Significado de la Reina de Bastos en el Tarot

ARCANO MENOR – Reina de Bastos

Como has llegado hasta aquí; me hace pensar que, aunque tienes idea de lo que pronostica se te dificulta divisar un mensaje lo suficientemente claro para el consultante y necesitas con urgencia saber ¿Cómo se interpreta esta carta?

Sobre su naturaleza te puedo decir que La Reina de Bastos representa “El agua del fuego” y te preguntaras ¿Por qué? para empezar te lo explicare en dos razones muy precisas, una es que las reinas en el tarot representan al elemento agua y seasocia con las emociones y los sentimientos.

La segunda, es porque pertenece al “Palo de Bastos”, entonces incorpora al elemento fuego el cual es capaz de transformar la materia y lo relaciona con la fuerza de la creatividad, vitalidad, energía, etc.

En ese sentido; no cabe duda que ¡es una carta genial! Activa y positiva, sobre todo porque tiene que ver con la fertilidady su objetivo fundamental es que sirve de mensajera de algo satisfactorio o necesario como una advertencia y un consejo.

Además; te indica cómo son tus actitudes y comportamientos, razón por la cual es considerada como la que se encarga de la protección y de la confianza esto es justo lo que uno espera en una tirada ¡Claro! aparte de otras cosa que nos interesa.

Incluso; te invita a tener fe o a confiar plenamente en el desarrollo de los proyectos, los cuales están encaminados hacia el éxito seguro, tarda pero llega. Indica preservación de la salud y protección ante las desavenencias como los desacuerdos o falta de entendimientos con los demás.

¿Con qué o con quién la puedes relacionar?

En una tirada representa las instituciones de protección como por ejemplo las que tienen la función de proteger al menor. Además se refiere a una mujer madura de unos cuarenta años en adelante, puede que seas tú misma o cualquier persona de tu entorno como una amistad, suegra, madre, tía, jefa, doctora con las siguientes características:

  • Vital
  • Con experiencia en la vida.
  • De carácter fuerte.
  • Energética y dominante.
  • Generosa
  • Emprendedora y desafiante.
  • Perseverante
  • Defensora
  • Justa
  • Decidida.

Pero no creas que estas características y las buenas actitudes que pueda asumir el personaje que representa sean la misma cada vez que aparece en la tirada. No mi querido tarotistas ¡Cambia un poco! y eso va de acuerdo al sentido, la posición en que se encuentra en la tirada y las cartas negativas que la acompañan.

Ahora para profundizar en su interpretación; es conveniente que detalles la carta en su totalidad, el significado y lo que simboliza te aclarara cualquiera duda que tengas al respecto y te aseguro que al momento de leer las cartas darás una explicación más vinculada con la realidad del consultante.

Arcano Menor “Reina de Bastos”

Para iniciar observa el color de la carta; como puedes ver es un naipe “Esperanzador” y esto te lo digo por el tono verde que cubre su fondo.

La figura principal la representa una mujer morena de edad más o menos avanzada que lleva sobre su cabeza una corona de color amarillo representado el poder; con su inteligencia es capaz de asumir un liderazgo para dirigir, ordenar, castigar, orientar, aconsejar y además se muestra muy segura de sus convicciones para ofrecérselas a quien las necesite.

En su vestido predominan dos colores el rojo y el azul. El primero indica la fuerza y la pasión con que logra sus metas, logrando equilibrar lo espiritual con lo material. Realza su condición de protectora con su amor, dulzura y función maternal.

También da a conocer su arrojo sin importarle con lo que tenga que encontrarse, es una luchadora incansable y hace cualquier cosa hasta lograr que se realicen sus objetivos.

El segundo es el azul y representa la verdad. Son sus ideas, pensamientos y conceptos muy bien razonados para tomar las decisiones correctas y actuar con precaución ante las situaciones de la vida sin temor a equivocarse. 

Esta reina lleva un basto por cetro; lo sostiene con su mano derecha y lo reposa sobre su hombro, representando “el poder y la vitalidad”. Es de color amarillo e indica que es su razón y también su apoyo para existir, demostrando que lleva sus propias riendas, transmite alegría y un gran entusiasmo por la vida, anuncia fertilidad.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Indica liderazgo y sentido personalista desde el punto de vista positivo para alcanzar los propósitos sin importarle que tanto tenga que sacrificar.

