Significado del 6 de Copas en el Tarot

ARCANO MENOR – Seis de Copas

¿Estás cansado de buscar una información correcta sobre el Arcano Menor “6 de Copas”? ¡Genial! Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber al respecto sobre esta carta si quieres aprender a interpretarla bien sea por curiosidad o simplemente porque deseas ser un tarotista con gran potencial.

Antes de comenzar; tienes que saber que esta carta del tarot “6 de copas” hace hincapié en nuestras emociones ya que pertenece al elemento “Agua”. Es decir que por ser parte de la familia del “As de Copas” de acuerdo a su simbología podrás tener las respuestas que tanto necesitas encontrar de manera más específica sobre el aspecto del amor.

¿Por qué este Arcano Menor es llamado “6 de Copas? Te explico brevemente; lleva este número porque pertenece a la serie de “As de Copas” el cual trae en su agrupación 10 barajas que se encuentran enumeradas cada unas y así cada palo pueda llevar un orden adecuado.

Por otra parte, el seis (6) es un número que se vincula con el Arcano Mayor “El enamorado VI”  ya que se encarga de revelarnos un mensaje y es el anuncio de todo lo que tenga que ver con el poder que puedes tener para encontrar la armonía, sacrificio y el equilibrio en tu vida.

Arcano Mayor “El Enamorado”

Una vez hayas entendido un poco sobre el mensaje que esta carta va a trasmitirte de manera general; necesito que prestes mucha atención porque voy a mostrarte la carta para que puedas observar detalladamente su imagen y así logres comprender y entender con más profundidad sobre el Arcano Menor “6 de Copas” en caso de que desees ser un excelente tarotista ¡Créeme! Esto te va a servir para predecir el presente y futuro de tu consultante.

Arcano Menor “6 de Copas”

A simple vista parece que las figuras son idénticas, pero ¡No! Si puedes apreciar la imagen de las flores tienen dos formas completamente diferentes ya que en la parte inferior una flor está cerrada y en la parte superior de la carta hay otra que está abierta.

Para aquellos que no lo saben las flores tienen un significado en el tarot que es indicarte el momento en que debes florecer o crecer como persona y es por ello que como te comentaba anteriormente, esta carta es muy espiritual por lo que aquí te hablara no solo de tu crecimiento personal sino que también en la parte sentimental te llevara al pasado y con mucha alegría lo recordaras y lo mantendrás en tu presente.

Pero dejarme decirte que ¡Aquí no termina todo! Porque el Arcano Menor seis de copas te orientara a que renueves tu vida e inicies un nuevo ciclo con mucho optimismo.

Por otra parte; en la carta se pueden ver 6 copas las cuales se encargan de simbolizar la enumeración del Arcano Menor y a su vez trae una predicción muy importante para la persona que se vaya a consultar y es que hablando en un punto lógico “La copa retiene todo tipo de liquido” es por esta razón que la copa se asocia mucho con el elemento agua, pues se conecta con nuestro plano emocional.

Las copas; simbolizan todo lo que tenga que ver con nuestras relaciones amorosas, amistades, felicidad, relaciones interpersonales de todo tipo e incluso refleja nuestra ira y esto te será muy útil para ti ya que aquí podrás evaluar y aclarar todo sobre el aspecto emocional de tu consultante.

Como puedes notar la carta del Arcano Menor cuenta con 4 colores que son el amarillo, naranja, azul y rojo por lo que todas estas tonalidades se relacionan o tienen que ver con la predicción que nos da según su figura.

Por ejemplo el rojo simboliza todo lo que tenga que ver con el amor, la pasión y la armonía; el azul  se destaca en nuestra generosidad, salud, sabiduría, tranquilidad y confianza con nosotros mismos. Por otra parte, el amarillo representa la luz en nuestros proyectos, la felicidad, cambios, poder y éxitos de hecho es el color de la vitalidad y optimismo.

Y para finalizar; el naranja es un color que nos habla de las emociones, la alegría, evolución, amor a la libertad, la tolerancia y la fuerza ¡Es más! Le llaman el color curativo porque nos invita a emprender un nuevo ciclo en nuestras vidas.

Bueno, una vez que hayas entendido lo que la carta nos quiere predecir es un gran momento para que aprendas como puedes interpretarla cuando una persona se vaya a consultar contigo referente a diferentes planos de su vida que desee saber, es por ello que aquí te dejare un ejemplo de cómo hacerlo:

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Como sabes la carta es como una moneda, tiene dos lados de la cara pero en este caso la baraja en la tirada te da un mensaje bien sea cuando sale en posición derecha o en posición invertida ¡Fíjate! Al momento de que la carta tenga la enumeración en la parte inferior de la carta es porque esta al derecho ¡No hay perdida!

Ahora bien; aquí la carta se encarga de predecirnos las energías positivas de nuestras vidas por lo que abarca un mensaje dirigido a diferentes planos de nuestras vidas como por ejemplo el amor, la salud, el dinero, la espiritualidad y el trabajo así que es mejor que no te quedes allí y veas cómo puedes interpretar la carta para tu consultante:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Aquí se puede apreciar como tienes el poder en tu mente y corazón para poder encontrar esa paz y armonía por lo que sabes mantener un equilibrio de estabilidad en tu vida ¡Es bueno! Disfruta de este don para los tiempos difíciles.

