SIGNIFICADO DEL REY DE BASTOS EN EL TAROT

ARCANO MENOR – Rey de Bastos

Deseas conocer esta carta ¡prepárate! porque vas a descubrir un arcano que por incorporar la figura del rey en este palo del tarot tiene “Poder y determinación”, permite intuir dos significados totalmente contrapuestos dependiendo del sentido de la carta cuando aparece en la tirada.

Se trata de una carta positiva, activa y consejera con la que podrás percibir la capacidad de un líder para dirigir con autoridad justa. Pertenece al Palo de Basto que se relaciona con el elemento fuego, el cual es el mismo que representa esta figura en el tarot constituyéndose en el fuego del fuego y otorgándole a este arcano

  • Autoridad y poder.
  • Optimismo.
  • Confianza en sí mismo.
  • Intuición.
  • Creatividad.
  • Pasión.
  • Autoafirmación.
  • Voluntad.
  • Vitalidad.
  • Impetuosidad.
  • Espontaneidad.
  • Generosidad.

Es importante mencionarte que en el momento que interpretes esta carta la consideres como un apoyo moral, la figura representa instituciones de poder, al consultante, persona institucional o cercana a ella por algún nexo, cuyas características físicas son las de un personaje trigueño de treinta a cincuenta años, con cabellos y ojos de color negro o castaño oscuro.

Su arquetipo representa personajes de acción ante la sociedad relacionado con instituciones como un profesor, representante religioso como un padre o un pastor, un maestro, un doctor, un militar, un policía, inspector de tránsito etc.

Con respecto a nexos familiares puede personificar un suegro, tío, marido o esposo, padre biológico y en última instancia un conocido.

Arcano Menor “Rey de Bastos”

Como puedes ver la figura es un rey con corona representa a un líder nato con autoridad y poder, capaz de dominar o hacer que hagan su voluntad. Lleva en su mano derecha un bastos que simboliza vida, creatividad y optimismo para modificar o transformar una realidad.

Su atruendo de realeza incorpora un brial y una coraza de color azul que simboliza su experiencia y capacidad mental para dirigir, sus hombreras adornadas con borlas la definen dos tonalidades “rojo y amarillo” indicando que lleva sobre sus hombros arrojo, voluntad e inteligencia para actuar o dirigir en búsqueda del éxito y la felicidad.

Su posición como se encuentra sentado indica “Disponibilidad” está preparado para lo que se le presente o observa algo en lo que tiene que intervenir e interceder con altas expectativas creativas.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando veas al rey en posición normal“con la cabeza hacia arriba”; tus percepciones hacia el consultante serán netamente positivas porque el arcano apunta hacia el éxito con su orientación basada en rectitud y experiencia.

Tienes en presencia del tarota un ser de personalidad fuerte, equilibrado psicológicamente y servicial con actitudes basadas en el respeto, la sensatez, cortesía, decencia, sinceridad, auto control, responsabilidad y honradez, tradicionalismo, prudencia.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Te está indicando que tienes en tus manos el poder, que tus pensamientos e ideales son los correctos para triunfar en la vida ¡Felicitaciones! Estas pensando y actuando con sensatez.

No te estas negando aceptar los designios divinos y los que tú mismo te has planeado que de alguna manera no te han arrojado resultados satisfactorios. Pero; ante esas situaciones no te estas cruzando de brazos y estas convencidos de que ¡Eres el rey! Que tienes el poder para cambiar sus rumbos.

Decides tener más fe y confianza en ti mismo dándole un cambio a tus actitudes esta vez más rectas y precavidas y te convences que el optimismo es la mejor alternativa, estudias el lado negativo de las cosas para sacarle provecho y crecer espiritualmente.

En el Amor

Cuando este arcano sale en el amor es algo muy bueno para ti, pues anuncia una relación duradera, te está indicando que tienes la pareja ideal “que te cuida y se preocupa por ti”.

Ningún problema los atañe, juntos buscan la solución y salen adelante, planean juntos metas a largo plazo.

Alguien cercano a ti de edad avanzada, con experiencia en la vida te aconsejara para que resuelvas tus problemas matrimoniales guiándote por el camino más recto. Si andas buscando pareja; un hombre maduro, experimentado te cortejara.

En la Salud

Anuncia vitalidad, buena salud tanto física como mental, justos hábitos de vida.

Si te sientes enferma; personas mayores a ti te harán ver todas las infracciones que has cometido con tu salud, especialmente por los excesos como el desmedido consumo de sustancias nocivas, trasnocho, labores excedidas en tiempo, demasiados esfuerzos físicos, mala alimentación

¡Se razonable! acepta sus razones y recomendaciones, que sus canas no están pintadas. Comienza por controlar tus emociones, el estado emocional en que te encuentras te trae estrés y cansancios ¡solo relájate! Descansa, medita y proyecta mejor tus actitudes.

En el Trabajo

Tus planes y proyectos laborales ¡Serán un éxito! están muy bien direccionados, los has planificados minuciosamente atendiendo cada uno de los riesgos. Anuncia ocupación de muy buenos cargos.

