Significado del 9 de Espadas en el Tarot

ARCANO MENOR – Nueve de Espadas

¿Te preocupa, tu desconocimiento sobre lo que anuncia este arcano y no tienes ni la más mínima idea de cómo interpretarlo cuando aparece en las tiradas del tarot? Estoy más que seguro que estas son las razones que te han traído hasta aquí y necesitas conocer ¡Ya! el significado que trae consigo.

¡Aquí encontraras lo que deseas saber! Este artículo lo he elaborado con suma perspicacia para que obtengas una concepción completa y detalla sobre este arcano que podrás aplicarla para interpretar su participación en las tiradas.

¡No esperes más! comenzare por explicarte de donde proviene su naturaleza, pertenece al “Palo de espadas” que simboliza lo intelectual, adversidades, depresiones, malos entendidos. Lo caracteriza  su dinamismo y porque tienen la capacidad de desenvolverse y adaptarse con facilidad, se asocia con el elemento aire porque representa al pensamiento o la ideología.

Con el nueve está enumerada dentro de la serie de las espadas “el número de la reencarnación” por lo que tiende a profundizar el ritmo evolutivo de las cosas de una manera lenta y prolongada. Además; se vincula con el Arcano Mayor VIIII – L ̓Hermite  o mejor conocido como El Ermitañoque  reseña la soledad como necesaria para meditar, establecer la prudencia, realizar sacrificios, orar, reflexionar y crecer como persona con sabiduría.

El Ermitaño
El Ermitaño

Ahora que ya conoces estos vínculos;  tengo que aclararte que es un naipe negativo que influye sobre lo espiritual o en lo intelectual cuya esencia radica específicamente en anunciar muy malos presagios como sufrimientos, desesperación, ansiedad, preocupación, largas depresiones, vergüenzas, dudas, inseguridades y sospechas, luchas sin apoyo que no se detienen y no terminan.

Para que puedas determinar una intuición más precisa de acuerdo a lo que desea saber el consultante te invito a leer lo que he preparado para ti a continuación que tiende a detallar el significado de este naipe de acuerdo a su simbología.

Arcano Menor “9 de Espadas”

Es una carta teñida de azul que se trata de “la espiritualidad” específicamente en todo lo que tiene que ver en tu mundo interior, refiriéndose los aspectos intelectuales como los pensamientos o las ideas que cruzan por tu mente en los momentos cruciales de tu vida cuando las circunstancias toman rumbos desesperantes, inseguros, desgarradores, producto de los sufrimientos y preocupaciones.

Ocho espadas entrelazadas forman un recinto que enclaustra una de las espadas; representa  la figura central de esta carta que simboliza todo aquelloque no te permite evolucionar,  aboca la soledad para descifrar el porqué de tus realidades. También se interpreta como fin de un ciclo, energías que se agotan, tormentos  que te lastiman.

La espada que se encuentra“solitaria” en el centro del recinto y que además lo atraviesa con la punta  simboliza todo aquello que está atascado o limitado que tiene probabilidades de surgir o fluir, con tu valor y sensatez  romperás la rutina y superaras cualquier tipo de obstáculo.

Es tu mundo interior o pensamientos reaccionando ante tanta adversidad,  proyectaras nuevas perspectivas y emprenderás una búsqueda de nuevas alternativas de superación para establecer la armonía, dominando sobre la materia.

El arcano describe momentos en el que te encuentras sumido en pensamientos, generando preocupaciones o depresiones; te sumerges dentro de emociones negativas como la tristeza y desesperación. Y lo peor de todo es que también te autocastigas culpándote de los errores cometidos, esto no te permitirá encontrar la salida a tus problemas.

Te hace entender dónde se inicia el origen del problema; por momentos no eres responsable de las realidades angustiantes en que vives ya que existen otras fuentes externas que las promueven como personas cercana en tu vida afectiva y social por ejemplo una separación involuntaria probablemente la ocasione tu pareja o circunstancias de la vida, enfrentamientos laborales creados por tus colegas o  dirigentes, discordias familiares causadas por desobediencia de los hijos, padres enfermos, etc.  

