Significado del 8 de Espadas en el Tarot

ARCANO MENOR – Ocho de Espadas

Son muchos los consultantes que se inquietan cuando ven esta carta en la tirada y antes conozcas su significado te suplico que no te asustes porque, aunque no lo creas a las adversidades también se le saca provecho, todo depende de tu mente abierta para aceptar y obtener de ellas un aprendizaje para la vida.

Es conocido en el mundo del tarot como una carta negativa “severa y fatal”;trae consigo un mensaje no satisfactorio en lo material donde te hace ver que estás pasando por un momento crítico en la vida originado por cualquier tipo de problema que despliegan chismes y calumnia. Así que ¡Prepárate! porque aparte del problema serás cuestionado.

Y esto se debe a que pertenece al Palo de Espadas el cual se asocia con el elemento aire y representa el pensamiento “ideas, opiniones, juicios, críticas constructivas o destructivas” ocupa el lugar número ocho en la serie indicando la energía intelectual para mantener el equilibrio. Es por ello que se vincula con El Arcano Mayor VIII “La Justicia” porque  implica lo justo, lo racionalmente armónico.

Arcano Mayor “La Justicia”

El arcano simboliza juicios legales o pleitos en el plano material donde tendrás que implementar toda tu voluntad para batallar; lo que significa que serán muchos las contrariedades que se te presentaran y te esforzaras para superarlas, hasta ponerles fin o auto aceptarlas.

Su propósito fundamental es aclarar la situación presente y te prepara para un futuro feliz o infeliz ya que afirma o niega cada juicio, con ello te libera o te sentencia, decisión que la determina las cartas que lo acompañen en la tirada.   

Ahora que ya sabes de qué se trata este arcano te facilitare en este mismo post otros conceptos que determinan su significado; explicare detalladamente lo que revela su simbología. Así que ¡Concéntrate! Esto te ayudara a intuir una excelente interpretación para el consultante.

https://4.bp.blogspot.com/_mehNKxmIf_k/Sh078sq6kqI/AAAAAAAABzc/2lA5zI6rcok/s1600/43-Minor-Swords-08.jpg
Arcano Menor “8 de Espadas”

Ocho espadas entrelazadas indican que estas en medio de un problema del que no tienes salida o no puedes evadir. Puede ser que tú misma te encierras en tu problema y no ves la solución u otros te señalan como el responsable de algo cierto o incierto que te atormenta constituyéndote en el objetivo principal de murmuraciones, críticas y de los juicios.

La flor azul en el centro del recinto creado por las espadas señala que la situación por la cual estas atravesando solo puede ser apaciguada con inteligencia y razón; de manera justa bien sea porque te beneficie o te señale como el responsable de tus propios infortunios.

Las flores que se encuentran fuera del recinto indican sabiduría y conocimientos en constante dinámica para la búsqueda de la verdad. Cada pensamiento, idea, teoría te dará una explicación de la problemática de manera razonada y sustentada en la justicia.

 Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

En esta posición el arcano indicabaja autoestima por el quebrantamiento de tu reputación. Te obstruyes el camino para continuar con tus miedos e inseguridades y te esperan si o si conflictos, disputas, disgustos con una persona, estados de nerviosismos, intransigencias.

Y lo peor de todo es que lo negativo del arcano no llega hasta ahí porque que de todas estas vicisitudes perjudiciales afloran juicios sustentados en críticas y acusaciones hacia el consultante o más aun autocriticas que te castigan con sentimientos de culpa e impotencia.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Es el único aspecto de la vida del consultante donde el arcano es positivo y aunque anuncia encierro en ti mismo e intranquilidad también indica“Reflexión y control de las emociones con inteligencia”.

Este convencido de que existe la justicia divina y consideraras cada crítica, sugerencia y advertencia realizada por los demás para proyectar tus acciones hacia otra dirección. Romperás tu cotidianidad para mejorar y crecer como persona, evitando riesgos o consecuencias mayores. Auto evaluaras tus comportamientos juzgándote y auto castigándote.

En el Amor

Cuando esta carta sale en esta posición te está indicando que tu relación en pareja no es lo que esperabas, te recomienda evaluar para que puedas determinar si te conviene o no para continuar.

Insiste en debes alejarte de esa persona pero antes debes determinar si es más grande el daño que te ocasiona que el amor que te ofrece “es mejor llorar un día que lamentarte toda la vida”.

Te advierte de una pareja que te juzga erradamente, creando una serie de chismes y murmuraciones en contra de tu integridad como persona. Separaciones, relaciones débiles sin proyección hacia el futuro.