La búsqueda de trabajo llega a su final ¡Por fin! Un hombre mayor te dirigirá al lugar indicado. Te inclinaras por realizar trabajos de mayores exigencias, cuya gerencia está en manos de un hombre de experiencia y emprendedor, en su rectitud laboral tienes puesta toda tu atención para aprender de él ¡Sera tu modelo! aunque sea muy autoritario y severo. Te recomienda emprender tu propio negocio.

En el Dinero

Tarot Dinero

El rey de oros en el dinero es un buen augurio; predice riqueza, abundancia financiera. Bien porque has descubierto en ti nuevos talentos a los que le vas a sacar provecho o porque un buen golpe de suerte te ha tocado a ti.

La fortuna esta de tu parte; que nada te detenga emprender razonadamente nuevos negocios por tu propia cuenta y si tienes algunas dudas ¡Busca asesoría! En personas ya experimentadas en lo que vas hacer o puedes instruirte con lecturas para que tus bases sean sólidas y prometedoras.

Cuando sale invertido

El arcano invertido revierte el carácter recto y justo del rey, lo convierte en un ser negativo, malicioso y aun así conserva su poder y determinación para perjudicarte, su carácter fuerte ahora se inclina hacia lo injusto, deshonesto, ambicioso, insensible que atraerá un sinfín de atrasos y problemas en la vida del consultante.

En lo Espiritual

Tu parte espiritual se dirige hacia un abismo repleto de pensamientos contrarios a la rectitud, justicia y sensatez de un buen ser humano.

Te dejas llevar por tu ímpetu e impulsos perjudicando tu equilibrio emocional, pues tus maldades e imprudencias tienen un precio: cometes más errores y enfrentas serias consecuencias que te alejan de la paz y armonía existencial.

Te advierte que te alejes de la rebeldía de andar en contra del mundo, acepta y aprende de tus errores ¡Comienza ya! por darte una nueva oportunidad para empezar de nuevo con un nuevo corazón, veras que todo se trasforma y fluye “las inquietudes desaparecen”.

En el Amor

Personas inescrupulosas o toxicas invaden tu plano afectivo: son muchas las tentaciones que se te presentaran para que rompas tu compromiso de lealtad ante la relación en pareja o nexos entre familiares y amistades. Predice Infidelidades y separaciones.

¡Ten cuidado! con parejas intransigentes que pretenden dominarte y crean serios problemas y obstáculos para prosperar, cerrándote las puertas de tus oportunidades. Ver el lado positivo es lo más inteligente; de repente es lo que te conviene o aplica la psicología inversa, a la final se hará tu voluntad.

Encontraras en tu camino una persona mayor con falsas promesas te enamora ¡Disfruta esos grandes momentos apasionados! como una aventura más, porque el encanto no durara mucho tiempo.

En la Salud

Aunque te anuncia un buen estado de salud física, tu salud mental y emocional está amenazada por emociones y sentimientos negativos como angustias, agobios, indignación, ira, frustraciones, preocupación, miedos, rabia, tristezas que no te permiten estar calmado contigo mismo ni con el mundo. ¡Relájate! No empeores las cosas debilitando tus energías mentales y físicas.

Busca ayuda profesional para que te ayuden a controlar tus emociones, un psicólogo sería ideal para que oriente tus comportamientos y actitudes hacia una mejor convivencia y un nutricionista que te indique hábitos alimenticios y consumo de dietas balanceadas, práctica un deporte ¡Eso te ayudara! a salir de tu mundo de contrariedades.

En el Trabajo

En el Trabajo

La incertidumbre invadirá tu trabajo; no sabes con exactitud si tus proyectos alcanzaran el éxito que deseas. Un hombre despiadado, habilidoso y aprovechador se hará dueño de tus ideas y te quitara el puesto que tanto anhelabas.

Jefes explotadores lograran que hagas la mayor parte del trabajo con adulaciones hacia a ti para beneficiarse el en particular. Si el jefe eres tu modera tu actitud de mando, a nadie le gusta que lo regañen consecutivamente, opta por orientar con mayor amabilidad y respeto y obtendrás mejores resultados.

Si tu propósito en este momento es buscar trabajo, espera que el tiempo pase u obvia los lugares cuya gerencia depende de un hombre mayor malhumorado e intransigente. 

En el Dinero

Significado del Tarot

Financieramente todo marchara muy bien, debes estar pendiente de observar con malicia a tus socios, centrar tu atención en lo que son hombres y mayores porque entre ellos existe alguien interesado en estafarte, hacerte una mala jugada para quedarse con tu capital.

No es momento para prestar tu dinero ni para dedicarte a los juegos de azar, pues ya estas advertido que tu fortuna en manos de otro se desaparece.

Resumen

El rey de bastos es un arcano positivo y activo. Al interpretar esta carta se debe tomar en cuenta como consejera de la moral y de las buenas costumbres.

Indica poder y rectitud Representa al consultante o a las personas cercanas a ella con autoridad y determinación “Carácter fuerte” invertida pierde la moral y la rectitud y se refiere a falsedades, engaños, estafas, infidelidades.

Ir arriba