Significado del 7 de Bastos en el Tarot

ARCANO MENOR – Siete de Bastos

No te dejes llevar por la primera impresión que te puede dar esta carta en su significado; trae consigo un trasfondo que utiliza para advertirte de alguna contrariedad que amenaza tu prosperidad. Sugiere actuar y solucionar;  enfrentando cada reto o desafío con fuerza, inteligencia, determinación, valentía, autoconfianza y optimismo.

Pertenece al “Palo de Basto” que representa al elemento fuego y se refiere al plano espiritual con energía, vitalidad y fuerza. En tal sentido; el siete de basto representa la intuición, persuasión, impulsos, ímpetus, espontaneidad emocional, habilidad de pensamiento,  creatividad, deseos sexuales.

Es un arcano positivo “Solucionador y guerrero” de las dificultades transitorias que sugiere la creatividad para superar o enfrentar cualquier situación de reto, mente hábil, ideales versátiles, fluidez de discurso para convencer, evolucionar y crecer, desplazamientos físicos.

Lo que significa que de aquí en adelante o ya estas atravesando por algunos retos o se presentaran en el futuro ¡No te preocupes!  Porque tienes toda la voluntad, intensión y decisión de combatirlos para superarlos logrando el éxito que deseas. Tu objetivo es perfeccionar lo que tu consideras que va por mal camino, involucrando la transformación e integración en todo lo que sea necesario.

Se vincula con El Arcano Mayor VII “El Carro” porque ocupa el lugar número siete de la serie de los bastos, ambos arcanos se fundamentan en la perfección y variación para realizar un cambio rápido de dirección, oponerse y superar cada desafío que se le presente.

Arcano Mayor “El Carro”

He ahí el fundamento del significado de esta carta y lo que te comunicaba al inicio del articulo; los retos serán superados de acuerdo a la actitud del consultante o de los valores que posea, es lo único que lo orientaran hacia el camino correcto para alcanzar la armonía y mantener el equilibrio.

Arcano Menor “7 de Bastos”

La lámina tiene ilustrado siete bastos de los cuales seis están entrelazados que significan cada desafío en los diferentes aspectos de la vida y uno está precisamente en el centro de la carta, justo detrás de los retos indicando la esperanza, el éxito o la solución a tus contrariedades, en si representa “ la perfección o el equilibrio”

Las flores de color amarillo indican la habilidad mental o la inteligencia con que enfrentaras cada circunstancia, representan la luz o la vía para salir airoso en los combates.

Las hojas de color rojo hacen énfasis en la energía, perseverancia, el valor, la fuerza de voluntad o la determinación de seguir adelante. Es La toma de decisión oportuna sin importar dejar de hacer lo que estás haciendo para probar con algo nuevo que te conduzca al éxito.  

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Predice dificultades transitorias que se convierten en desafíos y amenazas en todos los aspectos de tu vida que no te permiten avanzar o posicionarte de lo que deseas ¡Prepárate! Porque tendrás que resistir; seguir luchando con valentía, persistencia y con gran perspicacia estar a la defensiva manteniendo siempre tu argumentación.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Predice pensamientos hábiles, lúcidos y razonados para actuar esperando el mejor resultado para su armonía y bienestar. Capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, lo que te conviene o no, el equilibrio perfecto entre lo espiritual y lo material.

En el Amor

Anuncia discusiones en el plano afectivo, con tu intervención lograras calmarlas con tus consejos y afirmaciones. Conversaras con tu pareja sobre un incidente desfavorable para la relación, lo orientaras hacia la dirección correcta y resolverás la situación en un tiempo muy breve.

Se presentara la oportunidad de realizar viajes de distracción y placer, donde visitaras a un familiar o una amistad que no veías de hace algún tiempo. Recibirás muy buenas sorpresas.

Si andas buscando tu media naranja, no pierdas la oportunidad de manifestarle a la persona que te atrae tus más sinceros sentimientos ¡Se persistente! hasta conseguir lo que deseas.

En la Salud

Los problemas de salud física te causan preocupación ¡Tranquilízate! Y comienza por cambiar tu pesimismo por el optimismo, mantener un estado de salud mental dentro de los parámetros normales contribuirá a que mejores pronto.

Si sientes que algo no está marchando bien ¡acéptalo! Y compruébalo yendo al médico y no esperes más para comenzar a suministrarte el tratamiento al pie de la letra.

En el Trabajo

Predice éxitos en el plano profesional; aunque tengas que enfrentar algunas competencias laborales o contratiempos que traen atrasos en los proyectos, tu intervención para superarlos es el motivo que te hará crecer y ocupar mejores cargos.

Surgirán muy buenas oportunidades laborales por tu iniciativa, persuasión, perseverancia y desempeño profesional. Firmaras contrato o recibirás un bono extra como recompensa a tu disponibilidad y dedicación.

