Rey de Espadas

ARCANO MENOR – Rey de Espadas

¿Quieres saber qué es lo que representa este arcano? todo lo que tenga que ver con el Rey de Espada te lo enseñare en este post y me inclinare especialmente por darte una guía de cómo lo puedes interpretar cuando aparece en una tirada del tarot.

Para empezar; es conveniente que sepas que la figura del Rey en las cartas del tarot simboliza al elemento “fuego” y como se trata del Rey de Espadas representa “el fuego del aire” y esto se debe a que pertenece al Palo de las Espadas que se asocia directamente con el elemento aire.

Es una carta “positiva” portadora de un consejo o mejor dicho es orientadora; te indica como debes actuar ante una situación que te preocupa. Pero; debes tener claro que es una carta severa en su carácter y dependiendo de las cartas negativas que la acompañen es malvada

Su significado tiene que ver con un poder con intelecto que determina la inclinación hacia lo justo, sensatez e inteligencia para guiar y dominar, fluidez de ideas para resolver y capacidad de sacar a la luz lo que está oculto.

El arcano define o sugiere actitudes y comportamientos que el consultante debe adoptar para transformar sus realidades a su favor o señala cualidades de otras personas de tu entorno que te orienta y que seguramente será muy fácil de identificar porque son:

  • Dominantes
  • Autoritarios
  • Valientes
  • Severos
  • Osados o atrevidos
  • Justos
  • Serios
  • Objetivos y racionales

Pero; hay algo que tienes que saber y es que el arcano también te advierte que no debes descuidarte porque indica desdichas o dificultades que enfrentar causadas por discusiones peleas, enfermedades, chismes y caracterizan al personaje como:

  • Depresivo
  • Insolente
  • Temerario
  • Agresivo
  • Violento

El arquetipo de este arcano depende de la persona a la que se refiere en el tarot; si se tata del consultante personifica al padre, a un héroe, jefe, profesor, revolucionario, científico,  militar, político y si se refiere a otra persona tiene que ver con un juez, abogado, asesor, terapeuta, doctor, consejero matrimonial, etc.

Arcano Menor “Rey de Espadas”

Su figura principal en la carta es un señor maduro de carácter fuerte, combatiente y orientador cuya corona la lleva sobre el sombrero lo que sugiere que su inteligencia define su autoridad o posee una infinidad de conceptos, ideas o preceptos muy bien definidos para guiar el destino de los demás, logrando que asuma actitudes optimistas ante las adversidades, se recuperen y  proyecten un futuro prometedor. 

Su traje de color azul representa su espiritualidad que constituye la capacidad intelectual para comprender, regir u orientar. El rojo determina su energía, valor, fuerza y decisión para hacer realidad sus ideales.

En su mano derecha empuña una espada ilustrando su intelecto para emitir un juicio, gobernar, mandar o dirigir, tomar decisiones, descubrir, controlar sus ímpetus y emociones. También puede señalar un problema, dificultad o contrariedad que tendrás que ver desde un punto de vista muy objetivo para resolverlo o mantener el control sobre él. 

El cetro que sostiene con la mano izquierda y reposa sobre su pierna; da entender que con gran seguridad ejerce su voluntad lo que le permite dar a conocer su autoridad y poder.

La posición que adopta sentado sobre su trono es porque te está revelando tus actitudes o comportamientos o pueden ser las de otras personas cercanas a ti.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale en esta posición indica su parte positiva como luchador y orientador o el comportamiento del consultante autoritario, decidido y razonado que es idóneo de controlar y equilibrar su destino.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Sugiere meditación ya que te inclinaras por algunas sectas religiosas; aunque la fe no es algo concreto sino una esperanza te permitirá incrementar tu raciocinio porque razonaras, vincularas y contextualizaras tus vivencias con las escrituras que las sustentan tomándolas como guías.

Predice obediencia a los consejos o sugerencias que te ofrecen; como las de un padre, predicador. Revela realizar lectura que te induzcan a recapacitar; te ayudaran a crecer personalmente o a orientarte correctamente en actitudes y comportamiento.

En el Amor

Consideras que exteriorizar los sentimientos y las emociones son una perdedera de tiempo que a nadie le debe importar lo que tú sientes y te concentras en que solo a ti objetivamente te concierne. Te muestras  poco cariñoso y complaciente; te identificas más con lo objetivo, en que verdadero amor se demuestra con actitudes y comportamientos.

Anuncia que te encontraras con un hombre de carácter fuerte, firme en sus decisiones, categórico, protector y severo a la vez; sus consejos razonados y  experimentados te motivara a superar cada adversidad.

Recomienda mejorar las actitudes prepotentes en la relación, que sean justas sin darle cabida a los maltratos y esto se debe porque uno de los dos quiere dominar sobre el otro.

En la Salud

Es urgente que solicites una consulta médica y te realices exámenes de rutina porque el arcano está dispuesto a demostrarte que hay una amenaza seria en tu salud y que debes atender inmediatamente.

El que te sientas bien no significa que tu salud está del todo en óptimas condiciones, te advierte que puedes estar presentando efectos colaterales de un medicamento o una enfermedad vascular o silenciosa está perjudicando tu salud física y mental sin darte cuenta.

