Significado del As de Espadas en el Tarot

Índice

ARCANO MENOR – As de Espadas

Estas confundido con el significado de esta carta del tarot ¡No te preocupes! Porque has navegado hasta el lugar indicado; no solamente encontraras en este post una descripción detallada de este Arcano Menor sino que de la manera más práctica también te revelaré el mensaje que ofrece su simbología para que puedas interpretarlo en la tirada del consultante.

No con esto te quiero decirte que la interpretación concreta en una tirada depende de este Arcano Menor, recuerda que el significado más importante lo permite intuir los arcanos mayores y que la participación del “As de Espadas” te permitirá obtener pistas y detalles para darte una idea más concreta sobre lo que el consultante desea saber.

Para comenzar, déjame decirte que este arcano es una carta muy dinámica del tarot, porque ya con el solo hecho de que su figura principal la constituye una espada debes imaginarte que se refiere a la acción para un propósito determinado por lo que también anuncia luchas excesivamente combativas que terminaran en la conquista segura.

Antes de seguir, necesito compartir contigo algunas particularidades tarotistas que considero importantes y es que esta carta en el tarot representa uno de los arcanos que predice “El Triunfo”, es decir hace énfasis en el los futuros éxito que mereces.

Pero esta predicciones no se quedan ahí; con solo este aspecto positivo porque también señala acciones o circunstancias  muy dominante, extremista y excesivas que surgirán de dos maneras en tu vida, si eres tú el que te estas consultando.

Es decir; una puede impactarte de manera positiva otorgándote la máxima felicidad y la otra, tristemente influirá en tu bienestar físico, emocional y material desequilibrando por completo tu tranquilidad.

Bueno; lo que quiero decirte es que debes estar muy pendiente cuando te estén interpretando la tirada porque allí te darán a conocer o te advertirán de ciertos excesos ¡En serio! Te sugiero que tomes cartas en el asunto porque me refiero a cosas o situaciones “muy buenas o muy malas”

Al interpretar este naipe debes considerar que se relaciona con los nuevos inicios así como también se refiere al cierre de algunos ciclos de tu vida otorgándole un final definitivo al pasado, por tal motivo se vinculacon el Arcano Mayor XIII “La Muerte” que trata de explicarnos “El renacer” que surge después de un  pasado concretamente finalizado.

Arcano Mayor “La Muerte”

También tiene que ver con la fuerza de carácter, motivación, emprendimiento, valentía, toma de decisiones consientes, coraje, habilidad, ingenio, razonamiento, apasionamiento, determinación, justicia, voluntad.

Para conocer más sobre esta carta te invito a visualizar la imagen de la misma, en ella podrás determinar los elementos que integran su simbología, conociendo sus significados podrás interpretarla apropiadamente en las tiradas del tarot.

Arcano Menor – As de Espadas

Como puedes evidenciar la carta tiene una imagen bastante arbitraria desde el punto de vista representativo, simboliza una espada empuñada con la mano de una fuerza divina que hace alusión a los triunfos o éxitos, su símbolo fálico representa la energía, entereza, valor y también a la fecundidad.

Si te fijas en la punta de la espada consigues determinar que en ella hay una corona que se refiere al triunfo coronado, el cual podrás lograr actuando con conciencia y obediencia a los mandatos divinos.

También hace alusión a que cada acción que te propongas hacer debe ser producto de tu capacidad intelectual “raciocinio” y de la disposición para mantener la persistencia en las luchas, estos dos aspectos permitirán que alcances una convincente victoria.

Las plumas en la corona dan entender que existe una conexión o guía espiritual ¿Cómo es esto? Este signo al igual que la mano que sostiene la espada se remite a lo místico, mejor dicho al contacto con los seres divinos que te darán la luz o te mostraran el camino para que puedas salir de las situaciones insólitas o vencer las barreras que se presenten durante tus incansables luchas.

Estas plumas son de color amarillo y azul lo que significa que obtendrás el triunfo con sabiduría y sobre todo porque tendrás un entendimiento previo de las cosas. También son indicadores de que todos tus pensamientos e ideales cambiarán para bien, serán  optimista para que puedas avanzan con claridad en todo lo que te propongas hacer.

Como sé que te llaman la atención las figuras que caen de esta corona, déjame decirte que son plumas de color azul, rojo y amarillo lo que significa que al coronar tu éxito, desbordaras con el azul “entendimiento, obediencia y sabiduría” con el rojo “acción, pasión y poder” por ultimo con el amarillo “vitalidad, éxitos y alegrías”. Todos estos signos traen consigo la paz y la conexión entre el mundo espiritual y el terrenal.

Las flores sobre la corona son de color rojo y azul, pero ¿Te llama la atención la que está justo en la punta de la espada? Te explico, esta representa la flor mayor de esta corona y es de color rojo lo que significa que todo aquello que te propongas hacer constituirá la acción justa y  por mandato divino estará decretado que florecerá con extrema pasión y vigor en el mejor momento.

Ya que conoces el significado de la simbología de este Arcano Menor voy a enseñarte interpretarla en el momento que esta carta sale en la tirada, pero tienes que estar muy atento porque al derecho o invertida el mensaje resulta muy diferente.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Esta carta cuando sale al derecho al consultantese le presenta situaciones positivas o negativas de manera extremista oexcesiva. En esta posición te sugiero tener precaución porque todo va a depender del condicionamiento de las demás cartas que participan en la tirada. Conseguirás el éxito ¡Claro que sí! Pero tendrás que luchar por él con gran valor y realizando muchos sacrificios.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Estas confundido, muchas pensamientos pasan por tu cabeza pero no logras concretar una idea especifica que te ayude salir de la problemática que estas enfrentando ¡Concéntrate! Ten fe y deja que las circunstancias y las señales divinas te orienten para que puedas vencer los obstáculos que se te presentan.

