Significado del Caballo de Copas en el Tarot

ARCANO MENOR – Caballero de Copas

Es una carta dinámica e instintiva que al aparecer en una tirada se relaciona con tus ilusiones sentimentales convenientes y no convenientes, esto va a depender de acuerdo al sentido en que sale la carta.

Pertenece al Palo de Copas, tiene que ver con todo lo que involucra el plano afectivo; es conocida en el Tarot como la carta del galán apasionado y romántico con un excesivo idealismo.

Se vincula con figuras masculinas “un hombre joven”, describiéndolo sentimentalmente activo y de pasiones muy intensas, defensor y protector del amor, se asocia con el elemento agua y constituye “El aire del agua”. Su arquetipo representa un novio, marido, artista, amigo, un pretendiente, compañero de trabajo o de estudio. 

Simboliza el lado idealista y luchador del consultante; todo aquello que te imaginas, sueñas y necesitas para lograr la armonía y la perfección, das a conocer al mundo tus inspiraciones e ideas creativas.

En este sentido;  prevalece el espíritu sobre la materia, lo subjetivo sobre lo objetivo que en cierta parte tendrás que aprender equilibrar y no fantasear en exceso porque pueden zafarte de la realidad.  

Generalmente;  anuncia una noticia, advenimientos, movimientos que implica decisión, voluntad y atrevimiento por lo que no te permites detenerte para actuar con tus ideales. En las circunstancias te indica que estarán sujetas al cambio, dominaras sobre ella con gran habilidad intelectual, evolucionando lento pero seguro con destino a la victoria.

Ahora que ya conoces su esencia; es imprescindible que también reconozcas el significado de la simbolista de la carta como tal para que obtengan un concepto más amplio al momento de interpretarla en la tirada.  

Arcano Menor “Caballero de Copas”

Como puedes ver; la figura central es un hombre joven y atractivo montando sobre un caballo que ejecuta un andar suave y seguro,  indica la calma y la tranquilidad con que tienes que ver la realidad para desarrollar tus acciones y proyectos, si empleas el optimismo y la serenidad te conducirá al éxito.

La melena y cascos azules del caballo hacen énfasis en la espiritualidad, los pensamientos e ideales en constante evolución y transformación.

El caballero sostiene una copa de color amarillo en su mano simbolizando habilidades y destrezas mentales para expresar sus emociones y  sentimientos. Representa el amor, el romanticismo, la seducción y la virilidad. Al tomar una decisión utiliza la intuición y se deja llevar por su idealismo, inteligencia e inspiración aventurando acertar.

Su traje de color rojo y azul demuestra emprendimiento; fortaleza, valor y decisión para enfrentar cualquier acontecimiento, logrando sus propósitos. Te invita hacer realidad todos tus sueños para que no se quede solo en tu imaginación como una fantasía más.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

En este sentido; el arcano es positivo, simboliza el progreso o aumento satisfactorio de algo,   sentimientos que se afianzan. Representa la llegada de una buena noticia, puede ser una invitación, una sorpresa o alguien que no esperabas te visita.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Serás parte de un retiro espiritual donde te relajaras y razonaras apropiadamente tus vivencias ya que predomina lo espiritual sobre la materia. Tus ideales serán transformados con nuevas percepciones, suposiciones, intuiciones o simplemente consideraras los de otras personas para sustentar los tuyos.

Te indica notable inteligencia para enfrentar cualquier situación que se te presente y estarás sujeto a alteraciones emocionales repentinas causadas por eventos, acciones, cosas o por presencias de personas inesperadas.  

En el Amor

Si tienes pareja ¡Prepárate! Porque este arcano anuncia matrimonio, uniones duraderas con una marcada pasión desenfrenada. Afirma viajes en pareja, seducción, conquista, amor a primera vista, pasión, reconciliaciones.

Si no tienes pareja;  predice la oportunidad de iniciar o establecer una buena relación, conocerás a alguien de manera inesperada que despertara el amor en ti, te llamara la atención su aspecto físico, su espíritu aventurero y divertido. Alguien muy cercano a ti te presenta la persona que considera que es la indicada y la que te mereces para formalizar una relación.

En la Salud

Tu salud está en sus mejores momentos; los sentimientos y emociones positivas contribuyen significativamente en mantenerte físicamente bien. Si presentas alguna dolencia o enfermedad ¡Despreocúpate! porque te recuperaras lentamente pero seguro.

Predice que practicarás actividades al aire libre que se relacionan con la relajación y la meditación para mantener el equilibrio entre lo físico y lo mental. Realizaras caminatas largas y placenteras, excursiones aventureras, yoga.   