Te entrevistara un jefe, un abogado, un personal de seguridad por posibles irregularidades o inconformidades con el desempeño laboral ¡Mantén tu posición! los problemas legales que tengas que enfrentar serán transitorios.

En el Dinero

Tarot Dinero

Piensa muy bien cómo vas a disponer de tu capital porque se puede extinguir con una decisión equivocada. Cualquier sociedad, transacción o convenio que se te presente y decidas hacer será satisfactoria y productiva ¡Pon en práctica tu habilidad para negociar!, tus ganancias se incrementaran.

Hiciste una inversión y aun no has recibido ningún beneficio ¡Alégrate! Porque el dinero llegara a ti en el momento que menos lo esperas, te está indicando que las inversiones a largo plazo son muy convenientes en este momento.

Cuando sale invertida

Te revela que ¡Te estas ahogando en un vaso de agua! Tú falta de valor y tosquedad mental no te permiten razonar cómo enfrentar cualquier contratiempo que se te presente, los dejas pasar como inadvertido y los acumulas, alejándote cada vez más del éxito

La carta en esta posición te dice que no te estas autovalorando, que has perdido la confianza en ti. La inseguridad de tomar decisiones correctas te llevaran a cometer un error tras otro complicando aún más las cosas.

El arcano hace un llamado de atención para que se restituya la autoestima y la confianza, sugiere que no te inclines por las decisiones más fáciles o ligeras porque no sabrás siquiera como mantenerlas y fundamentarlas.

En lo Espiritual

Augura un desequilibrio entre lo espiritual y lo material. Te encerraras en tu interior impidiéndote exteriorizar tus emociones y sentimientos, alejándote de la realidad. El arcano te orienta hacia el ensimismamiento, pero para que te fortalezcas, encuentres la salida de tus problemas y no para que entres en un cuadro de depresión que alimente tus miedos, indecisiones y dudas.

En el Amor

Predice problemas y dificultades para mantener el equilibrio y la armonía las relaciones afectivas como en el matrimonio, la familia o con amistades. Sospechas de que la persona que amas se interesa por otra, los celos te consumen demostrando inseguridad y  desconfianza. Durante estos conflictos te sugiere que no tomar decisiones apresuradas.

¡Te romperán el corazón! Y además te muestra que evitas las discordias y discusiones porque prefieres vivir con ligereza, en medio de engaños y en malos entendido, prefieres callar y someterte que causarle problema a los demás.

Te anuncia una pareja dominante y tu timidez para expresar tus emociones o sentimientos te harán reprimir tus opiniones convirtiéndote en un ser sumiso que esperas que los demás tomen decisiones por ti.

Si andas buscando compañía sentimental; no seas tan exigente con tus perspectivas y aprovecha la oportunidad que se te presenta de conocer a alguien que te atrae ¡Vive y disfruta de momentos agradables! en viajes, reuniones sociales, almuerzos.

En la Salud

Indica problemas de salud por enfermedades cardiovasculares, trastornos psicológicos,  apatías y desganos. Recomienda descansos, aislamientos o actividades para reencontrarte contigomismo para pensar cómo vas a proceder ante cualquier situación que no te conviene.

Si aún consideras que no tienes claro tus objetivos solicita ayuda de un profesional de la medicina o conversa con personas que tengan mayor experiencia en el asunto ¡Seguro! Te darán alternativas y encontraras los medios necesarios para enfrentar tus desafíos. 

En el Trabajo

En el Trabajo

Te asignaran funciones laborales que te harán dudar para tomar una decisión o que son muy complicadas de emprender. Anuncia un ambiente laboral cargado de energías negativas como desacuerdos, envidias y murmuraciones. El desarrollo de tus proyectos será lento por tomar decisiones rápidas y no indicadas, no pensaste en los riesgos.

Si no tienes trabajo ¡No alimentes más tu ocio! Abre puertas hacia lo desconocido o hacia las nuevas oportunidades porque que nadie nace aprendido. Comienza primero por adquirir la experiencia, luego todo será más fácil.

En el Dinero

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale en este sentido el arcano te indica que no es el momento de negociar; sugiere perspicacia y prudencia, lo más conveniente es que paralices todo aquello que involucre tus finanzas.

Indica serias dificultades económicas productos de estafas, hurtos, distorsiones. Estas situaciones  te inducirán a incremento de deudas, pues tendrás que quitar dinero prestado o disponer de tus ahorros repentinamente para solucionar.  

Resumen

Esta carta guerrera del tarot, es la que indica desafíos y retos transitorios en la vida del consultante y tendrá que superar con su valentía, disposición, intuición, perspicacia, fluidez mental y rapidez para razonar.

Propone tomar decisiones efectivas que se orienten hacia la perfección y a variar de dirección en el momento indicado; solo así se lograra alcanzar el equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Ir arriba