Significado del 7 de Copas en el Tarot

Índice

ARCANO MENOR – Siete de Copas

Si, tu intención principal es entender lo que el Arcano Menor nos predice y quieres pertenecer al extraordinario mundo tarotista ¡Has entrado al sitio correcto! ¿Por qué? Pues, aquí me voy a encargar de enseñarte no solo su mensaje por medio del naipe, sino que también te dejare un ejemplo de cómo puedes tratar a tu consultante si esta maravillosa carta llega a salir entre la tirada.

Para iniciar; es importante sepas que todas las cartas del tarot se vinculan entre ellas y para el caso del Arcano Menor “7 de Copas” se relaciona con el Arcano Mayor VII “El Carro” por ser cartas muy similares en cuanto a su mensaje ya que ambas pertenecen al mismo número, el cual nos revelara todo lo que tenga que ver con:

Arcano Mayor “El Carro”
  • La variación
  • Cambios rápidos.

¡Si! Aunque no lo creas estos arcanos nos hablan de variaciones o cambios rápidos sin importar la posición que te pueda salir en la tirada, aunque, de manera invertida los problemas que puedan indicarnos serán transitorios.

Es por ello que; es de suma importancia que sepas los pequeños detalles que vienen en la figura del naipe. A continuación, te presento la carta “7 de Copas” del Arcano Menor para que la observes muy bien y entiendas el porque de su mensaje.

Como puedes observar, el naipe tiene 7 copas las cuales se encargan de revelarnos todo lo que tenga que ver con nuestras emociones o afectividad y por esta razón que su color es amarilla y roja porque ellos nos hablan de todo aquello que tenga que ver con el amor, la pasión, emociones, evolución, éxitos, cambio.

Las ramas, significa como nuestros aspectos de vida se relacionan unos con otros y según la carta nos revela un mensaje el cual puede variar; es por ello que las ramas tienen colores como el blanco que nos habla de bondad, humildad, paz, pureza. El rojo, nos habla del amor, pasión y el azul se encarga de hablarnos de todo aquello que tenga que ver con nuestra espiritualidad, por ejemplo, nuestra mente, armonía, confianza o amabilidad.

En el caso de que no lo sepas, la función psicológica de las copas es “Emocional” y se relaciona con el elemento “Agua” por tal motivo se le implementa en el fondo de este naipe del Arcano Menor un color cálido como lo es el rojo.

Ahora bien; una vez que hayas comprendido su significado en el tarot quiero dejarte una pequeña guía que te servirá de muchísimo porque la puedes usar para practicar entre tus amigos o familiares al momento de consultarlos para cuando tengas la experiencia necesaria puedas empezar como un tarotista profesional. Sin más preámbulos ¡Comencemos!

Cuando sale al derecho

Aunque te parezca chistoso, muchas personas no saben la orientación exacta de esta carta cuando les sale al derecho y es muy importante que este pequeño detalle lo tomes en cuenta en caso de que seas parte de aquellos que desconocen de esta información.

Es una carta positiva si cae en este sentido y para determinar su posición solo debes observar muy bien que en la parte inferior de la carta se ve su enumeración “siete” en números romanos seria “VII”. Sin más preámbulos te dejare una guía de como deberás tratar a tu consultante en diferentes aspectos de su vida.

 En lo Espiritual

Se puede observar como cambiara tu vida radicalmente, y si no ha pasado ¡Va a pasar! Y prepárate porque vendrán muchas energías positivas para ti. Estarás rodeado de paz, armonía y confianza contigo mismo, así que en caso de que estés pasando por una mala situación, el Arcano Menor “7 de Copas” me dice que todo sanara.

En el Amor

Para los solteros; el arcano me indica que vas a tener una aventura pasajera o un encuentro invertido. Aunque esto no es todo, también puede revelarme que pronto vas a recibir un obsequio que vendrá de parte de alguien que menos te lo esperas ¡Alerta! Esta persona puede ser el nuevo amor de tu vida.

Para aquellos que están en una relación bien sea conyugal o estable ¡Prepárense! Se viene el anuncio de una alegría agradable para ambos y que quizás esto les pueda cambiar el rumbo de sus vidas.

