Significado del As de Bastos en el Tarot

Índice

ARCANO MENOR – As de Bastos

¿Curiosidad por el Arcano Menor “As de Bastos”? ¡Boala! Entraste al sitio perfecto para descubrir todo lo que este naipe tiene descrito para ti porque te voy a explicar el porqué de su imagen y el mensaje que la misma trasmite entre el tarot. Sin más preámbulos ¡Empecemos!

Te cuento que esta carta es muy especial entre los Arcanos Menores ya que corresponde al Palo de “As de Bastos” perteneciente al elemento “Fuego” por lo tanto, su función psicológica es la “Intuición” siendo un naipe que se vincula con el Arcano Mayor “El Mago” en cuanto a la predicción de los proyectos de tu vida.

Arcano Mayor “El Mago”

Sé que quizás como buen iniciante en el mundo del tarot has observado la carta y te has preguntado ¿Por qué tiene esa figura? ¿O no? Es por ello que te invito a que la observes detalladamente para que no se te escape nada porque a continuación, te voy a explicar lo que significa la imagen ¡Iniciemos!

Arcanos Menores
Arcano Menor “As de Bastos”

Como puedes apreciar la baraja tiene un uno en números romanos, esto significa que es la única que se enumera entre las cartas de Bastos y que es la encargada de ser la que representa el grupo de esta serie por tal motivo, es la número 1.

Por otra parte; se que debes sentir una gran curiosidad sobre la mano que sale de la nada sosteniendo como un basto o tronco ¿Cierto? Pues, esto simboliza la fuerza divina que se encarga de transmitirte un mensaje en donde te indica un comienzo en tu vida, es decir que te ayudara a que tomes el control de tu vida con fuerza y energía de una manera muy positiva.

Es muy notorio ver como caen del baston las figuras de unas hojas, esto da como simbología el “florecimiento” puesto que todo lo que muere renace y se propaga, por lo tanto su predicción es muy clara para indicarte que tu vida será llena de entusiasmo y de un comienzo con un gran golpe de suerte que estará de tu lado.

En cuanto a los colores que tiene el basto, las hojas y el agujero en donde sale la mano es de color verde, este se encarga de intuirnos sobre el crecimiento interior, la armonía, la creación y la estabilidad de la persona que se vaya a consultar.

El rojo que sale en algunas de las partes del basto y las hojas representan el fuego lo que quiere decir que es una carta que también nos hablara de la pasión y el amor; luego se puede apreciar el color amarillo en algunas zonas de las manos y el basto que nos habla del poder, felicidad, éxito y cambios.

Una vez que sepas esta pequeña información que aunque te parezca tonta ¡Es muy importante saber! Tienes que saber cómo debes predecirle  a tu consultante cuando vas a leerle esta increíble carta, es por ello que en breve voy a dejarte un ejemplo de cómo deberías tratar a tu consultante cuando vayas a hacer las tiradas.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Si has seguido mis post has podido notar que en todos los arcanos yo abro este espacio para ayudar a los tarotistas en poder desenvolverse a la hora de predecir el futuro de su consultante seguidor mediante diferentes planos más importantes de su vida y a continuación lo explicare paso a paso cuando la carta sale en su posición normal.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Tu ser interior tendrá un gran crecimiento espiritual, al fin vas a lograr encontrar esa armonía que tanto has necesitado por tanto tiempo y es que gracias a esta causa podrás obtener una paz tan increíble que te ayudara a obtener una estabilidad en tu vida.

En el Amor

Si estas casado o tienes una relación déjame decirte que este arcano menor te dice que “se enciende la llama de la pasión” ¡Sí! Así mismo como te lo digo, en esta carta se puede predecir que tanto tu como tu pareja van a sentir esa conexión a través del sexo que los ayudara a despertar la magia que alguna vez pudieron perder.

Puedes llegar a recibir la hermosa noticia de un embarazo o si estas buscando un bebe a tu hogar ¡Es el momento propicio! Porque ambos están en posición fértil noticia que es muy buena para ti, por ende es momento de que lo intentes.

