8 de Oros

ARCANO MENOR – Ocho de Oros

No sabes ¿Qué es lo que predice esta carta del Tarot? En este artículo, te daré a conocer sorprendentes predicciones y a la vez te enseñare a interpretar el significado cuando sale en las tiradas en cualquiera de sus dos sentidos “vertical o invertida”.

De antemano; te adelanto que su mensaje es muy sencillo descifrarlo porque es una carta favorable y energética “positiva” destaca el equilibrio y el progreso económico. Pero; acotaque la armonía o la estabilidad alcanzada es momentánea y puede cambiar repentinamente,  perdurara si tú lo permites con sano  juicio y sensatez. Así que ¡Es ahora cuando tienes que aprovecharla!

Esta acotación se debe a que representa la número ocho en el Palo de Oros donde prevalece la energía intelectual y la material. En tal sentido; se relacionan con el elemento tierra que especifica lo material y se vincula directamente con el Arcano Mayor VIII “La Justicia” que implica lo que es justo, equilibrado y racionalmente armónico.

Arcano Mayor “La Justicia”

En fin; su mensaje tiene que ver con el razonamiento lógico para obtener y disponer de la manera más justa e ideal del dinero o de los bienes e inmuebles. Pero; sólo es posible  si se toman decisiones pertinentes y se pone en práctica una correcta planificación y administración de lo contrario tendrás que hacer una reorganización. 

Para darle un mensaje más amplio al consultante, te invito a descubrir conmigo el significado de su simbología que incluye signos y símbolos, ambos  tienen que ver con las imágenes, colores, formas.

Arcano Menor “8 de Oros”

Para iniciar, te explico ¿Por qué es una carta teñida de amarillo? Con ello pretende ilustrar la inteligencia y la conciencia. Además insiste en que existe una luz en la vida del consultante ¡Todo evolucionara como deseas! representa éxitos, evolución, felicidad y satisfacción.

A simple vista puedes observar como las ocho monedas u oros forman un equilibrio perfecto en cuanto a su distribución a lo largo y ancho de la carta, lo que significa que has llegado al final de un ciclo de tu vida que no te beneficiaba para nada e inicia uno nuevo con armonía que involucra lo afectivo, espiritual, económico y laboral.

En el centro de la carta; hay una flor que determina la solidez y realización de tus proyecciones. Sus pétalos de color azul  significan conocimiento y sabiduría para dominar sobre los sentidos y las emociones, los rojos representan la fuerza, el valor, voluntad y determinación para proceder con lo que más te conviene.

Bueno; ahora que ya tienes un concepto más amplio del mensaje que anuncia este arcano ¡Prepárate! porque seguidamente te enseñare como contextualizar ese significado en una tirada, pero no olvides vincularlo con las cartas que lo acompañan.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Si la carta sale en este sentido su mensaje es un cambio positivo; determinado por aptitudes, actitudes, valores y emociones como entusiasmo, dedicación, perseverancia, voluntad, vocación, iniciativa, autocompromiso, felicidad y satisfacción para decretar triunfo y beneficiarte materialmente.

También; anuncia otros aspectos como la presencia de una mujer morena, que pondrás en práctica tus habilidades y conocimientos, que te darás ánimo para continuar, que adquirirás nuevos aprendizajes, que inducirás tu suerte, etc.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Te está indicando que analices un momento tu vida, si lo que has hecho hasta ahora y lo que piensas hacer te satisface y alimenta tu alma, solo así decidirás si puedes continuar, te sugiere que no caigas en perfeccionismo excesivo que seguramente ocasionara un desequilibrio total en los demás aspectos de tu vida.

Anuncia desarrollo cognitivo ya que harás lo posible por adquirir nuevos conocimientos a través de capacitaciones como estudios programados, especializaciones, lecturas de interés, conversaciones formadoras, aceptación de sugerencias y opiniones que pondrás en práctica para cristalizar exitosamente tus ideales.

En el Amor

Te está indicando que tendrás un futuro feliz con la pareja que tienes ¡Tu matrimonio ya es un hecho! Si ya estas casado y sientes que se ha perdido la comunicación y el afecto ¡Reencuéntralo! Deja a un lado las cargas laborales, dedícale más tiempo a tu relación y tu pareja estará más conforme, imperando la armonía.

Recomienda no exigir lo que no das; si deseas una pareja perfecta en todos los sentidos con esa actitud solo vas empeorar la situación. Así que; mantén una buena comunicación  y trata de llegar a acuerdos satisfactorios para ambos.

En la Salud

Si estas padeciendo una enfermedad; con dedicación y autocompromiso podrás cumplir con el tratamiento y superarla. Analizaras medidas preventivas y hábitos de vida saludable para fortalecer la salud por largo plazo.

Recomienda al consultante recrearse con actividades divertidas o deportivas al aire libre que te permitan oxigenar tu cerebro y liberar tensiones musculares o simplemente disfruta de unas vacaciones cortas para recargar energías porque no todo es trabajo y producir ¡Relájate!

En el Trabajo

Serás reconocido entre tus compañeros como un excelente trabajador por tu dedicación, compromiso y esfuerzo para cumplir con tus responsabilidades. Con tus habilidades y destrezas obtendrás el trabajo soñado o idealizado.

