Caballo de Bastos

ARCANO MENOR – Caballero de Bastos

¿Quieres aprender a tener la mejor técnica adivinatoria con la carta de “Caballero de Bastos”? Has ingresado a uno de los mejores artículos para descubrir este grandioso arcano ya que aquí no solo te voy a explicar como debes tratar a tu consultante, sino que también te mostrare hasta el más mínimo detalle del mensaje que este tiene para ti.

Estenaipe corresponde al grupo de series de Bastos puesto a que cada palo está constituido por enumeraciones, reyes, reinas, sotas y caballeros. Por tal razón, este increíble arcano pertenece al elemento “Fuego” por lo que su función psicológica trata de la “intuición” es decir, que tiene que ver la acción y efecto de percibir las cosas sin el uso de la razón.

Por lo general, los caballeros tienden a ser del elemento “Aire” puesto a que la función psicológica del mismo se asocia con tus emociones y/o pensamientos ya que mueve tu mente y genera la inteligencia.

Entonces, por ser “Caballero” y pertenecer al “Palo de Bastos” su elemento en si seria El aire del fuego” dando como resultado una carta dinámica y expresiva ya que la unión de estos dos elementos son energías que se inclinan hacia el mundo exterior, o sea hacia una acción inmediata o una respuesta rápida.

También es importante sepas que los caballeros simbolizan tu idealismo y las luchas que puedes tener con tu yo interior; estos están vinculados con figuras masculinas que suelen ser menos formales que los reyes y su aspecto es más juvenil.

Su arquetipo en la sociedad se trata de un joven inestable, problemático, inconstante, de mente estrecha, contencioso y que toma decisiones apresuradas sin antes pensarlas, así que puede que la carta se refiera a la personalidad del consultante como también puede tratarse de un amigo, vecino, primo o compañero de trabajo de característica joven.

Si creíste que todo acabo aquí ¡Te equivocas! Porque aún falta algo por explicarte y es la simbología de la carta, por tal motivo necesito que prestes mucha atención ya que a través de esto es que los tarotistas pueden darte una predicción que acierte con lo que desees saber al momento de consultarte. A continuación, te presento la carta:

Arcano Menor “Caballero de Bastos”

Para empezar esta carta muestra en su ilustración a la figura de un joven montado en un caballo, se puede determinar que están en movimiento y ambos giran rápidamente hacia la izquierda deteniéndose a observar el mundo exterior por donde ellos ya transcendieron como si estuvieran mirando el pasado o algo que han dejado atrás que les llama la atención.

Esto quiere decir que la persona puede que no sea constante ante la vida y que no piensa las cosas antes de actuar por lo tanto toma decisiones rápidas que pueden afectarle o resultarle positiva.

Si te fijas, en su mano izquierda sostiene un basto que significa vida, crecimiento, surgimientos y la fuerza que tiene para conseguir sus objetivos indiferentemente pese a las dificultades logra obtenerlos así sea de manera tardía, pero lo alcanza.

Por otra parte, se puede apreciar que el caballero carga un sombre en forma de infinito. Esto revela la intuición de los pensamientos y emociones del joven el cual con la potencialidad mental podrá sacar provecho a los planos de su vida o no.

Es por esta razón, los colores amarillo, rojo, azul y marrón son resaltantes en la carta porque juntos me hablan del éxito, felicidad, luz en los proyectos, sabiduría, generosidad, amor, resistencia.

Si llegaste hasta aquí es porque te interesa esta información y ¡Te felicito! Porque quiero dejarte un obsequio, se trata de una guía que prepare para que puedas ensayar con tus amigos o seres queridos hasta que te sientas seguro para empezar a trabajar como tarotista ¡No te quedes aquí, sígueme!

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Hay dos formas de que el arcano te trasmita un mensaje, cuando sale invertida y cuando sale al derecho y en este caso su predicción es en positivo por lo que debes tratar a tu consultante de tal manera, en todos los planos de su vida considerando lo que te dije con anterioridad ¡Empecemos!