En el Amor

En caso de que estés soltero este arcano te dice que vas a renovar los votos en el amor ¿Por qué? Porque una persona llegara a tu vida en el momento justo y esperado ya que se encargara de ayudarte a crecer como persona.

Si eres casado; esta carta te invita a que recuerdes el pasado ¡Sí! Es momento de que empieces a recordar todos esos momentos felices que has tenido con tu conyugue  porque esta carta te invita a celebrar la vida, de hecho si no tienes hijos es la hora de que empieces a trabajar en ello porque el arcano predice un futuro bebe en casa.

En la Salud

¡No te angusties más! En tu salud todo esta fluyendo muy bien, de hecho no tienes porque preocuparte porque la carta me indica mucha vitalidad y optimismo de tu parte.

Si te encuentras enfermo ¡Vas a sanar! Así mismo como te lo digo porque aquí se puede apreciar como tu vida tendrá un cambio en este plano, por lo que quiere decir que te vas a renovar ¡Prepárate! Porque nacerá un nuevo yo al momento de salir de la enfermedad que te encuentres atravesando.

En el Trabajo

Es tu momento de evolucionar; por tu generosidad, sabiduría y confianza por si mismo vas a recibir buenas noticias en tu trabajo. Si las cosas no sientes que están fluyendo bien en tu negocio ¡No te preocupes! Porque el Arcano Menor “6 de Oros” me dice que vas a encontrar esa luz que tanto necesitas en tus proyectos y así podrás obtener como resultado éxitos tras éxitos.

En el Dinero

Tarot Dinero

¿Sientes que no te entra dinero? ¡Descuida! Porque ahora eso es lo que va a llegar a ti ¡Si o si! Aquí se puede apreciar como tendrás lluvias de bendiciones y éxitos en tu vida gracias al optimismo con el que llevas las cosas y eso es muy bueno porque las energías positivas llegan a ti, así que aprovecha al máximo tu dinero sabiamente.

Cuando sale invertida

A lo largo de este artículo has podido leer una carta que trasmite un mensaje sumamente hermoso y vaya que ¡Sí! Pero, tienes que tener cuidado porque no siempre su mensaje es color de rosas; al momento de que la carta del Arcano Menor “6 de Copas” te llegue a salir en posición invertida, su mensaje no será muy bonito que digamos porque aquí encontraras un mensaje algo sublime y muy reflexivo a la vez.

Sin más preámbulos; te daré un ejemplo de cómo puedes interpretar la carta para tu consultante en diferentes aspectos de su vida, bien sea en el amor, la salud, el dinero, el trabajo o la espiritualidad ¡Sígueme!

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Necesitas encontrar un equilibrio en tu vida. A veces debemos aceptar los cambios que el destino nos da por tomar en algunas situaciones de nuestras vidas por lo tanto trata de no entrar en crisis porque no te conducirá a nada nuevo.

Esta carta te invita a que debes crecer como persona y creer un poco más en ti para que puedas estar tranquilo contigo mismo, de lo contrario vas a perturbarte por mucho tiempo.

En el Amor

Posiblemente estés en una relación sentimental pero debes entender que tu situación actual no te llena y que posiblemente tengan muchos problemas de pareja pero todo indica que tu conducta de inestabilidad es a causa de las huellas que dejo tu pasado en tu presente.

¡Debes parar! Porque tu nueva pareja no tiene la culpa de esos errores cometidos para eso está la experiencia que nos sirve para aprender la lección y no repetir la misma situación ¿O aceptas a tu conyugue o renuncia a ella? ¿El amor o la razón? ¡Tú decides!

Si estas soltero; el Arcano Menor me muestra la forma en la que vas a amar de manera incondicional. De hecho ese amor será acogedor y muy generoso en tu vida; Pero todo esto será posible si desde el principio aceptas a la persona con sus virtudes y su mal genio, de lo contrario no podrás mantener ninguna relación por culpa de tus inseguridades que vienen acompañadas a los daños que posiblemente te hicieron en el pasado.

En la Salud

Este Arcano Menor me indica que en los últimos días vas a presentar dolor en tus huesos o tendrás problemas de articulación, así que te recomiendo que vayas a realizarte un chequeo médico para descartar alguna gravedad en el asunto.

En el Trabajo

En el Trabajo

Tu ira no te va a conducir a nada bueno y mucho menos en tu relación laboral; trata de llevar la tranquilidad y la armonía en tu trabajo para que las cosas fluyan en tu entorno y así puedas obtener buenos resultados en todos los sentidos.

En el Dinero

Significado del Tarot

El dinero es vital en todos nuestros aspectos de vida y ya que la suerte es tu aliada en estos momentos ¡No te aproveches! Porque el Arcano Menor trasmite en la tirada que debes controlar la manera en que malgastas tu dinero porque puede que se aproxime una pérdida de dinero y luego no tendrás como pagar las deudas.

Para finalizar con este articulo; te diré resumidamente que el Arcano Menor “6 de Copas” es una carta del tarot que se encarga de hablarnos en la tirada bien sea que nos salga en posición derecha o invertida todo lo que tenga que ver con nuestro plano emocional y espiritual, así que si tu consultante va en búsqueda de respuestas con respecto al amor ¡Debes considerar esta baraja!

De hecho, es una carta que se vincula con el Arcano Mayor VI “El enamorado” porque su predicción es muy similar y esta consiste en que el consultante podrá tener el poder de saber encontrar la armonía, el sacrificio y equilibrio en sus vidas.

Ir arriba