Desarrollo exitoso de los proyectos, planes y metas  laborales. Si andas buscando trabajo ¡Ve; con optimismo! Porque aprobaras con éxito cada prueba de admisión que te presenten, reconocerán tu profesionalismo y te ubicaran en un cargo de prestigio.

En el Dinero

Tarot Dinero

Predice ganancias imprevistas como una herencia, sociedades y aunque se te van a presentar algunos problemas legales para obtenerlos sabrás como salir de ellos porque estás preparado con tus conocimientos, experiencia y sugerencias aceptadas.

Encontraras la mejor alternativa para ahorrar y tu dinero se incrementara  asombrosamente. 

Cuando sale invertido

Como es una carta totalmente simétrica; cuando sale en esta posición debes fijarte muy bien para saber si esta invertida o no, para ello te sugiero que tomes en cuenta la numeración de la carta que en este sentido te quedara en la parte posterior.

Anuncia al consultante demasiada codicia, obsesión, terquedad, vanidad, egocentrismo y prepotencia. Aumentaran tus deseos de conseguir la satisfacción económica o de adquirir bienes entregándote  a un afán desmedido que genera angustia, testarudez, adulaciones, usura, engaños, perfeccionismo excesivo que atraerán dificultades, contrariedades y hasta desequilibrios en los diferentes planos de tu vida.

También significa conformismo, poca iniciativa, superficialidad, pereza, despreocupación, ausencia de compromiso propio y hacia los demás.   

En lo Espiritual

Las exigencias hacia a ti mismo trae consigo intranquilidad y preocupación ocasionando un desequilibrio espiritual y como no te conformas con lo que tienes, harás lo necesario para alcanzar lo que deseas, algunas veces saldrás satisfecho, otras decepcionado y frustrado. Por otro lado, puede indicar demasiada pasividad intelectual que no te permite avanzar.

El arcano te recomienda aceptación cuando no obtienes resultados positivos, asumir nuevos conceptos e ideologías “estar dispuesto al cambio”, ensayar y errar sin prejuicios, aceptar la responsabilidad de haber cometido un error para que puedas corregir, desistir sabiamente cuando hayas agotado todas las alternativas, relacionarse con otras personas, visitar lugares desconocidos.

En el Amor

Indica una relación en pareja sumergida en la rutina. No veas solo los errores que comete la otra persona ¡fíjate en los tuyos! y desde ya comienza a corregir, si das lo mejor de ti recibirás lo mismo a cambio. Incurres con facilidad en la frialdad y terquedad, se más amable y romántico, razona o escucha la opinión de tu pareja.

Si andas buscando con quien emprender una relación ¡Sal de tu confort y arriésgate! Seguro que encontraras tu oportunidad, pero relaciónate con otras personas y visita otros lugares porque el amor no va llegar a tocarte las puertas.

En la Salud

El arcano te hace un llamado de atención para que te preocupes más por tu salud antes de que sea tarde y ya no tengas remedio. Así que, si sientes que tu cuerpo no está saludable y no sabes que es lo que tienes ¡No supongas ni adivines! no te quedes de brazo cruzado, los más indicado es  que vayas al médico.

Te sentirás agotado y estresado y sugiere que no te auto mediques, sino sabes con certeza que es lo que tienes ¡No inventes! evita complicaciones y realízate exámenes de rutinas. Con un buen diagnóstico saldrás de dudas, adminístrate con responsabilidad el tratamiento indicado y te sentirás nuevamente fortalecido.

En el Trabajo

En el Trabajo

La carta invertida en el plano laboral predice cambios, exceso de trabajo, cansancio, desmotivación, abusos laborales, inconformidad por el salario devengado.      

Las exigencias de tus superiores te indican que tienes que rendir más y tendrás que optar por tener mayor compromiso, disposición y voluntad de trabajo o buscaras la manera de cambiar de trabajo por uno de mayor remuneración.

En el Dinero

Significado del Tarot

La avaricia te llevará a cometer errores financieros y en vez de aumentar, decrecerá tu capital. El dinero que hoy pierdes por tus equivocadas decisiones será difícil de recuperar. Establecerá negocios y sociedades que no serán fructíferas sino perjudiciales porque son de origen turbios, obtenidos con ventajismo, malicia, usura y engaños.

Preocupaciones generadas por pérdidas, desfalco por robos, deudas adquiridas sin necesidad, amenazas de soborno. No es momento para apostar “la suerte también esta invertida”. Te recomienda tener paciencia, mayor dedicación, lealtad, sinceridad y transparencia para negociar.

Resumen

Asombroso es el significado de esta carta, su interpretación se realiza desde diferentes puntos de vista dependiendo de la actitud del consultante y esto se debe a que existe una interacción entre lo espiritual y lo material, se fundamenta generalmente en la búsqueda del equilibrio y progreso económico.

Tus esfuerzos por hacer realidad tus deseos en el plano material serán recompensados con el éxito porque tiene que ver con inicio de un ciclo con  voluntad, determinación, razonamiento, conciencia, toma de decisiones apropiadas. Invertida significa codicia, ambición, exceso de trabajo, obstinación.

Ir arriba