Significado del 8 de Copas en el Tarot

ARCANO MENOR – Ocho de Copas

¿No sabes interpretar la carta del tarot 8 de Copas? Pues, en este maravilloso artículo que prepare para ti lo vas a lograr ya que te enseñare como hacerlo de una manera rápida y sencilla ¡No te quedes aquí y comencemos!

Quiero comenzar explicándote que este Arcano Menor pertenece al “Palo de Copas” por lo que es su predicción tendrá que ver con nuestros sentimientos o emociones ya que esta es la función que cumple por corresponder al elemento “agua”.

Así mismo; este es un número que se une a la idea de regenerar nuestra espiritualidad por lo que se conecta directamente con la carta de los Arcanos Mayores VIII “La Justicia” puesto a que ambas aplican todo aquello que tenga que ver con:

  • Armonía.
  • Equilibrio.
  • Preocupaciones.
Arcano Mayor “La Justicia”

Es una de las cartas positivas de los Arcanos menores ya que no solo se enfoca en hablarnos de armonía y equilibrio sino también revela la alegría o felicidad cuando se encuentra en posición vertical.

Pero ¿Sera cierto todo esto que yo te digo? Amigo, las respuestas las puedes encontrar en la mismísima carta, ya que es allí donde se finiquita su interpretación ¿Y cómo? ¡Fácil! Por medio de la figura que el naipe nos brinda.

Por lo tanto; voy a presentarte la carta para que puedas observarla y detallarla, de esta manera aprenderás a interpretarla por sí solo. A continuación, la carta:

Arcano Menor “8 de Copas”

Fíjate, en la carta se pueden ver 8 copas que están 3 arriba, 3 abajo y dos en el centro que están ramificadas con flores. Esto nos quiere decir que la felicidad, la armonía, el éxito y equilibrio triunfan en este arcano especialmente cuando andas en pareja; aunque cuando la carta sale invertida su mensaje será todo lo contrario.

¡Estupendo! Ya que estas en esa sesión del articulo quiero obsequiarte una pequeña guía en caso de que desees ser un tarotista y es que esta te servirá para que practiques con tus conocidos y vayas agarrando experiencia con el significado de las 78 cartas del tarot. Sin más preámbulos ¡Comencemos!

Cuando sale al Derecho

Significado del Tarot

Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando la carta “8 de Copas” te llegue a salir en esta posición, es que su predicción es netamente positiva y que nos hablará de todos los aspectos de la vida de nuestros consultantes que tenga que ver bien sea en lo armónico, la felicidad como el equilibrio.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Tienes una autoestima excelente en la vida, con optimismo y alegría de tu mano llegaras muy lejos ya que tu mente se encontrará liberada de problemas o angustias y esto es realmente bueno para ti porque, aunque no lo creas tu alma estará cargada de paz y tranquilidad.

En el Amor

“Estarás más contento que un ocho” Es lo que el Arcano Menor 8 de Copas quiere decirte en este aspecto de tu vida. Si es soltero; vas a tener contacto con los demás de manera afectiva y armónica, lo que quiere decir una sola cosa y es que posiblemente consigas el amor más rápido de lo que canta un gallo.

Si te encuentras casado; la carta puede revelarme como tu y tu pareja logran mantener un excelente equilibrio ante su relación, lo que quiere decir que todo lo que se propongan lo van a lograr con éxito y especialmente en armonía.

En la Salud

Si últimamente te has estado sintiendo algo enfermo o tu estado de salud esta algo complicado ¡No te desesperes! Con el amor, cariño y buenas vibras de las personas que te entornas vas a sanar sin darte cuenta.

En el Trabajo

Tienes el intelecto y la manera en que aplicas las cosas justas en tu negocio o trabajo por tal motivo vas a lograr todo aquello que te propongas con éxito ya que mantienes un dominio para organizar y equilibrar los proyectos o ideas en tu sitio laborar.

En el Dinero

Tarot Dinero

Gracias a la manera en que llevas la vida siendo una persona intelectual, justa, con la verdad por delante y sobre todo equilibrada es que las puertas del éxito se te abren y ¡Si! Vas a recibir abundancia, éxito y prosperidad.

Cuando sale invertida

¡No todo lo que brilla es oro! Esto lo digo porque el Arcano Menor “8 de Copas” a pesar de ser una de las cartas positivas del tarot, cuando sale invertida en la tirada el mensaje será de manera negativa por lo que todo aquello positivo que se revela en posición vertical aquí se va a trasmitir, al contrario.

En lo Espiritual

tendrás ausencia de armonía por lo que posiblemente se te va a complicar obtener la estabilidad y la paz que tanto tu alma necesita y exige a gritos ya que te estas ahogando por las preocupaciones y no ves lo hermoso que es la vida.

En el Amor

Si no tienes armonía en tu vida es lógico que vas a tener la incapacidad para ser feliz ¿O no? Entonces para poder equilibrar tus emociones debes tratar todo lo posible por encontrarla, aunque el arcano me revela cómo se te hará difícil hallarla, mi consejo es ¡No te canses de buscarla!

De esta manera no solo tendrás éxito para conseguir el amor de tu vida, sino que también podrás llevar una relación sana, equilibrada, armónica, alegre y totalmente libre de preocupaciones o problemas que te puedan hacer llegar a la ruptura.

En la Salud

Las preocupaciones son un problema muy grave para nuestra salud y en tu caso, esto no te permite gozar de la misma ya que simplemente no comes a la hora o comes mal y esto termina afectando tu salud mental y física especialmente tu estomago ¡Ten cuidado!

En el Trabajo

En el Trabajo

Frecuentes problemas en tu trabajo. No logras entenderte con tu jefe o compañeros de trabajo, en realidad no logras entenderte contigo mismo y esto afecta todo tu circulo social y laboral. Si no pones empeño de tu parte correrás el riesgo de perder tu empleo.

En el Dinero

Significado del Tarot

No mantienes una cosa concretada en tu vida, es decir que últimamente te encuentras desequilibrado en tu vida por lo que es evidente que esto afectara tu ámbito laboral y si esto pasa no se verá producción de dinero.

Trata de organizarte un poco mejor y cuando te propongas algo ¡Concrétalo! De lo contrario no encontraras el éxito en tu vida.

Resumen

La carta “8 de Copas” se encarga de revelarnos todo aquello que tenga que ver con la armonía, equilibrio y preocupaciones de nuestras vidas por lo que nos da a entender que es un arcano positivo como negativo, pero jamás dejando la reflexión a un lado.

Ir arriba