En el Amor

Tienes un romance ¡Ten cuidado! Porque puede estar caracterizado por demasiada violencia y posesión, tanto así que se llegaría a convertir en un amor obsesivo. Ponle freno a la pasión y utiliza un método efectivo de protección porque tendrás fertilidad en exceso ¡Toma conciencia! y actúa responsablemente ante la procreación.

Se aproximan momentos muy tensos con tu pareja  ¡Actúa! Pero; rápido para que evites el fin de la relación, un divorcio o que tu familia se desintegre por enfrentar serias disputas entre ellas las problemáticas que involucran a tus hijos ya que estos se verán influenciados por los ideales de personas tóxicas y sus círculos de amigos no serán muy gratos.

Si estas iniciando una relación que no tiene futuro ¡Olvídate de eso! porque empezaron mal y todo lo que mal empieza mal termina.

En la Salud

Estas pasando por un mal momento en tu salud, presentaras dolencias en tu columna vertebral ¡Ten paciencia! Busca otras alternativas que te permitan curarte con mayor prontitud.

Te recomiendo que te realices un chequeo médico a tiempo para que descartes enfermedades crónicas porque te vez amenazado con parálisis, infertilidad, pérdida de una extremidad de tu cuerpo.

Si te operaron ¡Relájate! Porque la recuperación será muy dolorosa, con tu dedicación en la administración de medicamentos indicados sanaras en el mejor momento.

En el Trabajo

Se declaran éxitos en el trabajo, tus acciones laborales tienen muy buenas perspectivas pero no permitas que tus proyectos te conviertan en una persona demasiada ambiciosa porque tendrás  más trabajo del que acostumbras tener.

Te comportaras como un arribista que le saca provecho a toda circunstancia y a las demás colegas  lo que propiciara ambientes desagradables para laborar porque estarán cargados de inconformidades, envidia y enfrentamientos.

Ten mucho cuidado con tomar decisiones rápidas, piensa antes de actuar y procura visualizar de manera inteligente lo que verdaderamente deseas como resultado.

En el Dinero

Tarot Dinero

Si hay participación de Arcanos Mayores negativos en esta tirada no participes en juegos del azar, si no tienes las condiciones económicas ¡No te apures! Te recomiendo que no apuestes por ahora, no es el mejor momento para perder.

Si ya tienes un sueldo digno; no seas tan codicioso y ambicioso, confórmate con lo que tienes seguro y no te pongas a prueba buscando más empleo porque en vez de beneficiarte te perjudicaras tu estado físico y andarás corriendo por el tiempo.

Cuando sale invertida

Esta carta cuando sale invertida hace énfasis en las situacionesde nacimiento, armonía, nuevos inicios. Todos los aspectos de tu vida estarán determinados “Satisfactorios”  a tus necesidades, son totalmente positivos y destinados a generar frutos y en los peores momentos o situaciones difíciles obtendrás la ayuda inmediata.

En lo Espiritual

Existe un apoyo espiritual que te brinda la guía y la protección en todos tus proyectos para que la victoria haga presencia, con esta ayuda obtendrás la sabiduría y el entendimiento necesario para actuar.

En el Amor

Tus atracciones por el sexo opuesto están dando frutos ¿No tienes pareja? ¡La tendrás! Y muy pronto.

En tu relación matrimonial, la comunicación es netamente positiva, por lo tanto crecerá la confianza y la estabilidad haciendo que el núcleo afectivo cada día sea más fuerte ¡Alégrate! Porque grandes lazos de amor garantizaran la armonía y la paz en tu hogar, tanto así que celebraras el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.

En la Salud

En este aspecto puedes estar tranquilo porque la espada invertida significa que gozarás de una buena salud en general. Probaras nuevas terapias para disipar las dolencias de la espina dorsal logrando recuperarte con mayor rapidez.

Si está embarazada; no tienes porque estar nerviosa por el parto porque este evolucionara sin contratiempo o complicaciones. Si tienes que realizarte una cirugía ¡No te preocupes! Todo saldrá muy bien, pero no te olvides de la rehabilitación para que tu recuperación sea total en poco tiempo.

En el Trabajo

En el Trabajo

Las relaciones personales en tu trabajo se normalizaran, tendrás un ambiente con excesiva armonía. Los proyectos que te propongas hacer en el trabajo resultaran exitosos de los cuales podrás obtener muy buenos honorarios y grandes reconocimientos por tus triunfos profesionales.

En el Dinero

Significado del Tarot

Se visualizan beneficios económicos producto de los trabajos extras y de los juegos al azar ¡Anímate! Es el momento para las apuestas, podrás multiplicar tu dinero.

Resumen

Este Arcano Menor es completamente activo, te invita a luchar con valor, pasión e inteligencia sin darle cabida a la declinación para que puedas alcanzar el éxito o la victoria en todo lo que te propongas hacer.

Aún en las circunstancias que se te presenten, que sean muy malas o negativas en exceso tienes que luchar con fervor para darle un giro logrando convertirlas en algo positivo que garantice tu bienestar.

Este combate incansable es el que te permitirá cerrar un ciclo desagradable que te perjudica grandemente y tendrás que iniciar uno nuevo totalmente favorable para ti. Pero; eso no es todo ¿Quieres saber que es lo mejor que puede significar este naipe? Que estarás muy fértil y te pronosticara nacimientos.


Ir arriba