Significado del 7 de Espadas en el Tarot

ARCANO MENOR – Siete de Espadas

Si te llama la atención el significado de esta carta; te entiendo perfectamente porque es objeto de confusión descifrarlo en una tirada del tarot y sinceramente en cierta parte es algo complejo. Es por ello que he preparado este post con toda la intensión de ayudarte a disipar cualquier tipo de incomprensión  para que entiendas la verdadera esencia que muchos no saben explicarte, lo que si te aseguro es que te sorprenderás con lo que te anunciara.

Para comenzar; es importantísimo que sepas que este naipe pertenece a uno de los palos del tarot que particularmente para mi es uno de los mejores “El Palo de espadas” que en el mundo tarotistas es considerado como el más ágil y el más dinámico

Además; lo asocian  con el “Elemento aire” que insiste en que el mundo es creado en base al pensamiento y la razón. Es decir; las realidades son analizadas desde dos puntos vistas: una con ideas claras y justas y otra con ideas muy contradictorias o falsas.

Y como si fuera poco; este arcano menor, bien nombrado como el 7 de espadas representa en su serie el número de la perfección por lo que es considerado como un naipe que se basa en:

  • La transformación
  • La variación
  • El cambio rápido
  • La integración
  • La justicia

Por ocupar este lugar se vincula con El Arcano Mayor VII “El Carro” en su inquebrantable dinamismo para alcanzar la perfección y también porque aplica el conocimiento, las habilidades y las destrezas como pilares fundamentales para establecer el equilibrio.

Arcano Mayor “El Carro”

En si la carta; oficialmente forma parte de las cartas negativas del tarot pero ésta difiere un poco de las demás por lo que está fundamentada en el simbolismo del siete y te anunciara problemas transitorios pocos duraderos, culminación de ciclos de tu vida que no han sido satisfactorios para tu bienestar.

Su inclinación hacia la perfección activa la reflexión, la esperanza y el deseo de superación, virtudes y valores que te permitirán perseverar con mayor fluidez en las luchas, abriendo nuevas perspectivas para enfrentar las dificultades y adversidades.

Si aún tienes dudas para comprender el mensaje que te anuncia este naipe; me abocare en explicártelo por parte ¡Presta gran atención! porque te presentare una descripción detallada de su simbología que incluye figuras y colores con su respectiva interpretación. Te aconsejo que utilices estas concepciones al momento de crear tu propia videncia interior de lo que quieres saber en la tirada, integrando todas sus partes como un todo.

Arcano Menor “7 de Espadas”

Como puedes ver es una carta con un fondo de color azul asevera su dinamismo espiritual dentro del tarot: la evolución de los pensamientos, creación de nuevas ideas para que las luchas puedan fluir, los razonamientos y la reflexión aplicada en las realidades de la vida.

Lo curioso de este naipe es que a primera impresión se visualizas una sola espada;  pero si la detallas bien te darás cuenta que hay más, seis espadas de colormarrón con tramos de tonalidad amarillo lo que significa tus pensamientos e ideales son brillantes, inteligentes y determinantes de tu madures, justo los que necesitas para la búsqueda de tu realización y estabilidad.

Las seis espadas están  entrelazadas formando cruces de color azul, las cuales determinan tu receptividad hacia los pensamientos diferentes como que son justos y los que no lo son, esto te ayudara a discernir y a descubrir la verdad.

Desde otra perspectiva; puedes ver que las seis espadas forman un perímetro que representa un ciclo de problemas, confusiones o dificultades que debes estar atravesando o que estarán próximas en manifestarse.

Como puedes apreciar, la figura central de este arcano la representa “una sola espada” que será tu salvación, está ubicada en el centro de ese perímetro y logra salir del contorno anunciando el fin de lo que atenta contra tu bienestar.

También te anuncia que no todo está perdido que a pesar de las dificultades y las calamidades siempre hay una esperanza. Te aconsejo que pienses; con orientación hacia la perfección, tus luchas aun continuaran.  Así que¡No te des por vencido!

Las flores representan las ideas o pensamientos que aún no se concretan, están allí en la espera de que en cualquier momento tu mente evolucione y las pueda precisar para adaptarlas en circunstancia que se te presentaran ¡Descuida! te indican que obtendrás  el resultado que deseas.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando sale en esta posición y acompañada de cartas benévolas ¡alégrate! porque trae consigo la esperanza; lo que significa que puedes tener la seguridad que estas direccionando por el camino correcto tus luchas.

Pero; también te llama a la reflexión para que no te descuides porque todo va a depender de tu deseo de superación o el interés que tengas para enfrentar cualquier incidente que se te presente.

En lo espiritual

Significado del Tarot

Te anuncia un mundo de ideas;  con lo que armaras tus propios planes, tus sueños o tus ilusiones,  pensamientos que exteriorizaras decidiéndote por el que más te convengan para que tus luchas no sean en vano.

Optar por una o  por varias de ellas te conducirán al éxito, al fracaso o simplemente te mantendrá en espera, tendrás que razonar a tiempo sobre los ideales justos, contradictorios o falsos y los que no das a conocer será tu secreto.

En el amor

Estas pasando por momentos de contradicciones, sentirás que todo lo que haces o hace tu pareja es lo opuesto de lo que desean y atraerán discusiones  que a futuro les ayudaran a recobrar la confianza y el equilibrio en pareja.

Si no tienes pareja, no es momento para desesperarse ¡No te dejes deslumbrar! porque te estarán mostrando una cara que no es real que más adelante tendrás que desenmascarar.