Las flores que se despliegan en cada extremo te sugieren dinamismo ¡Actúa! o aplica tus habilidades o razonamientos establecidos en sabiduría para que puedas hacer algo ventajoso y salgas de ese ciclo tormentoso que tanta zozobra te genera.

Te sugiere que quites de tu mundo todo lo material que no te deja vivir y no te genera confort, tranquilidad y porvenir incluyendo las mismas personas tóxicas de tu entorno que influyen negativamente sobre ti y absorben tus energías.     

Hay algo que no debes obviar al momento de interpretar el significado de esta simbología  naipe y es que tienes que percatarte de las cartas que lo acondicionan porque si la acompañan arcanos muy severos o negativos te anunciaran las situaciones más desfavorables que te puedas imaginar cómo desgracias, adicciones, engaños, divorcios, disputas, enfermedades, sepulturas, prisión, magia negra etc.

Cuando sale al derecho

Cuando esta carta sale en esta posición anuncia conflictos internos que crean sensaciones de dolor emocional como el sufrimiento, emociones negativas como la ansiedad, desesperación, preocupación y trastornos mentales como la depresión.

El arcano te indica que tomes control de tus asuntos con responsabilidad debes pensar y actuar con prudencia, juicioso y moralista. Buscaras diversas vías esperanzadoras para calmar tus angustias como ir a un recinto religioso, participaras en cultos o ceremonias, te instruirás a través de la lectura con nuevas literaturas y artículos relacionados a tus circunstancias, entre otros.

En lo espiritual

Describe momentos de aislamientos temporales, tu soledad dependerán del éxito que tengas en la búsqueda interior para establecer la armonía entre lo espiritual y lo material, se afianzara tu devoción o la fe hacia lo sobrenatural o alguna fuerza ancestral.

Te sugiere buscar ayuda profesional para bajar el nivel de tu angustia mental, relacionarte con otras personas o realizar otro tipo de rutina disminuirá tu charla interior sin porvenir, se queda en el lamento y solo atraen emociones o sentimientos que no te permiten fluir o evolucionar.

En el amor

Significado de la carta del Tartot en el Amor

No es buen momento para el amor porque ansiaras estar solo; apartarte de la compañía de tu pareja, amigos o familiares por una parte te permitirá meditar sobre tus sentimientos o tus realidades.

Pero; por otra debes saber manejar muy bien tu soledad con la ayuda de especialistas porque si permaneces muy largo tiempo sumido en tus pensamientos disminuirán tus relaciones afectivas y sociales a tal magnitud que pueden conducirte hacia un final no muy feliz como separaciones, divorcios, depresiones.

Si eres soltero, te anuncia que seguirás con tu soltería e incluso te apartaras de las demás personas para llevar una vida sustentada en la sabiduría y la prudencia. Tanto así que tendrás la iniciativa de obedecer los mandatos divinos como un religioso, alejado de lo mundano.  


En la salud

Anuncia enfermedades mentales, vicios o adicciones que solo con tu sensatez podrás salir de ellas, colocando en primer plano lo moral y lo ideal. También indica tu estadía en un centro de salud para recuperarte física y mentalmente.

Te administraras medicamentos para dormir y antidepresivos sin ser prescritos por el médico ¡Ten mucho cuidado! Porque ellos atraen riesgos para la salud como reacciones adversa que originan daños en tu cerebro además que crean dependencias, si te los prescribe un medico ¡Adelante! Realízate ese tratamiento juiciosamente.

En el trabajo

En el Trabajo

Describe negocios o proyectos que tardan en formalizarse que no darán productividad en el tiempo que deseas, egoísmo de tu parte para compartir tus conocimientos con tus compañeros de trabajo.

Si no tienes trabajo ¡Saldrás a buscarlo! Y eso es buenísimo porque te sacara de tu encierro, conversaras con nuevas personalidades, visitaras otros ambientes y tus preocupaciones que tanto te atormentan se olvidaran por ratos ¡Aprovecha y distráete! tal vez encuentres una salida sin andarla buscando.

