As de Copas

ARCANO MENOR – As de Copas

¿Necesitas aprender a interpretar el As de Copas? En este post voy a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre esta carta; iniciando desde la descripción de su imagen hasta el mensaje que da cuando sale al derecho o al inverso.

Es importante que para iniciar la explicación, sepas que este Arcano Menor es el que representa el palo de Copas, por ende se encuentra enumerado con un uno (I) siendo una carta que no solo se vincula con el Arcano Mayor “El Mago por tener un mensaje similar sino que también por ser un “As” vas a encontrar una revelación que te indicara el comienzo de algo y por ser de “Copas” te hará hincapié sobre tu vida emocional.

Arcano Mayor “El Mago”

¡Pero esto no es todo! A continuación, te presento la carta del “As de Copas” para que sepas el porqué de las cosas así que te invito a que la observes detalladamente ya que aquí te daré el significado de su imagen:

Arcano Menor “As de Copas”

¡Fíjate! En lo largo del artículo estamos hablando de una copa y es obvio que estamos esperando como mínimo una imagen que tenga esa forma y ¡Sí que la tiene! Pero no exactamente es lo que esperábamos porque en la parte de arriba tiene la figura de un de un castillo que muchos la definen como la catedral de Jerusalén por ser un naipe que guarda una relación directa con el elemento agua y cumple una función psíquica que es el sentimiento.

Lo que te quiero decirte con esto es que las copas contienen líquido ¿O no? Entonces, el agua se vincula con las emociones, del mismo modo sucede con el vino porque pueden establecer lazos con el placer y este es capaz de embriagar los sentidos.

Es por ello que los colores que podemos apreciar en la  imagen de la copa son entre amarillo, azul y rojo porque juntos simbolizan la felicidad, poder, éxitos, generosidad, paz, salud, sabiduría, pasión y amor.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Es el momento adecuado para que tú como futuro tarotista o consultante sepas la predicción que te depara este increíble Arcano Menor “As de Copas” pues, su mensaje es muy positivo para la vida y es por esa la razón que es una de mis cartas del tarot favoritas.

Sin más preámbulos, procedo a mostrarte como se interpreta esta carta en diferentes aspectos de tu vida al momento de una consulta.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Es aquí donde tienes una paz contigo mismo, lo que te hace  que tengas un campo espiritual muy armónico y generoso. El Arcano Menor, te indica en este plano de tu vida que es el momento ideal para que visites a personas que estén pasando por malos momentos y necesiten la felicidad con una sonrisa o un simple abrazo y es aquí en donde ayudaras porque te encargaras de trasmitir todo eso tan solo con tu presencia.

En el Amor

Si tu estado sentimental es la soltería déjame decirte que este increíble naipe trae para ti un mensaje que te va a encantar ¡Sí! Se trata de una nueva relación o un nuevo amor que está por venir a tu vida pero aun no se te ha revelado, así que debes estar atento.

Ahora; si estas casado o te encuentras en medio de una relación te cuento que debes darle un cambio a tu casa y con esto me refiero a que debes rodar tu mobiliario (Hacerle una limpieza completa) porque vas a recibir una noticia inesperada ¡Sí! El arcano te habla por sí solo de que viene en camino la alegría de todo matrimonio “Un bebe” por tal motivo te digo ¡Prepárate!

En la Salud

Aquí se puede apreciar que estas bendecido en salud, esto quiere decir que si en estos momentos te sientes enfermo o tienes alguna enfermedad puedes estar tranquilo porque con la intervención divina vas a sanar ¡Si o si! Solo trata de prevenirla, cuidándote con chequeos cada cierto tiempo de tu vida.

En el Trabajo

En este aspecto de tu vida, el Arcano Menor “As de Copa” te concede la  sabiduría y la generosidad por lo que es muy buena noticia en cuanto a tu trabajo se trate ya que con estas dos palabras se logra el éxito y la prosperidad.

¡Es el momento! Si es que deseas emprender un negocio porque este naipe te ayudara a establecerte teniendo como atracción una excelente demanda de clientes y ¿Porque no? Si estas soltero, puede que te topes con el amor de tu vida en el trabajo.

