o positivas porque siempre será una reflexión y experiencia vivida para ti.

Resumen

Si tu consultante desea saber sobre su estado emocional o material; esta carta del tarot no solo les dará un mensaje para estos aspectos, sino que también les hablará de manera espiritual incluyendo otros aspectos de su vida. Aunque debes considerar que la carta puede ser muy positiva como también muy negativa ¡Debes tener cuidado! Pues, su mensaje dependerá de las cartas que les acompañen a su alrededor. ¿Lograste verle sentido a la carta? ¡Maravilloso! Ahora puedes empezar a practicar entre tus amigos y familiares hasta convertirte en un verdadero experto tarotista.

Ir arriba