2 de Oros

ARCANO MENOR – Dos de Oros

Necesitas saber ¿Cuál es el significado de esta carta del Tarot? En este post, tengo toda la intención de enseñarte a descifrar ese mensaje para que puedas entender con mayor claridad la participación del dos de oros en las tiradas del tarot.

Te aseguro que la interpretación de este arcano menor perteneciente al palo de oros es muy fácil, porque hace énfasis en la doble cara de las cosas y se relaciona demasiado con el segundo Arcano Mayor del Tarot “La Papisa”, que al igual que esta carta ocupa el segundo lugar pero en la serie de oros.

Arcano Mayor “La Papisa”

Pero antes de seguir; hay algo muy importante que tienes que saber para poder interpretar correctamente el mensaje que te quiere dar entender este arcano y es que el palo oros se vincula con lo terrenal, tiene que ver con todo lo material.

En sí; se refiere a todo aquello material que necesitas para vivir como los bienes y las  ganancias que puedes llegar adquirir ¡Pero! con el uso de la meditación. Es decir, estos pensamientos previos te ayudaran a tomar la conciencia necesaria para visualizar nuevas perspectivas que te orientaran cómo vas a actuar, logrando que tu propósito material se consolide.

Específicamente; el dos de oros representa tus concepciones ante dos principios enfrentados. Es decir; la reflexión previa ante lo bueno y lo malo, lo correcto o lo incorrecto, lo adecuado o lo inadecuado, etc.

Con este análisis oportuno; ten por seguro que podrás definir las dificultades y las barreras a tiempo para resolverlas en el momento apropiado, también determinarás cuáles son tus ventajas y las oportunidades que se te pueden presentar para poder lograr la plena realización de tus proyectos.

Para conocer e interpretar el mensaje de esta carta durante cualquier tirada del tarot debes tener en cuenta dos pasos muy fundamentales: Primero; debes profundizar tus percepciones, para ello te sugiero que observes el naipe minuciosamente y puedas conocer cada uno de los detalles que forman su figura.

El Segundo paso consisteendescifrar el significado de su simbología teniendo en cuenta  que debes conocer qué significa cada una de las formas que representan la imagen en general, el colorido, los signos y los símbolos, con esto podrás familiarizarte con su mensaje y vincularlo con los aspectos de la vida del consultante .

A continuación te muestro la figura de la carta y seguidamente el significado de toda su simbología para que puedas realizar la mejor interpretación de este arcano menor en la tirada.

Arcano Menor “2 de Oros”

Como puedes observar; la figura central está representada con dos monedas que se refiere a los bienes materiales, riquezas y ganancias. Estas; están enlazadas con el símbolo de la eternidad que equilibra las dos monedas haciendo énfasis en la armonía y significa “El dominio infinito sobre tus posesiones materiales”.

Esta imagen a lo mejor tienda confundirte cuando aparezca en una de las tiradas pues su figura es la misma si la colocas al derecho o invertida.Para que puedas saber la orientación de esta carta; solo fíjate que la numeración de la misma esté ubicada en la parte inferior o simplemente hazle una marca particular que te ayude salir de este dilema.

En este arcano predomina el color amarillo que significa dinero, riqueza, claridad, éxitos, felicidad, fortaleza, inteligencia para visualizar tus proyectos.

Si observas las formas que surgen de este símbolo puedes apreciar que hay dos plantas que florecen y dos monedas circuncidada por los pétalos abiertos de una flor ambas figuras son idénticas tanto en la parte superior como en la inferior lo que significa que se avecinan “surgimientos positivos” predominando la paz, armonía y la serenidad para anular todo lo negativo.

Como puedes evidenciar; en estas plantas domina el color rojo lo que significa que todo lo que te propongas hacer desde el núcleo afectivo ¡Florecerá! Especialmente en el amor y la pasión, en los deseos y atracciones.

Estas plantas tienen una hoja de color azul del mismo color de la forma del símbolo de la eternidad que enlaza las monedas representando la fe, la estabilidad, seriedad y sabiduría para tomar las decisiones correctas en cada propósito material.

Este Arcano Menor te dice que para obtener todos los beneficios materiales como dinero, buena salud, casa, alimentación, sexo, pareja que te permitan suplir tus necesidades en el plano terrenal debes pensarlo muy bien antes de proceder a buscarlos.