En el Trabajo

Eestás pasando por series dificultades en el trabajo; el arcano te recuerda que a veces las cosas no son como las de tu interior ¡Todo está en tu mente! porque tu estado emocional no te permite ver la realidad y te está haciendo pasar un momento desagradable ¡Estas muy susceptible!

Si tus superiores no actúan con objetividad, autoridad y exigencia tu trabajo no será precisamente el mejor. Te recomienda estar muy pendiente para que esas formas de mando no se conviertan en una amenaza, un maltrato físico o mental para ti.

En el Dinero

Tarot Dinero

¡Ubícate! no es momento de armar castillos en el aire, si vas hacer un negocio o establecer una sociedad ¡Revisa! Que sus bases sean firmes y que las estrategias tomadas sean posibles de ejecutar, solo así tendrás éxito financiero.

Buscaras ayuda en personas intelectuales, serias, decididas y experimentadas para que te asesore en los proyectos que piensas emprender o para que la planificación sea lo más real y factible.

Te recomienda no mezclar los negocios con los sentimientos y establecer sociedades con personas experimentadas, justas, equilibradas, serias y apegadas a los reglamentos.

Cuando sale invertido

Cuando cae invertida se revierte la actitud del rey y su poder es totalmente negativo casi imposible de vencer. Representa una autoridad despiadada y tirana para el consultante o destaca una personalidad malvada para la persona que simboliza como un enemigo o un impostor.

Se convierte en un ser totalmente perverso, insensible, cruel, sádico, egoísta, malhumorado, violento, déspota, arribista, malvado, deshonrado, manipulador y en vez de conseguir una orientación encontraras problemas, disgustos, malicias, engaños, injusticias,  inconformidades, deslealtades, incomprensiones, confusiones, desdichas.

En lo Espiritual

En este aspecto se rompe la paz, la armonía, el equilibrio porque tus pensamientos serán incontrolados ¡No encontraras que hacer! buscaras diferentes alternativas para vencer sobre cada situación que se te presente y tropezaras con contradicciones. Impera el desequilibrio mental y emocional.

En el Amor

Predice separaciones, peleas, discusiones, donde ninguno de los dos dará su brazo a torcer. Descubrirás infidelidades en la relación, un amor que te tormenta e irrumpe tu paz emocional con sus abusos constantes sobre tu persona. ¡Sal ya de esa situación! toma una decisión o te llevara a la tumba.

No es momento para buscar relacionarte con nadie, tus deseos y sentimientos no son sanos ¡No hagas con los demás lo que no quieres que te hagan! Te advierte que tengas un ojo clínico para determinar a quién vas a desear o que se relacione contigo, no te dejes llevar por las apariencias porque  solo buscara aprovecharse de ti ¡Te romperán el corazón!

En la Salud

El arcano te sugiere que cambies de médico sino escucha tus motivos, controla tus emociones, evita el estrés y apacigua tu temperamento porque predice problemas de salud mental como trastornos psicológicos.

Tu prepotencia de que todo lo sabes y todo lo puede no te deja escuchar las razones por la cual tienes un estado de salud desfavorable, no sigues consejos médicos, no te realizas el tratamiento adecuado, no evitas riesgos ¡Recapacita por tu bien!

En el Trabajo

En el Trabajo

Indica renuncias o despidos. Sumergido en discusiones, enfrentamientos laborales te convierten en un empleado afligido, retraído, dominado y abusado. No te estas entendiendo con nadie mucho menos con tu jefe; razón por la cual se describe un ambiente negativo donde reina el egoísmo, envidias, sobornos, maltratos.

No solicites aumento de sueldo, traslados o ascensos porque nadie te escuchara, lo más indicados es que entiendas que ha llegado el momento de cambiar de trabajo porque que ya este no te beneficia y te estanca.

Sugiere que tengas cuidado a quien dirigirte porque puedes con conseguirte con un nuevo jefe explotador que se aprovechara de tu necesidad. Si la carta se refiere a ti controla tu actitud y sé más flexible, colaborador, responsable, pueda que el jefe te reconsidere y te borre de la lista de los despedidos del mes.    

En el Dinero

Significado del Tarot

Económicamente no te indica un buen panorama, estas totalmente cerrado o cegado para tomar decisiones efectivas en los negocios. Se asoman fuertes discusiones y desacuerdos entre socios ¡Tomate un descanso, recréate ¡Luego que renueves tus energías, estudia bien la situación y si es necesario vuelve a empezar de cero!

Predice estafas, hurtos o distorsiones .Evita los gastos innecesarios y extremos, planifica muy bien en que vas a gastar o para que vas a disponer del dinero, como vas a negociar y establece tus propias normas. 

Resumen

Es una carta con doble significado en el tarot, al derecho es positiva, severa en sus consejos en la que puedes confiar porque te brindara asesoría para que tomes decisiones correctas durante los desafíos y retos, esto se debe a que su poder se basa en el intelecto.Indica las actitudes y comportamientos del consultante o representa las de una persona cercana.

En esta carta predomina objetivo sobre lo subjetivo, la razón sobre los sentimientos y emociones y señala  autoridad, decisión, voluntad, dominio, pensamientos justos. Invertida destaca problemas, contrariedades, dificultades casi imposibles de superar y se puede referir a una persona malvada, déspota, tirana.

Ir arriba