Es motivadora en los momentos difíciles para ayudarte a que salgas adelante.

Además implica persuasión, autoconfianza, extroversión, pasión, decisión, superación, reconocimientos, extranjería, fertilidad, fortaleza, independencia, dulzura, aceptación, modestia, responsabilidad, creatividad, toma de decisiones, vejez feliz, amistades.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Te hace saber que espiritualmente estas debilitado; esto no es un problema como tal; pero si necesitas fortalecerte. Te recomienda realizar lecturas, conversar, intercambiar opiniones y reflexionar antes de tomar una decisión que cambie tu vida.

Relacionarse con otras personas con conocimientos y experiencias es una muy buena idea ¡Escúchelos! en ellos podrás encontrar la repuesta a lo que hoy tanto te inquieta. Probablemente te encuentres con una mujer morena con dones espiritistas que te ayudara a guiarte y desenvolverte con éxito.

En el Amor

Esta carta anuncia muy buenos augurios, amistades verdaderas en tu círculo afectivo. En el amor te da un excelente pronóstico, de hecho, si tienes una relación en pareja que presentan algunas dificultades o contradicciones te está indicando que una mujer morena de cierta de edad los orientara con su experiencia para que salgan de esa situación airosos, conformes y muy felices.

Las parejas disfrutan de un ambiente armonioso; sus actitudes están orientadas hacia el optimismo, la confianza, entendimientos y objetivos comunes. Recibirás una noticia de un nacimiento o un embarazo.

Si tu estado civil es la soltería ¡alégrate! Porque vas a tener una novia generosa, fiel, receptiva, dulce, maternal y en caso de que seas la consultante esas mismas características y aptitudes serán las tuya y con ellas lograras establecer una relación donde prevalece la confianza.

¡No te olvides de las cartas que la acondicionan en la tirada! porque acompañado de naipes negativos indica infidelidades, una tercera persona del sexo femenino y de tez morena entorpece la relación.

En la Salud

Como te dije anterior mente esta reina es la protectora de la salud, predice gran vitalidad, fortaleza corporal y mental para realizar cualquier actividad. Si deseas procrear, este es el mejor momento porque estas totalmente fértil, lista para un embarazo.

Te advierte de los factores de riesgos que pueden amenazar tu salud para que no incurras en ellos, aliméntate bien, haz ejercicios, no te excedas o no consumas sustancias nocivas como alcohol y cigarrillos.

Así que ¡Olvídate de los vicios! trabaja sin excederte porque el cuerpo a la final pasa facturas. Sino deseas salir embarazada usa un método anticonceptivo lo suficientemente efectivo.

Si te encuentras afectado por alguna patología, estarás totalmente optimista que te recuperaras en el menor tiempo posible. Indica viajes a otros lugares lejos de tu localidad, incluso hasta para el extranjero para beneficiarte de los servicios profesionales en el área médica.

En el Trabajo

En este aspecto se acentúa el positivismo del arcano, serás destacado y reconocido por tu profesionalismo. El ambiente laboran está totalmente fortalecido por tu liderazgo o el de otra persona como una mujer.

Predice viajes al extranjero por razones laborales, responsabilidades de importantes tareas, confianza, optimismo, creatividad, éxitos alcanzados en todos los proyectos.

Grandes ofertas de trabajo se presentan como la oportunidad de tu vida ¡No vaciles en tomarlas! más aún si quien gerencia es una mujer mayor.Te informa sobre un encuentro con una dama morena que despertara en ti los más bellos sentimientos.

En el Dinero

Tarot Dinero

Presagia muy buenas ganancias financiera, producto obtenido por tu confianza, optimismo, emprendimiento y toma de decisiones correctas. Te recomienda precaución al realizar las compras o al gastar en remodelaciones creativas ¡No te excedas!

Recalca las buenas inversiones, nuevos negocios que aceptaras y los dirigirás hacia la prosperidad. Tendrás que invertir parte de tu capital que con el tiempo obtendrás muy buenos resultados, un ¡Éxito total!