En el Trabajo

Todos tus planes y proyectos laborales comenzaran a expandirse, evolucionando satisfactoriamente. Cambiaras de puesto de trabajo debido a un ascenso que no te esperabas, con el nuevo cargo obtendrás mayores beneficios socioeconómicos.

Si andas en busca de trabajo, se abren las puertas y se presenta la oportunidad de tu vida para ejercer profesionalmente.

En el Dinero

Tarot Dinero

Tus problemas económicos se resolverán de manera imprevista. Por fin tendrás la paz y tranquilidad que anhelas; las finanzas toman un rumbo positivo, se esparcirán en diferentes sociedades que garantizan  aumento de capital y el éxito financiero.

Si estás pasando por una mala racha económica, pronto saldrás de ella. Ya pensaras en nuevos planes que pondrás en marcha, solo se paciente y ten fe en que darán el mejor resultado, el proceso de recuperación financiera será lento pero promete que saldrás de ellas. 

Cuando sale invertida

Esta carta en este sentido; revierte su mensaje original porque anuncia riesgos, problemas y peligros imprevistos, noticias no muy claras, sorpresas que no te agradaran, traiciones y engaños. También indica que tendrás contacto con personas que sacan provecho de ti, mentirosas, aventureras, infieles, rompecorazones, picaflor y libidinosas.

En lo Espiritual

Tu intuición se ve afectada por cambios emocionales que interfieren en tus pensamientos para tomar decisiones acertadas, generando dudas. Las emociones no te permiten pensar con lucidez, obstruyen tu habilidad intelectual para actuar con la razón o la lógica.

El arcano te recomienda enfrentar con calma las situaciones que no te favorecen en la vida ¡Controla tus impulsos! y no te dejes llevar por las emociones. Conversa o asesórate con otras personas si lo que piensas hacer es lo correcto; ellos te harán ver la realidad desde otro punto de vista, diferente al que percibes.

En el Amor

Tendrás un concepto errado de tu relación en pareja, pero eso solo está en tu mente por sacar conclusiones sin fundamentos. Antes de emitir un juicio que los perjudique siéntense a conversar para que aclaren cuáles son sus más firmes sentimientos, sus intereses comunes y que es lo que verdaderamente desean el uno del otro.

Sentirás celos, creando un ambiente hostil, cargado de dudas y desconfianza porque crees que la persona que amas se inclina o prefiere a otra. Infidelidades que te decepcionaran enormemente del amor. Si andas buscando tu media naranja ¡Detente! No encontraras lo que andas buscando, te desencantaras muy rápido porque no cumplen con tus expectativas.

En la Salud

Presientes y supones que algo no marcha bien en tu salud ¡Se más realista y optimista! A veces las enfermedades reflejan sus síntomas porque psicológicamente los induces, visita tu médico de confianza ¡Realízate un chequeo profundo con exámenes y estudios! Y saldrás de dudas.

La carta te invita a descansar, llevar una vida más tranquila para que puedas recargar tus energías. Si quieres pensar mejor oxigena tu cerebro; visita lugares donde puedas respirar aire puro, practica ejercicios de yoga que incluyan respiración y meditación, trota.

En el Trabajo

En el Trabajo

Se cancelan citas y encuentros que ya se tenían previstos causándote incomodidades y retrasos en tu trabajo. Pensaras que se están aprovechando de tus cualidades y conocimientos profesionales, que no estas recibiendo el salario que te mereces ¡Ten cuidado! No saques conclusiones apresuradas que más adelante te causen graves problemas por malos entendidos.

Te sugiere descansar, relajarte, distraerte “ausentarte un poco del ambiente laboral” para que puedas ver las cosas desde otra perspectiva, evadiendo las ideas perjudiciales. Si andas buscando trabajo, espera un tiempo porque lo que encontraras no es lo que ofrece ni lo que te mereces ¡Te decepcionaran!

En el Dinero

Significado del Tarot

No es momento para tratar de aumentar tus bienes económicos, te decepcionaran tus asociados, lo que te propongas hacer en este momento no te darán los frutos que deseas porque tomaras decisiones impetuosas. La fortuna no crecerá por eventos al azar, organízate y piensa en nuevas alternativas y si consideras que no eres lo suficientemente capaz solicita orientaciones.

Resumen

Es un arcano dinámico que se centra en los sentimientos y en las emociones, indica que pondrás en práctica tu intuición, representa un galán romántico, apasionado y aventurero. Su significado en el tarot tiene que ver con la llegada de una noticia, progresos lentos y seguros. Cuando sale invertida su significado se revierte y las noticias que recibirás no serán muy favorables y te verás envuelto en mentiras y traiciones.

Ir arriba