Significado del 9 de Bastos en el Tarot

ARCANO MENOR – Nueve de Bastos

A continuación, te daré a conocer una carta “lenta pero segura”, en tal sentido es positiva y esperanzadora,en lo particular la denomino el arcano de los éxitos tardíos. Esto se debe a quedestaca el valor y el esfuerzo que tienes que hacer para enfrentar y superar los contratiempos y obstáculos  que se te presentan, tus luchas al final te permitirán obtener el éxito que te mereces.

Pertenece al “Palo de Bastos” que simbolizan al “fuego” y se refiere al plano espiritual acentuándose en el eje profesional, incluye dedicación, meditación, creatividad y paciencia, esfuerzo, pensamientos razonados, sensatez, determinación, autocontrol, perseverancia, prudencia y aprendizajes adquiridos.

Es la carta que ocupa el lugar nueve en la serie de los bastos; el cual es el número de la verdad y del cumplimiento, pero tiende a profundizar y a prolongar. Significa que Lo que estás haciendo tendrá un ritmo más lento en su evolución, lograras los objetivos con ciertos retrasos.

Se vincula con el Arcano Mayor VIIII “El Ermitaño” con respecto a la mediación para equilibrar o resolver un nuevo punto de crisis. Su arquetipo representa a un médico, un licenciado, un profesor, sanador, un vidente, maestro del Yoga, estudiante, un filósofo, un empresario.

El Ermitaño
Arcano Mayor “El Ermitaño”

Es un arcano muy conveniente para el consultante; porque a pesar de todo lo que tenga que enfrentar indica el éxito, finalmente lo define triunfante como ocurre con los proyectos a largo plazo o puede significar largas esperas originadas por contratiempos, adversidades, dificultades y obstáculos.

Arcano Menor “9 de Bastos”

Como puedes ver en la carta hay nueve bastos; de los cuales ocho se entrelazan y uno los intersecta, indican “Acción y actitudes”. El cruce de los bastos te está revelando que existen infinidades de ideas y pensamientos que te permitirán estar al frente de las adversidades que retardan tu misión.

Hay una esperanza para la realización de tus metas y te sugiere que no debes rendirte, que continúes luchando con valor, convicción y determinación porque al final lograras tu objetivo.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Indica que tus esfuerzos y luchas valieron la pena, obtendrás el éxito que tanto deseas en cada propósito de tu vida. Anuncia proyectos a largos plazos que implican retrasos y esperas. También indica suspensión de algo, alejamientos, aprendizajes adquiridos y receptividad de consejos para no cometer errores, bases legales favorables para el consultante, meditación, reflexión e intuición.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Cuando esta carta aparece en cualquier tirada del tarot te está haciendo un llamado de atención, pues te indica que tengas más confianza en ti y convencimiento de lograr todo lo que te propones en este momento. Piensa muy bien lo que vas hacer y reflexiona sobre cada error cometido en el pasado, evitando los riesgos.

Si estas dudando de tus capacidades, entonces prepárate con estudios, consejos o experiencia para que enfrentes lo peor; ten siempre a tu disposición una alternativa de solución según como hayas estudiado las perspectivas.

En el Amor

En la relación en pareja se presentarán situaciones muy tensas, producto del análisis que ambos realizan sobre sus actitudes y acciones, pero al final llegaran a un acuerdo y todo volverá a la calma, imperando la armonía y el equilibrio.

Si eres soltero y andas buscando compañía; tendrás que competir con otros que tienen el mismo interés y atracción que tú, finalmente te quedaras con la persona deseada. O puede que te encuentres con una persona muy objetiva, analítica cuya personalidad es destacada por su frialdad, anti sentimentalista.

En la Salud

Indica estrés, demasiados pensamientos encontrados, ansiedades creadas sin necesidad ¡Organízate! Piensas mucho y no haces nada. Toma un descanso y jerarquiza tus preocupaciones antes de que tus conflictos internos afecten tu estado de salud físico.

Si tienes alguna enfermedad, continúa batallando, ve a otros médicos para que te den un nuevo diagnóstico y te cambien el tratamiento por uno más efectivo, veras que obtendrás la mejoría que tanto estabas esperando.

En el Trabajo

Indica viajes con propósitos laborales, estudios que te permitirán profundizar tus conocimientos profesionales. El ambiente laboral estará inflexible, sugiere tomar decisiones o intervenir con nuevas alternativas para restablecer la armonía, lograras la estabilidad laboral si te propones firmemente en lograr que tus compañeros de trabajo lleguen a nuevos acuerdos.