En el Dinero

Tarot Dinero

¡En hora buena! En estos momentos de tu vida estas teniendo buena racha en tu vida por lo que seguramente has tenido éxitos tras éxitos en todos los aspectos de tu vida. Es el tiempo adecuado para que inviertas en algo o saques a tu pareja a un viaje.

Cuando sale invertida

Es muy probable que en la tirada de las cartas del tarot, este naipe puede que te llegue a salir en sentido contrario de su diseño original o mejor dicho ¡Al revés! Entonces; por lo general en algunos arcanos cuando esto sucede, su mensaje es lo contrario a cuando te sale en posición derecha. De igual manera, todo va a influir dependiendo de la carta que le acompañe en su entorno.

En el caso del Arcano Menor “As de Copas” su mensaje viene siendo emocional y reflexivo por lo que te voy a enseñar a continuación, la manera en que debes predecirle a tu consultante en los aspectos de su vida:

En lo Espiritual

Te has encargado de reprimir tanto tus sentimientos que has logrado obtener una desarmonía contigo mismo ¡Las cosas no son así! El mundo es hermoso y debes soltar todo aquello que te ata porque llego el momento de liberarte, es por ello que te recomiendo salir y realizar yoga ¡No te cierres más!

En el Amor

Hay un cambio de núcleo familiar. Esto quiere decir que si estas dentro de un matrimonio o tienes una relación ¡Van a separarse! Ya que no dejan de tener problemas gracias a tu apatía y falta de apetito sexual.

Quizás no te agrade esto que te estoy diciendo pero si no quieres perder a tu pareja empieza por cambiar tus actitudes y no te quedes de brazos cruzados; en pocas palabras te recomiendo que dejes fluir tu relación libremente y que confíes un poco más en tu pareja ¿Qué esperas? ¡Actívate!

En el caso de que tu estado sentimental sea la soltería ¡Deja de retener tus emociones! Es cierto que en el amor se sufre pero no todo el tiempo ya deja de sentir miedo y deja que el amor entre en tu vida porque puede que esté muy cerca de ti y no lo ves a causa de tus emociones encontradas.

En la Salud

Debes controlar tus emociones sin sentidos porque sino ellas te controlaran a ti y esto no es nada bueno para ti porque hasta puedes llegar a entrar a la locura ¡Guarda la calma! Todo a su tiempo.

En el Trabajo

En el Trabajo

¡No te asustes por los cambios! Si te surge una propuesta laboral para que te mudes de ciudad o país ¡Hazlo! Porque esta carta del tarot se encarga de revelarte un cambio que puede llegar a cambiar tu vida de manera radical y positiva.

Si estas emprendiendo un negocio que no te está dando los resultados esperados o no te va muy bien en tu trabajo ¡Descuida! Trata de llevar las cosas con calma y encontrar la paz interior que tanto necesitas en tu vida para que puedas evolucionar con éxito.

En el dinero

Significado del Tarot

Tienes el poder en tus manos para poder lograr el éxito que tanto deseas pero con la inestabilidad emocional que presentas ¡Las puertas se te están cerrando! Y es esta la razón por la cual no estás pasando por un buen momento en cuanto al dinero se trate. Es por ello que has notado tanto retraso en tus proyectos por lo que te recomiendo que para que salgas de esta mala situación, empieces por buscar una estabilidad emocional ¡Lo demás será llegado por añadidura!

Resumen

El palo de “As de Copas” pertenece al elemento agua, del mismo modo a la función psicológica del sentimiento por lo que como tarotista puedes realizar una predicción astral a tu consultante de manera afectiva.

Es decir; puedes anunciar la manifestación de un nuevo amor, así como también puedes hablar de la casa de tu consultante, osea puedes predecirles alegría inesperada (nacimiento) o alguna mudanza hacia una nueva casa por asuntos laborales.

Es por ello que, decidí dejarte un pequeño ejemplo de cómo puedes tratar a tu consultante en la sesión de cuando te sale al derecho o inverso la carta en la tirada para que de esta manera puedas llegar a ser un excelente tarotista.


Ir arriba