En la Salud

Si estas enfermo, déjame decirte que será una enfermedad bastante pasajera ¡Nada de que preocuparte! continua, no busques enfermedades donde no las hay. Tienes una vida por delante y un millón de metas por alcanzar.

En el Trabajo

¡Que nada obstaculice tu camino! Es momento de cambiar tu rutina y alejarte de lo negativo que pueda estar a tu alrededor porque es tu momento de brillar en tu trabajo; sigue evolucionando tal cual como vas porque pronto recibirás la noticia de un nuevo cargo que lo mas posible debas cambiar de residencia, pero, será para bien.

En el Dinero

Todo fluirá de manera rápida y segura, esto lo digo por si te encuentras en banca rota ya que el Arcano Menor “7 de Copas” me indica que vendrán cambios para tu vida, es decir que vas a ver dinero, pero ¡Ojo! Trata de ser ahorrativo porque no se sabe si más adelante vuelves a caer en ruinas “Mas vale prevenir que lamentar”.

Cuando sale invertida

Esta carta es increíblemente bipolar. Seguro te preguntaras ¿Por qué? Te explico, al salir en esta posición su mensaje es lo opuesto a cuando sale en posición derecha dándote como resultado una descripción negativa para los aspectos de la vida de tu consultante.

En caso de que no lo sepas; cuando la carta te llegue a salir al revés, lo sabrás cuando en ella se vean las copas boca abajo y su enumeración pase a ser de inferior a la parte superior de la carta ¡No hay perdida! A continuación, te presento un ejemplo para que te guíes al momento de consultar a alguien.

En lo Espiritual

Probablemente sientas que todo te sale mal, de hecho, el Arcano Menor me indica que lo más sano para tu vida es que inicies tu vida desde cero y que lo mejor que puedes hacer por ti es mudándote de ciudad sin pensarlo dos veces. Esta será única manera que podrás conseguir la paz y la estabilidad que tanto buscas contigo mismo.

En el Amor

Si tu estado sentimental es la soltería; déjame decirte que lo que estabas esperando no se cumplirá, por ejemplo, si la persona que te gusta le propusiste a una salida o cualquier cosa que le tomaría tiempo para pensar sabrás que su respuesta será un ¡No! Y lo más probables es que te puedas sentir frustrado o quizás decepcionado porque la respuesta no era la que pensabas ¡Descuida! Todo pasa por alguna razón, dale tiempo al tiempo.

En caso de que tengas pareja, lo mas seguro es que si tenían algún plan de viaje, salida al parque o un evento importante estipulado para una fecha prevista, por ejemplo, una boda. Déjame decirte que se presentara un cambio de planes ante esto, aunque será algo transitorio.

En la Salud

Hoy estas bien, mañana no sé. Así es la carta del tarot “7 de Copas” y seguramente te preguntaras ¿Por qué? Pues, que por ser un arcano que nos revela cambios rápidos o variaciones en lo que concierne al tema de salud se puede decir que debes cuidar de ella realizándote un chequeo, manteniendo una dieta adecuada o simplemente cambiar la rutina por unos ejercicios diarios.

En el Trabajo

Se te van a presentar muchos obstáculos y mas en el asunto laboral. Trata de guardar la calma, respirar profundo y avanzar; si crees que es tu mejor momento para mudarte de ciudad y empezar un nuevo trabajo ¡No lo hagas! Quédate donde estas y deja que las aguas corran porque, la verdad el Arcano Menor “7 de Copas” me dice que no es la hora de que emprendas un viaje.

En el Dinero

La carta del tarot me revela que “Todo lo que sube, baja” esto quiere decir que muy pronto vas a pasar por una mala situación o mala racha. Se puede ver como te encontraras frustrado por no saber que hacer, pero, el Arcano Menor “7 de Copas” predice cambios, así que todo no está perdido en tu vida. Trata de respirar profundo y buscar alguna solución; por los momentos ¡Ahorra!

Resumen

El Arcano Menor Siete de Copas es una carta del tarot muy poderosa en lo que concierne a cambios radicales y variaciones en todos nuestros aspectos de vida, pero, en lo que respecta al plano afectivo, se puede decir que su relación va directa con la aparición de los obstáculos que se pueden presentar, pero pueden llegar a ser transitorios por los que de alguna manera u otra se puede encontrar la salida al éxito, paz o bienestar.

Otros Arcanos Menores

Ir arriba