Para los solteros; posiblemente van a encontrar pronto una estabilidad amorosa gracias a la gran energía positiva que han estado transmitiendo, así que si eres soltero te cuento que muy pronto vas a conseguir tu media naranja ¡Sigue así!

En la Salud

En esta posición de la carta, el Arcano Menor “As de Bastos” me  señala que hay mucha fortaleza física y que incluso es el momento propicio para que inicies una actividad deportiva, pues esto te ayudara muchísimo en este plano de tu vida.

En el Trabajo

El arcano As de bastos hace mucho hincapié en esta sesión de tu vida, puesto a que su mensaje es muy potente aquí ¿Por qué? Porque aquí te señala lo que no dejes a un lado el entusiasmo creativo que tienes activado ya que es el comienzo de positivo para ti, es decir aquí podrás recibir una noticia como por ejemplo un cambio de puesto, una oportunidad, un proyecto aprobado y éxito en tu negocio.

En el Dinero

Tarot Dinero

Gracias a la suerte que te rodea te recomiendo a que empieces a invertir en algo que te produzca bienes o más dinero ya que en el asunto de los negocios hay mucha energía positiva, se ve el éxito y el triunfo abundando sobre ti.

Cuando sale invertida

Esta carta hace énfasis en un mensaje no muy positivo para tu vida cuando te sale en sentido contrario y es por ello que voy a indicarte como debes darle una buena predicción a tu consultante en los diferentes planos de su vida a continuación:

En lo Espiritual

Últimamente te has sentido muy desanimado por cosas que tienen soluciones en tu vida y a pesar de tu poca energía, este espectacular arcano te ayudara a levantar los ánimos diciéndote a gritos ¡Vuelve a la vida! Porque la paz va a reinar en tu interior por lo que te aconsejo que no pases por alto este mensaje.

En el Amor

Debes tratar de evitar las peleas con tu conyugue porque eso no traerá nada más que la ruptura de tu relación, de hecho se puede apreciar la falta de apetito sexual ¡Cosa que tampoco te favorece! Así que si quieres luchar por tu relación tienes que cambiar y ser algo más creativo “en todos los sentidos”.

Si te encuentras  soltero y estas en búsqueda del amor, el naipe te dice que debes cambiar tu actitud depresiva y amarga porque así no vas a lograr captar la atención de nadie ¡Ni siquiera de los perros!

En la Salud

Últimamente vas a sentirte débil, como con falta de energías y eso no es nada bueno; trata de activarte y buscar la manera de salir de esa cama porque te vas a enfermar psicológicamente hablando ¡Ve al gimnasio! o quizás a una actividad física que pueda ayudarte a llenar ese vacío que tienes.

En el Trabajo

En el Trabajo

La falta de concentración no te permite soltar aquellas ideas creativas que por naturaleza llevas dentro y por ende has tenido problemas en tus proyectos laborales pero ¡No te angusties! Trata de respirar profundo y buscar las energías positivas que no permites entrar ¡ve! Y disfruta con tu familia y amigos quizás esto pueda servirte para liberar tu mente.

Algunos cambios no serán muy buenos en tus asuntos de trabajo, evita mudarte de ciudad o país ya que por el momento el arcano mayor me dice que no es idóneo que viajes porque no serán energías positivas que vendrán para ti.

En el Dinero

Significado del Tarot

Te recomiendo que si tienes dinero no lo inviertas en estos momentos, evita las negociaciones y has lo posible por ser lo más ahorrativo que puedas ya que en con la posición de esta carta al revés me dice que no vas a tener buena racha en tu vida pero esto no es algo que será para siempre, solo es algo que será de cierto momento.

Resumen

El Arcano Menor “As de Bastos” nos revela dentro de su predicción todo lo que tenga que ver con tu felicidad, éxitos, el poder de hacer las cosas, de tu crecimiento espiritual, de tu creatividad, armonía, estabilidad y cambios en tu vida de manera positiva o quizás negativa ¡Todo va a variar de acuerdo a como te salga la cara en la tirada!


Ir arriba