Cuando sale invertido

En este sentido la carta es negativa; la puedes representar el consultante o personas cercanas. Indica mal comportamiento definido por actitudes que dejan poco que decir. También sirve como mensajera de una noticia negativa, una advertencia o un consejo.

Se destaca más su negatividad cuando está cerca de cartas negativas es sumamente malvada; revela una mujer autoritaria que abusa de su poder, terca, insensible, celosa, amargada, sin escrúpulos, infiel, mentirosa, posesiva, etc.

Predice problema, obstáculo o contrariedades y te orienta a desconfiar o a dejar a un lado lo ingenuo pues ¡Estas amenazada! por malos sentimientos de las demás personas y te tenderán una trampa o trataran de involucrarte en situaciones cargadas de dificultades, así que solo actúa por tus propias decisiones.

En lo Espiritual

No estás pensando muy bien para actuar y cometes cada vez peores errores e infracciones.

Te sientes intranquila, malhumorada, cargada de muchas tensiones y preocupaciones, imaginándote lo que no es y planeando acciones malévolas hacia los demás.

Te sugiere con su mensaje que te relajes y cambies de actitud ¡Reflexiona! limpia tu alma de los malos sentimientos ¡Olvídate de los rencores y de las venganzas! solo así podrás equilibrar tu espíritu con la materia.

En el Amor

Anuncia los problemas que enfrenta una mujer de la tercera edad, esta puede ser tu misma, una amistad o un familiar ¡Necesita orientación! Las relaciones en pareja son inconsistentes sin futuro, afectadas por las inseguridades, rivalidades e infidelidades.

Indica separaciones y viudez; como mujer te tocara salir adelante ¡Sola! enfrentando demasiadas controversias o dificultades. No esperes noticia positiva sobre el embarazo; tu nivel de hormonas no apunta hacia la fertilidad.

En la Salud

Anuncia debilidad por enfermedades tanto mentales como físicas o por falta de vitaminas. Te invita a tranquilizarte, mantener la calma y esto te lo aconseja porque últimamente te has visto sumergida en las emociones fuertes como rabia y enojos, de ellas solo quedan secuelas que impactan sobre la salud.

Anuncia abortos y te advierte que las dietas que realizas son poco saludables y la rutina de ejercicios te está perjudicando. Te recomienda consultar a un médico o nutricionista para que te indique que puedes comer o que ejercicios realizar según tu condición de salud.

En el Trabajo

En el Trabajo

Informa dificultad para integrarte en el trabajo; relacionarte con tus compañeros de trabajo ahora es una osadía, bien porque eres muy hostil o hay una mujer que todo lo perjudica “lo desestabiliza” con sus chismes y habladurías.

No te garantizan estabilidad laboral; en cualquier momento puedes quedarte sin empleo bien sea porque renuncies, te despidan o que una mujer madura muy astuta y malvada te hace una mala jugada saboteándote los proyectos.

No te desanimes si andas buscando empleo porque en esto tardaras un poco; encontrar la oportunidad adecuada para ti será un desafío, pero al final hallaras lo que necesitas, no será muy beneficioso, pero es trabajo.

En el Dinero

Significado del Tarot

Indica avaricia y egoísmo para ayudar económicamente a quien necesite de ti. Predice gastos exagerados o innecesarios. Los negocios que decidas emprender serán retrasados con obstáculos y dificultades.

Te recomienda que paralices en estos momentos cualquier inversión que tengas planeado establecer pues no te promete una verdadera producción, sino más bien un estancamiento del capital.

Resumen

La Reina de Bastos es una carta positiva y activa, mensajera del poder y de una buena noticia, un consejo o una advertencia. Es la protectora de la salud y ante las dificultades, representa “El agua del fuego” y hace énfasis en la fertilidad.

Te puede estar representando a ti misma o una mujer morena madura que se destaca por su fuerza, amor, vigor, inteligencia, experiencia y capacidad para dirigir u orientar a los demás cuando necesitan de su asesoría para alcanzar el éxito de sus metas.

Representa las emociones, sentimientos, actitudes y comportamientos buenos o malvados, estos los determinaras según el sentido en que sale la carta en la tirada o los arcanos que la acompañen.

Ir arriba