En el dinero

Tarot Dinero

Tus angustias se incrementaran más sino mantienes tu equilibrio económicos ¡No malgaste tu dinero! piensa muy bien en qué lo vas invertir para que tus determinaciones no te generen nuevas intranquilidades, lo que malgastas hoy mañana te hará falta.

No es el momento indicado para que te involucres con créditos bancarios o juegos de azar, trata de descansar lo máximo para restablecer tus fuerzas intelectuales y puedas realizar negociaciones o sociedades más fundamentadas.

Cuando sale invertida

Si quieres saber cuándo aparece invertida en una tirada, solo tienes que fijarte que la punta de la espada esté dirigida hacia abajo. En esta posición su negatividad tiende a desfavorecer tu autosuficiencia y confianza.

El arcano te está avisando que serás presa fácil de los miedos, desconfianzas, la diversidad de interpretaciones, malas intenciones, desconfianza, recelo, inseguridades, vergüenza, sarcasmo, dudas, sospechas, cobardía, culpabilidad, inconformidades etc.

En lo espiritual

No estás pensando de manera justa y lucida, por lo tanto tus decisiones y actuaciones en situaciones cruciales no son confiables o no darán buenos resultados ni para ti ni para los que están a tu alrededor.

Te estarás autocastigando, culpándote por todo aquello que no te sale como deseas, la culpa no te deja evolucionar espiritualmente ¡Busca ayuda profesional! El arcano te recomienda postergar los compromisos o cualquier relación que te comprometa porque no estás pensando ni claro ni justo, presentaras un desequilibrio total entre el espíritu y la materia.

En el amor

Tendrás cierto recelo con las demás personas que tienes a tu alrededor incluyendo tu pareja, descubrirás una traición o comportamientos que no se adaptan a la moral causándote desconfianzas. Ruptura de la relación de pareja o de amistades generada por tus dudas.

Si no tienes pareja, mantén ese estado civil por ahora porque en estos momentos desconfiaras en cualquier persona y cualquier relación que surja con esas bases no será sólida.

Visitaras amistades en la cárcel o tú estarás involucrado en problemas de tan gran magnitud que te encerraras o te encerraran, solicitaras asistencia legal y médica.

En la salud

Estarás inconforme con tu cuerpo ¡no busques lo que no se te ha perdido! Te aplicaras tratamientos inventados que afectan tu salud. Estarás confundido y desorientado; no sabrás a qué médico solicitarle asistencia por que presentas dolencias y malestares en diferentes partes del cuerpo.

La carta te recomienda una alimentación sana, abandonar el sedentarismo, dormir o descansar el tiempo necesario. Así que ¡Valora tu cuerpo y relájate! para que puedas disfrutar de un excelente estado de salud.

En el trabajo

Te comunica que se te presentará un viaje de negocios que debes aplazar por tus inseguridades sobre todo tus temores a las alturas, desconocimiento y timidez para relacionarte con los demás que te acompañaran.

Acudirás a un recurso legal por los problemas laborales que estas enfrentando, las disputas entre tus compañeros son constantes y te involucran por tu inestabilidad y desconfianza ¡No permitas que te subestimen! Asume responsabilidad en tus labores.

En el dinero

Tarot Dinero

En este aspecto no tienes una buena evolución, te recuerda que tienes deudas que cancelar y además desconfianza impera en ti para cerrar un negocio o establecer una sociedad. No prestes tu capital a personas que no conoces muy bien, te harán una mala jugada y te generaran otra angustia desestabilizándote económicamente.

Resumen

Es un arcano negativo que te anuncia adversidades, preocupaciones ansiedades, sufrimientos desesperación, depresiones, desconfianzas, escrúpulos, vergüenzas, inseguridades, malicias.

Establece la soledad de dos manera; una como La solución cuando decides permanecer sin compañía y procesar tus pensamientos con sabiduría para proyectar tus futuras actuaciones en las situaciones difíciles y la otra como “El problema” cuando te sumerges en ella por la melancolía y culpabilidades arrastrándote hasta la depresión.

Ir arriba