Te sugiere que antes que decidas buscar compañía ¡Tranquilízate! controla tus emociones y valórate para que puedas encontrar el amor ideal y ofrecerle amor del bueno.

En la Salud

Presagia enfermedades en los genitales y del sistema urinario producidas por infecciones, hongos o bacterias. Acude a una cita médica si sientes alguna sospecha de alguna enfermedad ¡Verifica! con exámenes y estudios.

No te inventes enfermedades, con eso solo logras un desequilibrio entre tu mente y tu cuerpo. Si las preocupaciones te atormentan ¡Sal de ese encierro! y distrae de tu mente por un rato con actividades al aire libre como bioterapias, ejercicios, caminatas.

En el Trabajo

Insatisfacciones laborales; sino te sientes a gusto donde trabajas tienes el poder de decidir sobre tu vida y tu vida es el día a día, cambia de labor o de trabajo y ya quítate ese problema de encima. Ambientes laborales tensos “Murmuraciones y discusiones” conflictos que no tienen solución.

Tu trabajo será sometido a supervisión y juzgaran tu desempeño beneficiándote,  bajándote de rango o despidiéndote. Si decides buscar trabajo se justa contigo misma y trata de encontrar lo que realmente te mereces por tu inteligencia y profesionalismo.

En el Dinero

Tarot Dinero

Eres un blanco fácil para los problemas financieros o bien te los estas creando con tus faltas de decisión o ya están allí presentes, tendrás que esforzarte para enfrentarlos y ver surgir nuevamente tu economía.

Te sugiere tocar puertas, probar con otra forma de obtener dinero por la vía legal y honrada ¡No te limites! establece nuevas sociedades donde inviertas tu capital. Pero tienes que estar atento porque personas envidiosas sin escrúpulos dañaran tu reputación de negociante y nadie querrá relacionar sus finanzas con las tuyas.

Cuando sale invertido

El ocho de espada invertido te informa que los problemas aún están presentes y son superiores determinados por la fatalidad, desgracias extremas y riesgos, pero con tu esfuerzo y voluntad lograras que recinto de espada se derrumbe beneficiándote con un aprendizaje para la vida.

Lo que significa que a las dificultades o complicaciones, le sacaras provecho y lograras abrirte nuevos horizontes sin limitaciones. Revela aprendizajes, cambios, toma de decisiones, emociones controladas, aceptación, creatividad, disposición, autoestima alta, confianza en ti.

En lo Espiritual

Saca a la luz traumas generados por situaciones muy puntuales del pasado. Cesa el miedo porque cambias tu actitud de víctima aceptando tus problemas y tus errores. Valientemente decides avanzar enfrentándolos razonadamente, confiando en tus instintos para tomar decisiones.

En el Amor

Los problemas en el amor persisten y se acentúan más porque sacas a colación una traición del pasado, complicando aún más la relación con tus nuevas opiniones y exigencias, celos, fuertes discusiones, desgano, repulsión, exigencias sexuales.

En la Salud

No estas tomando en cuenta tu salud aun sabiendo que padeces enfermedades desde hace mucho tiempo atrás de la cual crees que no tienen cura. Te sugiere nuevas opciones como actualizar el diagnóstico y el tratamiento porque la medicina como toda ciencia al paso del tiempo evoluciona.

En el Trabajo

En el Trabajo

Ambiente laboral insatisfactorio porque realizas con gran esfuerzo y sacrificio tu trabajo pero no recibes un salario merecido. Discusiones con el jefe o con los compañeros de trabajo por desacuerdos.

Te sentirás motivado en buscar otro empleo, cambiar de ambiente y de funciones pero el arcano te recomienda que no te dejes llevar por las emociones que pienses muy bien lo que vas hacer analizando las posibles ofertas y beneficios antes de aceptarlo.

En el Dinero

Significado del Tarot

Problemas económicos que no te permiten satisfacer tus necesidades materiales. Recibimiento de dinero inesperado adquirido por juegos del azar, pero así como fácil llego fácil se ira y esto se debe a que realizaras gastos sin necesidad.

Piensa muy bien en que vas a gastar tu dinero, jerarquiza tus gastos y buscas otra forma de adquirirlo con nuevas negociaciones e inversiones.

Resumen

Es una carta negativa te hace ver que no te escaparas de los problemas y las desgracias en el plano material, de los cuales saldrán juicios, murmuraciones y chismes. Es el momento de la verdad, de explicar el porqué de estas situaciones y quedara en claro si eres responsable de ellos o no.

En el único plano que es positivo es en el espiritual porque a pesar de los pesares encontraras un aprendizaje en cada problema, meditaras para encontrar una posible salida o cambiaras de dirección para contrarrestar sus impactos.

Ir arriba