Para ello es necesario que proyectes tus propósitos de dos maneras, reflexiones desde el punto de vista del dualismo, obtendrás lo mejor para ti partiendo  de lo bueno y lo malo, de los pros y los contras logrando el éxito que te mereces.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

¡Prepárate! porque en esta sesión te daré algunas frases determinantes del mensaje de este Arcano Menor y podrás emplearla en los diversos planos de la vida del consultante, te servirán para guiarte al momento de interpretarla de acuerdo a la tirada.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Si observas este Arcano Menor en la tirada te está manifestando que tienes un espíritu optimista y una gran fe para lograr tus propósitos de la mejor manera. Pero; ten mucho cuidado cuando realices las proyecciones que por querer lograr tus propósitos puedes cometer algunos actos que no son muy bien visto por nuestro creador ¡Reflexiona! Y equilibra muy bien tus acciones.

En el Amor

La carta te define como un buen equilibrista, en el amor siempre das lo mejor de ti para recibir lo mismo de tu pareja. El amor florecerá y dará frutos.

Si tienes problemas en la pareja tratarás por todos los medios la conciliación para que todo vuelva a fluir. El “Dos de Oros” también es indicador que tu pareja tiene doble vida amorosa o que está haciendo varias maniobras para conservarla.

Si eres soltero esa atracción que sientes por la persona que deseas será correspondida y emprenderás una nueva relación.

En la Salud

Hay cambios en tu organismo porque se aproxima un embarazo. Procura reflexionar sobre tus hábitos alimenticios y evites a futuro serias complicaciones en la salud. Si vas a empezar a tomar un tratamiento verifica si verdaderamente es el indicado para tu bienestar.

En el Trabajo

Harás nuevas proyecciones en tu trabajo para fortalecer tus metas laborales, recibirás excelentes bonificaciones por tu trabajo. Piensa muy bien sobre tu forma de actuar en tu trabajo y te aseguro que obtendrás mayores beneficios.

En el Dinero

Tarot Dinero

pagaras las deudas pendientes y tendrás otras nuevas también, pero tendrás la oportunidad de recibir un dinero extra que te permitirá salir de todas las deudas ¡Tranquilo! De hecho se visualizan nuevas inversiones que florecerán para darte el fruto que tanto deseas.

Cuando sale Invertida

Como te dije anteriormente, tienes que estar muy pendiente para saber si esta carta sale invertida o no porque la figura es la misma cuando se gira la carta, no predice aspectos negativos pero si te indica que debes darle la vuelta a todo lo que te propongas hacer para lograr el propósito material que necesitas.

En lo Espiritual

¡Reacciona! Si notas que algo no sale como lo esperas es porque te están dando un mensaje espiritual ¡No sigas! Cambia tu rumbo y concédele el paso a la fluctuación para que todo pueda fluir, así que por favor no pierdas la fe.

En el Amor

Si tu relación esta en problema no te olvides determinar qué es lo bueno o lo malo que hay allí y establece el equilibrio en el menor tiempo posible ¡Evita rupturas! Porque la carta te dice que quitas uno para colocar otro y eso no debe ser así; es momento de que restablezcas la armonía en tu vida.

De igual manera, el Arcano Menor se encarga de decirte en este aspecto de tu vida que si no tienes un hogar establecido trata de buscar las mil y un maneras de obtener tu propia casa con esfuerzo y sacrificio.

En la Salud

La carta te hace saber que tendrás riesgo de salud durante el embarazo, es por ello que debes tomar las precauciones necesarias antes de que sea demasiado tarde. Trata de realízate un examen físico a tiempo y descarta las enfermedades.

En el Trabajo

En el Trabajo

Mantén la confianza en tus compañeros no permitas que los comentarios negativos perjudiquen tu relación laboral ¡Es el momento! Para que actúes con justicia y adaptarte a las nuevas circunstancias que se te puedan presentar en la vida.

En el Dinero

Significado del Tarot

Se muy precavido con el dinero que te ganes con el producto de tu trabajo o de las apuestas; en caso de que vayas a prestarlo verifica muy bien la responsabilidad de quien te lo quita prestado.

Trata de no invertir tu dinero para luego perder la apuesta que deberías ganar, para ello aplica la prudencia. También te sugiere que seas flexible económicamente ante cualquier necesidad que se le presente a cualquier persona.

Resumen

Este arcano te hace referencia de todas las circunstancias que te pueden llevar a concretar  lo que tiene que ver con el aspecto material, que tanto necesitas para desenvolverte satisfactoriamente ante la vida.

Pero;  para que puedas disfrutarlos en el nivel terrenal  debes ver cada uno de ellos desde dos puntos de vista opuestos para que sepas si te conviene o no te conviene, si es bueno o si es malo.

Eso tendrás que determinarlo con tu propia meditación estableciendo que es lo que realmente deseas para ti, a la vez logres crecer como persona y puedas conectarte socialmente sin causar ningún tipo de perturbación.   


Ir arriba