En la salud

Vivirás momentos tensos y de ansiedad, por esperar información médica sobre tu estado de salud. Vigila tu  sistema nervioso; se visualizan amenazas de enfermedades cardiovasculares, nervios inflamados que evitaras con tratamientos médicos oportunos.

En el trabajo

En el ámbito laboral se presentaran algunas contrariedades y muchas murmuraciones que tendrás que aclarar de la manera más inteligente posible para mantener la armonía entre tus compañeros. No coloques en primer plano lo personal considera con preferencia lo profesional ya que lo demás se canalizara paralelamente  con los entendimientos que surjan para que los proyectos de trabajo evolucionen.

Anuncia viajes de negocios en el que tendrás que analizar y determinar varias perspectivas a conveniencia porque los resultados que esperas no serán muy positivos o generaran problemáticas que transgreden las relaciones diplomáticas y personales. 

En el dinero

Tarot Dinero

Como estas en búsqueda de nuevas perspectivas; te predice momentos de incertidumbre y de indecisiones  porque piensas que la suerte podría ser una alternativa para sumar capital, no te confíes en tus instintos porque en vez de ganancias puedes adquirir mayores pérdidas.

Preocupaciones que te generan la búsqueda de alternativas para conseguir el dinero que necesita para costear gastos de educación en uno de tus seres queridos más allegados.

Cuando sale invertida

Aunque te aparezca insólito; si sale invertida en una tirada o está acompañada por cartas severas saca a colación la esperanza casi oculta que te puede crear una persona como producto de una advertencia, una llamada de atención y hasta de un consejo o reproche que tienes que ver desde un punto de vista muy optimista para sacarle provecho a la situación.

Anuncia triunfos temporales; los problemas que enfrentaras serán reversibles muy difíciles de superar, pero no imposibles de resolver. ¡Junta tu inteligencia con tu deseo de superación! que saldrás adelante. Te recomiendo que no bajes la guardia cuando sientas que disipaste cualquier obstáculo o dificultad porque en cualquier momento pueden reiniciarse y tendrás que seguir con tu lucha.  

En lo espiritual

Cuando esta carta sale invertida; tu mundo de ideas funcionales a favor es creado en base a la reflexión. No creas lo que se te ocurre o te llega a la mente en un momento de dificultad, es lo que puede funcionar como solución ¡Calma tus ímpetus! y no caigas en tentaciones o confusiones.

El arcano; te sugiere utilizar la perspicacia. Antes de llevar a la práctica un pensamiento, medita con calma la situación y es conveniente que establezcas las conjeturas necesarias, solo así sabrás si lo puedes considerar como la solución o solo forma parte de las alternativas que puedes implementar para resolver tus problemáticas.

En el amor

Infidelidades de tu parte o de tu pareja; traiciones que están ocultas y muy bien disimuladas pero que en cualquier momento pueden salir a la luz pública. Si eres tu quien está cometiendo ese error ¡Define tus sentimientos! Tendrás la oportunidad de mejorar tu relación o sentenciarla hacia un rompimiento definitivo y brusco.

Conflictos entre pareja por prestar atención a las murmuraciones realizadas por personas ajenas a la relación. Un tercero se inmiscuye en sus asuntos y lo que quiere es sacarle provecho a sus debilidades.

Enfrentaras problemas familiares por asuntos de herencias, las relaciones entre hermano no se ven muy transparente, algo te esconden o están tramando proceder en contra de tus ideales. 

En la salud

Presentaras algunos síntomas de salud que te harán sentir desganado, sin energías ¡Visita tu medico! Tus valores no están equilibrados. Te realizaras exámenes de laboratorios que arrojaran resultados en los que el medico tendrá que analizar muy bien para no cometer errores de diagnóstico.

Te darán una noticia que alterara tu estado de salud ¡Ten cuidado con la ira! Y sobre todo con las preocupaciones. Las emociones fuertes impactaran sobre en tu sistema circulatorio ocasionándote enfermedades cardiovasculares.

En el trabajo

En el Trabajo

Anuncia un ambiente laboral pesado, cargado de energías negativas como envidias, pesimismo y chismes. En tus manos está tratar de indagar cual es la causa de tantas discordias y contrariedades para que le pongas fin a esa situación, implementando nuevas herramientas que abonen las buenas relaciones sociales.

Entregaras cuentas de tu trabajo, personal de alta gerencia desconfía del trabajo que estas ejecutando. Te sugiero que seas lo mas sincero posible y entrega cuentas claras. Si no tienes trabajo no es momento para decidir por ninguna oferta laboral, espera un tiempo para que puedas pensar con perspicacia por cual te vas a decidir.

En el dinero

Significado del Tarot

Te indica revisar tus movimientos contables; algo no está muy claro con las cuentas. ¡No confíes en nadie! si tienes que cerrar un negocio, piénsalo muy bien ¡Algo esta turbio!  No entregues todo tu dinero para establecer sociedades. Cobraras un capital que te deben desde hace mucho tiempo.

Estaciona muy bien tu auto o trata de no cometer imprudencias cuando estés manejando porque se visualizan multas que te generaran demasiadas molestias.

Resumen

Es uno arcanos menores negativos del tarot, anuncia los problemas, dificultades o contrariedades que estas vivenciando con la esperanza de que todo se solventara después que medites y reflexiones con cautela y perspicacia cada situación. No puedes confiarte, ya que no es el final de tus luchas, algunos problemas serán transitorios y otros intermitentes, es decir pueden reiniciarse cada cierto tiempo.

Ir arriba