Significado del Rey de Copas en el Tarot

ARCANO MENOR – Rey de Copas

No cabe dudas de que el Arcano Menor “Rey de Copas” es una carta increíble y debes aprender a interpretarla ¡Si o si! Porque para ser un gran tarotista tienes que saber el significado de las 78 cartas del tarot, aunque en este articulo te enseñare a comprender esta carta que pertenece al “Palo de Copas”.

Para iniciar es importante sepas que todos los reyes por lo general simbolizan una figura masculina “Un padre o héroe” vinculándose con el elemento “Fuego”. Pero bueno, aquí hablaremos del “Rey de Copas” es decir, ambos elementos se vincularán, formando así un solo elemento que sería “El fuego del agua”.

¿Cómo así? Te explico, la función psicológica del fuego es la falta de reflexión y sentimientos, mientras que el agua refleja nuestros pensamientos y emociones dando como resultado una persona apasionada, protectora y confortante. Nos hablara de instituciones que tengan que ver con la belleza.

En cuanto a su arquetipo nos habla de un hombre leal o un padre, aunque también representa la figura de una mujer cuando de sentimientos creativos se traten, pues puede tener el dominio de controlarlos. Por lo que, de manera general, el arcano nos hablara de:

  • Protección.
  • Fertilidad.
  • Alegría.
  • Creatividad.
  • Generosidad.
  • Responsabilidad.

Pero, ¡No creas que todo acaba aquí! También hay otro método para poder interpretar el Arcano Menor “Rey de Copas” y es por medio de la figura que viene en su naipe por lo que te invito a que la observes antes de iniciar su pequeña descripción.

Arcano Menor “Rey de Copas”

Fíjate, hay un hombre sentado con una corona puesta. Esto significa que el arcano tendrá la autoridad y el poder para hablar de tus emociones y que nos puede asegurar tanto triunfo como fracasos en el amor.

Así mismo, se puede ver que está sosteniendo una copa, y es que en el caso que no lo sepas ellas simbolizan la creatividad del consultante y la capacidad de poder combinar todo aquello que tenga que ver con el mundo terrenal y espiritual.

Por esta razón, en la figura se aprecian los colores como el azul que nos habla de la generosidad, tranquilidad, confianza y sabiduría. El rojo, nos indica por excelencia todo sobre el amor y la pasión. Amarillo, revela nuestra felicidad, éxitos, luz en nuestras acciones, optimismo o vitalidad.

¡Maravilloso! Con todo esto explicito es para que sepas interpretar la carta al momento de que te salga en la tirada y estés consultando a alguien. Pero, no te preocupes si no sabes que decirle ¡Esto es normal al principio! Es por ello que voy a dejarte una guía que te servirá para guiarte y practicar con tus amigos.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Si esta carta te llega a salir en esta posición debes tener en cuenta dos cosas. La primera; al momento de interpretar esta carta tienes que dar una predicción positiva y la segunda es que de acuerdo a todo lo dicho con anterioridad aquí vas a hablar de las emociones del consultante, pues podrá tener el dominio de controlar sus emociones.

De igual manera, tienes que tocar el punto de las instituciones que tenga que ver con belleza y el consultante pueda explotar su creatividad, como por ejemplo un sitio de artes plásticas. A continuación, te presentare diferentes aspectos de la vida del consultante y como debes tratarlos a la hora de una tirada.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Eres una persona generosa y bondadosa y seguramente te estas preguntando porque a veces te pasan cosas si eres buena persona ¡Tranquilo! La vida nos premia en su debido momento y este es el tuyo. Veras que el Arcano Menor no se equivoca al predecir que en tu vida va a tener paz y tranquilidad.

En el Amor

Si estas soltero ¡En hora buena! Porque el arcano me predice la aparición de un hombre que va a llegar a tu vida para quedarse porque no solo te sentirás protegida por esta persona, sino que también va a amarte de una manera apasionada, afectuosa, aunque poco realista.

Si estas casado ¡Llegaran buenas noticias! Posiblemente se trate de la llegada de un bebe. Es perfecta la ocasión para disfrutar ya que están en un momento de alegría y buena conexión entre ambos; trata de llevar siempre las cosas así porque no solo lograran tener éxito en su relación sino también en todo aquello que deseen proponerse en realizar juntos, pero manteniendo siempre la confianza de por medio.