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Te encuentras perturbado por no decir algo ¡Pasara! Pues, el arcano me revela que no pudiste cerrar un ciclo del pasado y que ha llegado el momento de expresar todo para que puedas encontrar la paz a tu alma.

En el Amor

Se puede ver como el amor no está en tu mente, pero ¡Si o si! Vas a topar con una persona que te puedes conseguir en la calle de pasada, en un bar o una reunión, te vas a detener a observarla y mi querido amigo usted se va a enamorar perdidamente de esa persona y no le temblara el pulso para decírselo ¡Descuida! Porque la carta me muestra que esta te va a corresponder.

En caso de que estés en una relación; te enfocas en proteger a tus hijos, familia o pareja para que estos siempre logren encontrar el éxito, el amor, la felicidad y la paz contigo. Trata de no dejarte llevar por las emociones y dejar que cada quien busque su propia experiencia y destino.

En la Salud

Tendrás una transformación radical en tu salud así que si estas enfermo es evidente que vas a sanar rápidamente y con buen optimismo vas a continuar con la vida como siempre solías hacerlo.

En el Trabajo

Tomaras una decisión repentina que hará que en tu vida pasen cambios inesperados, de hecho, puede que te mudes y consigas un trabajo mejor. También la carta me revela que tu espíritu emprendedor te incentivará a hacer una asociación con otra persona y probablemente sea de un negocio que con honradez y coraje traerá muchos frutos.

En caso de que no tengas trabajo y andes en búsqueda de uno, al sentir que no consigues la suerte tomaras la decisión de cambiar de residencia y posiblemente encuentres lo que tanto busques y logres alcanzar el éxito.

En el Dinero

Tarot Dinero

Harás negocios ventajosos que traerá a ti éxito, prosperidad y abundancia por lo que la carta te incentiva a seguir adelante y ¡No pares! Porque vas en un buen rumbo para alcanzar el triunfo.

Cuando sale invertida

En esta posición vas a encontrar una predicción negativa por lo que su mensaje será todo lo contrario para cuando sale al derecho. Es decir, aquí el Arcano Menor te hará referencia a malas decisiones, rupturas, proyectos desvanecidos e insatisfacciones de la vida del consultante.   

En lo Espiritual

Estas pasando por un mal temperamento y esto, aunque no lo creas te va a perturbar porque, aunque lo quieras no puedes hallar la paz. Trata de cambiar el mal humor de tu vida o de lo contrario te traerá solo problemas y disputas.

En el Amor

No estas satisfecho con las personas que te rodean, vives amargado y no le das cabida al amor. De hecho, el arcano me revela como dejaras ir a una persona que te iba a cambiar la vida por tu testarudez y seguirás en esa rutina de problemas.

También revela que tendrás una fuerte crisis matrimonial a causa de malas decisiones y actitudes que si no ponen de su parte se ve una gran numero de probabilidades que puedan separarse y quedar de malas.

En la Salud

Eres una persona transigente, es decir que si estas enfermo no te curas por culpa tuya ya que no eres constante con tus medicinas o chequeos médicos y esto te afectara mucho ¡La salud no es un juego! Cooperas o te mueres.

En el Trabajo

En el Trabajo

Eres muy rápido para desconcentrarte en tu trabajo especialmente si te encuentras nostálgico o recordando el pasado y ¡Por todo hay un problema! Si no es amenaza de despidos es porque renuncias sin sentido o porque te sientes insatisfecho. También me revela como tus proyectos se desvanecen, es decir un viaje no se te da, se te cae una negociación importante.

En el Dinero

Significado del Tarot

¡Tienes que ahorrar para los malos tiempos! No tomes decisiones a la deriva porque puedes perder todo lo que tienes. Piensa o razona antes de cometer una locura la cual te puedas arrepentir. El arcano me revela fracaso, poco éxito y triunfos.

Resumen

El Arcano Menor “Caballero de Bastos” es una carta del tarot dinámica y expresiva que se inclina por hablar de la personalidad del consultante. Puede que no sea constante ante la vida y que no piensa las cosas antes de actuar por lo tanto el hecho de tomar decisiones rápidas pueden afectarle o resultarle realmente positiva en su vida.

Ir arriba