Las competencias en el trabajo no se harán esperar, así que tendrás que disponer de gran voluntad para luchar y lograr lo que te propongas como un cargo, ascenso o aumento de sueldo. Mantén la calma y actúa razonadamente no te dejes llevar por los impulsos y las emociones, finalmente saldrás triunfante.

En el Dinero

Tarot Dinero

Estas en la espera de recoger lo que sembraste ¡Ten paciencia! las negociaciones que has realizado tardan en convertirse productivas. ¡No te desesperes! con seguridad recibirás tus beneficios y ganancias.

Si has estado realizando negocios que se paralizaron por diversas razones, con tu inteligencia, habilidad e intuición los pondrás en marcha nuevamente. Adquirirás bienes e inmuebles con ofertas muy favorables para ti.

Cuando sale invertido

Cuando esta carta sale invertida, se revierte su significado ya no esperaras a que las cosas tomen su rumbo hacia el éxito, sino que más bien te encontraras con obstáculos, dificultades y adversidades que te costaran superar por tu falta de interés, compromiso y determinación, pensamientos lentos y actuaciones irresponsables. Indica infortunios o desgracias que traen desdichas, tristezas.

En lo Espiritual

¡Nada te anima, nada te entusiasma! Estas sumergido en tu mundo de conveniencia y fantasías, en tus silencios. Desmotivado totalmente, con incapacidad para razonar y tomar decisiones correctas y oportunas, te dejas llevar por los impulsos y deseos.

No le das cabida a la reflexión, actúas con obstinación permitiendo que te invada la angustia y la ansiedad. Te recomienda relajarte y que trates de apartarte por un momento del mundo terrenal ¡medita y ora! Alimenta tu espíritu, ve a una iglesia o aun lugar sagrado que te permita recargar tus fuerzas espirituales y obtendrás las herramientas para enfrentar cada desafío.

En el Amor

En el aspecto afectivo; te advierte que en el círculo de amistades no encontraras la simpatía que deseas. Se aprovecharan de ti por tu poco interés de ver la realidad y te engañaran, traicionaran o se burlaran de tus errores más insignificantes.

No te confíes en nadie, ni en tu pareja porque predice infidelidades y lo más probable es que te arrastre hasta un escándalo de tríos o terceros involucrados que ni tú mismo te lo puedes creer

Si no tienes pareja; mejor ¡Quédate como estas! Temperamentalmente no estás en el mejor momento de buscar o formalizar un compromiso, ya estás cansado de que te den o te paguen con lo mismo.

En la Salud

Indica enfermedades del sistema nervioso. Te invadirá el estrés y la ansiedad o te sentirás sin fuerzas y sin ánimos para realizar una actividad. El arcano te advierte que este desgano te convertirá en una persona desmotivada, indecisa y perezosa que es lo te hará incurrir en los factores de riesgo que causan enfermedades, desequilibrando tu estado de salud tanto mental como físico.

Estarás involucrado en accidentes porque te estas dejando llevar por las emociones; tus actitudes y acciones son totalmente irresponsables e ilógicas ¡Reflexiona! y evita los riesgos que atentan contra tu salud.

En el Trabajo

En el Trabajo

Se te presentaran un sinfín de confusiones o dudas de cómo empezar o terminar con tus tareas laborales que son excesivas, esto traerá como consecuencias bajo rendimiento y problemas con tus superiores ¡Cuidado con los despidos! o que ya decepcionada de intentarlo decidas renunciar.

Para evitar estos problemas; es imprescindible que recurras a la prudencia, la calma y a la racionalidad. Si andas buscando trabajo trata de encontrar oportunidades en el campo profesional donde mejor te desenvuelves para que tengas posibilidades de ganar ante las competencias.

En el Dinero

Significado del Tarot

Harás gastos imprudentes como comprar cosas innecesarias, participaras en juegos del azar y negociaciones sin fundamentos que te arrastraran a la quiebra o una gran pérdida de capital. Serás víctima de un chantaje o de una distorsión.

Nada te importa en estos momentos, así que decides dejar las negociaciones y sociedades en manos de los demás ¡Deja la apatía!  Y activa tus fuerzas, tú tienes que estar al frente y vigilante de tu fortuna o de tus bienes para que se incrementen y no para que pase a manos de otra persona sin habérsela ganado.

Resumen

Es una carta positiva y esperanzadora para el consultante; revela éxitos no en el momento en que lo deseas sino cuando hayas luchado por el, poniendo en práctica todo tu intelecto, perspicacia, empeño, dedicación y determinación para merecerlo.

Si aparece al derecho indica largas esperas como los proyectos a largo plazo que son alcanzables siempre y cuando enfrentes y evoluciones ante cada contratiempo o retraso que se te presente. Inversa indica adversidades, problemas, obstáculos, situaciones tristes o de desgracias.

Ir arriba