En la Salud

El Arcano me revela que gozaras de buena salud ya que tus condiciones físicas y emocional están muy bien. En caso de que tu estado de salud este en malas condiciones ¡Vas a mejorar! Trata de confiar en aquellos que quieren lo mejor para ti sobre todo llegará a tu vida un hombre mayor, amable que te dará buenas noticias con respecto a tu salud.

En el Trabajo

¡Estupendo! Todo va a fluir muy bien en tu vida laboral gracias a tu sentido de la responsabilidad, intelecto y creatividad. Si consideras que las cosas no están muy bien en tu trabajo ¡Despreocúpate un poco! Porque El Arcano Menor “Rey de Copas” me revela que contaras con el apoyo de una persona mayor que creerá en tu potencial y te impulsara para alcanzar el éxito, así que si eres artista y te gusta crear ¡No dejes de creer en ti! porque alguien importante te va a observar en un evento o institución y te ayudara a alcanzar el éxito.

En el Dinero

Tarot Dinero

“Lo que das y como lo das así lo recibirás” Es lo que se puede interpretar en la carta; eres muy bondadoso y generoso con los demás, de hecho, no te importar compartir o quedarte en banca rota con tal de sacar a alguien que necesite de ti para ayudarle.

Quizás esto pueda ser perjudicial para ti por un momento, pero no siempre será así porque por ser como eres la prosperidad siempre será tu compañera en tu vida.

Cuando sale Invertida

En esta posición de la carta, el arcano menor nos predice sobre mensajes negativos ya que nos hablara del mal dominio de nuestras emociones, así como también nos muestra una persona controladora, toxica, estafadora o manipuladora que llegara a nuestras vidas aparentando lo que no es y se encargara de perturbarnos.

En lo Espiritual

El Arcano Menor “Rey de Copas” me revela que pasaras por un tiempo amargado con falta de armonía y paz en tu vida. Te aconsejo en lo personal que trates de practicar yoga y tomar las cosas con calma para poder salir de esta situación sabiamente.

En el Amor

En caso de que seas soltero; a veces las apariencias engañan; esto lo digo porque vas a perder tu estabilidad emocional gracias a una persona que va pintarte una cosa que no es y cuando la conozcas realmente será demasiado tarde para ti porque no tendrás el valor suficiente como para salir de esto.

También, me revela que no es el momento de relacionarte con alguien ya que estas enfocándote más en lo pasional que en lo sentimental y esto puede traer consecuencias para ti.

Si tu estado sentimental está en una relación; el arcano me revela una ruptura conyugal, es más, me indica que van a tener muchos problemas, egoísmo de ambas partes y falta de comunicación sexual. Se predice una tercera persona que puede afectar muchísimo la relación.

En la Salud

No es momento de negar tu condición física o mental ¡Debes actuar! Tomate tus medicinas y si sientes algunos síntomas anormales en tu cuerpo acude al médico porque la salud no es un juego. El arcano me predice enfermedades ocultas que pueden ser graves si no tomas cartas en el asunto.

En el Trabajo

En el Trabajo

Poca creatividad e intelecto y mucha falta de responsabilidad gracias a una persona toxica que te manipula e influye en tu estado emocional gravemente. El arcano predice un riesgo de despido, así como también indica un posible cambio de empleo que será peor que el que tenías y evidentemente no te dará frutos. Trata de calmarte un poco y abrir tu mente porque tienes talento para llegar muy lejos solo debes descubrirlo.

En el Dinero

Significado del Tarot

La carta “Rey de Copas” anuncia problemas financieros con una persona mayor o gran cantidades de dudas si no tomas precaución. Evita derrochar el dinero y no te dejes llevar por las emociones porque también me predice que te toparas con una persona que se encargara de estafar o robarte un capital que tienes ahorrado, dejándote en la calle.

Resumen

El Arcano Menor “Rey de Copas” se vincula fuertemente con nuestro plano sentimental ya que se enfoca en nuestras emociones, así como también en nuestro intelecto y talento creativo para realizar las cosas con responsabilidad y generosidad ante las cosas.

También se encarga de revelar la presencia de un hombre mayor o una persona que influirá en nuestras vidas tanto en su mensaje positivo como negativo ¡Todo esto dependerá de la posición que caiga la carta en la tirada!

Ir arriba